Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
LA DESPEDIDA

LA DESPEDIDA ✏️ Diarios de Viajes de Checa Rep. Checa Rep.

A las 6:20 me desperté, sin despertador ni nada. Terminamos de arreglar las maletas y nos dimos una duchita. Bajamos a desayunar a las 7:15. Había cosas nuevas en el buffet. Probé una especie de strudel que tenía una masa como de donut (que estaba...
Monlis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL

Puntos: 5 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:Checa Rep. Checa Rep.

A las 6:20 me desperté, sin despertador ni nada. Terminamos de arreglar las maletas y nos dimos una duchita.

Bajamos a desayunar a las 7:15. Había cosas nuevas en el buffet. Probé una especie de strudel que tenía una masa como de donut (que estaba tremendísimo! Me comí un par de trozos!), un panecillo con mantequilla y mermelada de frambuesas, un panecillo con queso, una tortita con mermelada de frambuesas. Y claro, mi chocolate y mi zumito de naranja.

Se notaba que era miércoles, porque en el comedor había menos gente que en días anteriores.

Y como ya lo teníamos todo preparado y aun no nos íbamos, nos fuimos a dar una vueltecita para despedirnos definitivamente de la ciudad. Salimos del hotel a las 8:30.

Lo primero que hicimos fue bajar un momento al metro en Námêstí Republiky, para corroborar los precios que ya tenía desde casa. Sobre todo, quería mirar cómo sacar el medio billete para la maleta.

Pero al final decidimos que aunque el Airport Express salía desde la Estación Central (Hlavní Nádrazí), nos daba la sensación de que no tenía que quedar muy lejos de nuestro hotel. Nos había gustado el servicio que ofrece este autobús, y tampoco es tan caro.

Volvimos a Námêstí Republiky y entramos en los almacenes Kotva para comprar un belén muy bonito que habíamos visto en uno de los escaparates. Pero la señora solo aceptaba cash, y teníamos el dinero casi justo para comprar algo de comida, y el transporte hasta el aeropuerto. Así que nos dijo que podíamos pagar en euros. Genial! Así que nos costó 11 euros. Al cambio, fue todo correcto. Valía 290 CZK.

Aprovechamos que en la planta baja del centro comercial, había tiendas con comida, para coger algo ya para el aeropuerto. Compramos un croissant con jamón y queso y un bocadillo grande con queso, lechuga y jamón serrano. Le pedimos que nos lo cortara, para repartirlo más fácilmente. Todo nos costó 120 CZK.

De allí nos fuimos a entrar a la Plaza de la Ciudad Vieja, entrando por detrás de Nuestra Señora de Týn.

Nos despedimos de la plaza.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A esas horas (9:30) aun estaba bastante tranquila.

Nos abordaban de vez en cuando chicas que nos querían vender un free tour en castellano, pero les decíamos que ya era nuestra última mañana en la ciudad.

Otra chica nos paró y estuvimos hablando un rato con ella. Era extremeña y llevaba tres años en Praga. Hacía nada que había vuelto de unos días de vacaciones en Barcelona! Venía encantada. Una chica muy agradable! Nos despedimos y seguimos con nuestro paseo.

Y llegamos al Puente de Carlos IV. Había gente, pero nada exagerado. Pudimos andar con calma sin muchos agobios. Y aproveché para probar fotos para la posible portada de nuestro álbum Hoffman (cuando volvemos de nuestro viajes, nuestra amiga siempre hace el álbum).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y vimos también por última vez a Carlos IV.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Tocaba ya volver al hotel con calma. Para no volver por el sitio por donde habíamos venido, nos fuimos por la calle Platnérská, llegamos a la Plaza de la Ciudad Vieja, y ya pusimos dirección al hotel.

Llegamos a las 10:20. Recogimos las maletas, dejamos la habitación y fuimos a hacer el check-out. Devolvimos las tarjetas y nos fuimos. Salimos de allí a las 10:35.

Os paso el recorrido que hicimos para llegar a la Estación Central, por si alguien se lo plantea. Es factible. Lo único, que si lleváis maletas grandes, ya sabéis, los adoquines de las calles son un poco molestos. Pero con paciencia y con calma, se hace.

Lo primero fue llegar a la Torre de la Pólvora, y coger la calle Na Príkopê. Giramos por Nekázanka hasta Jindrisská, y empalmamos con Ruzová hasta Opletalova. En la esquina de Ruzová con Jindrisská, vimos otra torre en la distancia que llamaba mucho la atención.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y ya vimos la entrada a la parte moderna de la Estación Central. No sabía desde donde salía el autobús, pero en internet había visto que era desde la calle Wilsonova. Así que entramos en la estación e intenté buscar algo que anunciara esa calle, o el AE. Nada de nada.

Vi un cartel que marcaba la parte antigua de la estación, así que por intuición supuse que ese edificio daría a la calle Wilsonova (o eso parecía en mi mapa).

A esas horas hacía un calor considerable! Qué contraste con el frio que habíamos pasado días antes…

Y al llegar a la parte antigua….. Uau! Qué bonita!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Como era habitual en Praga, la decoración es art nouveau. Si estáis por allí, vale la pena que os acerquéis a verla.

Salí al exterior para ver si encontraba la parada del AE. Y allí estaba! Bien! Buena intuición! Había un poste con los horarios. Eran las 11:05 y no tardaría en salir el siguiente autobús al aeropuerto. Así que esperamos allí. Éramos 3 o 4 personas más esperando.

Había un autobús un poco más atrás de la parada, con un icono de un café en la pantalla. Qué bueno! Estaba haciendo la pausa del café! Al momento, la chofer ya empezó a arrancar el autobús, y de repente vemos a un señor y una señora que van allí y la conductora les abre la puerta. Mira qué bien! Más listos que nadie! Los demás estábamos esperando donde tocaba, y ellos ya habían subido. Bueeeeeeeeeeeeeno…..

Llegó el autobús A LA PARADA (jijijijijiji) y subimos. Pagamos las 120 CZK (60 por cada una) y buscamos dónde sentarnos y dejar la maleta. Era un autobús diferente al que habíamos cogido a la llegada. No tenía espacio para dejar las maletas. Era un autobús normal. La señora que había subido la primera (la listilla!) nos dijo en catalán que teníamos que dejar las maletas en el espacio de los minusválidos, ya que era un autobús diferente a los habituales. Pero le dijimos que no las dejaríamos allí ya que no era el sitio adecuado (aunque no subiera ningún minusválido). Así que nos fuimos hasta la parte trasera del autobús donde tuvimos algo de espacio para dejar la maleta y sentarnos. Ella se quedó allí, hablando….

No callaba la mujer… Todo lo sabía! Menudo trayecto! Qué taladro! A pesar de eso, el trayecto sin problemas. Al llegar al aeropuerto primero para en la Terminal 1 y después en la 2. Es donde tenéis que bajar.

Entramos en la terminal y subimos al piso de encima, que es donde estaban las salidas. Eran las 11:55 y en las pantallas aun no ponía en qué mostradores facturaba nuestro vuelo. Así que esperamos. Y la listilla también. Seguro que iba en nuestro vuelo! Hubo un momento en que debería ir al baño o algo, y se quedó el marido (a saber si era el marido…). Y justo en ese momento pusieron el mostrador: el 200. Así que nos fuimos hacia allí, y claro, llegamos antes que la listilla y compañía.

Al llegar al mostrador de Iberia había algo de cola. Justo delante teníamos a unos árabes con un montón de maletas enormes! Qué lenta iba la cola, y cuando les tocó a ellos no arreglaron mucho más la cola, porque fue más complicado aun. Y la listilla, que estaba en otra cola, iba avanzando. Aun facturaría antes! Jajajajajajajaja. Me recordaba a un capítulo de Mister Bean, cuando se picaba con alguien.

Mientras esperábamos nuestro turno, vimos que en el mostrador de al lado, que era el del vuelo a Madrid, facturaba Antonio Canales (después vi por internet que había actuado en la ciudad).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Fiaros de mí. El señor de la palmera en la cabeza (el peinado) y los pantalones a topos blancos es él!

Después de un buen rato esperando a que acabaran de facturar todos los maletones, nos tocó. Y en nuestro caso todo fue muy rápido porque ya teníamos las tarjetas de embarque, y solo tuvimos que facturar una maleta. La chica del mostrador nos apuntó la puerta de embarque: la D1. Y terminamos antes que la listilla! Jajajajajajajajajaja!

Nos fuimos a pasar el control. No había especialmente mucha gente. Saqué los líquidos y la tablet, y todo estuvo correcto!

A las 12:35 ya lo teníamos todo! Nuestro vuelo no salía hasta las 14h. Así que nos fuimos a buscar la puerta D1. Y nos sentamos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

La listilla no estaba… Aprovechamos para comer el bocata que habíamos comprado.

Delante nuestro teníamos una familia que se habían comprado un bocadillo de salchicha en la ciudad para comer allí. Qué olor! Y yo me había quedado con las ganas la noche anterior!

Compramos dos botellas de agua de 50 cl, por 30 CZK cada una. Bueeeeeeeeno, precio pasable. Ya eran las últimas coronas, y las estábamos apurando al máximo! La verdad es que nos salió genial, porque nos sobró poquísimo!

Aprovechamos el wifi gratis del aeropuerto para conectarnos un rato.

