Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. ✏️ Diarios de Viajes de China China

Hoy nos hemos levantado cansados del día de ayer, de no parar ni un momento… pero para eso son este tipo de viajes ¿no?. Salimos de hotel y vamos de camino al Metro, hacia la parada de Xiyuan en la Linea 4, que te deja a unos 400 metros de una de...
Enmayjose Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)

Puntos: 4.4 (7 Votos)  Etapas: 14  Localización:China China

Hoy nos hemos levantado cansados del día de ayer, de no parar ni un momento… pero para eso son este tipo de viajes ¿no?.

Salimos de hotel y vamos de camino al Metro, hacia la parada de Xiyuan en la Linea 4, que te deja a unos 400 metros de una de las entradas del Summer Palace o Palacio de Verano, y en un lugar donde comeríamos a la salida del recinto ya que hay muchos restaurantes. A las 10 estábamos cogiendo el metro, y por suerte llevaba menos gente de la normal. En una de las pantallas vimos un resumen de España en el mundial, del que solo pudimos ver un partido por el horario, pero cualquier cosa de España en china nos llamaba la atención.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (1)

Una vez llegamos a la parada del metro de Xiyuan salimos por la salida C2, que nos llevará un pequeño centro comercial de comidas, que como no… encontramos un Mcdonals. Por el camino encontramos algunas esculturas y sitios decorados. Aparte de muchos chatarra en cada rincón.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (2)

Siguiendo a la multitud llegamos a las taquillas, y sacamos la entrada completa, que son 60 Yuan por persona, aunque no entramos en todas las estancias.

Nada más salir del metro conecte el garmin fénix 3 que utilizo para entrenar, y lo puse en modo caminata, y realizamos 17 kilómetros por el recinto, que ya os aseguramos que es enorme.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (3)

El horario es de 8:30 a 17:00. Y creemos que había menos gente por el tiempo cambiantes que hacía, lo mismo nos llovía y al poco tiempo nos salía el sol .palacio de verano, summer palace, viaje a china, pekin palacio de verano, summer palace, viaje a china, pekin

Al entrar compramos un mapa, no para guiarnos, si no de recuerdo, porque entenderlo lo entendíamos más bien poco. En el Hall de esa entrada se agolpan todos los turistas chinos haciéndoles fotos a todo. Nosotros decidimos sentarnos para ver por qué lado íbamos a empezar nuestra visita, y duramos muy poco sentados porque empezaron a hacernos fotos y al final vinieron a posar con nosotros… aún no estábamos acostumbrados a esto… pero las sonrisas abren muchas puertas. La buena noticia es que no había mucha gente, por lo que preveíamos que íbamos a estar tranquilos en nuestra estancia en el Palacio.

Decidimos empezar por la parte de arriba a la derecha, donde llegamos al Xiequ Yuan (Garden Harmonious Pleasures), como nos explica el cartel:

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (4)

El Garden Harmonious Pleasures fue construido por primera vez en el año 16 del reinado de Qianlong (1751). Inspirado en el famoso Jardín Jichang en Huishan, Wuxi, provincia de Jiangsu, que fue conocido como Huishan jardín. Tomó el nombre de Garden Harmonious Pleasures. Incendiado por las fuerzas aliadas anglo-francesas en 1860, el jardín fue reconstruido en el año 18 del reinado del emperador Guangxu (1892). El estanque es pequeño y pacífico; y tiene un sinuoso corredor, compuesto por más de cien secciones, torres, pabellones, salas, cámaras, puentes y unas bonitas vistas al lago. Estas estructuras ingeniosamente conectadas entre sí forman un paisaje diverso, haciendo de este el más conocido “jardín dentro de un jardín” en Chinapalacio de verano, summer palace, viaje a china, pekin .

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (5)

¿Para qué explicaros más? La entrada es gratuita, ya que nos pidieron nada. El estanque no es nada del otro mundo, ya que os recordará a los muchos que ya habéis visto por china, pero merece la pena entrar y hacer unas fotos a la flora y fauna que se encuentra en el estanque.Garden Harmonious Pleasures, palacio de verano, summer palace, viaje a china, pekin )

Gracias a maps.me no nos perdíamos dentro de un recinto tan grande, e íbamos siguiendo los caminos que nos llevaban a sitios que no están ni apuntados en los mapas del palacio de verano. Seguimos la ruta hacia la parte superior del mapa podemos ver a gente pescando en el lago, sobre todo personas mayores, todo ante una paz increíble, ya que por esta zona no pasan los guías, ni el turismo. Como veis en la foto, a nosotros nos gusta más salirnos un poco del camino marcado.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (6)

Seguimos ahora el camino que vemos en la imagen, y llegamos a un templo en un estado… lamentable. Creiamos que estaba cerrado y abandonado, pero cuando le dimos la vuelta tenía una entrada a un museo de antigüedades y fotos antiguas del palacio. Es pequeño pero está limpio y curioso, entra muy muy poca gente porque la chica que había dentro estaba aburridísima. Había un libreo de firmas y dejamos nuestra huella para la posteridad, XD.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (7)

Otro de los sitios que nos encontramos por el camino y que no tenía ni un solo visitante, ni un cartel explicando que era, es la siguiente urna con una “piedra”. Algún día sabremos que sería…

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (8)

Avanzamos hacia Suzhou Street, que imita dicho pueblo pero claro… muchos mas pequeño. Para poder recorrer las calles de su interior hay que tener la entrada completa al recinto o haber comprado solo el Ticket este sitio. La entrada se realiza por el puente que lo cruza, donde también encontraremos taquillas para sacar la entrada.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (9)

El mini pueblo está rodeado de pequeñas tiendas, muchas de ellas cerradas, y vas andando pegado al lago, por lo que no despistarse porque podéis ir dentro en un descuido… Desde aquí podéis montar en barco para pasar de un lado a otro del lago, y cuando lleguéis al otro extremo podéis coger un barco que os llevé hasta la otra punta del Palacio de verano atravesando el gran lago central. El pueblo en si no es nada espectacular, intentan recrear la vida que había hace años, pero tanto las vestimentas que llevan y las instalaciones están un poco viejas.

De aquí pasamos a la Longevity Hill (Colina de la Longevidad), donde arrancamos desde una pequeña plaza y empezamos a subir escalones sin parar, hasya llegar a lo más alto donde tenemos unas vistas muy buenas del Palacio de Verano y de la ciudad de Pekín, aparte de entrar a varias salas y pabellones de los templos situados en la parte superior. Una vez que estábamos arriba decimos seguir nuestra ruta hacia la izquierda del mapa, dejando las zonas más masificadas para el final de nuestra ruta.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (10)

Llegamos a una de las atracciones del Palacio, y es el Barco de Mármol, o uno de ellos, porque por el camino vimos otro que había sido reconvertido en restaurante. Aunque tiene forma de barco es un pabellón más del recinto, creado por el emperador Quianlong.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (11)

Ahora nos disponemos a rodear todo el Palacio de Verano, es una gran caminata, no aconsejada para personas que no estén acostumbras a andar con asiduidad ya que se hace largo, y sobre todo si paráis a realizaros fotos con los puentes, lagos, jardines…

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (12)

Por el camino nos hicimos fotos muy chulas de la zona, pasando por alguno de los puentes más famosos del recinto, como el Puente del cinturón de Jade, puente de los 17 arcos… Este último masificado, ya que se encuentra cerca de una de las entradas.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (13)

Desde la parte más abajo del recinto tenemos unas grandes vistas, a ambos lados del camino, y como no hay mucho turismo se puede disfrutar de una tranquilidad que es muy difícil de conseguir en china.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (14)

Bordeando la parte derecha del lago llegamos a otro de los puentes más famosos, el puente de 17 arcos, desde donde podemos coger un barco que nos lleva al inicio de nuestra visita, pero nosotros decidimos seguir el camino andando, y aunque empezaba a llover ya nos estábamos acostumbrando.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (15)

En nuestra vuelta encontramos un museo de elementos del Palacio de Verano, donde encontramos artesanías, antigüedades chinas, marfil… no le dedicamos mucho tiempo ya que nos quedaban un par de sitios por ver y sobretodo subir a la Torre del Incienso Budista. Volvimos a la zona central del palacio, donde encontramos el “Gran Corredor”, que son una serie de pasillos techados decorados a mano, y muy bonito de contemplar, aunque difícil de transitar debido a los numerosos grupos con guías que lo recorren. En la zona encontramos estancias cerradas que se pueden ver desde el exterior, donde veremos vasijas, muebles antiguos, cuadros…

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (16)

Una vez visto esto, nos disponemos a subir a la Torre del Incienso Budista, donde si no tienes la entrada completa tendrás que pagar para poder acceder. Tardamos unos 10 minutos en subir hasta la torre más alta, pero mereció la pena, ya que la panorámica del palacio es espectacular, y puedes ver lo grande que es el Palacio y por donde habíamos pasado.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (17)

En este punto llevábamos más de 17 km recorridos, y teníamos bastante hambre, por lo que dimos por concluida nuestra visita y volvimos sobre nuestros pasos hasta el pequeño centro de restaurantes justo a la salida del metro, donde comimos de nuevo la comida típica de china… llevamos pocos días aquí, pero se empieza a hacer muy repetitiva la comida, a todos los chinos que vemos comer en su comercio, casa, o restaurante como básicamente lo mismo, sopa con “algo” y arroz. Gracias al Wifi del Mcdonals pudimos conectarnos a Internet con nuestro mini portatil y solucionar un problema grave sucecido donde trabajamos… aprovechamos ese momento para tomarmos un café caliente ya que empezó a llover con mucha fuerza.

:: RECOGER NUESTROS BILLETES DE TREN ::

Sobre las 17:00 de la tarde nos disponemos a recoger los billetes de tren, y estaba lloviendo… Nos dirigimos a la parada del metro Beijing Railway Station, y tomamos la salida C, que nos deja justo a la izquierda de la estación de Trenes, está ubicada en las siguientes coordenadas 39°54′08″N 116°25′16″ . Nada más salir comprobamos que la plaza estaba llena de gente, y rodeada por las fuerzas de seguridad, y armados hasta la cejas. Inmóviles y pendientes de todo. Presenciamos un cambio de puesto de guardias y tienen un “ritual” de cambio de turno bastante singular, ya que su arma se la entrega al siguiente guardia que hace el turno.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (18)

Para recoger nuestros billetes fuimos a la parte derecha de la Estación, ya que las que vemos en la parte del exterior es para realizar el acceso a los trenes. Entramos dentro y vimos unas 20 ventanillas, y un mensaje que decía “English language services in the 16 Window”, por lo que ahí fuimos, solo vimos a dos extranjeros con rasgos europeos, con los que Enma pudo hablar por fin en ¡ingles!, quien lo diría, XD, el resto eran chinos. Viendo las colas y las pantallas que habían nos dimos cuentas que venir a china sin haber reservado los trenes desde España hubiera sido una auténtica locura, ya que casi todos los trenes de largo recorrido ya estaban completos, tanto viajar sentado, como viajar en cama.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (19)

Creíamos que podríamos sacar todos los Tickets de nuestro viaje, pero no, nos dijeron que solo podíamos sacar los del día siguiente, que preguntáramos en la siguiente estación… la china de la taquilla hablaba lo justo y muy mal el inglés. Yo que entiendo poco de inglés y me sonaba todo a chino por el acento…

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (20)

Para que nos dieran nuestros billetes de tren tuvimos que entregar nuestros pasaportes y el Ticket de compra que nos facilitó la agencia china, los cuales los enseñamos con el móvil sin la necesidad de imprimirlos, aunque os aconsejamos que los saquéis en papel por si os quedáis sin batería. Con nuestros Tickets en la mano y ya más relajados por poder viajar al día siguiente sin problemas nos volvimos al hotel ya que eran casi las 19:30 de la tarde y llevábamos todo el dia pateándonos china.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (21)

Siempre en china es muy típico ver a gente bailando en grupo en la calle y llegando a nuestro hotel lo volvimos a ver, y aunque estaba lloviendo un poco no tenían problemas en dejar de bailar.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (22)

No queremos despedirnos hoy sin poner lo que probamos en el restaurante. Sin saber muy bien que pedíamos probamos las patas de pato a mostaza, las cuales te abrían las fosas nasales de lo que picaban… Probamos también una especie de pan de arroz rebozado, que estaba muy bueno. Aquí os dejamos unas cuantas fotos y lo que pedimos… a ver si entendéis algo XD.

comer en china menu.

Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (23)
Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (24)
Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (25)
Día 4: Palacio de Verano, y como recoger los ticket de tren en China. - Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado) (26)




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 10
Anterior 0 0 Media 22
Total 5 1 Media 1804

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Nuestro Viaje a China. 15 dias con la mochila. (Terminado)
Total comentarios: 14  Visualizar todos los comentarios
Enmayjose  enmayjose  19/10/2016 17:47   📚 Diarios de enmayjose
Gracias marinerpa! A ver si sacamos un poco más de tiempo y lo acabamos por fin. China es muy muy grande y se podría contar muchas cosas, en un último post podremos todas las curiosidades que vimos.
Maba  maba  07/11/2016 10:42   📚 Diarios de maba
Fabuloso y muy útil ¡¡ . Me va a ayudar mucho para preparar mi próximo viaje . Gracias y te dejo mis estrellitas.
Enmayjose  enmayjose  07/11/2016 10:53   📚 Diarios de enmayjose
Gracias Maba! Nos alegra que te ayude, pasalo en grande en tu viaje!
Adala84  Adala84  18/06/2017 17:56
Hola! un diario genial, muy detallado y de mucha ayuda, me ha surgido una duda leyendolo, ¿con qué agencia cogisteis los billetes de tren finalmente?

Muchas gracias!
Nomedalagana  nomedalagana  22/05/2019 17:08   📚 Diarios de nomedalagana
absolutamente magnifico. mis cinco estrellas para tí. voy con mi hijo en breve, y has sido mi abecedario del viaje. también vamos por libre.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
GUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORTGUÍA -PRE Y POST- TRIP SHANGHAI DISNEY RESORT Recopilando nuevamente info sobre este resort Disney recién inaugurado para que... ⭐ Puntos 4.71 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 427
Buscando la China más tradicional.Buscando la China más tradicional. Durante 27 dias del verano de 2019 hemos descubierto fantásticos paisajes, etnias... ⭐ Puntos 4.91 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
Keira en ChinaKeira en China Viaje a China por libre en el Verano 2017, con mi familia (dos adultos y dos niños 15 y 12 años). ⭐ Puntos 4.71 (21 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
25 días solo por China25 días solo por China Pequeño resumen de mi viaje, con datos de algunos precios, sobre todo de taxis, que quizás sean útiles como referencia a futuros viajeros. ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 220
China milenariaChina milenaria 15 días visitando los lugares mas representativos de China; Beijing, Xi'am, Guilim, Lonji, Yangshuo, Hangzhou, Suzhou, Tongli y Shanghai. ⭐ Puntos 4.98 (48 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 197


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica
Foro China, Taiwan y Mongolia Foro China, Taiwan y Mongolia: Foro de viajes a China: Beijing, Pekin, Shanghai, Hong Kong, Xian, Guilin, Chengdu, Tibet, Taiwan y Mongolia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1464
714688 Lecturas
AutorMensaje
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 11:56 am    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola a todos, Esta página explica cómo vincular tu tarjeta en alipay para pagar. A mí me ha resultado útil y resuelto una duda que no era capaz de aclarar...no hace falta registrar en alipay un teléfono chino, se puede hacer desde casa con el número español. Entre wechat y alipay, creo que alipay es mejor para pagar, pero wechat incluye unos "miniprogramas" y por ejemplo, las entradas oficiales a la ciudad prohibida (palace museum tickets) se comprar por aquí. No soy capaz de hacerlo...había pensado entregar el teléfono en el hotel y que me las...  Leer más ...
garamida
Garamida
Experto
Experto
16-11-2009
Mensajes: 105

Fecha: Sab Mar 30, 2024 12:05 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Sara764" Escribió:
Hola.
En julio voy a China 14 días, con la familia.
Podríais decirme que Esim funciona bien para seguir usando WhatsApp y Google maps?

Tema pagos, la app de Alipay se puede vincular con Revolut?

Si, puedes hacerlo
Ixchel.
Ixchel.
Indiana Jones
Indiana Jones
01-07-2009
Mensajes: 4572

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:27 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)
ASIATITIS
ASIATITIS
Experto
Experto
04-02-2018
Mensajes: 173

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:54 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

"Ixchel." Escribió:
Hola, Alguien tiene algún contacto de taxi en Lijiang(yunnan)

Seguro que desde el hotel en que te alojas te encuentran lo que te haga falta. Por lo menos así fue en nuestro caso.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31226

Fecha: Vie Abr 05, 2024 06:58 pm    Título: Re: Viajar a China: Dudas, Consejos e Informacion Práctica

He separado mensajes y abierto un nuevo hilo para todos los temas de WeChat.

WeChat App China:chat, videollamadas, llamadas de voz gratis

Gracias por vuestras aportaciones. Saludos
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
China
TRAJE TIPICO DE CHINA-1-8-2007-PEKIN
LANENA69
China
la gran muralla
MONYK
China
la gran muralla
MONYK
China
templo del cielo
MONYK
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube