Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Este era nuestro último día en Kyoto, asi que aprovechamos la mañana para hacer una mini excursión a Himeji y la tarde para hacer una visita a otro templo en Kyoto. Como siempre al acabatr el día y reflexionar nos dimos cuenta de que habiamos...
Palmi8 Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.

Puntos: 4.7 (33 Votos)  Etapas: 13  Localización:Japon Japon

Este era nuestro último día en Kyoto, asi que aprovechamos la mañana para hacer una mini excursión a Himeji y la tarde para hacer una visita a otro templo en Kyoto.

Como siempre al acabatr el día y reflexionar nos dimos cuenta de que habiamos querido abarcar mucho y en realidad podriamos haber gastado más tiempo para disfrutar más de la excursión a Himeji.
Como en Himeji queriamos ver el castillo y el complejo de templos del monte Shosha en una sola mañana nos pegamos un buen madrugón.

Llegamos a la estación de tren de Himeji y muy cerquita estaba la de autobuses, en la que más o menos nos conseguimos entender con la empleada de las taquillas y nos informó de donde salia el autobus para el monte ( nos vendió un combinado con elñ bus y el funicular). Estuvimos un rato esperando al bus y al cabo de un buen trayecto llegabamos a la estación del funicular.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (1)

Al llegar a la entrada del complejo hay una taquilla donde te venden los tickets y te dan un mapa, lo primero que nos llamó la atención es q aquello estaba desierto, no se veia ni un turista, por lo que daba gusto pasear por aquellos caminos por medio del bosque y de vez en cuando te aparecia un edificio, templo, fuente, etc pero en todo momento parecia que estabas solo en el monte.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (2)
Lo segundo que nos llamó la atención era que al ver el plano nos dimos cuenta de q aquello era bastante grande, la verdad es que te da para tirarte toda la mañana, asi que como nuestro tiempo era limitado decidimos ir directamente a ver la parte del complejo donde se rodo el ultimo samurai. Siguiendo el mapa no tenia perdida, aunque de camino nos encontramos un templo bastante viejo, todo de madera con un mirador bastante grande y un interior muy decorado y no pudimos resistir echar un vistazo.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (3)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (4)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (5)


Cuando nos entro hambre probamos una cosa de una maquina expendedora que nos gusto bastante, era como un sandwich pero en lugar de pan era de arroz, en su interior habia ingredientes muy variados y recubriendolo todo un alga. Al principio el sabor era un poco extraño pero cuando le coges el gustillo está muy bueno.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (6)

Después de la pausa para comer seguimos y enseguida nos encontramos con el complejo donde se habia rodado el ultimo samurai, eran tres edificios de madera muy grandes y con aspecto de ser muy viejos, en uno de los lados habia un pequeño jardin.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (7)
Como solo se podia visitar uno de ellos entramos en ese, era un edificio de dos plantas con una planta baja casi diafana y tras subir una escalera estrecha y empinada en el piso de arriba habia un minimuseo y un mirador.
Pasamos un rato en el museo y admirando las vistas y al bajar un monje que estaba vendiendo las entradas nos enseño una hoja plastificada en la que habia fotogramas de la pelicula el ultimo samurai y nos decia el hombre muy contento 2aqui aqui2 mientras nos señalaba lugares del edificio. Podía verse la primera planta y el pequeño jardin que habia enfrente, donde se habia rodado dos escenas.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (8)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (9)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (10)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (11)

Estuvimos un rato hablando con el monje y nos estuvo explicando como había sido el rodaje y curiosidades del templo, después de unas fotos hicimos el trayecto contrario ( aunque por desgracia nos dejamos muchas cosas por ver en el complejo de templos), solo que en lugar de seguir con el bus hasta la estación nos bajamos en el castillo de Himeji..
La vista desde el castillo de lejos ya es impresionante pero conforme te vas acercando cada vez te impresiona más y es más bonito. El castillo está rodeado por un parque bastante grande q estaba lleno de turistas ( todos los que no había en el monte), dimos un pequeño paseo contemplando el parque y acercándonos poco a poco al castillo.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (12)

El Castillo en si es muy bonito con unos edificios muy grandes de madera muy bien conservados, tanto en el exterior como en el interior, consta del edificio principal y dos torres más pequeñas, así como de establos y otras dependencias, todo ello a través de unos caminos muy bien indicados y es que hay una ruta organizada que te evita quebraderos de cabeza.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (13)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (14)

El punto fuerte del castillo, aparte de la majestuosa vista del conjunto, es la visita por dentro de la torre principal, son varias plantas de madera perfectamente conservadas con carteles explicativos sobre el uso que se le daba a cada zona y algunas exposiciones de maquetas, armaduras y armas, además las vistas desde el último piso son excepcionales.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (15)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (16)
Empleamos alrededor de una hora y media en la visita del Castillo y aunque nos dejamos una de las torres sin ver, nos fuimos xq queríamos ir al cercano museo de historia de la prefactura de Hyogo, donde a la 13:30 te dan la opción de vestirte con una armadura de Samurai o de dama japonesa. Cuando llegamos las chicas que atendían nos explicaron que solo vestían a uno de entre todos los presentes y que si había varias personas que querían vestirse se hacia un sorteo. Por fortuna solo estábamos nosotros y así, al cabo de 30 min de vestirla y tras 7 capas de ropa mi mujer estaba vestida de dama japonesa de la era feudal.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (17)
Después de esto, entramos en una sala donde proyectaban un documental 3D sobre Himeji en la época dorada del castillo, que era interesante pero al ser en japo no nos enteramos de mucho, y ya cogimos el tren para regresar a Kyoto.

Al llegar a la estación buscamos un sitio para comer, y por suerte dimos con un local de KaitenSushi ( de los que va girando el Sushi alrededor tuyo) magnifico.
Nos dieron una carta con fotos en las que en inglés te decía lo que era cada plato, los platos iban pasando por delante de ti y enseguida veías en la carta lo que era con lo que podías elegir muy fácilmente, además era muy muy barato, los platos valían todos lo mismo y nos pillamos 12 platos y nos costo unos 2000Y a los dos, muy barato y además exquisito.
Os recomiendo que vayáis, se puede reconocer fácilmente xq en el escaparate hay como una rueda con platos de plástico de Sushi girando.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (18)
Cuando salimos ya eran casi las 16, así que decidimos ir a ver un templo en Kyoto, tras consultar la guía pillamos el bus y nos fuimos a Kiyomizudera. El camino de acceso al templo es muy largo y empinado y esta plagado de tiendas de recuerdos y souvenirs. El templo en si es bonito y se encuentra construido en la ladera de una montaña, pero lo que más destaca es que tiene dos preciosos miradores desde los que se tiene una vista espectacular de Kyoto y también una mezcla entre catarata y fuente donde mediante un largo cazo haces el rito de purificación, era curioso como al usarlo tantos turistas y por motivos de higiene había un aparato para esterilizar el cazo antes de beber.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (19)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (20)
Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (21)

Nos fuimos del templo xq ya nos echaron y dimos unas vueltas por las tiendas de souvenirs comprando un kimono de segunda mano a muy buen precio y varias cosillas más.

Como aun era pronto y nos quedaba un poco de tarde nos acercamos a la estación de tren de Kyoto y cogimos el tren JR Nara para ir hasta el templo de Fushimi Inari, según pone en las guías es un templo dedicado a los dioses del arroz y el Sake, aunque a mi me pareció dedicado a los zorros por la gran cantidad de estatuas de ese animal q había.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (22)
La entrada principal también era muy bonita con una gran explanada iluminada.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (23)

La atracción principal del templo es el largo camino de toriis de unos dos kilómetros de longitud de distancia que lleva hasta la cima del templo. La verdad es que es muy bonito y yo además lo vi iluminado ya que era de noche , eso si no hice los dos kilómetros xq era ya tarde y estábamos algo cansados, así que nos conformamos con recorrer un cacho.

Dia 10- Himeji, Kyoto y Fushimi Inari - Japón, el país más asombroso y friki del mundo. (24)
Volvimos al hotel y nos dedicamos a planificar la ultima parte del viaje ya que nos había surgido un imprevisto. La noche siguiente dormíamos en Osaka, y la ultima noche dormíamos en Narita, con lo que nuestra intención era mandar las maletas desde Kyoto a Narita para poder usar el ultimo DIA para visitar Tokio sin ir cargados. El problema fue que cuando fuimos a llevar las maletas ya no admitían más envíos ese día x lo que tuvimos que solucionarlo cancelando el hotel de Narita y reservando uno en Tokio, para así poder dejar las maletas en el hotel nada más llegar a Tokio.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 3
Anterior 0 0 Media 2
Total 5 1 Media 6353

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Japón, el país más asombroso y friki del mundo.
Total comentarios: 29  Visualizar todos los comentarios
Amanix  Amanix  01/07/2009 14:45   📚 Diarios de Amanix
Una pasada de diario! Nosotros vamos el 15 de octubre y no puedo dejar de leer vuestras experiencias!! Me estoy saturando de datos... Te doy 5 estrellas pq no hay mas. Un saludo y hasta pronto!!
Descuento  Descuento  12/03/2010 20:57
Fantástico diario, me srá muy útil para mi viaje a Japón este verano. Gracias.
Chufina  Chufina  07/12/2010 20:16   📚 Diarios de Chufina
Enhorabuena (y gracias) por este magnífico diario. Seguro que nos es muy útil a muchos. Te dejo mis estrellitas bien merecidas.
Keren  keren  12/12/2011 19:25
muy chulo!! nosotros vamos en verano...por cierto, aconsejas el hotel de osaka, pero no dices nombre¿?
JunkyGirl  JunkyGirl  27/08/2012 23:00
Mis estrellas para ti!
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 658
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 507
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 286
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 246


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Japón: consultas generales
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 799
937021 Lecturas
AutorMensaje
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7886

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:41 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Es que a eso iba... No tengo claro que un vehículo privado sea más cómodo que ir en tren... www.jrailpass.com/es/mapas www.jrailpass.com/ ...an_map.pdf Ahí tienes el mapa de trenes de Tokio en pdf para imprimir en buena calidad. Yo de tí lo imprimiría en color. Y este el de metro www.kotsu.metro.tokyo.jp/ ...osen_e.pdf A mi, la forma más cómodo para viajar sería en tren, y para ir cómodos, enviando el equipaje al hotel... (puntualizo, que por eso os puse los dos mapas: una opción es ir en tren, haciendo cambio en...  Leer más ...
izas33
Izas33
Experto
Experto
14-05-2009
Mensajes: 180

Fecha: Mar Abr 16, 2024 02:23 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Después de mucho meditar y cambiar alojamientos, he cancelado la noche en Nagoya para hacer breve incursión en Takayama (si nos apetece iremos a Shirakawago), y vamos hasta Miyajima haciendo noche allí. Pararemos a la vuelta en Himeji y seguiremos por Kioto tal y como lo tenía previsto.
Gracias por vuestras opiniones, aunque al principio me sentara un poco mal porque ya tenía los alojamientos y mi quebradero de cabeza cerrado (jejeje, es broma...). Gracias de nuevo por toda la info
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:09 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Sería posible ir en coche de alquiler desde Yokoyama ( estación de tren) hasta Daikoku futo y devolver el coche a la tarde ? La cosa es ir en tren desde Tokio hasta Yokoyama, ahí alquilar para verlo y hacer alguna cosa más por la zona y de regreso dejar el coche y volver en tren a Tokio. Los que conocéis, lo veis factible. Tengo dos frikis de los coches y han visto ese sitio en vídeos y quieren ir. Pero no es nada sencillo. Conducir por la izq no es problema. Es el lío de carreteras, las señales en japonés, los peajes y el GPS que por lo visto allí no funciona como aquí, sino que tienes...  Leer más ...
xansolo
Xansolo
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
25-09-2014
Mensajes: 7886

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:19 pm    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

@Rope39 www.fresh-imports.com/ ...l-intento/ Si quieres ir, yo casi optaría por un taxi, por lo que veo, no es fácil ir ni a los japoneses, no me metería en el lío ese de ir por mi cuenta con un coche de alquiler... www.motorpasion.com/ ...ikoku-futo fujicooltour.com/ ...C-meet-car Acabo de encontrar este tour, por supuesto ni lo conocía hasta ahora, no sé qué tal es, pero igual no es mala opción dado lo difícil...  Leer más ...
rope39
Rope39
Super Expert
Super Expert
30-12-2013
Mensajes: 744

Fecha: Jue Abr 18, 2024 07:33 am    Título: Re: Viaje a Japón: consultas generales

Gracias por la información, yo no encontraba casi nada de este tema. Lo estudiaré
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Japon
Kinkakuji, Kioto.
Pichi-puchi
Japon
Pabellón Dorado de Kyoto
PolCV
Japon
Castillo de Kumamoto
Chufina
Japon
Miyajima
Mrs-adams
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube