Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Paseando por el Bulevard Andrássy hasta la plaza de los Héroes, límea 1 del metro, Ópera, Vörösmarty tér, calle comercial Váci utca, puente Elizabet y regreso al hotel
Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Hoy es 12 de mayo y salimos hacia Budapest. Dejamos nuestro coche en el parking PT3 y nos llevan hasta la T2 del aeropuerto de Barcelona. Al llevar ya impresas las tarjetas de embarque pasamos por el control de seguridad y nos dirigimos a la puerta de embarque U33, desde donde sale, con un poco de retraso, nuesto vuelo de la compañía WizzAir que llega puntual al aeropuerto Ferenc Liszt de Budapest poco antes de las 12.00h. Ha sido un vuelo cómodo y sin ningún problema.
Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (1)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (2)

Descendemos del avión directamente a la pista y de allí, al ser una terminal pequeña, en un corto paseo salimos de la terminal. Saliendo a la izquierda está la caseta para pedir un taxi. La compañía de taxis es Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (3)que en unos 25 minutos nos traslada a los 4 hasta el hotel. Nuestro hotel es el Novotel Centrum Budapest que se encuentra el Rákóczi ut, 43-45, a unos diez minutos andando del puente de Elisabet. El hotel está ubicado en un bonito edificio y muy bien acondicionado: con salones espaciosos, buenos servicios y habitaciones más que aceptables.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (4)

Una vez tomada posesión de la habitación y repuestos del viaje empezamos a recorrer esta maravillosa ciudad aprovechando que no llueve ¡TODAVIA!

Lo primero que hacemos es ir a cambiar dinero en la casa que he comentado más arriba: Gold Change de la Ersébet krt 8, delante del Café New York, al que ahora no entramos.

Por esa misma calle o bulevard vamos andando hacia el Norte. Se trata de un bulevard lleno de comercios, supermercados y tiendas de todo tipo y a la altura de la Király u a la izquierda se encuentra la Zeneakadémia (Academia de Música Ferenc Liszt).

La Academia de Música Ferenc Liszt es una sala de conciertos y universidad de música fundada por el pianista y compositor Franz Liszt el 14 de noviembre de 1875. Se trata de un edificio construido en 1907 que sirve como centro para educación superior y sala de conciertos. El estilo Art Nouveau de la edificación es uno de los más conocidos en Budapest. En su fachada domina la estatua de Liszt.

Luego volvemos a la Erzsébet krt que aquí cambia de nombre por el Teréz krt. hasta llegar a la plaza Oktogon. Cruce del bulevard con la famosa Andrássy ut con forma octogonal que es una importante intersección de calles y núcleo de vías de comunicación.[/align]

La Andrássy ut se recorre fácilmente andando hasta la plaza de los Héroes o Hösök tere, contemplando los imponentes edificios. Se construyó en 1872, une la plaza de los Héroes con la de Ersébet y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el 2002. Hay, actualmente, muchos edificios en rehabilitación. Desde Oktogon, subiendo hacia la plaza de los Héroes, a mano izquierda se encuentra el Museo de la Casa del Terror o Terror Háza Múzeum.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (5)

Inaugurado en 2002 con el objetivo de mostrar la lucha por la libertad del pueblo húngaro contra el comunismo y el nazismo durante el siglo XX. La exposición ocupa tres plantas y en cada una de ellas se relatan diferentes sucesos de esta lucha. La exposición mas fuerte es la que se encuentra en los sótanos, en donde se encontraban las salas de tortura sólo a unos metros de la calle.
Horario: de 10.00h a 18.00h
Precios: 2000HUF, normal y 1000HUF, estudiantes de la UE


Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (6)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (7)

Justo unos metros más adelante se encuentra, en la acera de enfrente, un edificio de color amarillo que es el Museo Liszt o Liszt Ferenc Emlékmúzeum, en el que destaca la reconstrucción del apartamento donde el músico vivió entre 1881 y 1886 con instrumentos, muebles, libros, etc.
Horario: Lunes a Viernes: 10.00h a 18.00h (sábados: 09.00h a 17.00h)
Precio: 1500HUF, normal y 750HUF, estudiantes


En la misma acera, más adelante, está el Hopp Ferenc Kelet Muzeum o Museo de Arte Asiático y más adelante, pasando por diversas embajadas, llegamos a la plaza de los Héroes (Hösök tere).

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (8)

El centro de la plaza está presidio por el llamado Monumento del Milenio, conjunto escultórico de los líderes de las siete tribus magiares que fundaron Hungría en el siglo IX y otros personajes importantes de la historia húngara. La construcción se inició cuando se celebraron los mil años del país, en 1896, y no finalizó hasta 1929. En la hilera de columnas izquierda están representados: San Esteban I de Hungría, San Ladislao I de Hungría, Coloman I de Hungría, Andrés II de Hungría,Carlos Roberto I de Hungría y Luis I de Hungría. En la hilera de columnas derecha (de izquierda a derecha): Juan Hunyadi, Matías Corvino, Esteban Bocskai, Gabriel Bethlen, Emérico Thököly, Francisco II Rákóczi y Luis Kossuth. En la columna del centro: el Arcángel Gabriel en lo alto de la columna y alrededor del pilar los siete líderes tribales húngaros: Árpád, Elöd, Tas, Huba, Töhötöm, Kond y Ond

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (9)

El Museo de Bellas Artes (o Szépművészeti Múzeum) es el museo ubicado en la Plaza de los Héroes a la izquierda. Fue erigido en un estilo ecléctico-neoclásico con sus 8 columnas que recuerdan los edificios clásicos romanos o griegos, entre 1900 y 1906. La colección del museo está compuesta por arte internacional (además del húngaro) y no se puede visitar desde el 16 de febrero 2015 a la primavera de 2018 por reformas. Enfrente se encuentra la Galería de Arte, (o Műcsarnok), museo de arte contemporáneo,construido en 1895, en estilo ecléctico neoclásico y que alberga exposiciones de arte contemporáneo.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (10)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (11)

Estando en el centro de la plaza empezó a llover de forma continuada y con bastante fuerza. Como no eran las 16.00h decidimos dejar el paseo por el Városliget para otro momento y tomar el metro, línea 1 (amarilla), allí mismo e ir hasta la Opera.

El metro de Budapest esel segundo más antiguo del mundo y su línea 1, inaugurada en 1896, fue declarada Patrimonio por de la Humanidad por la UNESCO en 2002.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (12)

En 6 paradas llegamos a la Opera. Vamos a hacer la visita guiada en español a las 16.00h y compramos el ticket que incluye la posibilidad de hacer fotos y asistir, una vez acabado el recorrido, a un mini mini concierto de dos arias de ópera.
Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (13)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (14)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (15)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (16)

La ópera de Budapest es uno de los edificios neo renacentistas más importantes de Hungría. Construido entre 1875 y 1884 mediante la financiación del Emperador Francisco José I de Austria con la condición de que no fuera más grande que la de Viena.
Horario de visita en español: a las 15.00h y 16.00h todos los días.
Precio: 2990HUF normal, 1990HUF estudiantes; 500HUF foto ticket; 690HUF mini concierto


Una vez acabada la visita y aprovechando que no llueve recorremos la Andrássy ut hasta su final en la Erzsébet tér, donde comemos una porción de pizza y bajamos hasta la Vörösmarty tér,preciosa plaza repleta de tiendas de ropa muy conocidas por mis hijas. En el centro de la plaza se encuentra una estatua del poeta Mihály Vörösmarty de quien toma su nombre. Detrás del monumento hay una fuente flanqueada por leones de piedra. En el extremo norte de la plaza se encuentra el Café Gerbeaud, donde echamos un vistazo, pero no tomamos nada y está la estación homónima de la línea 1 o amarilla del metro.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (17)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (18)

Desde esta plaza sale la famosa calle comercial Váci utca. La calle se empezó a construir en el siglo XVIII y es, sin duda, una de las más importantes de la ciudad. Llena de cadenas de moda, tiendas de recuerdos, cafeterías y restaurantes.

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (19)

De nuevo empezó a llover con fuerza y pusimos rumbo al hotel. Cuando la Váci utca llega a Szabad Sajto ut, a la altura del puente de Elizabet, giramos a la izquierda para ir por Kossuth Lajos ut, que luego se convierte en Rákóczi ut, hasta nuestro hotel no sin antes pasar por delante del Uránia Filmszínház y por San Roque o Szent Rókusn Kápolna

Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (20)Primer día: Llegada, Av.Andrássy ut, Opera y Vaci utca - Budapest en 4 días (21)

Llegamos al hotel donde cenamos y descansamos hasta el día siguiente



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 1762

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Elulo  elulo  09/06/2016 20:45   📚 Diarios de elulo
Gracias elcidpaseador. Seguro que os gustará
Chungking  chungking  15/06/2016 08:22   📚 Diarios de chungking
Otro buen y práctico diario más, con información útil, y de agradable lectura y gustoso ritmo. Además, me ha regalado recuerdos de mucho de lo que disfruté en mi escapada a Budapest. saludos y reestrellas virtuales.
Elulo  elulo  15/06/2016 08:55   📚 Diarios de elulo
Gracias chungking. Tomé nota del tuyo para organizarme.
Anouk72  anouk72  21/11/2016 01:03
Muchisimas gracias es de gran ayuda tu diario, tengo pensado viajar a esta ciudad, proximamente... aunque lo haga en modo autista, por el idioma
Elulo  elulo  21/11/2016 11:28   📚 Diarios de elulo
Gracias Anouk72. ¡Qué bien que te sea útil! Es una ciudad que me encantó y yo tampoco tengo ni idea de húngaro. Con un poco de inglés te defiendes perfectamente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 218
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 176
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 112
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 49


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1856
1156598 Lecturas
AutorMensaje
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 234

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:
La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
06-01-2010
Mensajes: 6243

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
BiPiGi
Experto
Experto
15-05-2018
Mensajes: 234

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
Indialuna
Moderador de Zona
Moderador de Zona
20-01-2008
Mensajes: 23546

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Mensajes movidos a este nuevo hilo de itinerarios de 3 o 4 días

Planning 3 o 4 días: Itinerarios, Rutas, Budapest
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Hungria
Yellow Bridge Budapest
Guslong
Hungria
Chain Bridge. Budapest
Guslong
Hungria
The Danube River
Guslong
Hungria
El Parlamento en Budapest
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube