Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze

Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze ✏️ Diarios de Viajes de India India

Continuamos hacia Thanjavur (Tanjore) que, para no ser menos que el resto de las ciudades de India tienen dos o tres nombres. Palacio Real de Thanjavur y Museo. Paramos en el museo el antiguo Palacio Real posee una maravillosa colección de bronzes...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Palacio Real de Thanjavur y Museo
Paramos en el museo el antiguo Palacio Real posee una maravillosa colección de bronzes además de esculturas en piedra. El bronce de Tanjavur es famoso en toda la India y se pueden comprar en muchos de los establecimientos, sobre todo cerca del Gran Templo. Tras una visita de una hora al museo continuamos hacia el famoso templo completamente esculpido en piedra.
Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Brihadeeshvara o Gran Templo de Thanjavur
El famoso gran templo está completamente esculpido en piedra de granito y rodeado de murallas. Su construcción fue iniciada sobre el año 1000 por el rey Raja Raja Chola I. Su Gopuram tiene 66 metros y el complejo en si, es considerado uno de los más importantes de India.

Es mediodía y las piedras arden. Los niños lo pasan mal intentando cruzar la enorme plaza. Intentamos esquivar las piedras negras. Incluso los indios buscan la sombra a estas horas. Cómo consejo en muchos de los templos se puede entrar con calcetines.

Hay bastante gente viendo este templo, muchos se nos acercan a pedirnos el selfie. Cuando uno ve el templo con perspectiva se da cuenta de su tamaño real. Es enorme… difícil de entender cómo es que no se derrumba la pirámide que corona el templo.

Cuando uno ve estos edificios, que parecen sostenerse mas por influencia divina, que por cálculos de ingeniería, no queda más remedio que admirarlos. Siempre me queda una duda sobre que impulsó su construcción (cosa que nunca me pasa con un castillo o palacio). ¿Realmente fueron construidos como homenaje a dioses o como modo de congratularse con ellos por sus muchos pecados? ¿O son realmente muestras de poder frente otros pueblos? ¿O un modo de mantener a la población ocupada en lo divino, para que no se fijen en las miserias terrenales?

Es difícil llegar a una conclusión, porque quizás no haya una respuesta clara o sea una combinación de varias motivaciones. Pero viendo este soberbio edificio, me planteo que si la razón de la iniciativa fue el sentimiento de culpa por sus pecados, a ese no lo aceptan por malo, ni en el infierno.

Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Hay una ceremonia y mucha gente alrededor del enorme Nandi (vaca) de piedra de la entrada. Paseamos durante mucho rato y volvemos al coche cansados.
en.wikipedia.org/ ...rar_Temple

Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)
Es hora de comer, pero parece que el conductor tiene otros planes: nos lleva a un taller.

Aquí se no enseñan cómo se hace el famoso bronce de Thanjavur desde hace siglos, con la técnica de la cera perdida. Después nos llevan al taller de pinturas. Tiene unas pinturas maravillosas, la mayoría con motivos religiosos. Son especialmente llamativos los hechos con lámina de oro.

Thanjavur (Tanjore): la ciudad del Gran Templo y el Bronze - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)

Un poco contrariados con el conductor partimos hacia Trichy. A ver si hay suerte y podemos comer medio decentemente. Se nos ha hecho muy tarde y lo de la tienda, con hambre, no tiene gracia. Malvado o muy loco

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....

India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 144
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 116
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 111

Ciudad-Localidad Tema: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 13, 2016 04:19 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

Una lista de hoteles en Kumbakonam, sacada de la pagina que puso antes Baja:

www.kumbakonam.info/ ...Itemid=411
List of Hotels Hotel Green Park 10,Lakshmi Vilas Street, Kumbakonam - 612 001 Sri Murugan Cafe 73,Mutt Street, Kumbakonam. Hotel Namaskar 63,Thirumanchana Street, Swamimalai, (Near Kumbakonam- 6 km) Hotel Le Garden Naal Road, Kumbakonam - 612 001. Hotel Raya's,Hotel Raya's Annexe I 18,19 Head Post Office Road,Kumbakonam. Sitthi ResidencyMutt Street ,Kumbakonam. Hotel Riverside Resort & Spa 32, 33...  Leer más ...
Galyna
02-05-2006

Fecha: Dom Mar 13, 2016 06:39 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

En Kumbakonam estuve en el hotel SRI VENKKATRAMANA, pero si te soy sincera, no me acuerdo ni de cómo era Avergonzado

Tampoco encuentro apenas referencias buscando en Google, lo reservé allí en el momento, así que poco puedo ayudarte.
29-09-2002

Fecha: Sab Mar 19, 2016 09:01 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

Impresionantes los templos Chola. Hoy he vistado Darasuram -Kumbakonam y Gangaikonda Cholapuram y son una maravilla. Ademas la entrada es gratuita.
bajamonti
Bajamonti
28-08-2011

Fecha: Sab Mar 19, 2016 09:05 pm    Título: Re: Kumbakonam-Gangakondacholapuran-Thanjavur -Tamil Nadu

me alegra de que os haya gustado Kumbakonam y la zona, es cierto: son impresionantes
29-09-2002

Fecha: Dom Mar 20, 2016 09:00 pm    Título: Hotel Mantra Veppathur (cerca de Kumbakonam)

Creo que un aparte se merece el hotel de anoche, el Mantra Veppathur. mantraveppathur.com/ La impresion de este 4**** en medio de la nada, ha sido positiva... y yo no inba predispuesto por ser un hotel alejado del centro y que sirve solo comida vegetariana. Lo primero es que llegar no es facil, esta a unos 20 minutos de Kumbakonan. Para colmo hay que cruzar un puente por el que solo cabe un coche. Solo se puede llegar a el si cuentas con tu transporte privado. El trato desde el principio muy bueno, la decoración fantastica, las casitas muy limpias, el enclave en cuanto a...  Leer más ...

India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
Desierto de Thar (Jaisalmer)