Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Eguisheim, Colmar, parada en Birnau y traslado a Fussen

Eguisheim, Colmar, parada en Birnau y traslado a Fussen ✏️ Diarios de Viajes de Francia Francia

Hoy toca la etapa más larga del viaje, pero primero hacemos la visita de Eguisheim y Colmar. Ruta: Eguisheim -> (+8 Km.) Colmar -> (+176 Km.) Basílica de Birnau -> (+190 Km.) Pfronten. Total: 374 Km. Eguisheim. Como teníamos muchos...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

Hoy toca la etapa más larga del viaje, pero primero hacemos la visita de Eguisheim y Colmar.

Ruta:
Eguisheim -> (+8 Km.) Colmar -> (+176 Km.) Basílica de Birnau -> (+190 Km.) Pfronten. Total: 374 Km.

Eguisheim
Como teníamos muchos kilómetros por delante nos levantamos tempranito, pero eso sí, nos dimos el capricho de desayunar tranquilamente en la plaza de “Saint-Leon”; con las pilas cargadas buscamos la oficina de turismo, aquí os dejo su página web:

www.ot-eguisheim.fr/en/

La noche anterior ya se atisbaba lo que hoy, ya con luz, confirmamos, Eguisheim iba a ser uno de nuestros lugares preferidos del viaje. Y parece ser que para mucha gente más, ya que hoy, mientras escribía este diario y buscaba la página de la oficina de turismo para pegaros el enlace, he visto que fue nombrada “Village Préféré des Français 2013”, ahí es ná!.

Tiene la peculiaridad, como os comentamos en la etapa anterior, de que sus calles forman círculos concéntricos alrededor de la plaza principal; también es de reseñar que aquí nació el Papa León IX, en el castillo situado detrás de la preciosa fuente octogonal de la Plaza de Saint-Leon. Junto al castillo podéis visitar la capilla de “St. Leo” donde se guardan las reliquias de San Leo IX.

Además de esta fuente octogonal, hay otras tres en el pueblo. Recorrimos las calles por más de hora y media, siguiendo el mapa que nos dieron en la oficina de turismo. Parada obligatoria para hacer la foto típica de Eguisheim, aunque ya la habíamos hecho la noche anterior, delante de la casita estrecha donde confluyen dos calles, que forman un rincón chulísimo. Si no traes esa foto es que no has estado en Eguisheim!! 

*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***
*** Imagen borrada de Tinypic ***

Aunque habríamos seguido dando vueltas sin parar por las calles circulares… teníamos que salir para Colmar, porque sino se nos iba a hacer muy tarde para luego continuar viaje.

Colmar
Colmar era otro de los platos fuertes del viaje, es uno de los pueblos que más aparecen cuando buscas información de la zona. Nos gustó muchísimo, la parte antigua de Colmar es una pasada, el llamado distrito de los pescadores o la "Pequeña Venecia" tienen un encanto especial. En Navidad, según hemos leído en muchos foros, el encanto se multiplica, y los mercados navideños son famosísimos.

Oficina de turismo: 4, rue Unterlinden

www.ot-colmar.fr/en/discover

Seguir la ruta que marcaba el plano de la Oficina de Turismo nos llevó un par de horas, pero Colmar da para mucho más, no os importe dedicar un día entero a esta ciudad, pero es que nosotros habíamos ajustado mucho la ruta y teníamos que marcharnos; comimos algo rápido y nos subimos al coche, teníamos 360 kilómetros por delante.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Basílica de Birnau
Esta parada no estaba prevista en nuestra ruta, ni la pongáis vosotros en la vuestra, a no ser que, como nos ocurrió a nosotros, os la encontréis por casualidad justo en mitad del camino (llevábamos unos 170 Km.) y se convierta en un lugar perfecto para hacer un descansito de media hora y comernos unas manzanas que llevábamos.
El lugar es “supertranquilo”, no había nadie, la basílica por dentro es bonita y está al lado de unos viñedos que descienden hasta el lago Konstanza, por lo que las vistas y dar un paseíto de 10 minutos entre los viñedos hicieron que la visita nos pareciese agradable y os la hayamos contado.

Aquí podéis verla: www.birnau.de/

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Volvemos al coche y continuamos camino; llegamos a nuestro hotel ya casi anocheciendo. El hotel estaba en Pfronten, que no tiene absolutamente nada que ver, salvo que está al lado de dos estaciones de esquí y, lo más importante, a 12 km. de Fussen y con un precio muy razonable, dos aspectos claves para nuestra elección, los hoteles en Fussen que vimos eran bastante más caros. Eso sí, el hotel lleva sin reformarse desde que lo hicieron yo creo… pero estaba cómodo. Es el típico hotel de estación de esquí.

Cenamos y a dormir, mañana no podíamos llegar tarde a los castillos, que teníamos hora cogida (como en la pelu…). Iba a ser otro gran día.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1655

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Total comentarios: 7  Visualizar todos los comentarios
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 445
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 350
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192


forum_icon Foros de Viajes
Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1665
614174 Lecturas
AutorMensaje
adauto
Adauto
Silver Traveller
Silver Traveller
21-01-2009
Mensajes: 18

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5982

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
03-04-2009
Mensajes: 18778

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia

Saludos Amistad
paulavaldivia
Paulavaldivia
New Traveller
New Traveller
10-03-2024
Mensajes: 2

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Muchas gracias!!! 😊😊
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
Francia
Mont-Saint-Michel, Francia
Yonhey
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube