Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Llegada a Bangalore y Camino a Kanchipuram

Llegada a Bangalore y Camino a Kanchipuram ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy tenemos una etapa muy larga, pues aterrizamos a las 2 de la mañana, con el sueño cambiado, hacemos los trámites del visado y de la agencia, nos metemos en el coche y nos dirigimos a Kanchipuram (Tamil Nadu), nuestro primer destino. Por la...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Hoy tenemos una etapa muy larga, pues aterrizamos a las 2 de la mañana, con el sueño cambiado, hacemos los trámites del visado y de la agencia, nos metemos en el coche y nos dirigimos a Kanchipuram (Tamil Nadu), nuestro primer destino. Por la tarde continuaremos hasta Mahabalipuram (en la costa), donde tenemos el hotel. De carretera en total son unos 350 km y unas 7 horas de conducción.

Llegamos al aeropuerto a las 2 de la mañana y tuvimos que hacer los trámites de la "visa en llegada". Los niños van como zombies. Eva Elvira está más dormida, porque en el vuelo no pegó ojo, mientras que a Antonio Luis, aunque le obligué a dar una cabezada desconectándole la pantalla del asiento, tampoco esta mucho mas despierto. Son las 7 de la mañana hora española y apenas han descansado.

Tras rellenar múltiples formularios nos entregan las maletas y salimos fuera buscando a la gente de la empresa que hemos contratado: Indian Panorama. Un "executive" nos da la bienvenida, nos organiza los primeros trámites y nos presenta al conductor: Rajú (pronunciado Rayú).

Llegada a Bangalore y Camino a Kanchipuram - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)
Aeropuerto de Bangalore

Atravesamos de noche la ciudad de Bangalore. Es una gran urbe dónde se alterna edificios típicamente de barrio de suburbios de India con edificios modernos.

Hay poco tráfico por la hora que es sin embargo es tan caótico como yo recordaba peatón en medio sonámbulos cruzan las calles un camión dando la vuelta atravesado en medio de un de dos carriles de una calle de doble carril el típico carro de caballos, se cruza con un coche moderno.

Es también sorprendente la vida que hay en la ciudad a estas horas de la madrugada. A veces da la sensación de que las ciudades indias nunca duermen.

Cogemos la autovía, la llamamos autovía porque tiene dos carriles y una mediana sí, pero eso no quiere decir que se parezca en nada a las nuestras la autovía India es una caja de sorpresas te puedes encontrar cualquier cosa cualquier tipo de vehículo cualquier tipo de carga, los conductores adelantan por cualquiera de los dos lados. Te puedes encontrar con que te adelantan por el otro lado de la mediana la verdad que al principio uno va con el corazón en un puño más sin embargo al rato nos vamos quedando dormida, el viaje ha sido demasiado largo y aún nos queda bastante día por delante.

Nos quedamos dormidos al poco de salir de la ciudad, pero como voy delante, de vez en cuando abro un ojo, normalmente despertado por algún acelerón o frenazo del conductor en adelantamiento o esquivando algún objeto de la calzada fijo o móvil.

Con los primeros rayos de sol paramos a comer en un restaurante. Tiene muy buena pinta, pero nos sorprende que en el menú solo hay productos vegetarianos. Nos aguantamos por ser la primera vez, pero luego le advertí al conductor que no somos vegetarianos.

El camarero pregunta si no puede venir a la comida del conductor a nuestra cuenta, decimos que no hay problema.

Llegada a Bangalore y Camino a Kanchipuram - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)
Tráfico en una travesía / calle de India

Poco más adelante, nos encontramos con un atropello: una señora a la que se la llevó por delante un autobús. La mujer esta tumbada boca arriba sobre el carril, a la espera de una ambulancia. No se mueve. Tiene mala pinta.

Pasamos cerca de Vellore y le pregunto a Rajú, si no podíamos ver el castillo (un gran fuerte rodeado por un foso de agua). Sin embargo no pasamos tan cerca y nos supondría un cierto retraso, así que continuamos hacia la ciudad de Kanchipuram.

Quote::
17 March: Arrive Bangalore 4am – Kanchipuram – Mahabalipuram (350kms / 7-8hrs drive)
On your arrival at Bangalore airport you will be met and then take a drive to Kanchipuram. Here you can visit Kailasanathar temple, Ekambareshwara temple, later you can visit Silk Weaving Cottage. After visiting all these places drive to Mahabalipuram for night stay.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 9
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 1585

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 129
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 120


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Bangalore (Bengaluru): qué ver, actividades - Karnataka
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 22
16495 Lecturas
AutorMensaje
bajamonti
Bajamonti
Willy Fog
Willy Fog
28-08-2011
Mensajes: 26815

Fecha: Lun Ene 18, 2016 02:54 am    Título: Re: Bangalore (Bengaluru): qué ver, actividades - Karnaka

por eso te decía que cojas un hotel aunque no lo aprovechéis del todo
kjupiter
Kjupiter
New Traveller
New Traveller
18-07-2017
Mensajes: 1

Fecha: Mar Jul 18, 2017 01:40 pm    Título: Re: Viajar a Bangalore: qué ver, actividades

Hola! Estoy a punto de viajar a Bangalore y me han dicho que el taxi del aeropuerto a la ciudad cuesta entre 11.000 y 18.000 rupias, que son de media 200€, lo cual me parece mucho para un trayecto de 1hora. ¿Sabeis como puedo ahorrarme algo de dinero en el trayecto o si ese es un precio real? Gracias!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92227

Fecha: Mar Jul 18, 2017 02:06 pm    Título: Re: Viajar a Bangalore: qué ver, actividades

El que te ha dado ese precio, esta pensando darte una vuelta por el sur de India... la media de un coche conductor y dia es de unos 50-60 euros (incluido combustible y alojamiento y manutención del conductor).

Si es por ahorrar, puedes coger un autobus a la ciudad. Bajamonti ha puesto el enlace un poco antes.
optiquera
Optiquera
Super Expert
Super Expert
27-05-2009
Mensajes: 344

Fecha: Jue Dic 21, 2017 01:49 pm    Título: Re: Bangalore (Bengaluru): qué ver, actividades - Karnataka

Buenos dias , haber si me podéis techar una manita , llegamos a l aeropuerto de bangalore a las 9:00 y salimos a las 18:00 con dirección a colombo vamos con niños como son 8 horas , el aeropuerto esta bien para poder comer o merece la pena salir?? , vamos cargados de maletas y con niños. Gracias
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92227

Fecha: Jue Dic 21, 2017 03:08 pm    Título: Re: Bangalore (Bengaluru): qué ver, actividades - Karnataka

Yo no saldría del aeropuerto. La ciudad no tiene mucho interés y tampoco es que esté muy cerca. Para encontrar sitios interesantes te tendría que ir a dos o tres horas de distancia y no tienes margen. Al menos el aeropuerto es moderno y tienen casi todos los servicios.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube