Día 19: Fin del vida a Bordo. Conclusiones.

Día 19: Fin del vida a Bordo. Conclusiones. ✏️ Diarios de Viajes de Indonesia Indonesia

Último día de buceo... Hoy solo hacíamos dos buceos, a mi me viene ideal porque mañana vuelo y me gustaría hacer 24 horas sin bucear viendo la calidad del avión de Wings air. El mar ha amanecido totalmente plato. La bahía de Padar es una...
Daniorte Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.

Puntos: 5 (33 Votos)  Etapas: 22  Localización:Indonesia Indonesia

El mar ha amanecido totalmente plato. La bahía de Padar es una preciosidad. El primer buceo ha sido a las 7, en un punto llamado "Pilarsteen". El punto se caracteriza por las formaciones rocosas y las cuevas. Desde superficie se ven pináculos sobresaliendo del mar y buceando es un recorrido muy chulo entre cañones y túneles. La visibilidad muy buena comparada con otros buceos. No destaca por el coral pero he salido contento, como decía la Pakiki es un "dramatic dive".

Día 19: Fin del vida a Bordo. Conclusiones. - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (1)

Para el segundo buceo el barco se ha ido hasta la parte central de Komodo, a la isla de Mawan, donde el primer día me harté de ver mantas. La idea era cerrar el vida a bordo viendo mantas. Cosas de la naturaleza, unas veces sorprende y otras decepciona. Mientras que el primer día estuvimos con mantas hasta cansarnos esta vez solo han aparecido dos y ni siquiera se han quedado. Ha sido un bajón. La zona es bonita pero sin mantas cualquier cala de cabo palos le pega mil patadas.

Día 19: Fin del vida a Bordo. Conclusiones. - INDONESIA. Selva, volcanes y buceo. (2)

En fin. Terminado el buceo por Komodo puedo decir que lo he recorrido de arriba abajo. La diferencia norte / sur es mucha y si tengo que elegir sería norte de cabeza. El buceo en el norte hinchándote a ver tiburones enganchado con el gancho es increíble. Batu Bolong, en el centro, es un buceo también espectacular y la posibilidad de ver mantas hacen que gane el norte por goleada. El sur es buceo en coral. La biodiversidad es mayor pero es vida pequeña, no hay corrientes y haces buceos muy tranquilos para deleitarte buscando vida entre el coral, aun así si no te gusta buscar en los recovecos es probable que te aburras. En el sur no se verán tiburones como en el norte, pero en el norte no se ven esas paredes de coral. Los buceos nocturnos han sido de lo mejor, independientemente de norte o sur.

Haciendo un top tres me quedo con la nocturna en la bahía de Padar, las mantas de Mawan y, en el número uno, la inmersión de Castle rock. Los dragones de Komodo son un punto pero viendo como los alimentan se ha afeado la cosa. Me quedo con el momento de los murciélagos en Kalong y las vistas de la isla de Padar.

Me voy habiendo visto miles de nudis, entre ellos el monstruo de la bailarina española, 5 especies de tiburones (gray reef, punta blanca, punta negra, bambu y cat coral) mantas, coral, caballito pigmeo, napoleones... El punto decepcionante ha sido la visibilidad pero tengo que decir que iba avisado de que la mejor visibilidad es en octubre-noviembre pero la mejor epoca de mantas en marzo abril. No se puede tener todo.

La compañía Divine Diving del uno al diez un 7 diría yo. Los guías han estado bien, me perdieron una vez pero viendo las condiciones creo que le podría pasar a cualquiera. El equipo sin ningún problema durante los 24 buceos que he hecho con ellos. Las botellas de 15 bastante baratas. La comida buena. Pero les falla el compresor. No puede ser que en una semana se les rompa dos veces. Vale que lo solucionaron y no afectó a los buceos pero si no llega a estar el otro barco en el sur de Rinca no veo como lo hubiesen solucionado, allí no había nadie más. Genera ese toque de incertidumbre que no te hace estar 100% tranquilo. No sé cómo serán los demás pero a lo largo de la semana he visto otros barcos y el que mejor pinta tiene, hablando de vida a bordo baratos, es el barco de Wonderpus. Desconozco si es barato como Divine Diving y dejan dormir en cubierta, pero el barco se veía parecido al nuestro pero nuevo.

Buceo finiquitado. Al llegar a Labuan he ido al hotel del otro día. El recepcionista me ha intentado engañar el listo. Va y me mete en una habitación en un edificio viejo totalmente diferente a la del otro día, un nido de mosquitos, además por el mismo precio. Le digo que me cambien de habitación a una del edificio nuevo y me dice que está todo ocupado. A la media hora veo que viene una pareja de turistas con el chico del Betis que fue tan simpático y miran la habitación de al lado mío y después van y los cambian a una habitación de las nuevas. Le he preguntado si estaba el hotel lleno y me ha dicho que no. Acto seguido he ido al recepcionista que me ha intentado engañar y le he preguntado que porqué acaban de cambiar a una pareja cuando se suponía que estaba todo lleno. Se le ha caído la cara de vergüenza, ha agachado la cabeza tres veces y me ha cambiado a la misma habitación del otro día. No sé si se lo habré dicho bien pero he intentado decirle que está feo engañarme. "not good cheating me kawan".

Ya cómodo en la habitación decente me he ido a dar una vuelta por el pueblo. Poca cosa hay que hacer por aquí así que a las 18 estaba en la habitación, después de comprarme noodles en el súper y zumo de naranja. Mañana vuelo a Bali a las 11 por lo que hago las 24 horas sin bucear, raspadicas pero con el retraso que llevará las hago.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: INDONESIA. Selva, volcanes y buceo.
Antonion  antonion  20/05/2016 12:18   📚 Diarios de antonion
Comentario sobre la etapa: Día 8. Ijen y Tulamben
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5214707#5214707

Sloth  Sloth  31/05/2016 22:44   📚 Diarios de Sloth
Me ha encantado daniorte,y los videos son una pasada.Te dejo mis 5 y enhorabuena por el diario y por tu aventura.Indonesia es la repera!! Un saludo y cuidate!!
Ssusana  ssusana  14/06/2016 21:12   📚 Diarios de ssusana
Espectacular el diario: de los mejores que he leído en este foro.
Va a ser mi destino este verano (bueno, una parte) y me has ayudado muchísimo con tu relato.
Gracias y mis estrellas para ti
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:21
Comentario sobre la etapa: Día 21: Bali y fin del viaje
Muy buen diario, muy bien explicado todo, y una envidia todas las aventuras que has vivido! Me ha enganchado mucho este diario, de los que mas me han gustado!
Yuyi00  Yuyi00  08/09/2016 00:26
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5338837#5338837

UNA AVENTURA LLAMADA INDONESIAUNA AVENTURA LLAMADA INDONESIA En Agosto de 2015 viajamos a Indonesia unos 18 dias y visitamos :Yogyakarta,Prambanan ,y Borobudur,Malioboro,Kalimantan central ,Parque nacional Tanjung... ⭐ Puntos 4.90 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 501
Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili)Indonesia 2023 (Borneo - Bali - Gili) Otro verano, otro viaje. Esta vez, ya las niñas algo más mayores, viajamos más horas de... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 325
Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019Navidad y Fin de Año en Indonesia 2019 16 días por Indonesia, visitando volcanes en Java, templos, arrozales y cascadas en... ⭐ Puntos 4.92 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 274
BALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOSBALI EN 7 DÍAS - RUTAS Y CONSEJOS PRÁCTICOS Descubriendo el Bali auténtico ⭐ Puntos 4.67 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 273
Indonesia por libre en septiembre 2017Indonesia por libre en septiembre 2017 35 días viajando solo por este país y visitando Malasia ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 260

Pais Tema: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Fanmakimaki
19-04-2011

Fecha: Mar Abr 16, 2024 09:23 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola, para mi el parque de Komodo es un imprescindible, pero ya va en gustos porque tienes pocos días y tienes que escoger.
Sandra_LG
04-02-2023

Fecha: Lun Abr 22, 2024 12:09 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

¡Hola! Pensaba que tenía claro qué visitar en Indonesia pero vuelvo a tener dudas. Primero voy a Yogyakarta y luego hago el tour a Borneo. Esta parte ya no la voy a tocar. Después la idea era hacer un tour Bromo - Ijen (3D/2N). Pero he visto que hay gente que también va a la cascada Tumpak Sewu y a Sukamade (desove tortugas). Cada uno de estos sitios implica un día más de tour. Me parece una pena no hacerlos, porque me da la impresión que, si algún día volviera a Indonesia, probablemente ya no pasaría por Java sino que me dedicaría a otros sitios. Pero añadir esos dos días de tour...  Leer más ...
Silvia1970
15-04-2024

Fecha: Lun Abr 22, 2024 07:55 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

Hola viajer@S¡¡¡ Después de varios meses leyendo este foro de Indonesia, me habéis dado inspiración y ánimo para organizar por libre el viaje con el que llevo soñando muchos años... Siento mucha ilusión y una gran responsabilidad porque tengo poca experiencia viajera y prácticamente sola organizando un viaje de 20 días (18 noches) del 16 agosto al 5 septiembre, para nuestra familia de 10 personas, 2 parejas de cincuenta y 6 adolescentes entre 14 y 19 años... ¿Qué nos interesa? la naturaleza, los animales, snorkel en plan principiantes, el contacto con la gente local, alguna actividad...  Leer más ...
miqueso
Miqueso
03-08-2010
Mensajes: 2077

Fecha: Mar Abr 23, 2024 07:09 am    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

En previsión de lo que pueda pasar, siempre es aconsejable que la noche anterior a coger el vuelo intercontinental, la pases en la ciudad de salida.
EstherGO74
19-04-2017

Fecha: Mar Abr 23, 2024 10:31 pm    Título: Re: Recorrer Indonesia: Java, Lombok, Sumatra, Sulawesi...

A mí 3 noches en el este de Bali me parece demasiado, con una noche, máximo 2 suficiente. Y a Ubud le daría 1 día más. Sí, hay mucha gente pero desde Ubud se lleva muy bien a un montón de sitios.
No te aconsejo coger el vuelo internacional de vuelta el mismo día que llegas de Komodo. Si te falla ei vuelo de Labuan Bajo date por jod****. Labuan tiene un aeropuerto minúsculo al que llegan pocos vuelos. Si te cancelaran el vuelo tienes pocas alternativas para conseguir llegar a tiempo. Te recomiendo llegar la noche antes.