Etapa 02: Estocolmo y crucero

Etapa 02: Estocolmo y crucero ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Norte Europa Norte

Domingo 8 de marzo. Hoy ha amanecido cubierto pero pronto ha despejado bastante. El tiempo es frío, pero en el barco hace bastante calor. Tanta que hemos tenido que abrir parcialmente el ojo de buey de noche para que entrase un poco de fresco y poder dormir. En parte es lógico que con la calefacción del barco encendida y siendo casi todo de metal, el calor sea más pronunciado. Aún así no era una cosa muy exagerada y pudimos dormir bien aún con la ventana parcialmente abierta.

El desayuno no iba incluido en el precio, pero por 90kr (unos 10€) podías atiborrarte allí mismo. No era un excelente desayuno, pero si variado y abundante.
A las nueve de la mañana ya estábamos fuera y lo primero que haremos hoy será visitar un poco el centro de la ciudad. Esta no es la vista desde el barco, pero si desde el muelle donde estaba amarrado

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)
El barco hostel es el que asoma la proa por la derecha.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)
El Palacio Real. Su escala no pega mucho con el barrio antiguo.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)
Helgeandsholmen, con el parlamento sueco, a la izquierda. Ópera real en el centro y Jardín del Rey a la derecha.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)
Callejuelas del centro y Riddarholmskyrkan, o la iglesia de Riddarholmen Mr. Green Panteón de los reyes de Suecia

Nos dirigimos al oeste para ver la costa occidental de la isla, que ofrece una vista excepcional sobre la bahía de Riddarfjärden, así como sobre el Ayuntamiento de Estocolmo.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)

Ese será precisamente nuestro siguiente destino: el ayuntamiento donde se celebra la ceremonia de entrega de los Nobel. Una vez cruzado el Stadshusbron, la entrada es gratuita al patio central y los jardines.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (8)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (9)

De vuelta en el barrio de Norrmalm, sorprende la ubicación de la iglesia de Santa Clara, en lo que parece el interior de una manzana dentro de la cuadrícula de la ciudad.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (10)

La presumiblemente bulliciosa Sergels Torg, una de las plazas principales de Estocolmo, está bastante tranquila esta mañana soleada de domingo. Aunque nada que ver con el bullicio que ya había en Kungsträdgården, el Jardín del Rey, donde no nos resistimos a degustar un espléndido helado invernal por el módico precio de 60kr (7.12€)

El día despejado es perfecto para una travesía en barco por la bahía, fiordo, ría o como carajo se denomine a esto que rodea Estocolmo. El tour en barco no ha salido muy caro, solo 250kr (unos 27€) por un viaje de ida y vuelta hasta Vaxholm. Unas tres horas en total.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (11)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (12)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (13)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (14)

Por un lado, al principio tienes un estupendo punto de vista de la ciudad, con su fachada más representativa, como todas las ciudades costeras. por otro, tienes la oportunidad de ver los barrios residenciales más caros y exclusivos de una ya de por sí cara y exclusiva ciudad. Auténticas mansiones al borde del mar, en muchos caso con embarcadero exclusivo y único acceso a través del mar.

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (15)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (16)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (17)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (18)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (19)
Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (20)

Ya por la tarde, lo primero que hicimos fue visitar el museo más visitado (sic) de Escandinavia. Paradójicamente no es el museo del Reno de Suecia, ni el de Santa Claus de Laponia. Ni quiera es el museo del vodka, de Ikea, Nokia o Volvo. Es el museo Vasa, que demuestra que los suecos también son unos cachondos en esto de reírse de unos mismos.

El Museo Vasa debe su nombre al Galeón del siglo XVII que alberga en su interior y que, al igual que nos pasó a los españoles con la Nao Victoria cuando la expo 92 (recordáis a Curro en el agua?), se les fue a pique el mismo día de su botadura en el propio puerto de Estocolmo. 300 años después lo recuperaron del fondo y construyeron un museo para él solito.
¿Los motivos del hundimiento? demasiado alto para su manga y el empeño del rey en que se hiciese así a pesar de que ya escoraba solo con que los marineros corriesen por su cubierta. Todo un monumento a la chapuza nacional. Estos suecos. Obviamente el rey escurrió el bulto y no admitió su culpa, lo que se conoce desde entonces como hacerse el sueco... Mr. Green

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (21)
La entrada: 130kr (unos 14€)

El resto de la tarde, de paseo por Östermalm terminando en St Johannes Kyrkogård, una plaza medio cementerio en el centro de la ciudad con su iglesia correspondiente y un curioso ¿molino? ¿capilla?

Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (22)Etapa 02: Estocolmo y crucero - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (23)

De vuelta a la ciudad vieja, la cena fue bastante barata en una pizzería. 111kr (unos 13 euros). Esta vez no hay cerveza. Para cenar barato fuimos hasta el barrio de Södermalm. A donde hay que ir si quieres algo más barato. Aunque implique subir una pronunciada cuesta.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 119
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 68

Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:02 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Muchas gracias @Varamos por tu relato, nos sirve de mucha ayuda. Yo voy en 10 días a tromso y lofoten a ver si tengo tanta suerte, buscaremos auroras por libre con el coche, a que hora saliais a buscarlas? Y sobre que hora tras el atardecer las veiais? Gracias
varamos
Varamos
16-02-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:11 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Buenos días David Te deseo mucha suerte, contestando a tus preguntas, ibamos con excursiones contratadas por civitatis, los guias conocen, unos mas que otros, la zona en la que mejor o mas posibilidades se puede disftutar de la Aurora, se comunican entre ellos sobre la climatologia y las previsiones y se facilitan información que suele resultar muy valiosa para tener exito y poder ver la aurora, que no siempre se presenta. Sobre las horas de salida, siempre era entre las 18.30 y las 20 o 21, dependiendo de la agencia, civitatis o getyourguide, también dependia de la duración, unas hasta...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:07 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Muchas gracias, ya os contare a la vuelta.
Valui
24-06-2009

Fecha: Sab Mar 23, 2024 04:19 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola a todos, Por si os sirve de ayuda, dejo aquí la pag de los que nos han llevado a ver las auroras: www.dayoutnarvik.com/ Son excelentes, ya que han hecho el imposible para que pudiéramos verlas. Nuestro guía Matias tuvo que conducir muchos kms para que hiciéramos realidad este sueño de verlas por primera vez. El cielo en Narvik donde estábamos estaba encapotado y al viajar hemos podido estar viéndolas en dos ubicaciones diferentes en esta noche por mucho tiempo, además del delicioso crep y bebida típica que nos dio para calentarnos, también nos hizo...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:47 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Gracias!
Yo nunca he podido verlas... Queda apuntado .