UN DÍA FRIO POR EL CASTILLO, MALÁ STRANA Y LA ORILLA DEL MOLDAVA

UN DÍA FRIO POR EL CASTILLO, MALÁ STRANA Y LA ORILLA DEL MOLDAVA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

Sudadita estaba, madre! Sudadita del todo! A las 7h sonó el despertador de una noche un poco calurosa. Por la noche había tenido que abrir la doble ventana de la habitación. No había aire acondicionado. Esa mañana se veía el sol por la ventana...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

Esa mañana se veía el sol por la ventana. Haría calorcito como el día anterior?

Nos arreglamos y a las 7:45 bajamos a desayunar. Nos sentamos donde quisimos, porque en ese momento no había nadie del personal en el comedor. Había gente desayunando, pero no era nada exagerado.

El buffet del desayuno estaba muy bien y era variado. Había de todo: donuts, pasteles, salchichas, huevos, pasta, embutidos, quesos, fruta cortada, yogures, cereales, tostadas (aunque la tostadora era un poco lenta), zumos de máquina, café de máquina y chocolate, panes distintos… Era muy correcto. Yo desayuné pan de semillas con queso, embutidos, donut de chocolate, zumo de naranja, chocolate caliente. Vamos que me puse las botas!

Desayunamos con calma. La camarera estaba súper atenta y constantemente estaba retirando platos, limpiando… El servicio era excelente. Antes de marcharnos, le dijimos a la chica nuestro número de habitación. Y subimos a la habitación a lavarnos los dientes y a acabar de prepararnos.

Salimos a las 8:55 y nos fuimos a Námêstí Republiky para coger el metro de la línea B. Paramos en las máquinas automáticas para comprar el billete, utilizando la opción de inglés. Sacamos dos billetes de 30 minutos, por 24 CZK cada una y los validamos en las máquinas que hay antes de bajar las escaleras mecánicas. Cuidado, porque no hay barreras! No os hagáis los listos… Pagad! Yo no me encontré ningún revisor, pero varios foreros han comentado que sí los encontraron. Así que por unas pocas coronas no vale la pena.

Menudas escaleras mecánicas más profundas y más rápidas!

Utilizar esas escaleras mecánicas, tendría que convalidar como práctica de deportes extremos! Me recordaban a las escaleras mecánicas de San Petersburgo!

Llegamos al andén. No es para nada lioso. No os confundiréis de andén. Está todo muy bien especificado.

El metro aun tardaría 6 minutos. Era domingo. Esperamos y vimos que realmente todo el recinto del metro estaba muy limpio. Llegó el metro y en poco tiempo bajamos en Národní Trída. Muy rápido el metro, sí señor!

Fuimos siguiendo las señales que marcaban el dibujo de un tranvía, y al salir vimos el tranvía 22. Era el que teníamos que coger, pero no estaba segura si ese iba en la dirección en la que nosotras íbamos… Así que nos arriesgamos. Corrimos un poco y lo cogimos. Pero una vez arriba, vi en las pantallas que no era, ya que la siguiente estación no me encajaba en lo que yo veía en mi mapa. Así que bajamos en la primera parada y vimos que venía el que iba en dirección contraria. Así que corrimos otra vez y lo cogimos! Al mirar las pantallas, ese sí que era! No iba muy lleno, así que nos pudimos sentar.

Poco a poco el cielo se iba tapando…

El tranvía iba subiendo poco a poco! Os recomiendo que si podéis lo cojáis en Národní Trida. En la parada que hay cerca del metro de Malostranská sube muchísima gente! En otra etapa veréis una foto de cómo estaba de lleno cuando pasamos otro día por allí andando.

En el tranvía viajábamos muchos turistas; se notaba! Hubo gente que bajaron dos paradas antes de la parada Pohorelec, porque ya se veía el castillo y creían que era allí. Pero nosotras esperamos hasta Pohorelec. Bajamos y empezaron a caer gotitas. Nos pusimos los impermeables y sacamos los paraguas por si las moscas.

Cogimos la calle Úvoz y encontramos una especie de portal con unas escaleritas que subían, y supuse que por allí llegaríamos al Convento de Strahov (Strahovský Kláster). Y efectivamente, no me equivoqué.

Llegamos a una explanada. A la izquierda me llamó la atención una puerta de hierro y allí que me fui. Y lo primero que nos encontramos fue el mirador con unas vistas fantásticas de Praga!

Juzgad vosotros mismos.

En ese momento había varios grupos organizados admirando también las vistas desde allí. Iban cayendo gotitas, pero nada molesto.

Cuando volvimos en dirección al convento iban más grupos al mirador.

Pudimos entrar en otra sala, gracias al Open House. El techo tenía pinturas, pero lo mejor de todo eran las vistas que había desde la ventana.

Oíamos música que salía de la iglesia, pero al acercarnos no pudimos entrar, porque estaban haciendo misa. Así que como ya era un clásico, la vimos desde fuera. Y también seguía la tónica habitual: bastante cargada y barroca.

La plaza de delante del convento estaba llena de grupos! No nos apetecía entrar en el convento, ni visitar la biblioteca (la llamada Sala Filosófica), así que seguimos paseando.

Volvimos a la calle Úvoz para llegar a la calle Loretánská. Allí ya veíamos la Plaza de Loreto (Loretánské Námêstí) y Nuestra Señora de Loreto.

Os diré que tampoco entramos, pero se trata de un centro de peregrinación bastante importante, donde hay una réplica de la casa de la Virgen María (donde cuenta la leyenda que el arcángel Gabriel anunció a María que sería la madre de Jesús).

Según tenía en mis apuntes, cada hora repica el carrillón de la torre, pero cuando estuvimos nosotras no era la hora en punto.

Había un grupo enorme de gente con gorras rojas, que parecía que nos fueran siguiendo a todas partes! Allí estaban también! Jajajajajajajaja!

Fuimos a ver los jardines del Palacio Cernín (Cernínský Palác). Si estáis por allí, vale la pena que os acerquéis. No son muy grandes, pero tienen una bonita vista del enorme Palacio Cernín!

Iba lloviendo a ratos, y hacía algo de fresquito. Con los impermeables íbamos bien.

Volvimos por donde habíamos venido. El Palacio Cernín es realmente impresionante! Se ve enorme!

Seguimos andando por Loretánská y vimos la famosa cervecería U Cerneho Vola, pero a esas horas estaba cerrada.

Llegamos al Palacio Toscano (Toskánský Palác) y al Palacio Martinic (Martinický Palác).

En la esquina del Palacio Toscano hay una bonita decoración escultórica.

Y aquí podéis ver los esgrafiados del Palacio Martinic.

Según una leyenda que he leído, entre las 23h y las 24h aparece el fantasma de un perro negro que acompaña a la gente hasta el Loreto. Pero yo me pregunto: y quién pasea a esas horas por allí?

Entramos al patio del palacio. Había un hombre esperando… A saber a qué esperaba…

Poco a poco ya estábamos más cerca del castillo, y lo podíamos ver.

Pero decidimos ir a ver la zona del Nuevo Mundo (Nový Svêt). Justo delante del Palacio Martinic está la calle Kanovnická. La seguís hacia la izquierda, hasta llegar a U Brusnice, y a la izquierda ya os queda Nový Svêt.

Recorrimos un trocito de la calle.

Era bonita, pero quizá había imaginado otra cosa cuando leí información de ella en el foro y en la guía. La verdad es que me supo a poco. No sé…

Se hizo en el siglo XIV y era donde vivían los trabajadores del castillo.

Volvimos al Palacio Martinic, y ya veíamos allí también el Palacio Schwarzenberg (Schwarzenberský Palác).

Los esgrafiados de este palacio también son curiosos, ya que producen un efecto tridimensional.

Aunque también se puede visitar la colección de arte barroco, no entramos.

Delante nuestro también teníamos el Palacio Sternberg (Sternberský Palác), también con una gran colección de arte.

Y la multitud de gente ya nos anunciaba que estábamos en la entrada principal al recinto del Castillo. Estábamos en la Plaza Hradcanské (Hradcanské Námêstí) rodeadas de multitud de grupos de turistas!

El castillo ha sufrido invasiones, incendios, pero siguen en pie varios edificios importantes como iglesias, palacios, la catedral. Y se puede contemplar una mezcla de estilos arquitectónicos bastante importante. Sin ir más lejos, la Catedral de San Vito es gótica.

Había una especie de mirador con muy buenas vistas a la ciudad.

Y ya vimos a los pobres soldados haciendo guardia estoicamente. De vez en cuando se ponía alguien al lado y se hacía una foto. Qué paciencia, pobres!

Entramos al recinto y llegamos al primer patio. Menuda cola que había para sacar las entradas! Una burrada de gente! Y encima hacía un frio! Un viento! Las manos se me estaban quedando heladas!

Llegamos delante de la entrada de la Catedral de San Vito (Katedrála Sv. Víta) y vimos que estaba cerrada. Había una especie de guardias en la entrada, y mi madre fue a preguntarles. A partir de las 13h volvería a estar abierta, y una parte era gratuita. Así que intentaríamos verla después, ya que solo eran las 11:20. Dentro hay una vidriera de Mucha, la capilla de san Wenceslao o el mausoleo real, entre otras cosas.

Realmente impresiona el edificio. Queda bastante pegada al edificio que tiene delante, y es difícil fotografiar la fachada en condiciones.

Os diré que me fascinaron las gárgolas! Son sencillamente fabulosas!

En esta parte es donde está el famoso segundo patio, donde hay otra taquilla y hay menos gente para sacar las entradas. Puedo aseguraros que es así. No saqué foto, ya que en ese momento solo fotografiaba lo estrictamente necesario, ya que se me helaban las manos. Pero creedme, es así. Pero aunque no había mucha cola no teníamos demasiadas ganas de ver el recinto del castillo por dentro. La verdad es que no estábamos muy inspiradas en cuanto a visitas… Y nos habría venido bien, ya que sería en interior, pero…

Seguimos andando, para ver otra perspectiva de la catedral.

Y en lo que se llama Pórtico Dorado, vimos esta reja tan curiosa, con los signos del zodíaco y los 12 trabajos en el campo durante los 12 meses del año.

Muy curiosa! Sí señor!

Llegamos a la zona del ábside de la catedral.

Ya veis lo abrigadita que iba la gente, no? De vez en cuando seguían cayendo gotitas. Y el frio….! Para qué os cuento?!

Vimos la fachada de la Basílica de San Jorge (Bazilika Sv. Jirí). Es la iglesia románica mejor conservada de Praga, aunque está restaurada.

Menuda cola había para entrar! Había cola en todas partes! Todo el mundo estaba allí!

Esta es una de las sensaciones que me llevo de Praga. Mucha gente por todas partes. Al ser una ciudad donde las principales atracciones turísticas están tan juntas, la gente no se puede dispersar y repartir, así que se tiene una sensación de acumulación de gente tremenda!

Pero como eran las 11:30 y se acercaba la hora del cambio de guardia en la entrada principal, nos fuimos hacia allí. Había más gente que hacía como nosotras. Al llegar a la entrada principal, nos desviaron para salir por una especie de lateral, que también daba a la plaza de entrada.

Ya había bastante gente esperando para el cambio, y eso que quedaban unos 15 minutos. Vimos un huequecito casi en primera fila y centradas, así que allí que nos pusimos. A esperar!

Poco a poco la plaza se fue llenando para ver el cambio de guardia. Aquí tenéis la prueba!

Poco antes de empezar, dos soldados nos obligaron a todos a abrir un pasillo delante de la puerta, en dirección a la plaza. Ese fue el momento en que al movernos, quedamos en primera fila! Genial! Mirad la expectación de la gente en la entrada.

Y puntuales, a las 12h empezaron con el cambio. Solo os puedo dejar una foto, ya que estuve grabando, así que no hay más imágenes.

Es curioso. Hay que verlo. Para emocionante, el del cementerio de Arlington en Washington, pero este estuvo bien. Muy solemne. Con música de una banda. Todo muy bien calculado y milimetrado.

De vez en cuando salía un poco el sol, y se agradecía, porque el fresquito seguía siendo considerable.

El cambio duró quizá unos 15 minutos. Y al acabar dejaron entrar por la puerta principal de nuevo. Así que entramos con toda la marabunta apresurada!

Madre mía la cola que seguía habiendo para sacar las entradas! Y en el segundo patio también! Y todo eran grupos, y grupos, y más grupos!

La gente nos condujo hasta la entrada del Callejón de Oro (Zlatá Ulicka), pero como no teníamos entrada no pudimos pasar. Llegamos hasta el Palacio Lobkovick (Lobkovický Palác), donde vimos al chico con la… dorada. Pobrecico mío, es que todo el mundo que pasa por allí se la toca. Así está!

Y andando, andando, entre el gentío, llegamos al mirador que queda al lado de la entrada de los Jardines Sur. Había hasta cola para hacer las fotos desde el mirador! Así que estoicamente aguanté y tomé unas cuantas imágenes desde allí arriba.

Y no podía faltar una de las estrellas en nuestros viajes: UNA BODA! Siempre encontramos bodas, allí donde vamos.

Había cola en la entrada de los jardines sur, no sé muy bien porque. No apetecía nada pasear con aquel frio que estaba haciendo. Suerte que con los impermeables cortaba un poco el frio horroroso, pero era algo desesperante!

Decidimos que ya teníamos suficiente del frio de las alturas y de la zona del castillo. No sé si era que no estábamos inspiradas ese día, que el día no acompañaba, que había demasiada gente, o qué, pero no me llegó a fascinar lo que vi (salvo algunas excepciones). Aunque si os planteáis entrar en el castillo, adelante! Ya veis que a nosotras no nos apetecía mucho, pero seguramente vale la pena.

Volvimos hacia la salida, viendo el Antiguo Palacio Real.

Y una bonita fuente con un Sant Jordi en lo alto.

Llegamos a la entrada de la catedral justo a las 13h, cuando abrían. Pero no os podéis imaginar la cola que había! Daba la vuelta al edificio! Y con el frio que hacía no era plan de aguantar allí al relente. Así que otra cosa más que dejamos correr.

Pero en la puerta de la catedral vimos una sesión fotográfica de una novia oriental. La chica estaba helada! La pobre… no me extraña!

Y poco a poco fuimos saliendo. Empezó a llover otra vez. Encontramos el principio de la calle Nerudova, y fuimos bajando, viendo los diferentes edificios con sus escudos, y la casa del poeta del siglo XIX Jan Neruda (que da el nombre a la calle) o Casa de los Dos Soles.

En 1770 se introdujo la numeración en las calles de Praga, pero antes, la forma de distinguir las casas era mediante los emblemas que había encima de las puertas. Un dato curioso.

En mis apuntes sacados del foro tenía el Restaurante Los Tres Violines, y tenía que estar cerca. Finalmente llegamos delante del edificio, que había acogido a una familia de fabricantes de violines en el siglo XVIII.

Eran las 13:20 y teníamos hambre, y frio. Así que aprovechamos para resguardarnos en el restaurante y comer.

Qué pequeñito era el local! Pero se estaba de maravilla dentro! Era muy acogedor.

El camarero muy amable nos dijo que podíamos sentarnos al lado de la ventana que daba a la calle. Aun había poca gente.

El baño quedaba al final de un pasillo (gélido!) y para entrar al baño había que marcar una clave numérica en la puerta.

Nos trajeron la carta. Todo tenía muy buena pinta. Había platos tradicionales checos. Pedimos una ensalada con queso azul para compartir y un goulash para cada una (pregunté al camarero si la ración era exagerada y me dijo que no). Yo me pedí una coca-cola de 33cl (sí, la que no bebe pivo! Jajajajajaja) y mi madre una cerveza de 0’5 l.

Todo estaba delicioso! El goulash muy bueno! La verdad! Muy sabroso!

De postre cogimos una tarta de chocolate y un struddle de manzana. Buenísimo todo!

Poco a poco se había ido llenando el local!

Y llegó el momento crucial. La cuenta! Sin sorpresas! Todo fueron 1160 CZK, y en la factura especificaba que la propina no estaba incluida. Pagamos con tarjeta y dejamos 100 CZK de propina. El camarero fue muy, muy amable!

Y ahora la recomendación del día: fuimos un poco tontas, ya que el menú del día eran 190 CZK, y había sopa de cebolla, goulash (prácticamente igual que el nuestro) y tarta del día. Supongo que las bebidas no estaban incluidas, claro. Pero el precio valía la pena. Así que si veis el menú y os convence, el precio está muy bien. Os dejo su página web:

www.utrihouslicek.eu/ ...urant.aspx

Después de recuperar fuerzas y temperatura corporal, nos pusimos otra vez en marcha. Eran las 15:10. Y llegamos a la Plaza de Malá Strana (Malostranské Námêstí) y a la Iglesia de San Nicolás (Sv. Mikulás). No hay que confundir esta iglesia de San Nicolás, con la que hay en la plaza de la ciudad vieja. En la plaza hay una columna para celebrar el final de la peste en el año 1713

Tampoco quisimos pagar por entrar. Así que seguimos hasta la Iglesia de Santo Tomás (Sv. Tomás) en la calle Letenská. Y a que no sabéis una cosa? Desde donde la vimoooooooooos? Desde un cristal! Claaaaaaaro!

Muy luminosa y recargada.

En el foro había leído que había una especie de cervecería de la iglesia que quedaba en un sótano, pero no hubo manera de encontrarla. Así que ya que estábamos por allí, aprovecharíamos para ver el Palacio Wallenstein (Valdstejnský Palác) y los jardines.

Nos encontramos con el tranvía 91, el llamado El Tranvía Nostálgico. He leído que funciona los fines de semana y festivos, de 12 a 17h, de marzo a noviembre. El billete cuesta 35 CZK, y hace un recorrido circular durante casi una hora.

Pero al llegar a la puerta del Palacio Wallenstein, había un cartel que anunciaba que ayer y hoy estaba cerrado por un acto. Menuda suerte la nuestra…! Por una cosa gratis que había…! Tendríamos que intentar volver otro día.

Andamos por la calle Valdstejnská hasta el metro Malostranská. Cogimos la calle Klárov y después U Luzického Semináre. A continuación enlazamos con Cihelná. Lo primero que nos encontramos fue una especie de embarcadero al lado del rio, lleno de cisnes y gente haciendo fotos a las bonitas vistas que había allí.

Teníamos el Museo Kafka justo al lado, así que fuimos a ver las famosas esculturas de los “meones” de David Cerný.

Es realmente curiosa… La silueta de la República Checa, los hombres meando, y haciendo dibujitos con… En algún sitio del foro había leído que había un número de teléfono por allí, donde escribir un SMS con algo escrito, y los “señores” escribían con… lo que habías mandado. Pero os diré que no vi nada. Eso sí, no paraban de mover…

Y como allí mismo estaba la calle más estrecha, nos acercamos a verla. Se ve perfectamente. Llama la atención el semáforo para regular el paso de la gente. Y sí, es realmente estrecha. Aunque calle, calle, lo que se diría calle… Es más bien una especie de pasillo largo entre dos edificios. Pero no quita que siga siendo curioso.

Llegamos al restaurante que hay al final de las escaleras, pero no nos asomamos a ver las vistas, ya que ya habíamos visto las del embarcadero, y serían prácticamente parecidas.

Seguimos el paseo, y a qué no sabéis a quien nos encontramos debajo del Puente de Carlos IV? Mirad!

Qué hacía allí? Jejejejejejeje

Y volvimos a atravesar todo el Puente de Carlos IV! Como ya era habitual, lleno de gente! Vimos al soldado que monta guardia al lado del puente.

Me compré unos pendientes en una de las paraditas de artesanía, por 70 CZK. Y volví a hacer toda la historia de los cinco dedos, la cruz, etc. Una chica que me vio, me preguntó qué hacía. Le expliqué lo que había leído en el foro, y las otras versiones. Le pareció muy interesante, y después lo hizo ella. Aquí tenéis a San Juan Nepomuceno.

Y aquí tenéis la escultura de Carlos IV que hay al final del puente.

A esas horas hacía calorcito, así que aprovechamos la bonita tarde que había quedado para pasear por la orilla del Moldava.

Primero andamos por toda la calle Smetanovo Nábrezí hasta el Teatro Nacional. Allí seguimos por Masarykovo Nábrezí.

Qué paseo tan genial! Todo eran edificios, a cuál mejor! Que lección de arquitectura en un momento! Os lo recomiendo completamente! Juzgad vosotros mismos!

Yo no sabía que en Praga había tantas muestras de art nouveau! Y realmente quede sorprendida muy gratamente!

Y la culminación de ese paseo arquitectónico está en la esquina entre Masarykovo Nábrezí y Resslova: la Casa Danzante o también conocida como Ginger y Fred.

La estudié cuando me saqué el título de guía oficial, en un curso que hice sobre arquitectura contemporánea, y ya entonces me llamó muchísimo la atención. Y ahora tenía la oportunidad de verla en directo!

Es tan chula! Gana en directo!

Uno de los arquitectos es Frank Gehry (el del Museo Guggenheim de Bilbao). El nombre le viene de Fred Astaire y Ginger Rogers, ya que parece una pareja de bailarines en plena danza.

Pasamos al otro lado de la calle para ver la entrada de cerca, y vimos que la gente entraba. Así que nosotras también entramos. Había una mujer en la recepción pero no dijo absolutamente nada. Vimos gente que subían en ascensor, y nosotras los seguimos. Ningún problema. Así que sin saber dónde íbamos, llegamos a un restaurante. Y vimos que aun se podía subir más por unas escaleras. Así que seguimos subiendo. Llegamos a un bar, no muy grande y que estaba bastante lleno. Había una terraza, pero en la puerta ponía que si querías ver las vistas sin consumir, tenías que pagar 100 CZK. Así que como teníamos calorcito, eran ya las 17:20 y nos apetecía descansar un poco y ver las vistas, nos sentamos en la única mesa que quedaba libre.

Los camareros estaban un poco verdes y distraídos. Demasiada gente, y eso que el sitio no era muy grande. Pedimos dos tónicas: 110 CZK cada una. Ya veis que para lo que es el sitio, no es excesivamente caro.

Descansamos, nos tomamos nuestras bebidas, y salimos a admirar las vistas.

Con la tarde tan bonita que había quedado, estas son las magníficas vistas que había desde allí. Ya veis que valía la pena subir y tomar algo. La temperatura ahora era buenísima! Con el frio que habíamos pasado por la mañana!

Seguimos paseando. Cogimos la calle Resslova. Mirad la diferencia de estilo entre la casa de Gehry y las adyacentes!

Vimos la Iglesia de San Cirilo y San Metodio (Sv. Cyril a Metodêj). Vimos las marcas de las balas, que nos recordaban fragmentos de la historia de la ciudad. En 1942 hubo un asedio allí; las tropas alemanas atacaron a paracaidistas checos que se escondían aquí tras asesinar al gobernador nazi de Checoslovaquia.

Y llegamos a la Plaza de Carlos (Karlovo Námêstí).

En la esquina con la calle Jecná está la Iglesia de San Ignacio (Sv. Ignác), barroca y construida por los jesuitas.

Entramos, pero en ese momento estaban haciendo misa así que no pudimos verla bien. Se veía realmente grande.

Como la tarde se había quedado muy agradable, paseamos por el parque de la Plaza Carlos.

Vimos incluso un piano en el jardín y gente tocándolo. Parecía que estaba a disposición de quien quisiera (y supiera) tocarlo.

Fuimos en dirección al Ayuntamiento de la Ciudad Nueva (Novomêstská Radnice).

Por la calle Vodirkova enlazamos con la calle Jungmannova, hasta llegar a 28. Rijná. Se trata de una calle comercial, y peatonal, que me recordaba en cierto modo a la calle Portal de l’Àngel de Barcelona. Mucha gente paseando por allí, y las tiendas abiertas, pese a ser domingo.

Y andando, andando, nos encontramos con una tienda que recordábamos de nuestro viaje a Londres. Hamley’s. Una tienda de juguetes maravillosa. Vamos, un paraíso para los niños (y no tan niños). Y entramos para curiosear un poco!

Había de todo! Vendedores mostrando los juguetes, tiovivo, un tobogán gigante… No pude evitar hacerme una foto con un oso de peluche enorme (más grande que yo)! La tienda tiene dos pisos! Ese día era gratis subir a las “atracciones” y probar los juegos. Había incluso un piano gigante como el de la película Big de Tom Hanks, que también estaba en Nueva York en la tienda de juguetes FAO Schwarz.

Seguimos por la calle Na Príkopé, para enlazar con Hybernská, porque queríamos acercarnos a la estación de Florenc. Habíamos decidido finalmente que el martes iríamos a Karlovy Vary. Así que nos trasladaríamos hasta allí en un autobús de Student Agency. En el foro había leído que era una muy buena opción. Y sabía que los autobuses salían desde Florenc. No nos quedaba muy lejos del hotel, así que, estaba claro, no?

Vimos el Hotel Central, otra muestra art nouveau.

Y no podía faltar otra boda!

La novia parecía que estaba helada!

Llegamos a la estación de trenes Praha-Masarykovo Nádrazí, que está en la calle Na Florenci. Y no sé por qué, me daba la sensación de que tenía que ser allí (pero iba muy equivocada). Empezamos a buscar algún puesto de Student Agency, y claro, no vimos nada.

Salimos al exterior y andamos un trozo de esa calle Na Florenci, pero nos daba la sensación de que no íbamos bien. Así que dimos media vuelta. Pues no! Tendríamos que haber seguido por esa calle…

Pensé que en el hotel, con la tablet lo encontraría mejor.

Volvimos al hotel para descansar un poco. Llegamos a las 19:30. Esta es la fachada de nuestro hotel.

Después de una hora volvimos a la calle para cenar algo. Aunque no es que tuviéramos mucha hambre. Había estado mirando algún restaurante que nos quedara cerca del hotel, y había visto un tal U Sádlu, en la calle Klimentská.

www.usadlu.cz/en/

Tuvimos que bajar a un sótano, y al llegar todo tenía decoración medieval. Era curioso. Una camarera nos atendió y nos llevó a una mesa en un comedor pequeñito, con otra mesa ocupada por unos señores alemanes.

Como os he dicho, no teníamos mucha hambre, y aunque la especialidad son las carnes, nos pedimos cada una, una ensalada de mozzarella, tomate y pan tostado con olivada, y una sopa con pollo, verduras y fideos. La ensalada bien, pero la sopa…. No nos gustó. Así que entre la poca hambre y que no estaba muy bueno, lo dejamos. Habíamos pedido dos aguas también. La factura sin sorpresas: 320 CZK, con la anotación de que la propina no estaba incluida. Pero en este caso no dejamos nada. El camarero había sido correcto, pero…

Así que sin pena ni gloria, salimos a la calle Revolucní, porque allí sabíamos que también había una agencia de Student Agency y queríamos mirar los horarios. Abría de 9 a 19h. Si no encontraba la estación de autobuses de Florenc, aquella era una buena alternativa.

Volvía a apretar el fresquito, así que decidimos que por ese día ya teníamos más que suficiente. Enfilamos el camino hacia el hotel.

Ya en la cama aproveché para tomar mis apuntes para el diario, y a las 23:20 a dormir!

De ese día me quedé con la sensación de frío en la zona del castillo. Suerte que por si las moscas íbamos más o menos preparadas. Además, los impermeables nos ayudaban a aislar el fresco. Me había traído los guantes, así que al llegar al hotel, ya me los había puesto en la mochila por si la mañana siguiente los necesitaba.

Y también me quedé con la sensación de tanta gente por todas partes! Especialmente en la zona del castillo. Había momentos que llegaba a ser agobiante, incluso… Pero bueno, es lo que tienen los lugares tan turísticos.

Mañana más! Por favor, que no haga tanto frio! Buenas noches viajeros!

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL
Monlis  monlis  30/08/2016 18:54   📚 Diarios de monlis
Uau! Muchas gracias elcidpaseador! Es una satisfacción muy grande saber que el trabajazo que supone hacer un diario, da su fruto y a la gente le gusta! Muchas muchas gracias!
Praga es una ciudad que se puede exprimir mucho con poquitos días. Ya sabes, hay que volver!
Gracias por las estrellas!
RAMPVP  RAMPVP  18/07/2017 17:53   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias monlis por tu diario! Ya he tomado notas para copiarte y hacer el recorrido de mi próxima visita a Praga en Septiembre. Así que ya sabes, después tendré el mío haciendo un poco de competencia... :). Aquí tienes mis *. Arriba Iniesta!!
Monlis  monlis  18/07/2017 19:19   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias RAMPVP!!!!! Espero que el recorrido sea de tu agrado, y que te sea útil!
Ya ves que Iniesta está por todas partes!!!!
Aguchan  Aguchan  30/11/2017 18:03   📚 Diarios de Aguchan
Preparando mi próximo viaje a Praga (Marzo), tu diario ha sido el primero en ser leído!!. Y como siempre, me ha gustado mucho. Ahí van mis estrellas Monlis!!!!

(Eso si, reconozco que en la primera etapa, cuando dices que no bebéis cerveza, estuve a punto de dejarlo) Sonriente
Monlis  monlis  09/12/2017 10:54   📚 Diarios de monlis
Aguuuuuuuu!!!!!!! Qué alegría saber que has leído mi diario (pese a mi no cervecismo.......)!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras y por tus estrellas!!!! Me alegra saber que te va a ser práctico!!!!! Disfruta mucho el viaje y ya me cuentas a la vuelta!!!!

Saludos!!!!!

REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 233
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 157
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 141
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 107
3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia3 Noches en Praga. Enamorados de la capital de Bohemia Diario de nuestra escapada en pareja a Praga de Marzo de 2018. ⭐ Puntos 4.93 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96

Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Kiedis
09-05-2017

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
03-05-2007

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
09-05-2009

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
27-02-2012

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa: