Historic Route 66 (Chicago to St. Louis)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Para leer esta segunda etapa, dadle al play aquí: Después del desayuno vamos al aparcamiento a recoger el coche y salimos de Chicago, bien temprano ya que tenemos bastantes horas de carretera hoy. Pero no importa, ya que vamos a recorrer la...
Annapsa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)

Puntos: 5 (29 Votos)  Etapas: 9  Localización:USA USA

Para leer esta segunda etapa, dadle al play aquí:

Después del desayuno vamos al aparcamiento a recoger el coche y salimos de Chicago, bien temprano ya que tenemos bastantes horas de carretera hoy. Pero no importa, ya que vamos a recorrer la histórica ruta 66!!!

Este es el tramo que hicimos:

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (1)

Hacemos el primer tramo por autovía hasta pasado Joliet, y llegamos al Launching Pad Drive-In, no se si es porque era muy temprano o es que estaba cerrado para siempre, pero parecía muy abandonado.

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (2)

Así que seguimos hasta el Polk A Dot Drive In, aquí si que paramos para tomar una pepsi y unas patatas. El sitio es genial, todo muy ambientado en la ruta 66, con sus jukebox en cada mesa para escoger canción (aunque fuimos incapaces de hacer funcionar la nuestra), la señora que lo regenta super amable, nos preguntó de dónde éramos y nos hizo firmar el libro de visitas y nos regaló dos llaveros de la Ruta66.

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (3)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (4)

Es el lugar perfecto para empezar a ambientarse.

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (5)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (6)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (7)

A partir de aquí sólo hay que ir siguiendo las indicaciones de la "Historic Route 66" que vas encontrando para no perderte ni un rincón de esta carretera.

Pasamos por un montón de pueblos, dónde no había nadie, es mas, todo el recorrido lo hicimos prácticamente solas, cosa que lo hace aún más auténtico.

Pongo unas cuantas fotos de la ruta pero soy incapaz de situar cada foto en el mapa.

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (8)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (9)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (10)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (11)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (12)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (13)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (14)

Paramos a comer en un bar en medio de la nada, cuando empezó a llover. Así que viendo que se estaba poniendo malo el día y que ya llevábamos un montón de horas en la carretera, decidimos hacer el último tramo por autovía hasta St Louis (aún así estuvimos un total de 10 horas en la carretera!!)

Entrando a St Louis llovía de manera exagerada, así que nuestro primer contacto con el río Mississippi fue así:

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (15)

Llegamos ya de noche a la casa que habíamos alquilado a través de AirBnB, se trataba de un sótano super bien arreglado con acceso directo des de la calle, así que totalmente independiente de la casa principal.

Esta era la casa (a la mañana siguiente):

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (16)

Nos instalamos y salimos a la calle, ha dejado de llover, así que nos vamos hasta el Delmar Boulevard dónde hay bares y el paseo de la fama. Vamos en busca de Chuck Berry!! Así que el objetivo es el Blueberry Hill, local dónde solía actuar, además, su estrella en el paseo de la fama está justo enfrente, no hay que buscar mucho.

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (17)

Historic Route 66 (Chicago to St. Louis) - RUTA 61 (De Chicago a New Orleans) (18)

En el BlueBerry daban un concierto esa noche, así que sin ni saber quién tocaba pagamos la entrada y hacia adentro! Teníamos ya muchas ganas de música en directo, que en parte, para esto habíamos venido.

Resultó que esa noche actuaba Roger Clyne, líder de la banda "Roger Clyne and the Peacemakers", nosotras no lo conocíamos, pero al parecer el resto del público si, la gente enloquecía con cada canción, así que el ambiente fue insuperable.

Aquí un tema del grupo:

La verdad es que fue un conciertazo.

Después de un buen concierto dimos una corta visita por sus calles en busca de algún sitio para cenar, pero resulta que aún somos novatillas y no sabíamos que en este país a las 22 ya está todo cerrado. Así que no nos queda otra que irnos a la cama sin cenar. Mañana ya haremos un buen desayuno pensamos...(que no fue así...)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: RUTA 61 (De Chicago a New Orleans)
Gadiemp  gadiemp  10/04/2016 22:39   📚 Diarios de gadiemp
Comentario sobre la etapa: Historic Route 66 (Chicago to St. Louis)
Aunque nunca he estado en U.S.A. (me impone mucho respeto... Algun dia lo haré...), tengo que decir que me gusta el concepto, la idea de este diario. Y es que la música va bien con todo, y por supuesto con los viajes. ¡¡ Ah !! Y la Ruta 66 no tiene pérdida: En caso de duda, escucha la letra de la canción Guiño Enhorabuena: Te sigo leyendo al tiempo que escucho la música. 5*
Annapsa  Annapsa  11/04/2016 14:57   📚 Diarios de Annapsa
Gracias por las estrellitas y tu comentario! No tiene por qué darte respeto USA, esta era mi primera vez y la verdad es que es un país muy fácil, buena gente, buenas carreteras...yo seguro que voy a volver! La música es una de mis pasiones, así que esta fue una buena excusa para viajar a esta zona del país, no tan conocida como otras, y fue un acierto.

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 570
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 421
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 409
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
72052 Lecturas
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79