Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan.

Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan. ✏️ Diarios de Viajes de India India

Hoy tenemos ante nosotros la etapa más larga de nuestro viaje: de Munnar (Kerala) a Ooty(Tamil Nadu), en las Montañas Nilgiris. Pero por si las cosas no fuesen lo suficientemente difíciles en sí, el conductor me dice que no podemos ir por la ruta...
Spainsun Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños

Puntos: 4.9 (45 Votos)  Etapas: 24  Localización:India India

Hoy tenemos ante nosotros la etapa más larga de nuestro viaje: de Munnar (Kerala) a Ooty(Tamil Nadu), en las Montañas Nilgiris. Pero por si las cosas no fuesen lo suficientemente difíciles en sí, el conductor me dice que no podemos ir por la ruta directa por no se que problema de permiso de circulación. Munnar es de Kerala, pero las carreteras entran en el estado de Tamil Nadu y que tenemos que entrar por la zona de Trissur para pagar no se que permiso, lo que supone casi volver a Cochín. Yo calculo que la etapa se nos ha convertido en 9 o 10 horas.

Quote::
26 March: Munnar – Ooty (250kms / 6-7hrs drive)
After breakfast take a drive to Ooty. On reaching check in at the hotel and relax. Overnight stay in Ooty.
Bajamos de las montañas, por la carretera retorcida por la que habíamos subido, eso sí, el paisaje es precioso. Vemos un accidente aparatoso. Están sacando el coche. El hombre tuvo suerte y se estrelló en un árbol unos metros mas abajo de ... si no habría llegado dando vueltas de campana hasta un par de kilómetros mas abajo. Lo habrá bendecido el elefante de Madurai o Shiva y Ganesha le tiene mucho cariño.


En la próxima vida quiero ser hindú: solo un hindú es capaz de conducir en estas carreteras. Os dejo un video de un viajero en una típica carretera de Tamil Nadu. Esto lo vimos 1000 veces a lo largo del viaje:


Contra lo que la gente pueda pensar, en India no se conduce mal... o no llegarían a viejos. Mr. Green

Ya en el llano, pasamos varias ciudades donde fabrican muebles, sobre todo sillas y sillones de madera maciza... dicen que de los más "elegantes" de India. La verdad es que, al menos, tienen pinta de sólidos.

Atasco cuando pasamos por las afueras de Cochín y Thrissur. La carretera tiene un tráfico muy intenso pues une el puerto de Cochín con Coimbatore y Bangalore. Las maniobras de adelantamiento son constantes.

Paramos a comer en un restaurante de carretera, sin pena ni gloria. Al menos dentro se está fresquito, porque fuera hace un calor espantoso.

El llegar a Tamil Nadu el conductor se para a hacer los trámites de entrada del vehículo en una especie de puesto como de policía de carreteras. Hay numerosos camiones.

Me entretengo haciendo fotos a los vehículos mas raros que nos encontramos, cuando me da tiempo a sacar la cámara. otro entretenimiento en el que echo el rato es en observar las maniobras suicidas de algunos conductores, sobre todo en los adelantamientos a los enormes camiones.
Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (1)

Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (2)

Pasamos Coimbatore y pongo el GPS del Waze, para intentar cruzar la ciudad del mejor modo posible. La ciudad tiene bastantes problemas de tráfico, pero Waze es una aplicación que sabe buscar el camino adecuado combinando mapas y el estado del tráfico en tiempo real.

Vamos tan cansados que hasta el conductor se para a hacer un pis. Hoy si que se va a ganar el sueldo.

Nos atardece comenzando a subir las bellas montañas Nilgiris, moles de roca inmensas y allí arriba se ven las vías del famoso tren de las Nilgiris (Patrimonio de la Humanidad).

Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (3)

Llegamos por la carretera de montaña en la que los últimos kilómetros son de curva sobre curva. La carretera bastante peligrosa sin embargo es tremendamente bella se nos hizo de noche antes de llegar al paso de Coonoor.

Munnar-Ooty: una etapa más larga que un día sin pan. - Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños (4)

Paramos en un cajero en Coonoor y la verdad que ya voy cogiendo de habilidad a eso de pedir de las 10.000 rupias.

Menuda paliza de carretera nos hemos dado hoy. Llegamos completamente de noche y sin cenar a Ooty, pero todavía nos aguarda una desagradable sorpresa. Malvado o muy loco



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 17
Anterior 0 0 Media 28
Total 0 0 Media 1859

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Aventura por el Sur de la India con Niños Pequeños
Total comentarios: 41  Visualizar todos los comentarios
Spainsun  spainsun  16/12/2017 21:54   📚 Diarios de spainsun
Gracias Glauca,
También a mi me gustó mucho tu diario. No te creas que fue fácil convencer a mi mujer, pero no resistió la presión de los tres llorando.
Angustias1957  Angustias1957  13/02/2019 23:19
Comentario sobre la etapa: Madrid-Barajas-Doha-vuelo a Bangalore (Qatar Airways) -16 de Marzo
Gracias por compartir vuestras experiencias, una pregunta en el chofer/guía que contratSteis en la agencia hablaba a español ?? No no hablo inglés
Spainsun  spainsun  14/02/2019 00:05   📚 Diarios de spainsun
No, no hablaba español. Era en inglés. Suele ser un ingles muy basico, pero si no hablas nada de ingles, no vas a entenderte. Lo contraté a través de la agencia Indian Panorama. Quizás tengan algún chofer que hable español.
Meha  meha  12/12/2019 23:57   📚 Diarios de meha
Acabo de hacer un viaje parecido, aunque más despacio, y me iba leyendo las etapas cada día. Gracias porque me ha sido muy útil.
He logrado librarme del picante, explicando cómo quería que me cocinasen los platos y a veces incluso entrando en la cocina para vigilar.
Spainsun  spainsun  13/12/2019 00:33   📚 Diarios de spainsun
Gracias por tus palabras Meha. Y me honran mas por venir de ti. Lo del picante tiene complicada solución. Pero bueno, si vigilarlos te ha servido....
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 153
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 143
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 126
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Ooty-Udhagamandalam, Nilgiri Hills, Coimbatore, Tamil Nadu
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 5
3913 Lecturas
AutorMensaje
Anónimo
Anónimo

Fecha: Lun Feb 01, 2016 12:18 am    Título: Ooty-Udhagamandalam, Nilgiri Hills, Coimbatore, Tamil Nadu

Ooty ahora llamado Udhagamandalam, es un pueblo de las montañas Nilgiri,de paisajes verdes, fresco y famoso por su tren de montaña, patrimonio de la humanidad. En la época colonial era un estación balnearia de montaña, donde los británicos escapaban del calor de la llanura india. Administrativamente depende de Coimbatore (Tamil Nadu). Es una zona que depende del turismo y del cultivo del te. Entre sus atractivos está las plantaciones de te, edificios coloniales, sus jardines, sus lagos artificiales, las montañas Nilgiri. Tanto la carretera de acceso, como el tren poseen vistas...  Leer más ...
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Lun Feb 01, 2016 12:41 am    Título: Ooty y el Tren de las nubes (Nilgiris)

Volviendo de Cochi hacia Mysore tengo dudas sobre si dormir en Coimbatore o en Ooty. Preferiría Ooty, por la temperatura más agradable. Aunque me da un poco de miedo la cantidad de curvas y como les sentará a los niños.

26. Fort Kochi-Ooty (7h de carretera)
27. Ooty - Mysore
Tengo dudas también si se puede hacer un tramo del Nilgiri Mountain Railway, sin tragarte las 5 horas de todo el trayecto. Y en ese caso, que parte seria la mas interesante.

¿Y la carretera es igual de espectacular?

spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Jue Feb 18, 2016 09:01 pm    Título: Re: Ooty-Udhagamandalam, Nilgiri Hills, Coimbatore, Tamil...

Separamos un hilo para Ooty.
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Jue Mar 24, 2016 10:48 pm    Título: Re: Ooty-Udhagamandalam, Nilgiri Hills, Coimbatore, Tamil...

Ooty dentro de dos dias va a ser una aventura: esta petado. Solo había un establecimiento libre y tirado de precio, por lo que sospecho que debe ser la casa del Conde Dracula. Ojos que se mueven Ya os cuento... pero me da muy mala espina. Ojos que se mueven
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92222

Fecha: Sab Mar 26, 2016 07:46 pm    Título: Re: Ooty-Udhagamandalam, Nilgiri Hills, Coimbatore, Tamil...

spainsun Escribió:
Ooty dentro de dos dias va a ser una aventura: esta petado. Solo había un establecimiento libre y tirado de precio, por lo que sospecho que debe ser la casa del Conde Dracula. Ojos que se mueven Ya os cuento... pero me da muy mala espina. Ojos que se mueven

Confirmado que está petado y confirmada mi mala espina... Ojos que se mueven

No es solo el estado de la habitación, sino que ademas no han respetado la reserva, confirmada de esta mañana. Malvado o muy loco
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube