Introducción, Recomendaciones e Información práctica

Introducción, Recomendaciones e Información práctica ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Preparativos e informaciones útiles para tener un buen viaje. Introducción. Quisiera, antes de nada, agradecer a los miembros de esta comunidad las respuestas a mis preguntas para preparar el viaje que me han solucionado las dudas que me iban...
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Introducción, Recomendaciones e Información práctica - Budapest en 4 días (1)

Introducción
Quisiera, antes de nada, agradecer a los miembros de esta comunidad las respuestas a mis preguntas para preparar el viaje que me han solucionado las dudas que me iban surgiendo: horarios, casas de cambio, transporte, etc.

Después del regreso os recomiendo ir a esta maravillosa ciudad a pesar del idioma, del cambio de moneda o del tiempo. Todo se soluciona más fácil de lo que parece. Los cuatro, mi mujer y yo y nuestras hijas de 15 y 10 años, hemos vuelto encantados.

En cuanto a la dificultad del idioma siempre hay, en los sitios a visitar, alguien que sabe algo de inglés y si se utilizan las palabras: "Igen" (sí), "Nem" (no), "Kérem" (por favor), "Köszönöm" (gracias), "Szia" (hola) y "Jó Napot" (buenos días), parece que lo agradecen y facilitan la comunicación.

Todos los horarios y precios que constan en el diario son los vigentes en el mes de mayo de 2016

Recomendaciones (o sugerencias)
Introducción, Recomendaciones e Información práctica - Budapest en 4 días (2)
-Solicitar a la oficina de turismo de Budapest alguna información a través de hungria@hungriaturismo.com. Te responden con prontitud a tu dirección de correo electrónico y te remiten una información muy útil: mapas de la ciudad y del transporte público, tipos de billetes del transporte público, agenda cultural, indicaciones de cómo llegar desde el aeropuerto al centro de la ciudad, consejos gastronómicos, un breve diccionario de las palabras más útiles en húngaro, etc. Además, parte de toda esta información te llega a casa gratuitamente a los pocos días.

-Cambiar dinero.Introducción, Recomendaciones e Información práctica - Budapest en 4 días (3) Antes de salir de España sólo lo imprescindible para llegar desde el aeropuerto hasta el alojamiento. Yo cambié 50€ en "la Caixa" y me dieron 297HUF por cada €. Una vez allí os recomiendo "Gold Change" donde me han dado hasta 313HUF por €. Esta casa tiene varias oficinas, pero yo he utilizado la que se encuentra en FerencK krt.33, delante del Hotel Boscolo y del Cafe Nueva York.

-Moverse en destino. Va a depender mucho de dónde esté el alojamiento; pero de todos modos en algún momento se tiene que echar mano del transporte público.Introducción, Recomendaciones e Información práctica - Budapest en 4 días (4) Hay una buena y extensa red de metro, tranvía, trolebuses y autobuses. Una vez en la zona a visitar las distancias no son tan enormes como para tener que coger de nuevo el transporte público. Os recomiendo consultar www.bkk.hu para planificar los recorridos, los tipos de billetes, etc. Nosotros con dos abonos de 10 tickets, en total 6000HUF (20€), nos ha sobrado.

- Cuándo ir. La ciudad es bonita de día e iluminada por la noche es espectacular; por lo tanto cualquier momento es bueno. Ahora, en primavera, las temperaturas han sido bastante suaves. Lo único las imprevisibles lluvias de primavera.

- Comidas. No soy de gran ayuda porque hemos comido en la calle: en los puestos callejeros de porciones de pizza y de sus "hot dogs" y hemos cenado en el hotel antes de retirarnos hasta el día siguiente. A pesar de eso he visto un montón de restaurantes asequibles y con buena pinta.

- Aeropuerto. Budapest, en estos momentos, sólo tiene una terminal en funcionamiento, la T2, del aeropuerto Ferenc Liszt.

-Traslado desde el/ al aeropuerto. El aeropuerto se encuentra a unos 16 km del centro de la ciudad y hay varias opciones de traslado. La más conocida: tomar el autobús 200E en la puerta del aeropuerto hasta la estación de metro Köbánya-Kispest, de la línea 3 (azul), y con esa línea de metro hasta la parada que nos convenga. Esta opción nos puede costar, como poco, 1 billete de tipo transfer que nos sirve para un viaje en dos medios de transporte (530HUF) ó dos billetes sencillos (350HUF cada viaje) o dos billetes del block de 10 billetes (3000HUF)para cada viajero. También existe el airport shuttle service con la compañía "MiniBUD" por 1900HUF por Introducción, Recomendaciones e Información práctica - Budapest en 4 días (5)persona y entre otras opciones, la que escogimos nosotros, el taxi.Por unos 6800HUF (21€) nos llevó en unos 25 minutos hasta la puerta del hotel. El servicio de taxi está muy bien montado: sales del aeropuero y te topas con la caseta de la compañía oficial, das la dirección del destino, te dan un número de vehículo que te recoge inmediatamente. Pagas al conductor al finalizar el servicio y se puede hacer en HUF o con tarjeta de crédito.

Información práctica

- Vuelo de Ida: con WizzAir desde BCN a las 09:15h con 4 asientos reservados y 4 prioridad en el embarque y 2 maletas de cabina facturadas por 230€. En esta compañía, las maletas de cabina se han de facturar (excepto las más pequeñas de 42x32x25cm que pueden subirse gratis a la cabina)

- Vuelo de Vuelta: con Ryanair hasta BCN a las 20:15h con 4 asientos reservados y sin facturar maletas por 307€

- Hotel: Novotel Budapest Centrum, 3 noches en alojamiento y desayuno en una habitación familiar por 250€. Con un muy buen desayuno, situado en Rákóczi ut, 43-45, en un edificio de estilo secesionista y parada de metro muy, muy cerca. A una calle del famoso Cafe New York, considerado el café más bonito del mundo.

- Traslado aeropuerto BCN: dejamos nuestro coche los 4 días en el parking de proximidad PT3 por 30€, que se pagan una vez recoges el coche e incluye el traslado al aeropuerto y la recogida en la terminal de llegada.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Elulo  elulo  09/06/2016 20:45   📚 Diarios de elulo
Gracias elcidpaseador. Seguro que os gustará
Chungking  chungking  15/06/2016 08:22   📚 Diarios de chungking
Otro buen y práctico diario más, con información útil, y de agradable lectura y gustoso ritmo. Además, me ha regalado recuerdos de mucho de lo que disfruté en mi escapada a Budapest. saludos y reestrellas virtuales.
Elulo  elulo  15/06/2016 08:55   📚 Diarios de elulo
Gracias chungking. Tomé nota del tuyo para organizarme.
Anouk72  anouk72  21/11/2016 01:03
Muchisimas gracias es de gran ayuda tu diario, tengo pensado viajar a esta ciudad, proximamente... aunque lo haga en modo autista, por el idioma
Elulo  elulo  21/11/2016 11:28   📚 Diarios de elulo
Gracias Anouk72. ¡Qué bien que te sea útil! Es una ciudad que me encantó y yo tampoco tengo ni idea de húngaro. Con un poco de inglés te defiendes perfectamente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 335
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 330
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 186
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
BUDAPEST: PASEN Y VEANBUDAPEST: PASEN Y VEAN DE VINOS CALIENTES POR BUDAPEST ⭐ Puntos 4.80 (35 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 106

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.