Moscú: Sergiev Posad en transporte público

Moscú: Sergiev Posad en transporte público ✏️ Diarios de Viajes de Rusia Rusia

Ixchel. Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (2 Votos)

Diario: Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016

Puntos: 4.6 (19 Votos)  Etapas: 12  Localización:Rusia Rusia

Desayunamos en el Hotel, la noche antes habíamos comprado leche, algo de bollería, etc para no salir a la calle con el estómago vacío. Sobre la 7:45 de la mañana estábamos cogiendo el metro la línea 2 para en BELORUSSKAYA cambiar a línea circular marrón hasta nuestro destino final en la estación KOMSOMÓLSKAYA, (en ruso Комсомóльская). Básicamente era hacer el mismo recorrido de ayer cuando llegamos de San PEtersburgo pero a la inversa, pues la el tren para Seguiev Posad sale de la estación de tren YAROSLAVSKY que está al lado de la estación donde llega el tren desde San Petersburgo.

Nos acercamos a las taquillas y nos ofrecieron varias opciones o salir en el local, que era el que iba a salir en ese momento a las 8:45 y que salen aproximadamente cada 20 minutos o salir en el express que salía a las 9:20, de esto hay menos al día creo que salen cada 2 o 3 horas. He leído de personas que van a comprarlo más tarde de las 9:20 y que le dicen que el siguiente es a las 11 o a las 12 por poner un ejemplo y es por eso, porque del express salen menos al día ,pero de los locales salen cada 20 minutos y no debe haber problema en pillar el ticket. Hay varias taquillas, si por casualidad en alguna les venden solo el express y no les ofrecen los locales que salen cada poco tiempo, pregunten en otra, quizás por eso a mucha gente que les ha llevado a confusión, nosotros en la que preguntamos nos dio las dos opciones, el local que era más barato y el express, cogimos el primero que salía que en nuestro caso era el local. Yo llevaba el nombre en Ruso de Segiev Posad СЕ́РГИЕВ ПОСА́Д se lo enseñé a la persona, le indicamos con la mano las personas que éramos y ella nos anotó en un papelito las horas de salida, le señalamos la hora, pagamos creo que unos 130 rublos por persona y corriendo a la estación pues faltaban minutos para salir, como ya teníamos que salir y no teníamos tiempo de analizar mucho, le enseñe a los vigilante de la estación los ticket, que estaban todo en ruso y no se entendía nada de nada y ellos no señalaron el andén, nos metimos en el tren, pero por si las moscas se lo enseñamos a la gente y nos afirmaban que era ese, a los pocos minutos se pone en marcha el tren dirección a Serguiev Posad y ahora nos quedaba por delante poco más de una hora de camino, que de aburrida nada, pues era un espectáculo ver todo lo que vendían en ese vagón, era como la teletienda, entraba uno daba la explicación de lo que vendía ,se iba y entraba otro, así casi todo el trayecto.

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (1)
Dentro del tren local

Llegamos a Sergiev Posad, aquí no te avisan cuando llegues, tienes que ir pendiente, nosotros como teníamos internet en el móvil nos orientamos con el GPS y más o menos por la hora de llegada. Nos bajamos y la verdad que era otro mundo, otra Rusia, más pueblito, poca gente en las calles, todo nevado precioso, y entonces pusimos rumbo hacia el monasterio. Me quedé de piedra cuando vi esta imagen ante mis ojos, me enamoré profundamente Heart , lo más bello que había visto hasta el momento en Rusia.

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (2)
Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart Heart

Bajamos la colina y caminamos hasta el monasterio, yo accedí sin ningún problema junto con mi amiga, pero mi marido que iba detrás junto a otro amigo que hicimos por el camino y que casualmente llevaban ambos la cámara de fotos colgada a el cuello, les dijeron que tenía que ir a comprar los ticket a la taquilla, la verdad que dudo si hay que pagar entrada o no , pagaron poco, no llegó a el euro y le regalaron un iman del monasterio, así que vamos, que tampoco fue una gran pérdida, yo y mi amiga entramos sin ningún problema, no se si era por las cámaras o por que les vieron cara de turista, no lo se.

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (3)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (4)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (5)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (6)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (7)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (8)

El recinto precioso, sin duda esta visita merece la pena al 100% y llegar muy fácil y barato. Hicimos algunas compras en un mercado que había cerca, como figuritas típicas, cositas de lana y la verdad que no estaba muy caro.

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (9)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (10)

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (11)

Ya era la hora de almorzar cuando terminamos y fuimos en busca de algún lugar, encontramos un Macdonal que está cerca de la estación de tren y allí nos metimos, pues nuestros estómagos rugían de lo lindo. Tras el almuerzo fuimos a la estación de tren, le dijimos a la mujer Moscú local train, y nos vendió el local, esperamos un poco en la estación de tren y llegó el primer tren, desde ahí cómo sabemos que todos van a Moscú nos montamos en el primero que pasó, este tenía mejor pinta que el anterior, olía a que era el exprés, nos montamos y la revisora del vagón nos dejó entrar a pesar de que le enseñamos el ticket del local, nos dijo que pasáramos y nos hizo una seña como que nos cobrar la diferencia después. Nos sentamos y al rato pasó y efectivamente nos cobró unos 80 rublos más, no recuerdo exacto pues no lo anoté, así que si pagan el más barato no importa si se montan en el caro, ellos le cobraran dentro, ahora si pagan el caro y se montan en el barato no creo que lo devuelvan. Realmente el tiempo fue un poco menos en el exprés, hizo menos paradas, pero bueno no noté tampoco tanta diferencia.

