Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida ✏️ Diarios de Viajes de Hungria Hungria

Elulo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Budapest en 4 días

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 6  Localización:Hungria Hungria

Hoy se acaba nuestra estancia en esta maravillosa ciudad. Es domingo y los fines de semana se amplía el horario del desayuno por lo que dejo descansando al resto y me voy a dar una vuelta. Cojo el tranvía 6 al lado del hotel, esta vez en dirección sur, y bajo en la parada Corvin-negyed para llegar por la Ullöi út a ver, aunque por fuera, el precioso edificio de estilo secesión del Iparmúvészeti Múzeum o Museo de artes decorativas, inaugurado en 1876. Luego vuelvo a József krt y en Práter u giro a la derecha hasta toparme con el conjunto escultórico de unos niños jugando en la calle

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (1)Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (2)

Ahora vuelvo a coger el tranvía en sentido inverso, regreso al hotel y vamos todos a desayunar por última vez en el hotel. Preparamos las mochilas y nos vamos a los baños. De nuevo el metro línea 2 (roja) desde Blaha Lujza tér hasta Déak Ferenc para hacer transbordo a la línea 1 (amarilla) hasta Hösök tere para cruzar la plaza de los Héroes y entrar en el Varosliget donde se encuentra el Vajdahuyad vara (castillo de Vajdahuyad) construido para la Expo de 1896. En su recinto está la estatua del Monje sin Rostro o Anonymus, el museo de Agricultura y una pequeña Iglesia.

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (3)Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (4)

Este día coincidió con una feria medieval con atracciones, música y puestos de artesanía y comidas típicas. Después de dar una vuelta por el estanque cruzamos la calle y vamos a los Széchenyi Furdo. Hoy tenía que ser el día que mejor tiempo nos hiciera, pero está nublado y las temperaturas han bajado. No obstante decidimos pegarnos un baño y es toda una experiencia muy aconsejable.

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (5)Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (6)Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (7)

El balneario consta de 15 piscinas, saunas y salas de masaje. Las 3 exteriores son las más grandes. Hay una para nadar a una temperatura de entre 26 y 28 grados C; una de ocio, 30 a 34 grados C y otra termal a 38 grados C. El Balneario Széchenyi es uno de los mayores balnearios de Europa y el primer balneario terapéutico de Pest, construido entre 1909 y 1913 en estilo renacentista moderno. El agua termal del Balneario Széchenyi brota a la superficie desde el segundo pozo más profundo de Budapest, con una profundidad de 1246 metros y con 76°C de temperatura.

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (8)Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (9)

Una vez con el ticket te dan las pulseras que utilizas para localizar la cabina y acceder al recinto. Cuando acabas la depositas en una máquina que te abre el torno para salir. He de decir que nos lo pasamos muy bien a pesar del frío. La única nota negativa fue que los trabajadores del balneario no se caracterizan por su simpatía. Os recomiendo consultar la web www.szechenyifurdo.hu para los diferentes precios que tienen. Nosotros, aunque somos 4, cogimos sólo una cabina y por turnos nos fuimos cambiando. Hay secadores y duchas en el interior para que no se coja frio, hay también un bar desde el que se ven las piscinas exteriores. Pasamos unas casi 3 horas en las que nos metimos en unas cuantas piscinas interiores y en las exteriores.

Horario: piscinas exteriores de 6.00h a 22.00h
Precio: Hay diferentes posibilidades dependiendo de si es fin de semana o entre semana, si coges taquilla o cabina

Salimos del balneario y allí mismo cogimos el metro. La parada tiene el mismo nombre que el balneario. Llegamos al hotel y como podíamos hacer el "check out" hasta las 16.00h pudimos comer y recoger las maletas. Algo antes de esa hora dejamos las maletas en recepción y vamos a dar la última vuelta. Recorremos la Rákóczi út hacia el puente Erzsébet hasta la Váci Utca donde hacemos las últimas compras.

Cuarto día: Széchenyi Furdo, Vajdahunyad y despedida - Budapest en 4 días (10)

Llegamos hasta el Mercado y regresamos al hotel. Pedimos un taxi para el aeropuerto (éste nos cuesta más que el de llegada) y a esperar que nos anuncien la puerta de nuestro vuelo. Vuelo sin problemas con el que llegamos a Barcelona en el horario previsto.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Budapest en 4 días
Elulo  elulo  09/06/2016 20:45   📚 Diarios de elulo
Gracias elcidpaseador. Seguro que os gustará
Chungking  chungking  15/06/2016 08:22   📚 Diarios de chungking
Otro buen y práctico diario más, con información útil, y de agradable lectura y gustoso ritmo. Además, me ha regalado recuerdos de mucho de lo que disfruté en mi escapada a Budapest. saludos y reestrellas virtuales.
Elulo  elulo  15/06/2016 08:55   📚 Diarios de elulo
Gracias chungking. Tomé nota del tuyo para organizarme.
Anouk72  anouk72  21/11/2016 01:03
Muchisimas gracias es de gran ayuda tu diario, tengo pensado viajar a esta ciudad, proximamente... aunque lo haga en modo autista, por el idioma
Elulo  elulo  21/11/2016 11:28   📚 Diarios de elulo
Gracias Anouk72. ¡Qué bien que te sea útil! Es una ciudad que me encantó y yo tampoco tengo ni idea de húngaro. Con un poco de inglés te defiendes perfectamente

Hungría a fondoHungría a fondo Vivencias de 5 meses en Hungría, mucho más que Budapest, mi ciudad de Erasmus. ⭐ Puntos 4.85 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234
PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST.PASEOS DURANTE 4 DIAS POR BUDAPEST. Visitas culturales y paseos entre tranvías, limonadas, cafés y terrazas. ⭐ Puntos 4.94 (18 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200
HUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATONHUNGRIA: BUDAPEST, SOPRON, PANNONHALMA, PÉCS Y BALATON Road trip casposo y transdanubiano por el centro y oeste de Hungria... ⭐ Puntos 4.80 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 118
4 dias en Budapest4 dias en Budapest Febrero 2020 - 4 dias recorriendo Budapest con niños pequeños. ⭐ Puntos 5.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 85
Las chicas de oro en BudapestLas chicas de oro en Budapest excursiones , balneario, y recorrer la ciudad ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 55

Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:31 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

La ciudadela estaba vallada hace tres meses y no se podía entrar. Sí que se podía pasear por los senderos e ir a los miradores, excepto arriba de todo
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 08:34 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

"meha" Escribió:

Gracias Meha. Y sin llegar arriba del todo consideras que las vistas siguen mereciendo la pena? Es mucho andando desde el balneario?
meha
Meha
06-01-2010

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:07 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Es un paseo muy agradable entre vegetación (que en invierno no lucirá tanto) y vas parando en sucesivos miradores. A mí sí me pareció que merece la pena, a no ser que tengas el tiempo muy justo y te obligue a prescindir de otro lugar que te apetezca más.
BiPiGi
15-05-2018

Fecha: Lun Dic 04, 2023 09:10 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.

Vamos en unos días, con este frío vamos a ver si apetece Riendo
Gracias por la info Aplauso
Indialuna
20-01-2008

Fecha: Mar Dic 05, 2023 05:49 pm    Título: Re: Viajar a Budapest: Qué ver, itinerarios - Hungría.