Rothemburg, Heidelberg y llegada a Estrasburgo

Rothemburg, Heidelberg y llegada a Estrasburgo ✏️ Diarios de Viajes de Alemania Alemania

El día de hoy es muy completito, así que tocaba madrugar bastante. Plan del día: Rothemburg, Schwäbisch Hall, Heidelberg y llegada a Estrasburgo. Ruta: Rothemburg -> (+68 Km.) Schwäbisch Hall -> (+111 Km.) Heidelberg -> (+133 Km...
Davidborde Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 9  Localización:Europa Europa

El día de hoy es muy completito, así que tocaba madrugar bastante.

Plan del día:
Rothemburg, Schwäbisch Hall, Heidelberg y llegada a Estrasburgo.

Ruta:
Rothemburg -> (+68 Km.) Schwäbisch Hall -> (+111 Km.) Heidelberg -> (+133 Km.) Estrasburgo. Total: 312 Km.

En Rothemburg lo mejor es dejarse llevar y callejear, recorrer todo el centro, subir a la muralla, visitar la famosa tienda de juguetes… Aún así, nos habíamos preparado un pequeño mapita con los puntos que no había que perderse (lo podéis pedir también en la oficina de turismo):

www.google.com/ ...u3iPeuxo80

Empezamos pues a caminar a eso de las 9 de la mañana y no paramos hasta las 2 de la tarde, en 6 horitas intensas podéis ver Rothemburg (mas el paseíto de la noche anterior).

Bueno, lo de que no paramos es un decir, un par de paradas para “repostar” son necesarias, os recomendamos probar las bolas que veréis en varias pastelerías, en nuestro caso tomamos la que estaba cubierta de chocolate. Os recomendamos también, no os lo podéis perder, entrar en una tienda de juguetes muy famosa, es una pasada por dentro. Y las vistas del pueblo desde "Burggarten" molan mucho también. Hay un museo de instrumentos de tortura, al que no entramos, pero para que lo tengáis en cuenta si os gustan este tipo de cosas (a mi si, pero a mi novia no…).

Y poco más os podemos contar de este pueblecito espectacular, lo mejor es que vayáis a verlo! No dejéis de recorrer ni un rincón; os dejamos algunas fotos para que os hagáis una idea, aunque podríamos poner muchas, pero no es plan:

Y desde Rothemburg a Schwäbisch Hall, otro pueblo precioso, al que dedicamos casi hora y media, pues ya íbamos un poco retrasados con el plan, aunque si podéis dedicarle un poquito más de tiempo.

Y finalmente, Heidelberg, última visita del día antes de llegar a Estrasburgo. Heidelberg nada tiene que ver con los dos pueblecitos de cuento anteriores, es ya una ciudad, pero tiene su “gracia” y sus puntos de interés, que habíamos, como no, marcado en un mapa:

www.google.com/ ...GvRk9HRoas

No subimos a la fortaleza pues no íbamos bien de tiempo, pero hay un funicular que te sube, el recorrido lo hicimos en unas 3 horas y la verdad es que nos gustó, pero hasta ahora fue lo más flojito del viaje.

Y desde ahí a Estrasburgo, fin de la ruta. Llegamos al hotel ya tarde, eran casi las 10. El chico del hotel muy majo, hablaba español y estuvimos un rato charlando con el. El hotel está un poco apartado, y en una zona un poco chunga, o por lo menos esa impresión nos dio… Salimos a buscar algo para cenar y nos dio un poco de miedo, pillamos algo para llevar al hotel y nos lo comimos allí… bueno, casi todo, una parte me lo eché encima, recordad cerrar bien las ensaladas si vais a agitarlas…
A dormir, mañana Estrasburgo, día sin coche.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Ruta en coche por Alemania, Francia (Alsacia) y Austria
Davidborde  Davidborde  25/04/2016 23:13   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias por las estrellas y los comentarios!! A ver si poco a poco lo voy completando.
Saludos!
Spainsun  spainsun  26/04/2016 22:13   📚 Diarios de spainsun
Estas haciendo un gran diario. Hoy lo he recomendado en nuestra página de facebook. Gracias por compartirlo.
Davidborde  Davidborde  27/04/2016 00:27   📚 Diarios de Davidborde
Muchas gracias spainsun!! 4 etapas más y lo termino. Un saludo
Marimerpa  marimerpa  27/04/2016 06:50   📚 Diarios de marimerpa
Me está gustando mucho el diario, bien ilustrado, útil y entretenido. Y de una zona que tengo muchas ganas de conocer. Te dejo 5 estrellas.
Davidestevez  davidestevez  27/04/2016 07:03
mis cinco estrellas por el diario!! Muy chulo el viaje y bien explicado. Por cierto, comparto tu opinión de que Nuremberg es una chulada... A mi me gustó más que Munich

Los Viajes por EUROPA de Enrique LuisLos Viajes por EUROPA de Enrique Luis Relatos de mis viajes por diversos paises y ciudades europeas: Londres, Paris, Amsterdam... ⭐ Puntos 4.60 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 301
Inolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANCInolvidable viaje por los ALPES de AUSTRIA, ESLOVENIA, DOLOMITAS y MONT-BLANC Alpes y costa de Croacia durante 33 días en agosto... ⭐ Puntos 4.78 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246
NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018NAVIDADES ALSACIA-SELVA NEGRA-SUIZA EN COCHE DESDE MADRID 2018 VIAJE DESDE MADRID EN COCHE PARA RECORRER LA ALSACIA,SELVA NEGRA... ⭐ Puntos 4.83 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
BUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIOBUDAPEST Y VIENA: UNA SEMANA A ORILLAS DEL DANUBIO Viaje de una semana en Julio de 2014, visitando Budapest y un poco de viena ⭐ Puntos 4.76 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 138
En coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises BálticosEn coche desde Madrid por Dinamarca-Noruega-Suecia-Finlandia y Paises Bálticos En coche desde Madrid a Nordkapp y vuelta por... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130

Coche-Transporte_Privado Tema: Viajar por Europa en coche
Foro Europa Foro Europa: Foro de viajes por Europa: viajes que abarquen varios países europeos o dudas generales sobre viajes por este continente.
adauto
Adauto
21-01-2009

Fecha: Vie Mar 08, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Son 11 días ; realmente el primero y el último esta claro que son palizones en coche y el día 8 de selva negra a Florencia son unas 8 horas. Estaríamos dos días en Europa Park, otro para ver Gegenbach y Triberg, después otros dos días en el LAgo Titisee mas un día en y medio en Florencia y otro día a Pisa (aquí iríamos en tren). Otro opción es bajar de Titisee directamente a la costa azul (Niza) y ahí estar 3 noches. Gracias por tu respuesta.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Dom Mar 10, 2024 02:52 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@Adauto de primeras, me parece un plan muy ambicioso. Los tiempos de google, son tiempos muy ideales, que en la mayoría de casos no se cumplen. Todo eso, pensando que vas a ir por peajes, si no es el caso, solo vas a estar en el coche. Yo no iría a Italia y me centraría más en la zona de la Selva Negra, haciendo alguna parada de camino a casa. PD A mi los kilómetros por las autopistas francesas se me hacen muy largos....200 km en España no son más de 2 horas, en cambio, en Francia suelo echar más tiempo. Si es ir por nacionales y departamentales....esos 200 km son 3 horas (o más...  Leer más ...
paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:14 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Hola, buenos días, soy nueva en esto de los foros y blogs así que disculpen si hay algún error. Tengo planeado un viaje a Londres para Julio, y luego unos días en Francia y Escocia, todo en el mes de Julio, que ropa me recomiendan llevar por el clima, alguna advertencia, recomendación, etc.

Fecha: Dom Mar 10, 2024 05:17 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

@paulavaldivia, bienvenida.
Tenemos apartados con mucha info clasificada por temas de esos lugares:

Foro de Londres, Reino Unido e Irlanda

Re: Viajar por Europa en coche (1) Foro de Francia

paulavaldivia
Paulavaldivia
10-03-2024

Fecha: Dom Mar 10, 2024 09:02 pm    Título: Re: Viajar por Europa en coche

Muchas gracias!!! 😊😊

Alemania
Gruta artificial de los jardines del palacio de Linderhof
Marsa34
El Palacio de Linderhof
Alemania
Neues Rathaus (Nuevo Ayuntamiento Hannover)