Viaje a Tailandia

Viaje a Tailandia ✏️ Diarios de Viajes de Tailandia Tailandia

Introducción. El recorrido por Tailandia se hizo en 37 días en Abril 2015. Como obtener la Extensión del Visado de Tailandia. Para entrar a Tailandia no hace falta Visado. Si se entras vía aire (aeropuerto) el permiso que tienes para estar en...
Daigor Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
La Vuelta al Mundo en un año

Diario: La Vuelta al Mundo en un año

Puntos: 5 (15 Votos)  Etapas: 13  Localización:Global Global

Introducción.
El recorrido por Tailandia se hizo en 37 días en Abril 2015.

Como obtener la Extensión del Visado de Tailandia.
Para entrar a Tailandia no hace falta Visado. Si se entras vía aire (aeropuerto) el permiso que tienes para estar en Tailandia es de 30 días, pero si se entra vía tierra (fronteras) el permiso para los españoles es de solo 15 días, mientras que para la mayoría de los otros países de la Unión Europea es de 30 días. Si piensas quedarte más tiempo de lo que te dan puedes hacer una extensión de visado. Para hacerlo hay que ir a las oficinas de inmigración que hay en varias ciudades tailandesas. Nosotros, en un principio, pensábamos hacer la extensión en Bangkok, pero allí por lo visto se tarda una semana para hacerlo, mientras que en otras ciudades más pequeñas tardan mucho menos. Nosotros lo hicimos en Chiang Mai. Hay que ir a la oficina de inmigración, bien vestidos, y entregar la documentación necesaria: Fotocopia de la primera página del pasaporte y del sello de entrada a Tailandia, rellenar el formulario de la extensión del visado y una foto carnet. Mejor ir por la mañana muy temprano a coger número, abren a las 8.30h, pero antes de las 8.00h se pueden coger números,,, y las colas pueden ser muy largas. Desde que empezamos los trámites tardaron 3 horas en devolvernos el pasaporte con la extensión del Visado, 30 días más desde la fecha de caducidad de tu salida. Coste de la extensión del Visado de Tailandia 1900 Bahts (aprox. 58$ = 53,50€)

Tailandia, el antiguo reino de Siam.
Desde Camboya entramos a Tailandia, pasamos de la rural Camboya a la tecnológica y moderna Tailandia.
Empezamos nuestro recorrido por la parte norte del país, las zonas más rurales y menos turísticas y terminamos en la parte sur de Tailandia, por las famosas y turísticas playas tailandesas.
El norte de Tailandia es completamente diferente al sur, la gente es más auténtica y los lugares son más tranquilos.
De la Tailandia del sur intentamos visitar las zonas menos turísticas, zonas que a nosotros nos interesan más, sin pasar por los grandes lugares turísticos como Phuket, Koh Phi Phi, etc.
Buscamos playas más solitarias como la de Ton Sai y la isla de Koh Yao Noi.
Tailandia es un país fácil para viajar, las ciudades están muy bien comunicadas entre ellas y los medios de transporte son bastante buenos. Además es un país seguro para el extranjero. En general la gente es muy amable, aunque creo que me gustó más el pueblo vietnamita y camboyano.

Viaje a Tailandia - La Vuelta al Mundo en un año (1)

Este es el viaje por Tailandia, un recorrido de 3545 kilómetros y 58,30 horas en trasportes, desde la frontera con Camboya hacia el norte de Tailandia, Pai y luego bajando por todo el país hasta llegar a Malasia.
Sawadee Krap (buenos dias) y Kon Kup Krap (gracias) Tailandia.

36 - Pai el pueblo hippie de Tailandia.
37 - Los templos de Chiang Mai.
38 - Songkran, la fiesta del agua, en Sukhothai.
39 - Si Satchanalai y Chaliang.
40 - Ton Sai, la Meca de los escaladores.
41 – La isla de Koh Yao Noi

LINK A LOS POSTS

Cuánto cuesta viajar a Tailandia?
- Extensión Visado Tailandia: 1900 Bahts
El recuento de los gastos (2 personas):
- Alojamiento medio bajo con baño privado: 6040 Bahts
- Transporte de larga distancia, buses, barcos: 6892 Bahts
- Transporte de cortas distancia, taxi, tuc tuc y moto alquilada: 1882 Bahts
- Entradas a monumentos o atracciones: 1010 Bahts
- Comida: 17096 Bahts

Media gastos diarios en 37 días: 445 Bahts, 13,45 € por persona.
Hay que tener en cuenta que en la época en la que viajamos el Euro está en su peor momento, 1€ es aprox. entre 1,06 / 1,10$.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: La Vuelta al Mundo en un año
Daigor  daigor  06/05/2016 09:24   📚 Diarios de daigor
Muchas gracias chic@s Sonriente
Es siempre un placer compartir experiencias con los viajeros Guiño
Lozanam  lozanam  06/05/2016 11:45   📚 Diarios de lozanam
Me ha gustado. Sin duda es una aventura que todos hemos querido alguna vez pero mucho no lo hemos logrado...al menos aún....
Te dejo mis 5 stars
LAKES  LAKES  07/05/2016 18:27
Espectacular viaje! Muchas gracias por compartirlo, muy buen diario. Qué ganitas dan!
Javierherrera86  javierherrera86  09/05/2016 18:10   📚 Diarios de javierherrera86
Sensacional! que bien cuentas esas experiencias, estoy pensando hacer algo parecido este invierno aunque sólo por 3 meses por el sureste asiático. Tengo muchas ganas de poder vivir una experiencia de este tipo, gracias por compartir la tuya.
Zafiroh  Zafiroh  20/02/2022 11:28
Fabuloso el leer tu diario, y que hayas compartido todas esas experiencias,
dan ganas de salir de viaje ya, jajaja

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 292
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 229
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 207
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 193

Viajar_Por_Libre Tema: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre
Foro Tailandia Foro Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
malik
Malik
15-09-2009

Fecha: Mie Mar 27, 2024 04:46 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Pues yo no descartaría Koh Tao. Es verdad que lo mejor allí para moverte es moto, pero si no, haciendo base en Chalok y moviéndote en barca con algún barquero que contrates, no es mal plan.
ElenaGea
21-07-2021

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:17 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Holaaa!!
Mi pareja y yo viajaremos del 10 al 27 de noviembre a Tailandia, y nos gustaría conocer gente para compartir excursiones o actividades.

Un saludo!!
ERIKAIL
11-02-2009

Fecha: Dom Mar 31, 2024 06:52 pm    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

De khao sok a ao nang nosotros tardamos la semana pasada en van 2:30 parando 15 minutos para ir al baño etc
amydala
Amydala
25-05-2009

Fecha: Sab Abr 13, 2024 11:06 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Hola a todos. Estoy preparando de forma muy rápida mi viaje a Tailandia. Compré el billete el miercoles y me voy del 13 al 30 de mayo. Estos es lo que yo he pensado. A ver como lo veis lo expertos 14.05 llegada a Bangkok a las 13 horas 15-16-17. 3 días enteros en Bangkok 18 volamos a Siem Reap. Llegamos sobre las 12 19-20-21 . 3 días enteros en Siem Reap 22 volamos a Chiang Mai. Igualmente llegamos sobre el medio día 23 y 24 en Chiang Mai 25 volamos a Phuket y estamos hasta el 29 29 volvemos a Bangkok 30 vuelta a casa El resumen es 4 noches en Bangkok 4 noches en Siem...  Leer más ...
JordiM
11-04-2007

Fecha: Dom Abr 14, 2024 11:22 am    Título: Re: Tailandia: Rutas e Itinerarios por Libre

Buen viaje , buena idea estas 4 noches en Siem Reap , vale la pena tomarselo con toda la calma posble la zona da para mucho.

En la Zona de Phukket , busca en la zona de Kata , Ramala ... Etc hay muchas playas muy bonitas , mucho mejor que quedarte en la Ciudad/proximidad.