Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias

Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias ✏️ Diarios de Viajes de India India

Teníamos como plan salir directos hacia las montañas de Munnar, sin embargo preferimos aprovechar las primeras horas haciendo fotos y paseando en Fort Cochin y su playa. Es Viernes Santo y la ciudad funciona a medio gas. A las 11 cogemos el coche...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Teníamos como plan salir directos hacia las montañas de Munnar, sin embargo preferimos aprovechar las primeras horas haciendo fotos y paseando en Fort Cochin y su playa. Es Viernes Santo y la ciudad funciona a medio gas.

A las 11 cogemos el coche y tomamos la carretera. Tardamos mucho tiempo en salir de Cochín. Al llegar a las zonas rurales aparecen esas lujosas casas en medio de la nada, que son mansiones de los emigrantes en países como Dubai, Oman, etc.

Quote::
25 March: Cochin – Munnar (120kms / 4hrs drive)
Post breakfast drive to Munnar. Sightsee - The Tea Museum showcases old photographs, machinery, curios and other artifacts that have been used since ancient times. Pothamedu, where you can enjoy watching the plantations of tea, cardamom, coffee and other spices. Mattupetty Lake & Dam where you can enjoy speed boating, Also visit Tea Estate, Echo Point, etc. Stay overnight in Munnar

Los locales y tiendas están casi todos cerrados y el centro comercial de algunos pueblos parece fantasmagórico. No estoy acostumbrado a ver todo cerrado.

A veces nos cruzamos con alguna procesión, vestidos todos de domingo, desfilando en fila de uno por el borde de la carretera, muchos portando cruces negras como de cartón.

Comenzamos a subir las montañas, la carretera se empina. El paisaje es selvático, con enormes montañas de piedra granítica, en las que parecen pintados los regueros de las cascadas secas. En la época de lluvias deben ser colas de caballo espectaculares.

Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Aparecen las plantaciones de té y especias varias, así como las ya clásicas “mansiones de inmigrantes”. El paisaje es de un verde intenso. Nos cruzamos con algún accidente al que están atendiendo. Aquí si te sales de la carretera, reza por estrellarte contra un árbol, porque si no tienes un kilómetro de bajada cuesta abajo, dando vueltas de campana.

Munnar
Munnar es una estación de montaña muy turística, una zona de bellas montañas y plantaciones, así como una interesante zona natural.

La zona está llena de turistas que han llegado desde el llano o la costa para aprovechar estos días de fiesta. No hay donde comer porque los sitios que no han cerrado (menudo día para cerrar), están abarrotados. Entramos en algunos con pinta medianamente buena, pero las colas y el olor a picante, nos echan para atrás.

Creemos ver el cielo con una especie de híbrido entre McDonalds y Telepizza, pero es solo un espejismo: el local esta cerrado por Semana Santa. ¡A quien se le ocurre cerrar el día que vienen los turistas! Malvado o muy loco

Al final comemos en el restaurante del hotel Silver Tips. La comida está bastante bien para nuestro gusto, osea, sosa para el de ellos.

El conductor nos quiere llevar a nuestro hotel (que aunque a unos 12 km, se tarda media hora en llegar) y le digo que de eso nada: tenemos toda la tarde para ver cosas. Me está cansando con tanto querer ir al hotel en cuanto llegamos a un destino.

Medio renegando conseguimos que comience de nuevo el camino hacia unos miradores en la montaña (Echo Point) y ver el lago Mattupetty, en la presa del mismo nombre. Pasamos por varias plantaciones y factorías de especias. Estos sitios de montaña suelen ofrecer una serie de actividades muy similares: plantaciones de especias, paseos en elefante, rafting, paseos en jeep…

Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Hay algunos pueblos de casas coloridas y sobre todo, plantaciones de te, con ese verde intenso que las caracteriza.

Llegados al lago Mattupetty (que es en realidad un embalse) el paisaje se hace mas forestal, pero hay tanta gente por todos lados que no hay rincón donde no haya parado un coche y bajado una familia.
Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)

De todos modos, las montañas al otro lado del lago son bonitas y hay bosque, salpicado por alguna plantación. El lago lo cruzan barcos y lanchas cargadas de turistas de fin de semana despojándole de su encanto natural. Supongo que no será los mismo un día normal.

Para mi gusto la zona de Munnar, no tiene el encanto de Periyar-Thekkady pese a sus impresionantes montañas. Hay domingueros a miles y está todo colapsado. En un paso sobre un dique de la presa de Mattupetty, se lía la de dios: uno se cruza en la carretera y todos se empeñan en pasar a la vez, bloqueando los dos carriles. Pasamos más de media hora completamente parados y con la gente bajada, pero se lo toman con sentido del humor. Parecen acostumbrados a estos "inconvenientes".

Volviendo paramos en varios sitios a hacer fotos de los campos de té.
Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)
Plantación de Té

Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (5)
Hojas de Té

Hotel Parakkat Estate Resort
Eso de anunciar como alojamiento en Munnar un hotel que está a media hora de la ciudad, da lugar a confusión y seguro que a alguna desilusión. Llegamos con las últimas luces al hotel, que no tiene cartel porque abrió hace dos meses, por lo que pasamos 3 veces por la puerta, sin imaginarnos que era el hotel. Es un pequeño hotel de unas 8 o 10 habitaciones.
plus.google.com/ ...J1mQiaf5aj

La habitación no me convence, por estar a nivel de la carretera, pero el niño tiene fiebre, así que tampoco hay mucha elección. Le pregunto por otras habitaciones y la primera que me enseña es como un apartamento, con vistas, cama redonda de 2 metros y sofas para dormir los niños. No nos convence. Me enseña unas algo peores, pero que dan a la plantación y no a la carretera, aunque nos las cobre al mismo precio, me gustan por la tranquilidad.

Me quedo con una de abajo, pero resulta que tiene todavía "ocupantes" y no se van hasta una hora más tarde. Nos aguantamos, mientras el hombre nos enseña el jardín y, sobre todo, una cabaña que tiene como 200 metros más abajo por una senda de piedras. Se nota que esta orgullosos de la casa y a mi me hace gracia, pero no estamos para aventuras selváticas, pese a que me la quiere alquilar el mismo precio que la habitación de arriba.

La cabaña es un lujo: octogonal, con una enorme cama e incluso cocina. Le explico que el lugar es ideal para una pareja, pero que yo viajo con niños y uno está enfermo y si tengo que subir por una senda, a oscuras en medio de la noche y con un niño en brazos, las voy a pasar canutas.

Mientras llega la familia "okupa" de nuestra habitación y prácticamente los echan. Son una familia de Trissur y antes de irse nos piden que nos hagamos unas fotos con ellos. Así que intentamos poner buena cara, pese al cansancio.

Mientras nos arreglan la habitación en 5 minutos. Vamos que la limpieza no fue precisamente a fondo. Ojos que se mueven

Dada la hora y lo complicado que está todo, le pedimos que nos preparen algo para cenar. Nos hacen una tortilla (tuvieron que bajar al pueblo a por los huevos y tardaron media hora) y un extraño revuelto. Nos lo comemos, más por la ilusión que han puesto, que por lo sabrosa que está la comida. Al menos no pica mucho.

26 de Marzo, Sabado Santo
El encargado del hotel es un señor muy agradable y se desvive por que estemos a gusto. Al levantarnos, me puse a hablar con el y se empeñó en enseñarme el jardín. Los niños se vinieron conmigo, mientras Eva se quedó en la habitación ordenando un poco las cosas. A lo tonto, hicimos con el, una excursión por la plantación de mas de una hora que fue muy interesante porque la conoce como la palma de su mano. Cuando no tiene turistas trabaja en la plantación.

Munnar: Montañas, Plantaciones de Te y Especias - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (6)

Nos enseñó como crecían las distintas especias: nuez moscada, pimienta, frutas varias, árboles de algodón (sí, he dicho bien: arboles), arboles trepadores y estranguladores, pájaros, etc. La plantación es un Jardín del Eden.