Y a las 13:10 empezó el embarque. Y aunque en las pantallas marcaba que los de las filas 1 a la 14 embarcaban por un lado, y los de las filas de la 15 a la 31 embarcaban por el otro lado, al final hicieron el embarque a mogollón. Y a qué no sabéis quién llegó la última a la puerta de embarque, pero en cambio embarcó la primera?????? EEEEEEHHHHHHH? La listilla! Pues sí que era listilla, sí! En el finger se hizo un pequeño atasco en la entrada al avión. Seguro que era ella que la estaba liando… Jajajajajajajajajaja! Estuvimos unos 10-15 minutos allí parados.

Nuestro avión.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Finalmente embarcamos. Teníamos la fila 6. Así el ala no molestaba para hacer fotos. La listilla estaba sentada más atrás.

Madre mía como costó meter todas las maletas en los compartimentos superiores! Cada vez más pienso que los azafatos y las azafatas son expertos en Tetris! Tardaron un buen rato, los pobres!

Finalmente ya nos movimos! Por la ventanilla vimos unos de los enormes aviones de Emirates!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

A las 14:15 despegamos, 15 minutos más tarde de lo previsto. Pero seguro que durante el vuelo recuperaríamos el tiempo.

Mirad los campos de colza desde el aire!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El vuelo fue perfecto! Sin turbulencias ni nada. Aprovechamos y también nos comimos el croissant.

El cielo cubierto de nubes siempre me ha recordado a un mar de nata! Ñaaaaaaaaaaam!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Y vimos algunas montañas nevadas.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Al cabo de poco menos de dos horas ya vimos Barcelona! Haría calor, porque el ambiente se veía un poco cargado.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El hotel vela, en cambio, se veía perfectamente!

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Puntuales, a las 16:15 aterrizamos (10 minutos antes. Lo veis?).

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Salimos del avión, andamos un buen trozo hasta la recogida de maletas, y esperamos ante la cinta 10. Aun no salían. Y allí llegó también la listilla! Finalmente salieron las maletas. Adiós listilla!

La verdad es que nos fue todo muy rodado porque a las 16:50 llegamos a la parada del autobús 46, que nos llevaría hasta Plaça Espanya. Subimos y justo salió!

Y allí se acababa nuestro viajecito a Praga! Todo había ido muy bien!

Y a qué no sabéis qué cenamos esa noche? Un Frankfurt! Tenía que quitarme el antojo de encima! Jajajajajajajajajajaja!




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1027

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: PRAGA: UNA CIUDAD MONUMENTAL
Total comentarios: 16  Visualizar todos los comentarios
Monlis  monlis  30/08/2016 18:54   📚 Diarios de monlis
Uau! Muchas gracias elcidpaseador! Es una satisfacción muy grande saber que el trabajazo que supone hacer un diario, da su fruto y a la gente le gusta! Muchas muchas gracias!
Praga es una ciudad que se puede exprimir mucho con poquitos días. Ya sabes, hay que volver!
Gracias por las estrellas!
RAMPVP  RAMPVP  18/07/2017 17:53   📚 Diarios de RAMPVP
Gracias monlis por tu diario! Ya he tomado notas para copiarte y hacer el recorrido de mi próxima visita a Praga en Septiembre. Así que ya sabes, después tendré el mío haciendo un poco de competencia... :). Aquí tienes mis *. Arriba Iniesta!!
Monlis  monlis  18/07/2017 19:19   📚 Diarios de monlis
Muchas gracias RAMPVP!!!!! Espero que el recorrido sea de tu agrado, y que te sea útil!
Ya ves que Iniesta está por todas partes!!!!
Aguchan  Aguchan  30/11/2017 18:03   📚 Diarios de Aguchan
Preparando mi próximo viaje a Praga (Marzo), tu diario ha sido el primero en ser leído!!. Y como siempre, me ha gustado mucho. Ahí van mis estrellas Monlis!!!!

(Eso si, reconozco que en la primera etapa, cuando dices que no bebéis cerveza, estuve a punto de dejarlo) Sonriente
Monlis  monlis  09/12/2017 10:54   📚 Diarios de monlis
Aguuuuuuuu!!!!!!! Qué alegría saber que has leído mi diario (pese a mi no cervecismo.......)!!!!!!

Muchas gracias por tus palabras y por tus estrellas!!!! Me alegra saber que te va a ser práctico!!!!! Disfruta mucho el viaje y ya me cuentas a la vuelta!!!!

Saludos!!!!!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
REPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGAREPÚBLICA CHECA: PEQUEÑO ROAD TRIP CON FINAL EN PRAGA Viaje de 9 días a la República Checa, con una primera parte en coche de... ⭐ Puntos 4.97 (30 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 117
Praga en primaveraPraga en primavera 5 días en Praga, una ciudad de cuento tallada en piedra ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 88
PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA.PRAGA, KARLOVY VARY, CESKY KRUMLOV, KUNA HORA. Viaje en el Puente de La Inmaculada. Viajero independiente. ⭐ Puntos 4.65 (37 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
7 DIAS EN PRAGA7 DIAS EN PRAGA ESPERO QUE ESTE DIARIO PUEDA SERVIR DE AYUDA A NUEVOS VIAJEROS. LES CUENTO NUESTRAS HISTORIAS DE UNA SEMANA EN PRAGA PASANDOLO GENIAL. ⭐ Puntos 4.56 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66
Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!!Těší mě Česká Republika .... 5 noches por Praga!!! Praga , Karlovy Vary y Cesky Krumlov , como me habéis enamorado! Y nos... ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 66


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones, itinerarios
Foro Europa del Este Foro Europa del Este: Foro de viajes de Europa del Este: Rep. Checa, Hungria, Polonia, Rumanía, Eslovaquia... Praga, Budapest, Varsovia, Cracovia, Bratislava, Bucarest.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 732
334930 Lecturas
AutorMensaje
Kiedis
Kiedis
Travel Addict
Travel Addict
09-05-2017
Mensajes: 65

Fecha: Mar Ene 30, 2024 01:11 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

"Compensado" creo que desde luego no es la palabra para ese itinerario Muy feliz yo lo veo muy cargado, pero ahí entran ya las costumbres y gustos de cada uno. Los checos son muy dados a hacer excursiones a castillos, pero por supuesto no todos son igual de vistosos o interesantes para todo el mundo. De los que has puesto, mi favorito es claramente el de Bouzov Con las visitas a ciudades pasa parecido. Una ciudad puede resultar muy interesante para alguien y resultarle totalmente indiferente a otra persona. Karlovy Vary es una ciudad que no está mal, pero es destino típico de gente...  Leer más ...
ibizamix
Ibizamix
Super Expert
Super Expert
03-05-2007
Mensajes: 266

Fecha: Mar Ene 30, 2024 08:17 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Gracias Javiky13 y Kiedis por vuestras aportaciones. En casa parecen olvidar que este tipo de viajes son "cosas del pasado", que ya no tenemos 20 años y que nuestro ritmo ha cambiado. ( a más lento Avergonzado ) Personalmente, visitar los sitios a la velocidad de la luz, no me apetece en absoluto. Que conste que la idea original era visitar SOLO Polonia. Y aquí estamos... Intentando encontrar un punto intermedio ... Hemos escogido Praga como campamento base, porque aunque es cierto que haces más kilómetros, ya no dependes de horas de llegada ni pierdes tiempo buscando el...  Leer más ...
Brigantina
Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-05-2009
Mensajes: 33246

Fecha: Mar Ene 30, 2024 09:28 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@ibizamix en mi opinión Karlovy Vari es prescindible. No es fea ni muchísimo menos, pero yo cuando estuve no me pareció que mereciese la pena el desplazamiento desde Praga hasta allí.
Cesky Krumlov me pareció mucho más bonita, pero también es cierto que estuve en 2014 y no había tanto turismo como ahora. Yo no me la perdería a pesar de eso, en mi opinión merece la pena dedicarle unas horas.

Un saludo.
javiky13
Javiky13
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
27-02-2012
Mensajes: 5959

Fecha: Mar Ene 30, 2024 10:39 pm    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

@Ibizamix a mi, como dije unos mensajes antes, Moravia me gustó mucho....igual le sacaba un día a la base de Praga y el día 6 lo hacía en 2.
-Ir hasta Brno (ciudad con bastantes cuestas)
-El siguiente día para Olomouc. Ciudad sin apenas turismo, y muy poco turismo extranjero.
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 31109

Fecha: Lun Feb 05, 2024 11:44 am    Título: Re: República Checa: Consejos, qué ver, excursiones

Escapadas románticas en Chequia

Escapar de la rutina, sorprenderse y descubrir juntos nuevos lugares, cumplir sueños o celebrar aniversarios…. Son tantos los motivos para realizar una escapada romántica que es muy fácil encontrar alguno que lleve directamente al corazón de la República Checa. Si además se añade un alojamiento original, el éxito está asegurado.

Enlace a la publicación de la nota de prensa enviada por la Oficina de Turismo de República Checa:

Escapadas Románticas en República Checa

Saludos Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Checa Rep.
Prague Old Town
Guslong
Checa Rep.
Un lugar encantador de Praga
Cavelunisima
Checa Rep.
La ciudad de las 100 agujas - PRAGA
Cavelunisima
Checa Rep.
Casa Danzante en Praga
Super8
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube