18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin.

18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. ✏️ Diarios de Viajes de Filipinas Filipinas

18-02-16. Nos levantamos en Apo, desayunamos y nos damos una ultima vuelta por el pueblo para despedirnos de esta maravillosa isla ya que a las 11 hemos quedado con el barquero para que nos lleve de nuevo a Malatapay. Volvemos a tener un viaje...
Vakero Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 24 días en Filipinas 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 7  Localización:Filipinas Filipinas

18-02-16.
Volvemos a tener un viaje movidito a cuenta de las olas pero llegamos sanos y salvos.
Una vez en Malatapay vuelta a Dumaguete y directos al ferry para irnos a Tagbilaran ((Bohol). La compañía es oceanjet y sobre las cinco de la tarde llegamos al puerto de Tagbilaran.
Hoy hacemos noche aquí ya que mañana salimos en bus hacia Jagna para luego coger un ferry con destino a Camiguin.
Nos alojamos en un hotel céntrico y dedicamos la tarde a dar una vuelta y hacer unas compras hasta la hora de cenar. En Tagbilaran no hay mucho que hacer y no es bonito.
Cenamos algo por ahí y directos a la cama.

19-02-16.
Nos levantamos, desayunamos y pillamos un triciclo para que nos acerque a la estación de bus para ir hasta Jagna. El viaje dura casi tres horas y una vez llegamos nos acercamos al puerto para comprar los billetes de ferry a Camiguin.
Decir que solo hay ferrys de Jagna a Camiguin los lunes, miercoles y viernes a las 13 horas.
Camiguin es la isla con mas volcanes por km cuadrado del mundo y es muy, muy verde. Se asemeja a las islas de Hawai. Para mi es la isla mas bonita que conozco de Filipinas y lo mejor es que casi no hay turismo occidental.
Después de 4 horas de ferry y de conocer a Gerry un filipino muy majo que vive en Camiguin, llegamos al destino.
Una vez en el puerto de Camiguin nos despedimos de Gerry y pillamos un triciclo hasta el hotel, unos 15 min.
Llegamos a nuestro hotel (Dreamland resort) que esta en la zona de Yumbing, Mambajao.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (1)
El hotel esta muy bien, en plena playa, aunque las playas de Camiguin son de arena volcánica. Bonitas puestas de sol.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (2)
Gestionamos una moto para los cuatro días que vamos a estar aquí y después de una ducha nos vamos a inspeccionar la zona. Tomamos unas cervezas y cenamos cerquita del hotel bastante bien, una copista y a la cama.

20-02-16.
Hoy vamos a visitar la white island así que pillamos la moto y nos dirigimos al lugar donde venden los tickets para ir en bangka a dicha isla.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (3)
Después de comprar los tickets nos asignan una bangka y para la white island que en realidad es una lengua de arena blanca a unos 200 metros de la costa.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (4)
Pasamos tres horas tomando el sol y bañandonos y después regresamos a Camiguin con el mismo barquero que nos estuvo esperando.
Por la tarde fuimos a ver las katibawasan falls con la moto pasando por paisajes increíbles, había helechos de casi tres metros.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (5)
Es un salto de agua de unos 70 metros que merece la pena ver, la entrada es muy barata.
Después como aun teníamos tiempo antes de que anocheciera nos acercamos a unas pozas naturales de agua caliente que quedaban cerquita.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (6)
Después de un día bien aprovechado nos fuimos a cenar algo a uno de los muchos paisanos que están a pie de carretera con sus barbacoas.

21-02-16.
Hoy tenemos planeado visitar Mantigue island que esta a una media hora en moto hacia el sur. Hay que llegar hasta un pueblo llamado San Roque. Aquí se pillan los tickets para ir a la isla, te esperan y luego te traen.
La isla es preciosa y tiene algo de snorkel pero lo mejor es que hay un pequeño garito donde comer pescado.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (7)
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (8)
A eso de las tres de la tarde regresamos en la bangka a Camiguin y vuelta al hotel, unas cervecitas , cenamos un pollo asado muy bueno y al sobre.

22-02-16.
Hoy el tiempo esta un poco tonto y decidimos dar una vuelta a la isla con la moto visitando otras cascadas y algunas cosas de interés y también nos acercamos hasta la casa de Gerry el filipino que conocimos en el ferry.
La isla mide 64 km de perímetro así que en un día se puede hacer tranquilamente.
Lo mejor es salirte de la carretera perimetral y meterte hacia el interior para ver paisajes alucinantes y gente local que te mira con asombro.
18-02-16 Apo-Tagbilaran-Camiguin. - 24 días en Filipinas 2016 (9)
Llegamos al hotel cansados por lo que nos dimos una ducha y cenamos cerquita para ir a la cama ya que al día siguiente tenemos un vuelo a Cebú muy temprano.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 24 días en Filipinas 2016
Sloth  Sloth  22/05/2016 23:35   📚 Diarios de Sloth
Buenisimo el diario vakero,nos sera de gran ayuda,te dejo ya mis 5 ,nos vamos en dos semanas por alli.Gracias por tus consejos y por tu ayuda.Te dejo mis 5 ,un saludo!!
Julienbrujo  julienbrujo  18/01/2017 13:32
Muchas gracias por compartir el diario, me está sirviendo de gran ayuda para planificar mi viaje este verano. Un saludo
Vakero  vakero  18/01/2017 18:17   📚 Diarios de vakero
De nada julienbrujo. Si tienes alguna duda ya sabes donde estamos. Un saludo.
Nosequenombre  nosequenombre  05/04/2019 08:49
Comentario sobre la etapa: 23-02-16 Camiguin-Bantayan.
Hola.
Felicidades por el diario.
Nosotros tenemos bloqueado el Anika, a falta de que carguen más hoteles, que tal estaba?
Vakero  vakero  05/04/2019 14:08   📚 Diarios de vakero
Hola nosequénombre.
Nuestra habitación del hotel era tipo bungalow.
En realidad era un contenedor marítimo muy bien adaptado .
El hotel está a pie de playa y cerquita tenéis una plaza donde hay varios restaurantes donde se come muy bien.
Un saludo.

FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!!FILIPINAS, EL DIAMANTE EN BRUTO DEL SUDESTE ASIÁTICO!! Filipinas, un diamante en bruto en el Sudeste Asiático, ¡quién lo iba a... ⭐ Puntos 4.77 (47 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268
Filipinas: Islas y buceoFilipinas: Islas y buceo 3 semanas por Filipinas centradas en el buceo pero dedicando tiempo a sus playas, cascadas, ríos e incluso montañas. ⭐ Puntos 4.82 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 267
FILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLAFILIPINAS ENERO 2020 (26 días) SOLA Viaje por Filipinas 26 días sola, mujer. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191
18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS18 DÍAS POR LIBRE EN FILIPINAS It's more fun in the Phillippines!!! ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 130
FILIPINAS! 25 días de viaje por libreFILIPINAS! 25 días de viaje por libre En este diario mi novia y yo contamos nuestro viaje por Filipinas durante 25 dias entre... ⭐ Puntos 4.85 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 115

Pais Tema: Viajar a Filipinas: información general, qué ver
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
05-06-2014

Fecha: Vie Mar 01, 2024 10:17 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Estoy a pocos días de ir para allí, y en 18 días haremos Palawan, Camiguin y Bohol. Aparentemente, ahora el tiempo deberia ser bueno, pero por lo que estoy viendo..... Enfin, no se sabe.
13 días pinta bien para Palawan y Bohol.... Y lo de exteriores....pues ya lo vi, y no me asusta demasiado. Y colegas que recientemente han estado allí, dicen que por la seguridad, tranquilas.
Comentare a la vuelta. Un saludo.
rodei
Rodei
07-09-2010

Fecha: Sab Mar 02, 2024 08:22 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

Yo estuve hace dos meses y tuvimos buen clima salvo en Camiguin, que estuvo varios días diluviando...En cuanto a seguridad, que yo sepa, la unica zona inestable esta en Mindanao, no creo que casi ningun turista pase por allí.
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:09 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

El tiempo es impredecible en filipinas siempre. En verano hay posibilidades de tifones, pero da igual cuando vayas, hay que estar pendiente del tiempo y pendiente de posibles imprevistos por esto Yo a punto de volver (2 vez) he hecho palawan , bohol camiguín y malapascua He tenido muchísima suerte porque prácticamente no he visto llover y me ha salido todo bien. Pero dos días antes o dos después se han cancelado barcos y excursiones en El Nido(por el viento)(y bastantes días)y se supone que febrero es el mejor mes en Palawan. Ha llovido mucho en Camiguín o s han cancelado vuelos en...  Leer más ...
anais85
Anais85

Fecha: Dom Mar 03, 2024 09:10 am    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver

En cuanto a seguridad ningún problema, ni siquiera en Manila, es un país súper seguro
altrat
Altrat
19-06-2022

Fecha: Mie Mar 20, 2024 02:22 pm    Título: Re: Viajar a Filipinas: información general, qué ver