Gangaikonda Cholapuram, la capital del reino Chola

Gangaikonda Cholapuram, la capital del reino Chola ✏️ Diarios de Viajes de India India

Gangaikondacholapuram, obra cumbre de la dinastía Chola. Con un sol de justicia, continuamos hacia Gangaikondacholapuram. En el camino pongo el GPS, porque el conductor parece un poco perdido. Continuamos por caminos segundarios y hacemos alguna...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Gangaikondacholapuram, obra cumbre de la dinastía Chola.

Con un sol de justicia, continuamos hacia Gangaikondacholapuram. En el camino pongo el GPS, porque el conductor parece un poco perdido. Continuamos por caminos segundarios y hacemos alguna parada en una charca donde están pescando de forma colectiva. A veces ponen a secar el grano en la carretera, ocupando, por la cara, un carril.

Los templos que vamos a ver esta tarde, son patrimonio de la humanidad y están incluidos en un conjunto llamado “Great Living Chola Temples”:
whc.unesco.org/es/list/250

Gangaikonda Cholapuram, la capital del reino Chola - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Gangaikondacholapuram es un templo impresionante, que procede de la época de mayor esplendor de la dinastía Chola, cuando eran el reino más poderoso del sur de la India y Gangaikonda era su capital. Muchas de las construcciones datan del Siglo XI y son maravillas arquitectónicas y de la escultura A la entrada hay un enorme Nandi de piedra, la vaca sagrada y vehículo de Shiva, venerado en casi todos los templos hindúes.

Mires hacia donde mires, verás bellas esculturas en piedra y paredes labradas… incluso en el suelo, usadas a modo de baldosín veras piedras talladas. Lo único que no nos permite disfrutar a gusto de toda esta belleza es el sol que cae a plomo y que hace que incluso los indios busquen la sombra.

Gangaikonda Cholapuram, la capital del reino Chola - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Mientras cruzábamos el patio, la niña se queda atrás, y se da la vuelta, corriendo en dirección opuesta a nosotros, porque se está quemando los pies, pese a que estaba ya a mitad de camino. La atrapa un jardinero y nos la trae en brazos con suma amabilidad.

Aquí descubrimos un truco: algunos occidentales entran en los templos con calcetines. Ojos que se mueven A partir de ahora notros también lo vamos a intentar.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Spainsun  spainsun  04/05/2016 00:05   📚 Diarios de spainsun
Comentario sobre la etapa: Gangaikonda Cholapuram, la capital del reino Chola
Muchas gracias por vuestras palabras y por las estrellas. Baja, bueno, este también es un poco tu viaje. A mi me ayudaste mucho.

Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 192
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 190
Otra vez IndiaOtra vez India Tercer viaje a INDIA. De ESTE a OESTE. Té en DARJEELING. Monasterios budistas en SIKKIM. Templos hindús en KHAJURAHO y palacios mogoles en ORCHHA pasando por... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181

Ciudad-Localidad Tema: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Mensajes: 92089

Fecha: Dom Mar 13, 2016 03:19 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

Una lista de hoteles en Kumbakonam, sacada de la pagina que puso antes Baja:

www.kumbakonam.info/ ...Itemid=411
List of Hotels Hotel Green Park 10,Lakshmi Vilas Street, Kumbakonam - 612 001 Sri Murugan Cafe 73,Mutt Street, Kumbakonam. Hotel Namaskar 63,Thirumanchana Street, Swamimalai, (Near Kumbakonam- 6 km) Hotel Le Garden Naal Road, Kumbakonam - 612 001. Hotel Raya's,Hotel Raya's Annexe I 18,19 Head Post Office Road,Kumbakonam. Sitthi ResidencyMutt Street ,Kumbakonam. Hotel Riverside Resort & Spa 32, 33...  Leer más ...
Galyna
02-05-2006

Fecha: Dom Mar 13, 2016 05:39 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

En Kumbakonam estuve en el hotel SRI VENKKATRAMANA, pero si te soy sincera, no me acuerdo ni de cómo era Avergonzado

Tampoco encuentro apenas referencias buscando en Google, lo reservé allí en el momento, así que poco puedo ayudarte.
Mensajes: 92089

Fecha: Sab Mar 19, 2016 08:01 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

Impresionantes los templos Chola. Hoy he vistado Darasuram -Kumbakonam y Gangaikonda Cholapuram y son una maravilla. Ademas la entrada es gratuita.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab Mar 19, 2016 08:05 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

me alegra de que os haya gustado Kumbakonam y la zona, es cierto: son impresionantes
Mensajes: 92089

Fecha: Dom Mar 20, 2016 08:00 pm    Título: Hotel Mantra Veppathur (cerca de Kumbakonam)

Creo que un aparte se merece el hotel de anoche, el Mantra Veppathur. mantraveppathur.com/ La impresion de este 4**** en medio de la nada, ha sido positiva... y yo no inba predispuesto por ser un hotel alejado del centro y que sirve solo comida vegetariana. Lo primero es que llegar no es facil, esta a unos 20 minutos de Kumbakonan. Para colmo hay que cruzar un puente por el que solo cabe un coche. Solo se puede llegar a el si cuentas con tu transporte privado. El trato desde el principio muy bueno, la decoración fantastica, las casitas muy limpias, el enclave en cuanto a...  Leer más ...