Etapa 15: Washington DC - 1

Etapa 15: Washington DC - 1 ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Realmente esta jornada ha comenzado ayer y continúa hoy... Miércoles 23 de septiembre. Ayer a las 22:55, hora del pacífico, despegaba mi avión de Las Vegas y a las 6:05, hora del este, aterrizo en Charlotte. Así que aunque apenas he estado hora y...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Realmente esta jornada ha comenzado ayer y continúa hoy...
Miércoles 23 de septiembre. Ayer a las 22:55, hora del pacífico, despegaba mi avión de Las Vegas y a las 6:05, hora del este, aterrizo en Charlotte. Así que aunque apenas he estado hora y media, puedo decir que yo estuve en Carolina del norte... Mr. Green
A las 7:35AM ya estaba tomando otro vuelo que me dejará a las 9AM en el aeropuerto Ronald Reagan de la capital.
Quiero recordar de nuevo que este vuelo interno lo tuve que pillar para poder usar un cupón de descuento de 200$ gentileza de American Airlines y sus retrasos. Así que decidí desplazarme desde Las Vegas a Washington DC, porque la capital puede ser más interesante que la ciudad del pecado.

A las nueve ya estaba en tierra. El primer paso, desplazarme hasta el alojamiento para dejar la maleta. El problema: está en Capitol Heighs, justo al otro extremo de la ciudad, y técnicamente ya en el estado de Maryland. Menos mal que la línea azul de metro conecta directamente el aeropuerto con Capital Heighs.
No sé si realmente hay tanta distancia o es que este metro es lentísimo. Quizás un poco de todo, y además en la capital todo tiene otro ritmo, generalmente impuesto por los federales. Y hoy no va a ser una excepción. De hecho, no creo que sea de los mejores días para visitar la ciudad.. o si. (ya veremos)

El caso es que me ha llevado bastante llegar a la casa, y tampoco es que el barrio sea muy alegre, la verdad. Digamos que solo valía lo que costó.

De vuelta al centro, lo primero el National Mall. Como suele pasar, la cúpula del Capitolio está llena de andamios, con lo que no luce en las fotos.

Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (1)

Por suerte hay otra cosa que sí luce mucho mejor...

Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (2)

...y me acabo de acordar que no he desayunado... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Aplauso parece que todavía les estoy oyendo las campanillas... Mr. Green
Ahora que ya he desayunado en condiciones, tengo fuerzas para recorrer el National Mall. Después de haberlo visto tantas veces en la televisión y el cine, ya nada es nuevo; aunque sigue impresionando verlo en directo. Los museos, la casa blanca, el monumento a Washington, el Lincoln Memorial. Eso sí, seguridad a más no poder. Coches patrulla de todas las agencias conocidas y por conocer, y policía en cada esquina. Y es que no podría haber elegido mejores fechas para visitar DC. Ayer por la tarde, el Papa Francisco ha llegado a USA en uno de sus viajes, y precisamente hoy está en Washington. Después me enteré de que precisamente hoy iba a hacer santo a un fraile español, Junípero Serra, que fue el fundador de las misiones repartidas por la costa oeste de EEUU, y que había visitado en mi anterior viaje por allá. Así que a la ya habitual paranoia de seguridad en DC se le unía esta visita.

Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (3)Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (4)

Con las tonterías, es la una y solo he visto el Mall. Para almorzar me decido por hacerlo en Georgetown, y la verdad es que me he quedado gratamente sorprendido por este barrio. Nada que ver con los barrios típicos americanos. Podría pasar como el barrio tradicional de cualquier ciudad europea. Callejuelas, casas bajas de materiales tradicionales, árboles y canales...

Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (5)Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (6)Etapa 15: Washington DC - 1 - De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario (7)

Eso sí, el barrio tiene una pinta de caro de coj***s. Mr. Green Hay que tener cuidado dónde te metes a comer, que puedes salir debiendo dinero. Yo me metí en un típico restaurante de estilo italiano, porque ya sabemos que la pasta y pizza es la solución cuando todo lo demás es muy caro. Lo mejor de todo es que el camarero era... pues sí, español. Aunque lo más gracioso es que solo nos dimos cuenta al final cuando él vio mi nombre impreso en la tarjeta de crédito. Ojos que se mueven

Otro de los motivos por los que hice escala en Washington fue que tengo allí un amigo desde hace tiempo y estuve pasando la tarde con él y su familia. Me había ofrecido su casa para alojarme, pero aún vive más lejos que Capitol Heighs, por lo que no me compensaba.
A la vuelta, ya anocheciendo, me topé con el mayor atasco que podía imaginar en DC, ya que había terminado el acto del papa y media ciudad estaba cortada para la comitiva. El transporte público estaba colapsado por los miles de personas, en su mayoría hispanos porque solo los oía hablar en español. Parece que lo de hablar alto por la calle no es patrimonio exclusivo de los españoles. También lo hemos exportado junto con el idioma... Mr. Green
Al menos, mientras esperaba el bus, pude ver en todo su esplendor lo que es una comitiva americana: más de una docena de Harley Davidson de la policía rugiendo como leonas, coches patrulla cada cual más grande y potente, coches camuflados de la secreta, el FBI, y así hasta más de cincuenta vehículos entre los que solo debía faltar un tanque.. Madre mía qué despliegue!!! Chocado Chocado Muy feliz Aplauso

En casa me esperan los últimos víveres que he ido acumulando durante el viaje. Ahora toca consumir todo antes del viernes.
Mañana, más Washington DC.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: De Chicago a Las Vegas + Washington DC en solitario
Milo88  Milo88  19/04/2016 21:15   📚 Diarios de Milo88
Comentario sobre la etapa: Etapa 02: De Chicago a Aurora, IL
Hasta el infinito y más allá?? Muy feliz
Wanderlust  wanderlust  19/04/2016 22:29
si hay nieve y hielo... fijo! Guiño
Marimerpa  marimerpa  21/04/2016 16:10   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bueno! Como tu anterior diario, me he quedado enganchada leyendo. Espero más etapas y te dejo unas cuantas estrellas.
Teresatp  Teresatp  23/04/2016 08:46
Continua, estás escribiendo un diario muy ameno.
Milo88  Milo88  23/04/2016 15:54   📚 Diarios de Milo88
He tenido que parar por un pequeño incidente con mi ordenador

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 581
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 483
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 423
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 385
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 384

Rutas-Itinerarios Tema: Viajar en USA de Costa a Costa
Foro USA y Canada Foro USA y Canada: Foro de Estados Unidos y Canadá. Información y consejos sobre Nueva York, Los Angeles, San Francisco, Chicago, Montreal, Otawa...

Fecha: Mar Jun 01, 2021 08:48 pm    Título: Re: Viajar en USA de Costa a Costa

Cross Country Road Trip Routes

themediocremama.com/ ...outes.html

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (2)

Enjoy!

- Fechas

- Duracion

- Tipo de vehiculo

Hay que hacer los deberes y *buscar*

Otra *opcion*, una RV:

www.cruiseamerica.com/ ...road-trips

Re: Viajar en USA de Costa a Costa (1)

Enjoy!
lucy30
Lucy30
06-06-2010

Fecha: Vie Jun 02, 2023 09:43 pm    Título: Un viaje a USA por lugares menos... -Comentario al Blog

Me ha encantado todo! me parece un viaje espectácular para hacer con mi peque de 8 años, el hotel de la navidad dónde está? hay mucho próblema en visitar estos lugares sin saber inglés? un saludo.
Quote::
El comentario ha sido movido desde el Blog: Un viaje a USA por lugares menos convencionales.