Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides ✏️ Diarios de Viajes de Egipto Egipto

Día 7: Desayunamos en el hotel, bastante pobre la verdad: un poco de pan, una tarrinita de mermelada, un quesito, media tortilla para cada uno y un te. Nos visita una ola de calor: hola 42º a la sombra!. Compramos agua por 5 LES y negociamos un...
Tacolovers Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta

Puntos: 4.9 (15 Votos)  Etapas: 6  Localización:Egipto Egipto

Día 7:

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (1)

Nos visita una ola de calor: hola 42º a la sombra!. Compramos agua por 5 LES y negociamos un taxi a la Citadel por 15 LES. Las entradas cuestan 120 LES, se pasan un poquito y ya me estoy arrepintiendo.

Entramos primero en la Mezquita de Muhammed Alí, espectacular y preciosa:

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (2)

Mientras estamos allí se nos acercan dos chicas y un chico, dicen ser estudiantes de inglés y querer practicar hablando con viajeros. No sé muy bien a qué atenerme pero mi compañero ha leído el relato de una chica en este foro que también se los encontró, así que me destenso un poco.

Nos pasamos hablando casi dos horas, él es ingeniero informático, ella profesora de inglés y la otra es doctora, casi nada. Se acerca un hombre y se lleva al chico, le pide la documentación y le pregunta que qué hace allí, le dice que está prohibido hablar con turistas. El chico le jura que ama a su país y solo habla con turistas para animarlos a que vengan a Egipto. No sé si le cree o no, pero nos deja en paz.
Os había pasado esto antes? No, es la primera vez.
Hablamos un poco de todo, nos dicen que les gusta nuestra forma de viajar. El pachorrismo ilustrado gana adeptos. Me quedo con una frase que me dice el chico: Egyptians always find a way. Me parece muy acertada.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (3)

Nos despedimos y entramos en otra mezquita, la de Al-Nasir Muhammad Mosque. Al salir me asalta una chica en niqab que quiere regalarme unos libros sobre el Islam, accedo y hablamos un rato. Se llama Rachida y dice que su sueño es visitar España, en realidad debe ser verdad porque se sabe de memoria las ciudades, comunidades y monumentos, cosa que yo no me sé de absolutamente ningún sitio. Me voy muy contenta con mi lectura nueva.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (4)

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (5)

Damos una vuelta visitando la Ciudadela, desde allí arriba se puede ver bastante bien toda la polución suspendida sobre la ciudad. Tienen un problema y gordo.
Salimos del recinto y pretenden vendernos una botella de agua pequeña por 5LES, le decimos que ni hablar, que la grande por 5LES y el hombre accede sin inmutarse, no tendrá ganas de regatear.
Si visitáis la Ciudadela comprad agua mucho antes de llegar, si no os cobraran x3/x4 el precio de la calle.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (6)

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (7)

Bajamos y giramos a la derecha para ir a ver Ibn Tulum, no es un paseo muy largo pero el calor es abrasador. La gente nos indica y nos saluda, es un buen contraste a la montaña de mierda que hay por todas partes. Compramos un agua y una fanta de piña. Dios mio dios mio que cosa más buena!! 7 LES. El chico se hace fotos con nosotros, a estas alturas ya nos parece normal y tenemos nuestras poses ensayadas, aunque sigo sin entenderlo mucho.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (8)

Nos intercepta un individuo que intenta convencernos de que Ibn Tulum está cerrado porque hay un imam de Arabia Saudí dando una charla. Nos parece muy parecido al scam de Tailandia y los templos y evidentemente estamos en lo cierto, Ibn Tulum está abierta de par en par. Delante de la entrada a la mezquita hay un mural muy grande con un plano de la zona, supuestamente siguiendo por esa calle pasamos por casas y mezquitas muy representativas hasta acabar en Bab Zywela.
La entrada es gratuita aunque intentan endosarte unos cubrezapatos como sea, les decimos que no no y no. Justo al lado está el museo de Gayer Anderson, me hubiera gustado visitarlo pero 1. estaba cansadísima y 2. cerraba en media hora. Callejeamos un rato y cogemos un taxi de vuelta al hotel por 15 LES y compramos dos bocadillos callejeros por 20LES y agua, refresco y una chocolatina por 13 LES más.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (9)

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (10)

Descansamos un buen rato porqué queremos salir por la noche a pasear y cenar. Así que cuando cae el sol salimos como los vampiros y vamos caminando hasta Zamalek, la isla en medio del Nilo atravesando uno de los puentes.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (11)

Nos perdemos pero bien perdidos, parecías más sencillo sobre plano. Así que pedimos ayuda a un taxi que por 11LES le da la vuelta a la isla (tanto habíamos caminado!) y después de rebuscar y rebuscar nos deja delante del restaurante.

Se llama ZÖÖBA, muy moderno, bonito y limpio. Nos sentamos en una mesa larga compartida, aire acondicionado y buena música, perfecto para descansar del caos. Pedimos dos pepsis, un agua, un labneh con pimiento asado rojo para picar con su correspondiente pan, una ensalada oriental para descansar de tanta harina y mi compañero un sandwich de kofta. Todo buenísimo. Pagamos 130LES.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (12)

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (13)

Volvemos caminando y compramos un agua por 5LES.

Gastos día 7:

13€ cena
0'5€ agua
------
34'6€ (17'3€ por persona)
296.5€ to go!

Día 8:

Nos queremos morir. Nos despertamos y ya tenemos 45º por la mañanita, justo el día que queremos ir a las pirámides. Encima mi marido no se encuentra muy bien, pero insiste en ir.
Compramos agua y cocacola por 7 LES y vamos a buscar un taxi a un calle principal. Teníamos apuntado que la gente pagaba 20LES por el taxi y la guía que hemos cogido prestada del hotel también lo dice, pero nadie nos quiere coger. Así que nuestro agudo sentido de la perspicacia nos indica que igual estamos ofreciendo muy poco.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (14)

Vamos buscando un taxi y nos intercepta el señor de madir Tahrir. Que donde vamos, a las pirámides le digo. Uy, pues coged el autobús 350 que solo vale 2LES. Mi compañero no se encuentra bien. Va a tardar lo mismo y vais a pasar el mismo calor.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (15)

Bueno, pues nada, no sé ni porqué le hacemos caso pero parece tan buen hombre que vamos a la estación de autobuses debajo del puente delante del Hilton. Preguntamos en taquilla y nos dicen que cojamos el autobús 900 o 990. Luego preguntamos a una chica que pega un salto y habla con un par de autobuseros y nos encuentra una autobús que nos deja a 15 minutos andando, el revisor dice que nos avisará. Le damos las gracias y nos subimos.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (16)

Pagamos 2 LES y efectivamente nos avisan cuando tenemos que bajar. A modo de haiku me dice "si puedes ver el árbol, sigue recto", así que le hago caso. Hemos tardado 1 hora, el taxi hubiera tardado menos pero hemos visto mucha ciudad. Compramos agua y una lata de piña por 7 LES. Sorteamos a lo hassleadores de las tiendas, las calesas y los camellos y compramos las entradas por 160 LES.
Ya estamos dentro.
Las últimas supervivientes de las 7 maravillas del mundo antiguo. Me recorre un escalofrío.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (17)

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (18)

El calor es insoportable, sopla una ire caliente asqueroso y los caleseros nos persiguen por todo el recinto. Decidimos ignorarlos como si no existieran, parece que funciona. Pensaba que el hassleo sería peor, pero hay muy pocos y se rinden enseguida.

Etapa 4: Día 7 & 8: Cairo: citadel y pirámides - 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta (19)

Le compramos una botella de agua helada a un señor por 5 LES y salimos del recinto. Se nos acerca un taxista y le preguntamos que cuanto a Midan Tahrir, nos responde que metro. Vale. Dice llamarse Miguel y nos da una libretita con un montón de anotaciones y recomendaciones de otros viajeros, parecen todas muy positivas. Tengo su teléfono por si a alguien le interesa.

Nos cuesta 60LES llegar al centro con un tráfico bastante fluido. Pues sí que ofrecíamos poco por la mañana, aunque uno nos dijo que 50LES, así que por eso igual podéis sacarlo. Compramos agua por 5 LES y vamos al hotel. Entre el malestar de mi compañero y mi cansancio no comemos y nos estiramos a dormir.

Salimos a cenar pero no encontramos el restaurante libanés que buscábamos, así que nos sentamos en un café con pinta modernilla del cual había leído buenas opiniones. Está detrás del hotel y se llama Kafein. Tardan 50 minutos en servirnos la comida y la bebida sin estar atacados de gente. El zumo y el batido están bien, pequeños para su precio pero buenos, la comida es sosa y pobre. Al pagar me cobra más de lo que establece la carta, se lo digo y me dice que es por el service tax. Pues ponlo en la carta, no está escrito por ninguna parte! Así que accedo a pagárselo porque no son más que unos céntimos, pero me toca la moral, supongo que en parte porqué hemos salido decepcionados. Utilizaré mi arma más brutal, un review en tripadvisor. Pagamos 98 LES que podríamos haber invertido mucho mejor.

Gastos día 8:

0'7€ bebida
0'2€ autobús
16€ pirámides
0'5€ agua
6€ taxi
9'8€ cena
------
34.44€ (17.2€ por persona)
262.06 to go!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 10 días por libre en Egipto: del Cairo a Luxor y vuelta
Tacolovers  tacolovers  01/07/2016 17:27   📚 Diarios de tacolovers
Comentario sobre la etapa: Etapa 1: Planteamiento: día 1 & 2: Bcn-Cairo-Luxor
Merci bartomeu!
Tacolovers  tacolovers  01/07/2016 17:28   📚 Diarios de tacolovers
Gràcies per aquest segon comentari bartomeu! Sempre s'agraeixen comentaris així!
Default https Avatar  gurripato  10/01/2017 10:10   📚 Diarios de gurripato
Llevo pensando mucho tiempo ir a Egipto sola y por libre porque nadie me acompaña y me ha venido genial este diario. mil gracias por hacernosolo ver tan fácil, os dejo mis estrellitas !!!
Sehi  Sehi  13/03/2018 21:27
UFFF que "chutazo" de buena información y ilusión que me acabáis de dar con este diario.....
Nosotros no nos gusta la idea del crucero y queremos hacer la parte de Luxor y Aswan por tierra ...con vosotros he visto que si se puede...
Por favor podeis aconsejarme cuantos días pasar en Luxor y cuantos en Aswan..
También si podéis decirnos desde Aswan como se puede llegar a Abu Simbel..
Muchisimas graciassss Gran Diario ¡!¡
Tacolovers  tacolovers  14/03/2018 11:34   📚 Diarios de tacolovers
@Sehi Hola! Gracias por la votación y tu comentario. En Luxor pasaría un día menos de los que pasamos nosotros, unos dos, tres es excesivo casi a menos que quieras hacer más excursiones. No llegamos hasta Aswan, pero la manera de hacerlo barato es la siguiente: cuando llegues ve de ruta de hoteles hasta que te den el precio más bajo, luego ve a donde sale el convoy turístico y con ese precio negocia allí o bien, si no te gusta jugártela tanto, coge la excursión en el hotel que te la de más barata (ah! y exige el desayuno!). Ten en cuenta de que a menos que te quedes a dormir en Abu Simbel tendrás el tiempo justo para visitarlo antes de que salga el convoy de vuelta. Si tienes más tiempo e interes entonces puedes quedarte en Aswan una noche más, si no, es casi un sube baja desde Luxor.

Faraónico EgiptoFaraónico Egipto 15 días en Egipto en Agosto-Septiembre 2019. 7 días en Luxor, crucero y 4 en El Cairo. Diario preferentemente visual, y largo. Tiene mas de 1500 imágenes. ⭐ Puntos 4.88 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 449
EGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDAEGIPTO CIVILIZACIÓN PERDIDA 17 dias en Egipto en los que visitamos El Cairo alojandonos en el hotel Le Meridien,visitando las piramides de Giza,la gran esfinge,despues vamos a... ⭐ Puntos 4.75 (52 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 442
Dos Mujeres y un Viaje a EgiptoDos Mujeres y un Viaje a Egipto Mi hija de 21 años y yo, de 55, acabamos de volver de una experiencia de 14 días por Egipto... ⭐ Puntos 4.86 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 370
Egipto en fotos: Crucero Nilo + El CairoEgipto en fotos: Crucero Nilo + El Cairo Viaje organizado: 4 días por el Nilo visitando sus templos y un poblado Nubio, y 3 días... ⭐ Puntos 5.00 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 262
Viaje a Egipto en agosto durante 7 díasViaje a Egipto en agosto durante 7 días Viaje a Egipto de una pareja durante siete días en el mes de agosto (4 noches en el... ⭐ Puntos 4.75 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224

Viajar_Por_Libre Tema: Egipto por Libre, mucho mejor
Foro Egipto Foro Egipto: Viajes por Egipto: Cairo, Alejandria, Valle de los Reyes, Abu Simbel, Piramides, Mar Rojo. Excursiones, cruceros por el Nilo, informacion de hoteles, donde comer...
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 07:43 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

En plan ¨cultureta" tienes al lado del barrio copto (bastante cerca) el Museo de la Civilización que tiene las momias reales en una exposición en su sotano (quizas ya lo tienes previsto, es un museo muy moderno) pero aún mas cerca tienes el Museo Copto, es EXCEPCIONAL, sin duda un tesoro secreto del Cairo. En plan "descubrir" acercaros a la mezquita (al no ser viernes no hay problema) del Iamm Hussein, esta al lado de Fisawy y de donde paran la mayoria de taxis y buses con los turistas, es un referente y una universidda del mundo real musulman, no el turistico. Pero vaya...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:53 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Muchas gracias @bartomeu !!!!

Para cenar estan poniendo gente del grupo que se fueron a la orilla del Nilo. Esa zona se llama Corniche, no? Recomendable al atardecer? Alguno para cenar por allí?
bartomeu
Bartomeu
30-01-2015

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:26 pm    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

"Hueriatu" Escribió:
Muchas gracias @bartomeu !!!!

La corniche es la manera de denominar a la orilla del Nilo junto a su paseo (malecon seria un simil) el Cairo es muy grande, depende, también hay muchos barcos restaurante amarrados, que no navegan, no se…….

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:16 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Gracias!!

Algo os habia leido de la parte central por donde la isla, así que a ver si no me queda lejos de donde ando y me acercare a ver si veo alguno para la puesta de sol.

Fecha: Jue Abr 18, 2024 08:35 am    Título: Re: Egipto por Libre, mucho mejor

Rebuscando mientras desayuno veo en otro de tus comentarios una imagen de la isla de mainal y creo que de este sitio Happy Dolphin

www.google.com/ ...sf=opmenpf

La ldea es buscar un sitio chulo para cerrar esta experiencia ya que mañana toca volver a España Trist