Cuando llegamos arriba estaban esperándonos Eva, Rajú y un señor menudo, serio y con bigotito. Era el "jefe" del encargado que había venido de visita... y, por supuesto, antes de salir fotos con todos. ¡Hasta el jefe se apuntó!

Tras el paseo por la plantación nos encaminamos a Ooty. Hoy, Munnar-Ooty, es nuestra "etapa reina" (unas 7 horas) y anoche nos llevamos la desagradable sorpresa de que se alargaría aún más. Ojos que se mueven



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 16
Total 0 0 Media 2076

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Munnar, Thekkady, P.N. Periyar -Montañas de Kerala
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 106
17474 Lecturas
AutorMensaje
alvad
Alvad
Super Expert
Super Expert
28-08-2013
Mensajes: 314

Fecha: Lun Sep 12, 2016 06:40 pm    Título: Mi Opinion sobre Munnar

Algunas cosas sobre Munnar donde estuve el pasado agosto: para empezar que pase algo de frio, y yo que pensaba que India y Frio eran palabras incompatibles jeje,si que se nota la altitud si, asi que estais avisados, por lo menos en agosto. Como es temporada baja no habia gente apuntada en las oficinas de turismo para hacer los tours por los alrededores( creo que eran 400-450 rupias) asi que tuve que pagar a un tuk tuk para mi solo por 700 rupias,un poco mas caro, pero luego me alegre porque esta muy bien la libertad de elegir donde pararte y el tiempo que quieras, ademas el conductor era...  Leer más ...
elmorri
Elmorri
Travel Addict
Travel Addict
22-06-2011
Mensajes: 69

Fecha: Mar Jun 12, 2018 04:34 pm    Título: Re: Experiencia en Thekkady, P.N. Periyar

Hola!!

Refloto el hilo, que hace tiempo que no tiene actividad

¿Sabes si hace falta reservar algo? ¿o directamente llegas, compras la entrada y entras?

Tenemos pensado estar 1 noche ne Periyar, y hacer el trekking de Natural Walk, pero no encuentro mucha info sobre esto (casi todos hacen el paseo en barco).
También he leido que se puede hacer la reserva en www.periyarfoundation.online/ aunque llevo dias intentando entrar, y siempre está caida ...

Gracias de antemano!!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Mar Jun 12, 2018 04:38 pm    Título: Re: Experiencia en Thekkady, P.N. Periyar

Puedes comprarlo allí. Hay taquillas.
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Mie Feb 19, 2020 11:51 pm    Título: Re: Munnar, Thekkady, P.N. Periyar -Montañas de Kerala

En el Parque Nacional Periyar es posible hacer varias actividades, siempre con guía. Las actividades se reservan en el centro de atención turística de Tekkady. No está permitido el acceso de vehículos particulares al PN, por lo que en Tekkady hay que coger un destartalado autobús local que te lleva al lago. Yo elegí el bamboo-rafting full day, que combina trekking por la selva con remo en balsa de bambú. Nos tocó un día lluvioso y el terreno estaba plagado de sanguijuelas. Acompañaban varios guías y ranger armado. Mientras íbamos caminando vimos un grupo de elefantes con crías. Nos...  Leer más ...
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Mie Feb 26, 2020 11:54 pm    Título: Re: Munnar, Thekkady, P.N. Periyar -Montañas de Kerala

Munnar me encantó. Me quedé 2 noches y me tenía que haber quedado más tiempo. ¡Qué delicia de paisajes y de relax para digerir tantos templos visitados en los días anteriores en Tamil Nadu! Hice una deliciosa caminata por las plantaciones de té disfrutando de unas vistas de escándalo. Subí por carretera a Top Station, también con bonitas panorámicas. Me explicaron el proceso del cultivo de té en el hotel donde me alojaba en una hacienda de té. Me tomé tiempo para perderme paseando por las carreterillas rurales de las aldeas, simplemente para sentir una vida cotidiana tan diferente a la...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Karni Mata
Lusapio
India
Ladakh, India
JMGT
India
Tradicional ceremonia aarti,
Fernando406
India
Puesta de sol en una laguna cercana a Mysore, Karnataka
Spainsun
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube