Etapa 09: De Trondheim a Ålesund

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund ✏️ Diarios de Viajes de Europa Norte Europa Norte

Lunes 16 de marzo y seguimos volando hacia el sur. Salimos de Trondheim hacia el aeropuerto, esta vez en tren, que cuesta 77nok (unos 9€). el vuelo hasta Ålesund es cortito, apenas una hora. Volamos con SAS por 99€, más otros 70nok hasta Ålesund...
Milo88 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 13  Localización:Europa Norte Europa Norte

Como en esta ciudad nos alojamos en una casa particular de Airbnb y no había nadie hasta las 4, dejamos primero las maletas en una taquilla de la oficina de turismo y nos dedicamos a turistear un poco.
La ciudad es pequeñita, apenas 46000 habitantes, y se ve rápido. Destaca la historia de su reconstrucción cuando en 1904 fue pasto de las llamas como otras tantas ciudades noruegas. Posteriormente se reconstruyó según el estilo arquitectónico de moda en la época: el art nouveau.
La belleza de la ciudad viene por su especial enclave. Mar, fiordos, montañas, ciudad. Todo se mezcla y forma una composición única.

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (1)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (2)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (3)

Nos quedamos impresionados cómo en el canal que forma el pequeño puerto antiguo, el agua era tan transparente que se veía perfectamente el fondo y los barcos parecían flotar en el aire.

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (4)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (5)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (6)

A pesar del día espléndido que hacía, poca gente se veía en las calles, como si todavía estuviesen en plena hibernación. Dentro del islote donde se asienta el centro histórico, subimos la pequeña colina, en cuya cumbre hay un minúsculo parque con un bonito mirador de la ciudad y su entorno.

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (7)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (8)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (9)

De nuevo en el puerto, 127nok (15€) nos bastaron para comer un fish and chips con bebida, antes de emprender la actividad de la tarde. En la zona del puerto, dentro del fiordo, se puede observar en la lejanía las montañas de los Alpes Sunnmør.

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (10)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (11)

Con la intención de ver el atardecer, aunque al final se ha nublado bastante, hicimos la última actividad del día: subir a pie el monte Aksla, que domina la ciudad y su entorno.

Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (12)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (13)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (14)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (15)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (16)Etapa 09: De Trondheim a Ålesund - Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega (17)

La noche se acerca de nuevo y bajamos la colina para aprovisionarnos en el supermercado antes de ir a cenar y dormir en casa, que mañana toca un buen madrugón.
Quisiera mencionar lo maja que era nuestra chica noruega anfitriona, cuyo marido estaba de viaje de negocios en Sevilla. Mr. Green Y también lo agradecida y sorprendida que se mostró cuando descubrió una botella de licor café y otra de crema de orujo... Mr. Green Mr. Green

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Escandinavia en invierno: Estocolmo y Noruega
Yennefer  Yennefer  24/05/2016 22:33   📚 Diarios de Yennefer
Interesante y ameno tu diario, milo. Estoy deseando leer la parte dedicada a las auroras boreales. Curioso alojamiento el hostel-barco y con muy buen precio. Te dejo 5*
Spainsun  spainsun  26/05/2016 01:00   📚 Diarios de spainsun
Animate a continuarlo. Gracias por compartirlo
Artemisa23  artemisa23  29/05/2016 09:39   📚 Diarios de artemisa23
Muy bonito diario. Es un aliciente ver nevados y con perspectiva invernal los paisajes que tanto me gustaron con sol y en verano. Y siguen siendo preciosos. Te dejo mis cinco estrellas.
Meha  meha  30/08/2016 17:38   📚 Diarios de meha
Tremenda aventura, paisano, adentrarse en esos países en invierno. Me recuerda a un viaje que hice hace años al este de Canadá en invierno....más de un mes por allí. Son de esas experiencias que no se olvidan. Hay que hacerlo para entender cómo la gente se adapta a un invierno tan blanco.

AÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIAAÑO 2017: FINLANDIA, ESTONIA Y LETONIA Descripcion de nuestro viaje de 16 dias por Finlandia, Estonia y Letonia, en agosto de 2017 ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 125
Interrail: 14 días en el norte de Europa.Interrail: 14 días en el norte de Europa. Interrail de 14 días a lo largo de 8 ciudades en 5 países: Amsterdam, Bremen... ⭐ Puntos 5.00 (1 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 99
DEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIADEL BÁLTICO AL ÁRTICO: COPENHAGUE, OSLO Y LAPONIA Relatos y fotos de un viaje que hicimos a Escandinavia, huyendo del calor ⭐ Puntos 4.89 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 78
Noruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + campingNoruega (18 días) y Dinamarca (8 días) en coche + camping Diario de un viaje circular de 28 días completos realizado en verano... ⭐ Puntos 4.00 (2 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71
Islandia e Islas SvalbardIslandia e Islas Svalbard Un viaje por el sur de Islandia y de allí, hacia el norte, a las islas Svalbard ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 69

Naturaleza-Paisaje Tema: Ver la Aurora Boreal en Noruega
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Vie Mar 15, 2024 08:02 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Muchas gracias @Varamos por tu relato, nos sirve de mucha ayuda. Yo voy en 10 días a tromso y lofoten a ver si tengo tanta suerte, buscaremos auroras por libre con el coche, a que hora saliais a buscarlas? Y sobre que hora tras el atardecer las veiais? Gracias
varamos
Varamos
16-02-2014

Fecha: Sab Mar 16, 2024 11:11 am    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Buenos días David Te deseo mucha suerte, contestando a tus preguntas, ibamos con excursiones contratadas por civitatis, los guias conocen, unos mas que otros, la zona en la que mejor o mas posibilidades se puede disftutar de la Aurora, se comunican entre ellos sobre la climatologia y las previsiones y se facilitan información que suele resultar muy valiosa para tener exito y poder ver la aurora, que no siempre se presenta. Sobre las horas de salida, siempre era entre las 18.30 y las 20 o 21, dependiendo de la agencia, civitatis o getyourguide, también dependia de la duración, unas hasta...  Leer más ...
david_te
David_te
20-05-2007

Fecha: Sab Mar 16, 2024 05:07 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Muchas gracias, ya os contare a la vuelta.
Valui
24-06-2009

Fecha: Sab Mar 23, 2024 04:19 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Hola a todos, Por si os sirve de ayuda, dejo aquí la pag de los que nos han llevado a ver las auroras: www.dayoutnarvik.com/ Son excelentes, ya que han hecho el imposible para que pudiéramos verlas. Nuestro guía Matias tuvo que conducir muchos kms para que hiciéramos realidad este sueño de verlas por primera vez. El cielo en Narvik donde estábamos estaba encapotado y al viajar hemos podido estar viéndolas en dos ubicaciones diferentes en esta noche por mucho tiempo, además del delicioso crep y bebida típica que nos dio para calentarnos, también nos hizo...  Leer más ...
atita
Atita
04-02-2010

Fecha: Sab Mar 23, 2024 09:47 pm    Título: Re: Ver la Aurora Boreal en Noruega

Gracias!
Yo nunca he podido verlas... Queda apuntado .