Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 8 - Kyoto

Día 8 - Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

El día que llegamos a Koyasan al ir a nuestras habitaciones en el templo de Ekoin nos ofrecieron la posibilidad de asistir a los oficios que celebraban por la mañana, nosotros les dijimos que si, o sea que a las 5:30 ya estábamos en pie para...
Palmi8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

El día que llegamos a Koyasan al ir a nuestras habitaciones en el templo de Ekoin nos ofrecieron la posibilidad de asistir a los oficios que celebraban por la mañana, nosotros les dijimos que si, o sea que a las 5:30 ya estábamos en pie para arreglarnos y preparar las bolsas ya que a las 6:00 venia un monje a buscarnos.
A las 6 en punto llamaron a nuestra puerta y un monje nos llevó junto con otros turistas a través de un montón de pasillos y pasarelas de madera ( hasta ese momento no me había dado cuenta de lo bonito que era el templo en el que estábamos) hasta una sala con muchos adornos donde estaban tres monjes, uno más mayor dirigía la ceremonia y los otros dos le seguían en los cánticos y de vez en cuando usaban instrumentos que tenían a los pies.
Como estaba amaneciendo no había mucha luz y las velas junto con la cantinela de los monjes le daban un ambiente muy especial a la escena.
Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (1)

Esta ceremonia duró media hora, a continuación otro monje nos guió a otras dependencias, que estaban en la parte exterior del templo donde haríamos un ritual de fuego. Básicamente era parecido al anterior pero el monje que dirigía hacia unos rezos mientras alimentaba una hoguera que tenía delante. Muy bonito también.

Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (2)
Acabó un poco antes de las 7 y ya nos fuimos a nuestra habitación, donde ya habían recogido los futones y servido el desayuno ( que era muy muy parecido a la cena), desayunamos lo que pudimos y como teníamos tiempo hasta las 11 que teníamos que dejar libre la habitación nos fuimos a ver el cementerio de Okuno-in, pero esta vez con más luz.

Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (3)
Aunque ya no tenia esa atmósfera tan especial que tenia por la noche fue un paseo muy bonito, eran casi dos kilómetros hasta el final del camino, en el que se alzaba un templo. A lo largo del camino tumbas a ambos lados hasta donde se perdía la vista rodeadas de árboles inmensos.


Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (4)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Nos llamo la atención la gran cantidad de gente que estaba arreglando y limpiando las tumbas.


Cuando acabamos del cementerio volvimos a nuestra habitación y recogimos nuestros trastos para ir a la estación de autobuses, pero de camino vimos una tienda de ropa y compramos algo que queríamos conseguir desde que llegamos a Japón, unas ropas de trabajo de monje, samue creo q se llaman. Había una tienda solo de ropa de esta y aunque no nos salio barata salimos satisfechos xq era de muy buena calidad.
De aquí si que ya emprendimos nuestro periplo de viajes y trasbordos, pero en sentido inverso, la ruta fue Koyasan-Gokurabashi-Osaka-Kyoto, y cuando bajamos del tren en Kyoto eran las tres de la tarde. Durante el viaje coincidimos con otras dos parejas de Españoles y estuvimos todo el rato de charreta comparando anécdotas y dando información de los sitios a los q ya habíamos ido y los demás no, fue un gusto poder conversar con alguien después de una semana.También en la parada en la estación de Osaka aprovechamos para reservar los trenes de Shinkansen que usaríamos al día siguiente.

Resulta que nuestro alojamiento en Kyoto estaba muy cerca de la estación de tren así que fuimos andando y en 10 min de nada estábamos en el J-Hoppers, por fuera tenia muy buena pinta. Como no podíamos entrar ya que la recepción estaba cerrada, decidimos ir a ver un par de sitios y aprovechar la tarde ya que nuestra estancia en Kyoto estaba muy apretada. Cogimos un plano que traíamos de casa y pillamos el metro, en un plis estábamos en Nijo.jo, el castillo de Kyoto, también aprovechamos para comer algo en las maquinas expendedoras de la estación. Una cosa que nos llamó la atención era la gran cantidad de turistas que había, hasta ahora no habíamos notado mucho turismo pero aquí había muchos muchos.

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Dejamos los bártulos en unas taquillas inmensas que había en la puerta y entramos, el complejo era bastante grande pero en todo momento había unos carteles que decían route y te llevaban por una visita más o menos organizada y coherente. Los jardines nos gustaron un montón y el interior del castillo tb ya que en cada habitación había un cartel que te decía para que la empleaban y en algunas había representaciones con maniquíes por lo que no era difícil dejar volar la imaginación e imaginarse al señor recibiendo a sus emisarios en la sala de audiencias, a mi me gustó mucho.
*** Imagen borrada de Tinypic ***

*** Imagen borrada de Tinypic ***
De Nijo-jo queríamos ir a ver el Templo dorado, preguntamos en la taquilla del castillo y nos indicaron una parada de autobús que estaba cerca. Aquí pasó algo que marcó nuestra estancia en Kyoto, como os dije estaba lleno de turistas y el autobús no era una excepción, íbamos como en una lata de sardinas pasando muchísimo calor ( cada vez que paraba en una parada o un semáforo apagaban el aire) y entre el trafico y las paradas para bajar y subir gente tardamos 50 minutos en llegar a nuestro destino. Nos quedamos súper decepcionados, ya que estábamos malacostumbrados con Tokyo donde ibas cómodamente en metro o en la Yamamote a cualquier lado en nada de tiempo. Además para rematar la ciudad de Kyoto no nos gustó mucho, nos pareció muy triste y apagada ya no solo comparada con Tokyo sino con las otra s que veríamos después ( Osaka, Okayama, Hiroshima...).

*** Imagen borrada de Tinypic ***
Por fortuna el viaje tan incomodo mereció la pena porque pudimos deleitarnos con el magnifico templo dorado, de los más bonitos que vimos en el viaje, eso si la visita es más bien corta xq no se puede entrar, sólo dar una vuelta alrededor y por los jardines adyacentes. Cuando acabamos de pasear por el templo ya por la hora que era estarían cerradas todas las demás posibles visitas así que entramos en un par de tiendas de souvenirs, compramos varias cosas y nos fuimos a ver nuestro alojamiento en kyoto.
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de otros interminables 40 minutos de bus llegamos al hostal y....sorpresa!!! nos estaban esperando nuestras maletas de una pieza después de su viaje desde Tokyo. La chica de recepción fue muy amable y nos explico como funcionaban los buses y metros en Kyoto, como llegar a los sitios que queríamos ver y todo lo que le preguntamos, además en sus mostradores había planos por un tubo y toda la información que quisieras, no sólo de Kyoto sino de muchos otros sitios. Hasta aquí lo bueno del Jhoppers, lo malo era que estábamos en un 5º con unas escaleras superestrechas, x lo que no pudimos subir nuestras maletas, no nos gusto nada eso, nosotros en el 5º y nuestras maletas en la planta baja, ya os podréis imaginar que era bastante incomodo, además el baño estaba en el 3º y nuestra habitación era muy muy pequeña, la verdad es que no estamos acostumbrados a ir a sitios de mucho lujo, pero la comparación del Jhoppers con nuestra acogedora habitación en Tokyo o la del templo en Koyasan....
Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (5)
Con todo esto estábamos bastante decepcionados con Kyoto, la ciudad no nos acababa de gustar, el Jhoppers solo se salvaba por sus encargados y si teníamos que tardar casi hora y media entre visita y vista por el transporte se nos acortaba bastante las visitas que podíamos hacer en Kyoto. Así que tomamos una postura radical, como solo nos quedaban cuatro días en Japón y los queríamos aprovechar bien reducimos aun más la vista a Kyoto y nos centramos en el resto de sitios.
Nos duchamos, preparamos los futones y nos fuimos a la que seria una de las cosas que más nos gustaron de Kyoto, las calles de Pontocho y Gion. Cogimos otros bus y al cabo del rato estábamos en Gion al acecho por si veíamos alguna Geisha, por desgracia sólo vimos una y muy a lo lejos, pero disfrutamos de un magnifico ambiente, con sus callecitas estrechas e iluminadas y mucha más vida de la que habíamos visto en el resto del día en Kyoto.

Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (6)
Por recomendación de uno de los Españoles que viajaban con nosotros desde Koyasan nos metimos a cenar en una callecita muy estrecha con restaurantes que tenían balcones que daban al río. La verdad es que se estaba muy bien cenando allí mientras veías el paisaje iluminado de Gion con todo el movimiento de gente que había. Eso si el precio era bastante alto ( para lo que nos estaba costando hasta ahora comer) y las raciones bastante pequeñas, nos costo 4000Y la cena de los dos pero fue la primera vez que no salimos repletos, es más paramos después en un starbucks a tomar algo.
Día 8 - Kyoto - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (7)
*** Imagen borrada de Tinypic ***
Después de cenar seguimos dando una vuelta durante un rato y sobre las 23 cogimos el bus de vuelta ya que necesitábamos descansar para el día que nos esperaba a la mañana siguiente, con un montón de tren y de andar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 2
Total 0 0 Media 1398

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Amanix  Amanix  01/07/2009 14:45   📚 Diarios de Amanix
Una pasada de diario! Nosotros vamos el 15 de octubre y no puedo dejar de leer vuestras experiencias!! Me estoy saturando de datos... Te doy 5 estrellas pq no hay mas. Un saludo y hasta pronto!!
Descuento  Descuento  12/03/2010 20:57
Fantástico diario, me srá muy útil para mi viaje a Japón este verano. Gracias.
Chufina  Chufina  07/12/2010 20:16   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena (y gracias) por este magnífico diario. Seguro que nos es muy útil a muchos. Te dejo mis estrellitas bien merecidas.
Keren  keren  12/12/2011 19:25
muy chulo!! nosotros vamos en verano...por cierto, aconsejas el hotel de osaka, pero no dices nombre¿?
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:00
Mis estrellas para ti!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 626
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 475
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 269
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 234


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
936935 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7880

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube