Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
CABO DE GATA-NÍJAR (5 DÍAS) PRECIOS-CONSEJOS-HOTELES

CABO DE GATA-NÍJAR (5 DÍAS) PRECIOS-CONSEJOS-HOTELES ✏️ Diarios de Viajes de España España

CABO DE GATA-NIJAR (6 días) (Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más...
Tubularesa Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: CABO DE GATA-NÍJAR (5 DÍAS) PRECIOS-COSEJOS-HOTELES

Puntos: 4.8 (4 Votos)  Etapas: 1  Localización:España España
CABO DE GATA-NIJAR (6 días)

(Observará el lector que no hay fotos, nunca pongo fotos de mis viajes, tengo miedo que el futuro viajero pierda un poco la sorpresa del descubrimiento que todo viaje debe tener. (Es sólo mi opinión.) Me preocupo más por la precisión de los datos, que sea fácil de imprimir por si alguien quiere llevárselo como guía, la claridad en la explicación y gracias por leerme).

Veremos los siguientes pueblos, calas y playas: Mojácar, Hotel(ilegal) “El Algarrobico”, Playa los Muertos, Cabo de Gata, Playa Monsúl, Playa Media Luna, Playa los Genoveses, Albaricoques, Cortijo el Fraile, Playa los Escullos, Cala Desembarco, La Isleta, Mirador Amatista, Rodalquilar, Playa del playazo, Cala Cuervo, Las Negras, S. José, Cala Higuera, Cortijo Higo Seco, Cala Plomo, Agua Amarga

Estuvimos desde el 15 al 19 de Mayo 2016. Los consejos que te daría antes de salir son:
1.-Coge sombrilla de playa y protección para la cabeza. Hay pocas sombras.

2. Zapatillas de goma para la playa, ya que muchas son de piedras y hay erizos. Bolsa nevera y abundante agua. Prismáticos.

4. Sólo hay duchas y lavapies en la playa de Agua Amarga

5.-Cuando estés a punto de llegar (o alrededor de la autovía
A-7 en mi caso)llena el depósito de gasolina. Ya que sólo hay gasolineras en los pueblos de Retamar, S. Isidro y cerca del hotel Villa Maltés( a 1 km yendo a Cabo de Gata). Por toda la costa desde Cabo Gata hasta Agua Amarga no hay gasolineras y tampoco por los pueblos del interior.

6.- No hace falta que laves el coche antes de partir, ya que muchas playas están escondidas y hay que llegar a ellas por pistas de tierra.

7.- No hay que hacer mucho caso si te dicen que esta playa es para nudistas o no. Hay tantos rincones en cada playa que en cualquier sitio se puede practicar y puedes verlos.

8.-Este diario está hecho de forma que puedas ver lo mismo que yo en los mismos días y alojarte en los mismos sitios si todo te parece bien.

1ª ETAPA( 15 Mayo Domingo):
Salimos de Villarreal el 15 Mayo a las 8 de la mañana y llegamos a Mojácar a las 2 de la tarde. Decidimos ver el pueblo y alrededores (esta zona no pertenece al Cabo de Gata). Nos hospedamos esa noche en el hotel: Fergus Style Palacio Mojácar 4*. Pillamos una oferta que por 80 E. teníamos habitación, desayuno y cena. Te escribo una crítica del hotel por si te interesara:

Está situado entre Garrucha y Mojácar. A unos 300 metros del mar. Las habitaciones son grandes, con todos los servicios que puedas imaginar. Camas cómodas. En la neverita de la habitación hay dos botellines de agua regalo del hotel. Gran recepción en la entrada con una gran sala de estar. La piscina es muy bonita y con buenos asientos y hamacas por alrededor. La comida es buena. El desayuno es variado y abundante: bollería recién hecha, huevos bajo pedido, churros etc. Y la cena buena. No tienes gran variedad pero lo que hacen lo hacen bueno. (por cierto que la cerveza y el agua de mi mujer no nos la cobraron cuando salimos del hotel, puede que esta invitación esté algo encubierta para que la gente no abuse en ese momento y ellos pagan al final por cortesía al cliente. No se si esto lo harán toda la temporada). Todo está muy limpio. El personal es atento y servicial. Hay parking gratis de sobra fuera y por los alrededores del hotel. Después de comer vimos:

MOJACAR: No está tan cerca de la playa como pudiera parecer. Está unos 3 km. al interior. Está en lo alto de una montaña. Todo pintado de blanco. Tan empinado está que en la parte baja del pueblo hay un ascensor para subirte. Yo no pagué, pero en temporada alta se paga porque vi unas taquillas. No es problema subir por las escaleras para un joven. El ascensor debe ser para los de la Imserso.
Hay una iglesia, un museo de arte y buenas vistas desde lo alto. Se pasea por allí y se ven los rincones del pueblo. Más de la mitad de los del pueblo se dedican al turismo por la abundancia de bares y restaurantes. Está considerado como uno de los pueblos más bonitos de Andalucía, pero no creo que sea para tanto. Después de estar un par de horas en el pueblo volvimos a la costa para verla. Visitamos el parador de turismo. Y al final de la costa de Mojácar, (hacia el sur por la costa) después de pasar el último hotel que es el Best Indalo, aparca allí mismo que verás un parking. Está nada más pasas el hotel a la izquierda en la playa. Desde allí divisarás la montaña y un sendero que discurre por ella. Sólo se puede ir a pié. Ves, recórrelo y divisarás toda la costa. Este sendero entre ida y vuelta son unos 45 minutos. Hay buenas vistas.

2ª ETAPA(16 Mayo, Lunes):

HOTEL (ILEGAL) “EL ALGARROBICO”:

Después de desayunar nos dirigimos hacia el Sur, por la costa hacia Carboneras. Pasamos por la playa del Algarrobico. Que es tristemente famosa porque han construido un hotel ilegal de 4*. Paramos para ver el ya ruinoso hotel. El hotel se divisa desde la carretera. Hay que pasarlo y después verás una carreterita que bordea la playa, puedes aparcar allí delante del hotel. Otros turistas paraban también. Parece que se está convirtiendo en atracción turística, y mucho más después de que apareciera en el Telediario. Parece mentira que si no es por los ecologistas que lo denunciaron, se hubiera construido un hotel de estas dimensiones en un paraje protegido. Nos pilla hacienda por hacer mal la declaración y no los pillan haciendo un hotel ilegal de 200 habitaciones. ¡Es que nuestra España tiene unas cosas…! Seguimos más hacia el Sur, cruzamos Carboneras y unos km después aparece

PLAYA DE LOS MUERTOS: se le denomina de este modo porque debido a las corrientes, los muertos de los naufragios aparecen por allí. Una vez la revista 10 minutos la consideró como una de las playas más bonitas de España. Hay un gran parking allí, dejamos el coche. El problema es que para llegar a esa playa hay que caminar mucho de bajada y otro tanto más de subida para volver. Calculo unos 30 minutos de bajada y otros tantos de subida. No en vano al lado del parking hay un camioncito bar que vende mucha agua. Veíamos a la gente que volvía y les preguntábamos si valía la pena bajar, unos decían que sí y otros decían que no tanto. Todos llegaban arriba con grandes sudores. Al final decidimos no bajar y ver la playa desde el mirador que hay allí al lado del parking. Ya te haces una idea de lo que hay allí abajo y puedes decidir si bajar o no.
Por Agua Amarga volvimos a la A-7 y dimos un rodeo para llegar a nuestro siguiente hotel rural que es Villa Maltes, allí estuvimos tres noches. Este día llegamos a las 2. La crítica:

Ibamos por la A-7 y salimos por la salida Níjar, S. Isidro, S. José. Nos dirigimos a S. José y unos kilómetros antes de llegar al pueblo La Boca de los Frailes ya ves el gran cartel que anuncia Villa Maltes(Tel: 607119206). Hay una gasolinera a un km. de este hotel. Son un conjunto de unas 20 villas. Adosadas de tres en tres. Y separadas por caminos y vegetación. Unas tienen un patio interior compartido, otras , más caras, lo tienen privado.
Hay parking allí dentro y es gratuito. Nos costó la del patio compartido reservado por booking. Com a 65 E. la noche con desayuno. El desayuno no es bufette, te ponen un zumo con una tosta dulce o de tomate con jamón. Después un croisant con café con leche y un plato de fruta. Digamos que el desayuno es aceptable. Por la noche puedes cenar allí, pero es mejor cenar fuera o en la misma habitación, porque te darás cuenta que no les va del todo bien abrir la cocina. Me dijeron que es mejor avisarles de antemano etc.
Todo está limpio, bien cuidado y el personal es atento y servicial. Cuando llegas te dan un plano y te explican lo principal para ver. Hay piscina y el secador es bajo pedido. Tiene neverita y aire acondicionado. La cama es de dos metros de ancha (son dos camas de 1 metro) y muy cómoda. Si el vecino es ruidoso le oyes. Pero por la noche se descansa y no se oyen ruidos exteriores ya que está unos 200 metros alejado de la carretera. El desayuno es de 9 a 11. A mi me gusta madrugar más y que el desayuno sea antes, este detalle se me pasó antes de reservar. Nos amoldamos al horario y nada más.

Después de deshacer maletas y comer, por la tarde fuimos a ver:
EL CABO DE GATA: Antes de llegar a este paraje se pasa por un humedal con abundancia de pájaros, hay hasta una casita de observación, todo al lado de la carretera. Si llevas los prismáticos verás la diversidad de pájaros. Más adelante pasarás por una playa de 4 kms. que se llama Las Salinas. Hay una torre vigía que la usaba la Guardia Civil. Más adelante verás una iglesia bastante grande que aparece en la película Patton. Al final llegas al Cabo de Gata. Es un extraordinario paraje en el que se admiran las vistas, no se camina mucho.
De aquí nos dirigimos al pueblo:

EL POZO DE LOS FRAILES: es muy pequeño y cuando lo cruzas ves a mano derecha que hay un pozo donde extraían la poca agua que tenían. Vale la pena parar 15 minutos y ver este pozo con la maquinaria antigua de extracción de agua. Hay carteles explicativos.
Seguimos hacia el pueblo de S. José y cuando llegas ya tienes indicado las playas de Monsul y Genoveses.

PLAYA DE LOS GENOVESES: En temporada alta se pagan 5 E. por el parking de estas dos excelentes playas. A la entrada del pueblo hay un letrero que te avisa de ello (se ve que ha habido protestas por la tasa y el municipio se cura con salud anunciándolo. Yo no pagué ya que aún era Mayo). Se llega a esta playa después de 2 km de pista. Es una playa de fina arena con una extensión de 1 km. Considerada la mejor bahía de toda la costa. Después de aparcar fíjate que toda la gente va por un camino señalizado con maderos, pero al lado hay otro camino a la izquierda que nadie toma. Estos caminos hacen una Y griega. Si tomas este de la izquierda a unos 200m. verás un bunker de la guerra civil española en perfecto estado de conservación. Visítalo, tendrás que esquivar alguna caca allí dentro, pero vale la pena.
Cuando vayas a la playa en sí, mirando a la izquierda al fondo verás una hilera de árboles, son ecualiptus, es una de las pocas playas que verás árboles tan cerca del mar y con algo de sombra. Buen sitio para picnic. Después de ver esta playa y por la misma pista se llega a:

PLAYA DE MONSUL: Son 4 km. de pista hasta llegar a la playa de Monsul. Antes de llegar se ve a mano izquierda una gran extensión de pitas. Parece que estás por México. Después una montaña al lado de la playa, a su izquierda, que es arenosa. Yo subí a lo alto. Pero sube por la parte trasera, no por la de la playa. Es más fácil la subida. Que gozada sentir esa arena del desierto bajo los pies. Vi un camaleón. La playa tiene una extensión de unos 500 m. de fina arena. Un gran peñón en el centro. Aquí se han filmado numerosas películas: Spielberg y su Indiana Jones 2ª parte. Después dirígete hacia la derecha de la playa, al lado opuesto de la montaña de arena, camina por el borde rocoso, adéntrate, y encontrarás otras calas y rincones dignos de ser fotografiados.

PLAYA MEDIA LUNA: unos 500 m. más hacia allá de donde has aparcado en Monsul está esta playa. También digna de ver.
Aquí finalizamos este día y volvimos a Villa Maltes para cenar y dormir.

3ª ETAPA (Martes 17 Mayo):
Después del desayuno fuimos a ver el pequeño pueblo de:

ALBARICOQUES: (ojo que no tiene súper ni tienda, sólo una tiendecilla cutre, nos dijeron) Cuando llegas hay una gran figura en hierro de un pistolero. Te da a entender que este pueblo se ha usado como plató de muchas películas del Oeste. Así es, el genial director italiano Sergio Leone filmó su trilogía por estas tierras: Por un puñado de dólares, la Muerte tenía un precio y el Bueno, el Feo y el Malo. Eran los años 60 y descubrió estos parajes extraordinarios que se asemejaban al lejano Oeste de USA. Le era más barato filmar aquí que ir allí.
Aconsejo aparcar el coche por el lado de esta figura de hierro. Al lado tienes un cartel explicativo de los lugares que visitar en el pueblo. Son cinco lugares o calles que aparecen en la película La Muerte Tenía un Precio. En una hora se visita el pueblo. Y después nos dirigimos al CORTIJO DEL FRAILE, que aparece en la película. El Bueno, el Feo y el Malo y es donde curan a Clint Eastwood(“Rubio” en la película). Está indicado cuando entras al pueblo y se llega allí por una pista de unos 4 km. Todo está muy ruinoso y una valla impide entrar al cortijo. Dicen que se rehabilitará todo pronto. Y espero que se haga o pronto no quedará nada para el recuerdo.
Pero a medio camino antes de llegar al cortijo, mira a tu izquierda, verás unos aljibes de color blanco circulares. Para allí, ves a verlos, son ingeniosos “recogeaguas” con carteles explicativos. Y justo al lado verás un cortijo en ruinas. Yo entré y vi las puertas y ventanas en el suelo. Tenían clavos antiguos, de esos hechos a mano. Cada uno de ellos diferente.
De allí nos dirigimos a:

LOS ESCULLOS: 500 metros antes de llegar vimos que había un camping(camping los Escullos), era hora de comer y comimos en el camping el menú del día: 11,50 E.
Es una playa de fina arena de unos 500 metros. A mano derecha tiene una inmensa roca blanca y de origen primitivo. Está formada por oolitos que son granos de cuarzo fragmentados. Hay que subir a esta gran roca y caminar por ella, ver cada rincón. Son asombrosas las erosiones que ha provocado la lluvia y el viento. Y mientras tanto te diriges hacia el castillo o batería de S. Felipe que se divisa un poco más allá. Se construyó en época de Carlos III para frenar la entrada de piratas. Está cerrado pero puedes ver un poco por dentro por la puerta principal.

PLAYA EL EMBARCADERO: Después de ver este castillo volvimos a pie a coger el coche y pasamos por delante del castillo para conducir unos 500 metros más hacia la montaña y ver esta playa(esta playa no se divisa desde el castillo). No es de fina arena, es de piedra, pero tiene una formación rocosa que es la más rara que he visto. Aparcamos en el parking y caminamos hacia ella. Desde el parking ya divisas esta formación rocosa rara, pero lo es mucho más cuando te acercas a ella. Tiene como un arco que lo atraviesas y llegas a otra calita allí al lado. Allí nos sentamos un rato con nuestras hamacas y después recorrimos un buen trecho de litoral más hacia la montaña. No había nadie. Nos sentimos como Robinson Crusoe.
Al cabo de un rato volvimos al coche y decidimos subir la montaña. Hicimos bien porque se divisan buenas vistas y montañas dignas para filmarse películas del tipo El Planeta de los Simios. Pero al cabo de 2 km. decidimos volver porque el coche es viejecito. Pregunté hacia donde dirigía esa montaña y me dijeron que a ningún lado. Se sube y se baja.
De allí nos dirigimos al pueblo:

LA ISLETA: (había una tienda para comprar pero estaba cerrada cuando llegamos, no puedo decirte si es de calidad) Es un pueblo de postal. (A mi mujer y a mi nos pareció todo este paraje Cabo Gata-Níjar muy similar a las islas griegas y a los pueblos griegos). Nada más entrar a la Isleta hay que dirigirse hacia el mirador que está indicado y te haces una idea de los alrededores. Fuimos a la playa y subimos la montaña en la que delante está la isleta del Moro. Hay buena vista desde allí arriba.
Volvimos a la carretera y nos dirigimos 1 km más al norte, hacia la población de las Hortichuelas; vimos el:

MIRADOR DE LA AMATISTA: no hay pérdida porque está indicado junto a la carretera. Hay un pequeño parking. Y una pequeña subida hacia el mirador. Estuvimos allí 15 mn. viendo las vistas y volvimos al hotel a cenar y a dormir.

4º ETAPA (Miércoles 18 Mayo):
Después del desayuno nos dirigimos al pueblo de:

RODALQUILAR: (no tiene súper o tienda de calidad) Está situado en un valle que llama la atención cuando lo divisas después de subir una cuesta con el coche. Es un antiguo pueblo minero de oro. Cuando entras al pueblo ya se ven las numerosas casas abandonadas y medio derruidas de los mineros que una vez trabajaron aquí. Aunque las minas no están indicadas, hay que seguir hacia arriba con el coche hasta que se termina la carretera. Se aparca por allí y se va a pie a los exteriores de las minas. Todo está muy ruinoso. No me extrañaría que alguien se hiciera daño y que el ayuntamiento cerrara por completo las instalaciones. Sin embargo, este estado ruinoso ha servido para que se filmaran muchas películas. Viendo la parte de abajo desde lo alto de las minas se divisan esas cosas redondas, parecidas a pequeñas plazas de toros, que servían para apartar el oro de otros minerales. Dejamos Rodalquilar y seguimos carretera hacia el norte, al cabo de 1 km está señalizada:

PLAYA DEL PLAYAZO: Es una playa de 1km de longitud de arena fina. Hay parking y además de la playa se divisa el castillo. Fuimos al castillo que está allí al lado y no te pierdas mirar alrededor del castillo. Porque toda esa roca esta llena de fósiles de conchas y orejas de mar. Antes de llegar al castillo verás que hay una senda señalizada de 2 km de longitud que se llama sendero de la Molata. Se tarda una hora en ir y otra en volver. Te lleva a otros lugares pintorescos, pero esta senda no la caminamos. Más tarde fuimos a comer al pueblo de:

LAS NEGRAS: (tiene supermercado) Es un bonito pueblo del litoral. Comimos el menú del día por 10 E. Por supuesto no yendo a restaurantes donde se ve el mar, si no son más caros. De aquí se puede ir andando a cala S. Pedro que alberga una comunidad hippy. Es la única cala que tiene una fuente de agua. Pero sólo se puede ir caminando y son unos 45 mn. de ir y otros de volver. No fuimos. Este es un pueblo en el que se pueden ver hippies que van a comprar y hay cierto ambiente bohemio. Después de comer fuimos a ver:

CALA CUERVO: está señalizada cuando entras al pueblo. Conviene dejar el coche alrededor de la entrada del camping que verás al final de la carretera asfaltada, y de allí andar a la cala sólo son 5 mn. Es una cala de unos 300 m. de longitud de piedra.
Decidimos volver a ver el pueblo de

S. JOSE: (tiene súper y hasta farmacia) vimos el pueblo en si. Paseamos por las calles, vimos el puerto pesquero. Y para acabar el día fuimos a:

CALA HIGUERA: ten cuidado porque está señalizada nada más entras al pueblo de S. José. Hay que girar a la izquierda y coger la pista de unos 2 km hasta llegar a ella. Se aparca y se va andando unos pocos metros, se baja a esta pequeña cala donde vi gente haciendo nudismo.

5ª ETAPA (19 Mayo, Jueves):
Dejamos Villa Maltes y nos trasladamos a otro hotel rural llamado Los Palmitos (la filosofía de mi mujer es no estar siempre hospedado en el mismo sitio, así vas viendo otros lugares, por supuesto que antes de reservarlos nos informamos ) Allí pasamos los dos últimos días. Sólo dista 3 km de Villa Maltes y está situado yendo a los Escullos. Al lado de la carretera. Aquí va la crítica de los Palmitos(Telf. 950380094):

El parking está fuera a la entrada del hotel. Nos costó 57 E. el día con desayuno incluido, reservado por booking. Com.
Tiene 15 habitaciones todas unidas en chalets individuales con terracita exterior privada. Lo que pasa es que los clientes tienen que pasar por estas terracitas para ir a sus chalets, inevitablemente te ven. Y si tienes la puerta abierta se ve todo lo de dentro de la habitación. Pero en si la habitación es bonita y el cuarto de baño es grande. Tiene todo tipo de jaboncitos y secador. La cama es de 1,50 y un poco dura para mi gusto. Se oye al vecino de al lado si este es ruidoso, cuando todos duermen no se oye ruido alguno. Tiene aire acondicionado, neverita, tv, etc. Cada día el propietario te pone gratis una botella de 1,5 litros para beber. Tiene squash, una piscina que aún no estaba operativa, lavandería con 3 lavadoras y un recinto al exterior para descansar. El desayuno es de 8,30 a 10,30 y consta de: un par de tostadas, es decir, corta el bocadillo por la mitad y tienes dos que te puede poner jamón con tomate y queso. Yo las prefería con dulce y me las sacaba recién horneadas y un plato con todo tipo de mermeladitas. Te hace zumo de naranja, y te pone un par de trozos de bizcocho caseros y muy deliciosos. Café con leche, y aparte hay una mesa donde hay un pequeño bufet, allí pude ver: danones, fruta fresca, 4 variedades de bollería industrial, dátiles, pasas, nueces y cereales. En definitiva un desayuno mucho más completo que en el Villa Maltes. Lo que pasa es que este hotel tiene más cemento que el otro.
Todo está limpio y son muy amables en todo. Nada más llegar el dueño te explica todo lo que se puede ver y te da un mapa. No hay servicio de cena.
(hablando con los dueños de estos respectivos hoteles rurales y familiares me dijeron que sería mejor llamarles antes de reservar por cualquier otra agencia ya que por esta comisión que se quedan estas agencias ellos te podrían ofrecer una mejor habitación. Es buena idea hospedarse en alguno de estos dos hoteles porque están a la entrada del parque)

Después de deshacer maletas, esa mañana nos dirigimos a:

CALA PLOMO: está señalizada antes de llegar al pueblo de Agua Amarga. Pero para no dar un gran rodeo y llegar allí fuimos por una comarcal del siguiente modo: Albaricoques, Los Martínez, Fernán Pérez (al lado de la iglesia hay una buena tienda de comestibles, por fuera no parece gran cosa pero entras y está todo muy bien arreglado) y Agua Amarga. Pero te digo otra cosa que hay que ver entre Los Martínez y Fernán Pérez y es el CORTIJO DE HIGO SECO: cuidado porque la señalización de este cortijo se ve mejor viniendo de Fernán Pérez que yendo. Tienes que leer los carteles a medida que los pasas al revés. Aquí se filmó una secuencia del Bueno, El Feo y el Malo. Es cuando Clint Eastwood (Rubio) cambia a Tuco, por discrepancias, por otro rufián para hacer la estratagema del tiro a la soga. Pero cuando va a disparar a la soga, se le aparece Tuco que le perseguía, le apunta a la cara y le impide disparar. Total, que cuelgan al pobre que está en la soga. Se llega al cortijo por una pista que sólo dista 1km de la carretera. El cortijo está bastante ruinoso en general. Se ve en 10 mn.
Volvamos a Cala Plomo. Pues hay que ir 6 km. por pista hasta llegar allí. Yendo tuve que parar en seco porque cruzaba la pista un camaleón. Que gracia nos hizo cuando paramos y vimos que cambiaba de colores. Esta es una cala de 500 m. de longitud de piedra. Pero tiene una arena negra donde brillan los granitos de cuarzo y la hacen muy atractiva a la vista. Cuando se llega a la playa hay que ir a la izquierda y seguir las rocas del litoral andando y sorteándolas. Todo este litoral tiene una increíble belleza. Incluso la roca cerca del mar tiene unos orificios circulares y otros alargados que parecen pequeñas piscinas privadas. Se llenan de agua por el oleaje. Seguro que más de uno en verano las usa y con el agua un poco más caliente de lo normal.
Por todo este litoral hay rocas caídas de la montaña que si las observas verás restos fósiles de conchas.
Comimos en el pueblo bonito de Agua Amarga, menú del día por 12. Y después paseamos por:

AGUA AMARGA: (tiene supermercado) Su playa, junto al pueblo es la única en la que he visto duchas y lavapies. Incluso unas casitas de madera (hacia la derecha, entrando en la playa) donde dice “vestuarios y WC”. No sería de extrañar que los turistas pudieran cambiarse aquí para ir a la playa en temporada alta. También hay un par de árboles en el centro de la playa con buena sombra. Esto es una cosa única en todo este litoral. Supongo que en temporada alta esta sombra estará muy codiciada.
Cuando entras en la playa andando, debes dirigirte hacia la derecha, hacia la montaña. En lo alto verás algo que parece un depósito de agua, pero no, es un bunker de la guerra civil. Y más abajo verás unas cuevas cavadas por el hombre. Cuando te acercas a estas cuevas adivinarás el camino que sube a ellas. Sube, son curiosas de ver. Y después adivinarás el camino que sube al bunker, visítalo porque está intacto. Es una subida bastante empinada pero se puede hacer poco a poco. Y de ese bunker ves hacia arriba de la montaña en línea ascendente recta, ya verás un sendero, porque desde allí divisarás la:

CALA EN MEDIO: hay un camino para llegar allí andando desde el pueblo. Pregunté varias veces pero no encontré el camino. No está señalizada. Me dijeron que había unos 45 mn. de andadura hasta allí. Estuve a punto de abandonar el tema hasta que vi que desde la cima de la montaña del bunker se divisaba. Y que bonita es. Allí al fondo había gente haciendo nudismo. Estos sí que sabían llegar allí. Es una cala que deslumbra por su belleza y porque no acaba en acantilado, sino que tiene una gran roca plana antes de venir el mar. Por esta roca plana se podría pasear mucha distancia. Me quedé con las ganas de pisar esta roca plana.
Volvimos al hotel y acabamos el día.

6ª ETAPA (21 Mayo, Viernes):
Este era nuestro último día y noche. Al día siguiente Sábado ya volvíamos a casa. Ya no sabíamos donde ir porque prácticamente lo habíamos visto todo. Así que decidimos volver a ver lo más cercano y lo que más nos gustó. Comimos en el pueblo de S, José. En una pizzería el menú del día. 12E.
Y acaba nuestro viaje por estas tierras desérticas y con numerosas playas. Unas tierras que son de cine. Todo empezó con el año 1957 con la filmación de la película “el beso de Judas”. Una vez descubierto este árido paraje vinieron películas como: La isla del tesoro, Conan, Cleopatra etc. Etc.
Buen viaje si decides ir y ya me pondrás algunas estrellitas si te gustó el relato.
PS: Si quieres ver más localizaciones de la película el Bueno, el Feo y el Malo, lee mi diario
"Burgos, ruta western del Bueno, el Feo y el Malo"



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 7
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 1315

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: CABO DE GATA-NÍJAR (5 DÍAS) PRECIOS-COSEJOS-HOTELES
Total comentarios: 1  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:56   📚 Diarios de Yennefer
Una buena cantidad de información que ayudará a otros viajeros a preparar su itinerario. Gracias por compartirlo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2194
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1679
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1209
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 956
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 926


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar (Almería)
Foro Andalucía Foro Andalucía: Viajes por Andalucía, Ceuta y Melilla. Granada, Sevilla, Málaga, Córdoba, Cádiz, Huelva, Almería, Jaén
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 526
531078 Lecturas
AutorMensaje
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Mie Jul 27, 2022 08:45 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Mojácar es precioso,la playa suele estar llena pero no excesivamente,la costa de Almería está toda genial ,las playas no son las típicas de arena fina pero merecen la pena
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Jue Jul 28, 2022 05:40 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Compartimos los mismos gustos Muy feliz

Pero no me gusta cualquier playa, en todo momento. Para mí Roquetas de Mar ya tiene escaso interés. El que pueda despertar una urbanización al uso. Si acaso, Punta Entinas (tenemos hilo). Por esta zona las playas son en general abiertas, de arena gruesa, "de este mundo".

Por lo demás, sí que estimo que puedes abarcar todo lo que dices en diez días. Una base en Roquetas y otra base centrada en el parque. Toma San José como referencia para esto último.
Excursión de un día a Mojácar puede valer.
danwhite
Danwhite
Experto
Experto
16-07-2008
Mensajes: 129

Fecha: Jue Jul 28, 2022 09:50 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?
angiedel
Angiedel
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
04-03-2013
Mensajes: 9185

Fecha: Jue Jul 28, 2022 03:43 pm    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

Si vais a Mojácar y aparcais en la zona baja hay un ascensor que viene de maravilla
Lecrín
Lecrín
Admin
Admin
01-02-2009
Mensajes: 24762

Fecha: Vie Jul 29, 2022 07:53 am    Título: Re: Viajar al Parque Natural Cabo de Gata - Níjar

"danwhite" Escribió:
Muchas gracias, Angiedel, no me pierdo Mojácar.

Lecrín, muchas gracias también. Pues con lo que me dices tal vez acorte por el sur. De hecho, sin contar Roquetas, lo último que tengo marcado en el mapa hasta el momento es la playa de Almadraba. ¿Qué te parece?

Yo lo veo mejor. Conste que es algo muy personal y las urbanizaciones con su paseo marítimo, sus chiringuitos, sus heladerías, sus tiendas, sus hileras de hamacas en las playas...también tienen su público. Ya es valorar.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
La Catedral de la Almudena de Madrid después de la lluvia
Gasolines
España
Calados históricos en la Ruta del Vino de Rioja Alavesa
Oficinas-...
España
Mercados artesanos y artísticos en Formentera
Oficinas-...
España
1ª marcha senderista - Vías Verdes Comarca de las Vegas y La Alcarria de Madrid
Oficinas-...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube