Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Cochín: una ciudad con mucha historia

Cochín: una ciudad con mucha historia ✏️ Diarios de Viajes de India India

Cochín es una importante ciudad del sur de India, antigua ciudad colonial, primero estuvo en manos portuguesas, luego los holandeses se la arrebataron y, por último, los británicos. Del periodo colonial datan muchos de los edificios de Fort...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Cochín es una importante ciudad del sur de India, antigua ciudad colonial, primero estuvo en manos portuguesas, luego los holandeses se la arrebataron y, por último, los británicos. Del periodo colonial datan muchos de los edificios de Fort Cochín, entre los que destaca la iglesia de San Francísco (la primera iglesia europea en India y lugar donde descansaban los restos de Vasco de Gama), el Palacio Real, la Sinagoga y su barrio judío... otro de sus atractivos es la playa, el puerto y las redes de pesca chinas.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)
Redes Chinas - Playa de Fort Cochín

Nuestro plan para hoy (Jueves Santo) es :
Quote::
24 March: Alleppey – Cochin (65kms / 90min drive)
Today after breakfast proceed to the historical city of Cochin. Start the tour with a visit to Fort Cochin where there’re several historic sites. The Dutch Palace (closed on Friday), the main attractions has the outstanding collection of mural paintings found inside, Jewish Synagogue (closed on Fridays & Saturdays). Continue your day by visiting St. Francis Church, the first European church that was built in India. The Chinese fishing nets. Later in the evening you can explore the fragrant in spice markets of the Jew town. You’ll be ending the day by enjoying optional Kathakali show- the traditional dance of this part of India with wonderful and unique makeup and costume. Stay overnight in Cochin


Nos vamos para Cochin
Dejamos el embarcadero y nos metemos en un embotellamiento sobre un puente estamos una hora. Al parecer hay un accidente y no se mueven ni los unos para un lado, ni para los otros para el otro.

Cruzamos Alleppey, con un tráfico horrible. La ciudad no tiene mucha gracia, excepto por alguna avenida que discurre como por un río.

El conductor coge la carretera del interior, que lleva directo a Cochín, pese a que yo quiero ir por la costa. Se lo repito un par de veces, pero no sé si no me quiere entender o que no me entiende. Llegamos a Cochin, sin ver el mar. Tenemos una pequeña bronca y al final el hombre se disculpa.

Paramos en un museo donde exhiben fotos del príncipe Carlos, como ilustre visitante. El museo está bien, sin ser demasiada cosa, con instrumentos de la zona, máscaras, esculturas, etc.
www.keralafolkloremuseum.org/

Fort Cochín
Entramos a Fort Cochi, la zona histórica de la ciudad, que no es muy extensa y está cuidada de una forma desigual. Paramos la iglesia de San Francisco, la más antigua de India, donde estaba enterrado el explorador y navegante Vasco de Gama. Aquí solo queda la lápida porque sus restos fueron trasladados a Portugal en 1539 y hoy se cree que descansan en el Monasterio de Los Jerónimos de Lisboa.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Nuestro hotel que está en la manzana contigua a la iglesia y Rajú nos quiere dejar en el hotel. Le decimos que no… que nos lleve a dar una vuelta y a ver lo que tenemos en el planning para hoy. Buscamos donde comer: nos lleva a otro hotel frente al ferry y, aunque el restaurante tiene buena pinta, es que no acertamos ni por esas. La comida especiada. Lo que no voy a echar de menos de la India, es su comida. Malvado o muy loco

Nos encontramos con unos 5 hindúes embadurnados de polvos de colores. Son el primer y único vestigio del Holy que percibimos en Kerala. El Holy fue ayer.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)

Fuimos al museo, antiguo palacio, de entrada muy barata (creo que fueron 15 rupias), prohibidas las fotos. Intentamos visitar la sinagoga, pero estaba cerrada por las fiestas de Semana Santa, hasta la semana siguiente. A cambio dimos un paseo por las calles circundantes, el barrio judío, que están repletos de tenderetes y pequeños establecimientos con casi todo tipo de recuerdos. Compre aquí un bronze que me gustó.

Kathakali, danza tradicional de Kerala
A eso de las 5 de la tarde, nos vamos a una exhibición de Kathakali, danza tradicional, que nos ha invitado la agencia. El local está junto a la Basílica Catedral de Santa Cruz (católica) que está muy animada por ser Semana Santa.

Yo esperaba que la actividad el teatro terminase antes del atardecer para poder hacer fotos de la playa y las redes, sin embargo esto iba para largo y acabamos ya de noche.
Primero los actores estuvieron como una hora pintándose y maquillándose. Luego explicaron cada acción y cada uno de los gestos: ojos, movimientos de las manos, etc.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)

Después nos explicaron en qué consistía cada uno de los actos de la obra y la simbología de la obra en sí… como a las 2 horas la mitad de los niños (no solo los nuestros) estaban dormidos y no había comenzado la función. La función duró como una hora más y estuvo bien, pero era demasiado tiempo para retener la atención. No sé a quién se le ocurrió planificar una actividad de teatro de 3 horas para una pareja acompañada de niños.

Sinceramente, para los que paséis como nosotros unas horas en Cochín, pensaros si os vale la pena 3 horas en un espectáculo de estos.

La cena
Salimos bastante cansados y aburridos, con la noche ya cerrada… pero al llegar al hotel nos dimos cuenta de que teníamos hambre, así que volvimos a un restaurante tibetano que estaba al lado del sitio del teatro. Fueron apenas 200 metros. Cenamos bastante bien.

Estoy todavía un poco contrariado porque me he perdido la puesta de sol, pero luego nos encontramos con unas chicas españolas en el restaurante, que están ayudando en una ONG de allí y nos dicen que esa tarde se nubló y no hubo puesta de sol. Eso me reconforta algo. Son lso primeros españoles con los que nos encontramos en el viaje. Charlamos y nos sorprende que incluso tenemos una amiga común. El mundo no es tan grande como parece. Riendo

Volvimos andando al hotel con los niños en brazos. Nos cruzamos en un callejón con varios murciélagos gigantes revoloteando alrededor de un árbol y se despiertan un poco.

El niño tiene algo de fiebre, el aire acondicionado de la noche anterior en el barco, le está pasando factura. Va a pasar mala noche. ¡Ya verás la bronca que me van a echar las abuelas! "¡Si no teníais que haberos ido tan lejos!" Trist

Hotel Arches ***
Es un buen hotel magníficamente situado en el centro de Fort Cochin, con dos restaurantes (uno de ellos panorámico en la terraza) y habitaciones amplias y decoradas con muebles clásicos. El servicio es amable. Tienen wifi gratis, cuando te dan la clave correcta.
www.hotelarches.com/

Al llegar al hotel, le pido la clave de la wifi al recepcionista. La introduzco pero no funciona. Dice que será problema de mi dispositivo pruebo con 3 dispositivos y en todos los casos me da error de clave. Vuelvo a bajar a recepción y me dicen qué debe ser un error mío. Le digo que meta la clave y le sigue dando error de clave. No saben qué hacer así que me vuelvo a la habitación y me conecto para lo más urgente por el móvil. Al día siguiente, descubriremos que se equivocaron con la clave.

Viernes Santo
En Kerala se celebra bastante la Semana santa. Casi todo cierra. Hay una gran influencia cristiana en este estado.

Anoche el conductor quería salir por la mañana temprano directo para Munnar y yo le dije que no. Que ya que había perdido la tarde anterior, quería aprovechar la primera hora para hacer fotos y pasear. Prefería viajar en las horas centrales del día. A mí me da la impresión de que su objetivo es movernos de hotel en hotel, pero que no piensa que nosotros hemos venido "a ver cosas". Ojos que se mueven

Nos levantamos temprano y subimos al restaurante de la terraza que es donde dan el desayuno y tiene unas magníficas vistas sobre la ciudad. Tras desayunar nos damos un paseo primero por la iglesia de San Francisco, ya de paso a saludar a Vasco de Gama y luego por la playa. Los pescadores lanzan sus redes contra las olas.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (5)

Le dedico un rato a pasear por el puerto y hacer fotografías de la playa y las redes chinas. Hoy no están funcionado por ser viernes santo (Good Friday). La playa no está sucia, sino lo siguiente. Las playas urbanas de India suelen ser vertederos de todo lo que se consume en la ciudad.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (6)

Hago algunas fotos a los pescadores, mientras observo a un fotógrafo está haciendo un reportaje a unos novios en el espigón. Me asombra porque lo que tiene a la espalda de la pareja son unos tanques de la fábrica que hay al otro lado de la orilla. A mí me parece poco romántico un enorme tanque químico como fondo del reportaje... pero ellos sabrán.

Cochín: una ciudad con mucha historia - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (7)

Pasamos junto a un par de bases de la marina. Me llama la atención las numerosas unidades y el tamaño de los barcos que hay en el puerto. India es un país pobre, pero una potencia tanto nuclear, como militar.

Tardamos mucho tiempo en salir de la ciudad. Al llegar a las zonas rurales aparecen esas lujosas casas en medio de la nada: las mansiones de los emigrantes en países como Dubai, Oman, etc.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 15
Anterior 0 0 Media 21
Total 0 0 Media 2168

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 251
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 183
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 170
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 169


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 60
23418 Lecturas
AutorMensaje
Maiiite
Maiiite
New Traveller
New Traveller
08-09-2018
Mensajes: 1

Fecha: Sab Sep 08, 2018 01:13 pm    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Hola!

Voy a hacer un viaje con una amiga a la India Norte y después me quedo unos días sola y había decidido bajar a Kerala y pillar allí un tour organizado con Kerala Tour Packages (no sé si alguien los conoce o hay referencias por aquí por el foro pero no las he encontrado, jej). Me preocupa el tema del monzon y de cómo estarán las infraestructuras por allí... Alguien sabe algo?
Toda la info que tengáis será bien recibida, que me pilla el toro (llegaría el 26 de septiembre por allí y me iría el día 2).

Gracias!!
noryta
Noryta
New Traveller
New Traveller
02-04-2010
Mensajes: 8

Fecha: Mar Abr 30, 2019 08:36 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Hola buenas..el año pasado estuve en la India ..en zona RAJASTAN.. ( mi primer viaje ))) fue un viaje maravilloso que me dejo con ganas y deseos de conocer mas ese maravilloso país, asi que este año por noviembre, volveré de nuevo a India ..esta vez al sur...me recomendáis una ruta para 25 diass?' .
Mancheguco
Mancheguco
Experto
Experto
02-10-2009
Mensajes: 120

Fecha: Vie May 03, 2019 05:19 pm    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Noryta Este verano pretendo cumplir uno de mis sueños despues de haber hecho Rajastan en moto....hacer Himalaya en moto. El caso es que,como se necesita infraestrctura,he ido buscando alguna agencia que organizara grupo desde España (no ir directamnte a una agencia india que nos coloque en un grupo de alemanes,canadienses,o....),y lo he encontrado en www.aventuraenindia.es que en España lo getiona la agencia Pangea.Espero logremos formar el grupo minimo de 8 personas (entre moteros y acompañantes o no koteros que vayan en el vehiculo de apoyo). Te cuento esto,porque ojeando la...  Leer más ...
noryta
Noryta
New Traveller
New Traveller
02-04-2010
Mensajes: 8

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:46 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

[quote="Mancheguco"]Noryta Este verano pretendo cumplir uno de mis sueños despues de haber hecho Rajastan en moto....hacer Himalaya en moto. El caso es que,como se necesita infraestrctura,he ido buscando alguna agencia que organizara grupo desde España (no ir directamnte a una agencia india que nos coloque en un grupo de alemanes,canadienses,o....),y lo he encontrado en www.aventuraenindia.es que en España lo getiona la agencia Pangea.Espero logremos formar el grupo minimo de 8 personas (entre moteros y acompañantes o no koteros que vayan en el vehiculo de apoyo). Te cuento...  Leer más ...
noryta
Noryta
New Traveller
New Traveller
02-04-2010
Mensajes: 8

Fecha: Jue Jun 13, 2019 08:51 am    Título: Re: Cochin y Fort Kochi: ciudad, playas - Kerala, Sur de

Mancheguco
gracias por tu respuesta ,. disculpa `por mi tardía respuesta ...mirare lo que me dices, pero lo cierto es que mi modo de viaje es por libre ..y seguro me inspira...mucha suerte en tu viaje ...yo sigo haciendo realidad mi sueño y volviéndome loca ..estoy a 6 meses y cada día cambio de itinerario ..jaja..lo importante lo tengo vuelo de entrada y salida a india ...es un realidad ¡¡
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube