Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Ruta por la Alsacia (primera parte)

Ruta por la Alsacia (primera parte) ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Teníamos muchas ganas de que llegase este día, habíamos visto muchas fotos y leído muchas cosas sobre estos pueblecitos de La Alsacia francesa (en tiempos Alemania, como muchos de los nombres delatan…) y prometía bastante. No nos defraudó, la...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Teníamos muchas ganas de que llegase este día, habíamos visto muchas fotos y leído muchas cosas sobre estos pueblecitos de La Alsacia francesa (en tiempos Alemania, como muchos de los nombres delatan…) y prometía bastante. No nos defraudó, la Alsacia es espectacular!

Ruta:
Estrasburgo -> (+54 Km.) Sélestat -> (+15 Km.) Castillo de Haut Koeningsbourg -> (+14 Km.) Ribauvillé -> (+5 Km.) Riquewihr -> (+10 Km.) Kaysersberg -> (+13 Km.) Eguisheim = Total: 111 Km.

Los pueblos son pequeñitos, por lo que no os vamos a aburrir con datos sobre puntos de interés en cada uno de ellos, simplemente hay que callejear tranquilamente y disfrutar del ambiente, las calles peatonales, las casas alsacianas de diferentes colores y entramados de madera, los productos típicos alsacianos que veréis en multitud de tiendecitas y los edificios más singulares (torres, puertas, pequeños palacios…); os parecerá que estáis dentro del decorado de un cuento. Lo ideal, y lo que nosotros hicimos, fue dirigirnos lo primero a la oficina de turismo de cada lugar, para coger un mapa con los puntos de interés marcados, para que no nos perdamos nada, sobre todo detalles en algunas fachadas, edificios o monumentos especiales o cualquier otra cosa interesante.

Así que para cada pueblo os diremos como llegar a la oficina de turismo y luego, a disfrutar paseando!

Os recomendamos también ir por las carreteras secundarias, que los paisajes son una pasada también, hay muchos campos de viñedos preciosos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Sélestat
Sélestat es, quizá, el más flojito de todos, echando ahora la vista atrás claro, después de haber conocido el resto, pero aún así tiene sus cositas, es perfecto como aperitivo para iniciar la ruta y como primera parada antes del castillo de Haut Koeningsbourg. De hecho comparte página web con el castillo.

La oficina de turismo se encuentra en un edificio singular, un “casuplón” un poquito a las afueras, pero de camino si venís, como nosotros, desde Estrasburgo:

Sélestat Haut-Koenigsbourg Tourisme:
10 Boulevard du Général Leclerc
67600 Sélestat

Aquí tenéis mucha información sobre Sélestat y el Castillo de Haut K.:
www.selestat-haut-koenigsbourg.com/ .../index.php

En una horita estábamos de vuelta al coche y para el castillo

Castillo de Haut Koeningsbourg
Si os gustan los castillos, este os va a encantar, además es muy diferente a los que vemos por España. Por cierto, he visto imágenes del castillo nevado que son una pasada, no fué nuestro caso en pleno agosto… pero da igual, el castillo mola mucho. Eso si, tuvimos que aparcar a tomar por saco y subir un rato andando, había bastante gente. Así que contad por lo menos con hora y media para la visita (incluido aparcar, subir y verlo).

El parking es gratis y la entrada creo que 9 €.

Además de la página web que os puse antes, el castillo tiene su propia web donde podéis ver toda la información que necesitéis (en inglés, francés y alemán):

Horarios: www.haut-koenigsbourg.fr/ ...ing-hours/
Precios: www.haut-koenigsbourg.fr/ ...on/prices/
Etc…: www.haut-koenigsbourg.fr/en/

Está perfectamente conservado, tanto por fuera como por dentro, incluido el mobiliario. Hay también una colección de armas. Se construyó en el siglo XII pero fue totalmente reformado el siglo pasado.

Las vistas sobre los Vosgos son espectaculares.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Ribauvillé
Ribauvillé, un pueblecito precioso rodeado de castillos (3), que parece de cuento. Aparcamos y nada más entrar en el pueblo nos encontramos con la “fuente de los viticultores”, reflejando el espíritu vinícola de la región, y justo enfrente está la oficina de turismo, donde pedimos el preceptivo mapa para no perdernos nada. Si queréis ganar aún más tiempo, podéis bajarlo en la página que comparten Ribauvillé y Riquewihr:

www.ribeauville-riquewihr.com/ ...act-us.htm

Aquí tenéis información y mapas estos dos pueblos y de otros pueblecitos de la zona.
Hicimos el recorrido que nos indicaba el mapa, recorrimos toda la Grand Rue hasta la plaza de la República y luego volvimos, también como nos indicaba el mapa, metiéndonos por callecitas aledañas a la Grand Rue. El pueblo está plagado de casas típicas alsacianas, todas de distintos colores y adornadas con flores y una hasta con peluches!!. Vais a ver también muchas tiendecitas donde comprar productos típicos de la zona y, al igual que ocurre en otros pueblos de la zona, podréis ver cigüeñas que han anidado en los tejados de las casas; en definitiva, una pasada de pueblo.


Riquewihr
Desde Ribauvillé salimos para Riquewihr. Os recomendamos que no salgáis a la carretera principal, y vayáis por carreteras secundarias para disfrutar de los paisajes de viñedos, nosotros paramos un par de veces para hacer alguna foto. Llegamos enseguida a Riquewihr.

Riquewihr es otro pueblecito precioso, aparcamos cerca de la “Place Voltaire” y si desde ahí seguís la “Rue de Gal de Gaulle” llegareis en seguida al centro del pueblo donde está la oficina de turismo a recoger el necesario mapa!  si no lo lleváis ya claro:

www.ribeauville-riquewihr.com/ ...act-us.htm

Bajaros dos: “Town Map of Riquewihr” y “Leaflet to discover Riquewihr”, en este segundo, además de venir un mapa con los puntos de interés os cuentan un poquito de historia del pueblo (en inglés).

Y al igual que en Ribauvillé hay que recorrer todos los rincones del pueblo, pasear por todas sus calles. En una hora y media podéis recorrer el pueblo tranquilamente.

Kayserberg
Y de nuevo, por carreteras secundarias, disfrutando de los paisajes de viñedos, llegamos a Kaysersberg, nuestra penúltima parada del día. Poco podemos contar de este pueblo, al igual que los dos anteriores, parece un escenario de cuento, con el añadido en este caso de contar un rio, que le da también su encanto.
Aquí os podéis bajar el mapa y la información:

www.kaysersberg.com/ ...tiques.htm

Dejamos el coche en el parking que nos encontramos nada más llegar y, al igual que en Riquewihr, casualidad… cogimos la “Rue de Gal de Gaulle” y llegamos a la oficina de turismo, mapita y a pasear.

Eguisheim
Y finalmente llegamos a nuestro final de etapa, Eguisheim, para nosotros, el más bonito y original, por sus calles circulares. Si ponéis Eguisheim en google os parecerán de coña las fotos, pero el pueblo es así, una gozada. Llegamos ya anocheciendo y las calles iluminadas son una pasada, y la tranquilidad que se respira. El hotel además era muy chulo, y tenía una terracita donde cenamos la típica “Tarte Flambée” (Flàmmeküeche en alsaciano), una especialidad Alsaciana que tenéis que probar, es parecida a una pizza o torta.

Después de la cena, nos dimos un paseo largo y nos hicimos las primeras fotitos.
Tenemos montones de fotos chulísimas de todos los pueblos, pero no somos muy dados a poner en el foro fotos en las que salgamos, y tenemos muy pocas en las que no aparezcamos, pero bueno tenemos alguna para que os hagáis una idea de lo que ha sido el día...suuuuuuuuuuuper recomendable la ruta! Y hemos leído que en Navidad es una pasada!

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y a dormir! Mañana la etapa más larga en lo que a kilómetros se refiere.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 18
Total 0 0 Media 1092

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 366
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 285
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 163
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1665
613864 Lecturas
AutorMensaje
adauto
Adauto
Silver Traveller
Silver Traveller
21-01-2009
Mensajes: 18

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5980

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18756

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia

Saludos Amistad
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Muchas gracias!!! 😊😊
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mirando al horizonte
Anaritz22
Francia
Atardeciendo en Las Landas
Anaritz22
Francia
Una luz a lo lejos en Las Landas
Anaritz22
Francia
Camping La Paillotte - Embarcadero
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube