Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Lunes 9 de marzo y segundo día completo en Estocolmo. Nuevo día totalmente despejado, pero frío debido al viento. Hoy en vez de desayunar en el barco, ya que tenemos que pagarlo igualmente, hemos decidido desayunar algo más típico fuera. Como la...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Norte Europa Norte

Hoy en vez de desayunar en el barco, ya que tenemos que pagarlo igualmente, hemos decidido desayunar algo más típico fuera. Como la zona más barata, y la que queremos visitar también, es el barrio de Södermalm; pues allá nos vamos. 98kr por un desayuno completo, seguido después de un paseo por gran parte del barrio; especialmente por el fantástico mirador que existe sobre la ciudad de Estocolmo en la parte norte de la isla donde se ubica el barrio. Riddarfjärdenen primer término, con la torre del ayuntamiento dominando el centro.

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)

A pesar de ser un barrio céntrico, todavía conserva las viejas edificaciones de tiempos pasados en los que era poco más que un suburbio, con casas unifamiliares con un pequeño jardín.

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)
Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)
Las vistas son espectaculares.

Contrariamente a lo que pueda parecer, en Estocolmo no todo es llano. También hay callejuelas, especialmente en este barrio, que son muy empinadas; y supongo que debe ser un desafío a la gravedad transitar por ellas y sus adoquinados cuando están heladas en invierno.

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)
Mariahissen.

Continuamos el paseo por el barrio hacia el este, llegando al parque-cementerio que rodea la Katarina kyrka. Un barrio precioso, muy bien organizado en cuadrícula y con bonitos ejemplos de arquitectura escandinava.La vista panorámica sobre la ciudad también es digna de fotografiar; además de retratar el barco-hostel donde nos hospedamos.

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)

Acto seguido nos bajamos a Gamla Stan, porque a mediodía será el cambio de guardia en el Palacio Real. Se realiza en Högvaktsterrassen (patio de la guardia). Un patio semicircular al oeste del palacio. Cierto es que no será tan famoso como el cambio de guardia de Buckingham, pero nos picaba la curiosidad. A mi personalmente me ha decepcionado un poco, no solo porque me ha parecido algo soso (escandinavos y diversión son antónimos), sino porque por un lado todo el patio estaba cubierto por lonas debido a trabajos de restauración. Además, como no sabíamos exactamente la hora, estuvimos un buen rato esperando en el lugar habilitado para el público (sí, incuso había público) haciendo frente a un viento helado combinado con el sol. todo ello desembocó a mi parecer en el resfriado que pillé desde aquel momento y que me acompañó varios días más.
Así que si se piensa ver este cambio de guardia, mejor en verano.
Al lado del palacio está la Storkyrkan, o Catedral de Estocolmo. Bastante pequeñita, destaca en su interior una escultura en madera de San Jorge matando al dragón, del siglo XV; y por estar construida en ladrillo.

Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (8)Etapa 03: Estocolmo y Djurgården en bici - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (9)
Cambio de guardia y San Jorge en la catedral.

A mediodía, no hay nada como un italiano para comer barato, así que por 95kr (poco más de 11€) comimos spaguetti. La tarde la dedicamos a pasear en bicicleta por Djurgården, que además de ser un gran parque, acoge museos, parque de atracciones, zoológico y 800 privilegiados habitantes; cuyas mansiones hemos visto ayer desde el barco. 160kr (unos 17€) para alquilar la bicicleta unas horas y por 30kr de nada, una merienda de chorizo (äkta spansk korv) que vendían en un puesto de perritos calientes.
De vuelta al centro, la odisea de contar a una farmacéutica sueca si allí tienen algo parecido a la Couldina para la congestión nasal, terminó con la compra de pastillas Strepsils para la garganta por 7€ Confundido Confundido . Siempre suelo llevar algún medicamento en la maleta y justo esta vez lo había dejado en casa.

Como era nuestra última noche en Estocolmo, tiramos la casa por la ventana y nos vamos a cenar de restaurante. No sé lo que cené pero estaba bueno a pesar de mi resfriado. Solo 252kr (27€) de nada por persona.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 75
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 65
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 61
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 59
7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN7 DÍAS EN ESTOCOLMO, HELSINKI Y TALLIN Viaje familiar de una semana a Estocolmo, Helsinki y Tallin ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 53

Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
foroxd
Foroxd
20-07-2014

Fecha: Lun Abr 01, 2024 03:42 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"david_te" Escribió:
Por cierto las hemos visto por libre, es muy facil, desde las cabañas en dos ubicaciones diferentes.

Hola compañero, puedes decirme mas sobre esas cabañas, yo ire a finales de septiembre.

Muchas gracias

david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Mar Abr 02, 2024 06:19 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola, esta noche hemos dormido en Eliassen Rouber y otra vez hemos visto auroras pero encima con el enclave de las vistas desde el puente de la foto mas famosa de Noruega
Neguel
01-09-2008

Fecha: Mar Abr 02, 2024 11:56 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Nosotros las vimos en Tromso y nos quedamos con las ganas de ir a las Lofoten. Para la próxima nos apuntamos las cabañas 🤗
varamos
Varamos
16-02-2014

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:14 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

"Neguel" Escribió:

Yo en Tromso creo que ya he estado dos veces en verano y otras dos a primeros de marzo para ver la aurora boreal, en las Lofoten solo una vez en verano, la zona lo merece y con aurora debe ser la leche por los paisajes que tiene, lo único que el olor del bacalao secando es algo fuerte, aún así queda pendiente.
Buen viaje.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Lun Abr 08, 2024 10:06 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola, al final vimos todoslos díaS auroras menos un día que nevo, las fechas de finales de marzo/ abril son perfectas, es epoca de auroras y el tiempo gay mas posibilidad de que haga bueno.