Moscú: Sergiev Posad en transporte público - Rusia: Moscú y San Petersburgo 2016 (12)
Estación de tren de Sergiev Posad

Llegamos ya a Moscú sobre las las 4 de la tarde y fuimos a comprar los ticket de tren para nuestro nuevo amigo que se apuntó a ir a Súzdal al día siguiente, la estación para salir a Súzdal es Kurskaya o también conocida como Kursk que está en la parada de metro de igual nombre. Ya de paso reconocimos el camino para el día siguiente no tener problemas. Allí en las Kacca (taquillas) Mr. Green compró los billetes de tren y los consiguió sin problemas, incluso en la ida en el mismo vagón, en la vuelta en otro diferente pero vamos los mismo horarios, se lo enseñamos todo por escrito, incluido el número de tren, el cual copiamos en una hoja de nuestros ticket, con lo que la chica la verdad no tuvo ningún problema se lo dimos todo masticado Muy feliz . Pagó en tarjeta y le dio las boarding card, le salío un poco más caro que a nosotros vía web.

Nos tomamos algo en la estación y regresamos a el centro, paseamos, cenamos y a dormir que mañana teníamos que estar en pie muy temprano para coger el tren a Vladimir a las 7:15

Del día de hoy solo puedo decir que fue unos de los lugares más hermosos que había visto hasta el momento Heart Heart , pero aún no sabía lo que me esperaba mañana en Súzdal.

Kamchatka, tierra de volcanesKamchatka, tierra de volcanes 13 días descubriendo un paraíso natural con descenso por el río Bistraya, ascensión al volcán Avanchynsky, trekkings en volcanes activos, pesca de salmón y... ⭐ Puntos 4.83 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 80
Región de KaliningradoRegión de Kaliningrado Una incursión por una zona muy desconocida de Rusia, la antigua Prusia oriental ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 76
MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO:  Abril 2013MOSCÚ Y SAN PETERSBURGO: Abril 2013 Moscú y San Petersburgo: 13 al 22 Abril 2013 ⭐ Puntos 4.80 (50 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
TRANSIBERIANOTRANSIBERIANO Vladivostok - Moscú en tercera clase ⭐ Puntos 4.80 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 70
TransmongolianoTransmongoliano Mi Luna de Miel sobre raíles. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Rutas-Itinerarios Tema: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Chamiceru
05-02-2009

Fecha: Sab Oct 19, 2019 01:17 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Este hilo también puede serte útil
Como ya te vas mañana, te adelanto algo, unos amigos míos estuvieron en la 2ª quincena de septiembre y tuvieron que comprar guantes. Con eso ya te lo digo todo Guiño
19-03-2007

Fecha: Jue Abr 02, 2020 09:53 am    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola Después de estudiar bastante este es el recorrido que voy a hacer visitando el anillo de oro; Serguei posad alekxasndrov Pereslav Rostov Yaroslav Kostroma ivanovo Suzdal Yuriyev polski Vladimir Kolomna Iglesia barroca de la santísima virgen en podolsk El recorrido seria linial y con un coche de alquiler, nosotros somos de madrugar bastante asi aprovechamos mas el tiempo y me preguntas serian las siguientes: ¿Seria factible hacer este recorrido en 4 días completos? ¿ donde debería alojarme, me refiero si coge hotel en cada una de 3 ciudades? me...  Leer más ...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 01:46 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

¿nadie?
ilse
Ilse
07-01-2008

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:04 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola Julito, Nosotros hicimos el mismo recorrido (salvo Kolomna y la iglesia de Podolsk) pero en sentido inverso hace unos años. Según nuestra experiencia creo que te falta tiempo. Cuatro días completos resulta poco, aunque si prevés cuatro noches de hotel tienes 5 días de recorrido. Nosotros dedicamos 5 días, sin Kolomna ni Podolsk, y no pudimos parar en algún sitio por el camino y alguno lo vimos de carreras, particularmente el último día Rostov-Moscú, vimos solo Rostov y Sergei Posad muy rápido. Quizá ahora hayan mejorado las carreteras ? Pero, por ejemplo el trayecto entre Moscú y...  Leer más ...
19-03-2007

Fecha: Lun Abr 06, 2020 06:46 pm    Título: Re: Anillo de Oro - Rusia: Suzdal, Vladimir y Serguiev Posad

Hola mira casualmente acabo de ver un documental de movistar sobre el anillo de oro
Si serian 4 noches pero 5 días de recorrido, pero viendo el documental algunas ciudades me parecen mas grande de lo que yo pensaba, o sea que creo que en cuanto a las pernoctaciones si que debería replantearlas
¿Cómo lo organizarias tu?
¿para encontrar información de la ciudades a visitar donde lo planeastes ya que no encuentro mucha donde indique lo que hay que visitar en cada lugar?
¿ es necesario reservar los hoteles antes o los puedo hacer durante el recorrido?