Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
15-02-2016 Jaisalmer

15-02-2016 Jaisalmer ✏️ Diarios de Viajes de India India

15-02-2016 Jaisalmer. Nos pusimos a las nueve en ruta, este día teníamos poco más de 300 kilómetros, tanto Bikaner como Jaisalmer son ciudades que están en el desierto de Thar, no es una zona como imaginamos un desierto de arena fina y blanca, son...
Acilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

15-02-2016 Jaisalmer
Nos pusimos a las nueve en ruta, este día teníamos poco más de 300 kilómetros, tanto Bikaner como Jaisalmer son ciudades que están en el desierto de Thar, no es una zona como imaginamos un desierto de arena fina y blanca, son zonas pedregosas con escasa vegetación de una tierra rojiza, de vez en cuando ves grupos de camellos comer hojas de pequeños arbustos y poca cosa más a nivel de paisaje.

En la zona de Phalodi hicimos una breve parada, para ver unas charcas llenas de grullas siberianas de color gris, que hacen el invernaje en esta zona.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)

Cerca de Jaisalmer hay un campamento militar, ¡¡enorme¡¡, cercado durante kilómetros con una alambrada en otras zonas con una tapia de tres metros de alto, se nota que la frontera de Paquistán está muy cerca, ahora han construido dentro del campamento un museo para honrar a sus muertos e exhibir los tanques y aviones derribados.
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)

La fortaleza de Jaisalmer se ve a mucha distancia, aunque se confunde por su color amarillo con la colina sobre la que esta, su nombre original es “La colina fortificada de Jaisal”. El fuerte tiene una muralla de más de 30 metros de altura y tiene cerca de 99 torreones, hay cuatro puertas de acceso todas con una empinada rampa en curva para impedir el embate de los elefantes, dentro de la fortaleza no pueden circular coches, con lo cual fuimos en tuk-tuk hasta nuestro hotel Shahi Garh, muy cerquita del palacio y dándonos prisa fuimos a visitarlo porque cierra a las seis de la tarde.
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)
El palacio Maharajá Mahal. Hay audio guía en español, es un edificio precioso con siete alturas de estilo entre musulmán y mongol, hay salas con cristalitos y decoración de cerámica traída de Holanda, se puede ver la habitación del maharajá con una cama de plata en negrecida así como butacas también en plata, vitrinas con marfiles, trajes, turbantes, donde hay un sinfín de pasillos estrechos,

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)
ventanas con voladizo de arte mongol con unas celosías en piedra de un trabajo minucioso, que facilitan la ventilación cruzada de las salas, y también que las mujeres pudieran mirar y no ser vistas, desde algunos de sus patios hay unas vistas impresionantes sobre la ciudad nueva.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)

En una de sus fachadas hay unas escaleras en lo alto un trono de piedra para audiencias públicas del maharajá o presenciar desfile de tropas.
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (6)

La fortaleza es un lugar tranquilo pues prácticamente no circulan ni motos ni tuk-tuk, con lo cual puedes pasear disfrutando del laberinto de su estrechas callejuelas, que siempre te encontraras con una vaca que a mayor estrechez más grande son sus cuernos.
Alojarse dentro de la fortaleza tiene la ventaja que según va cayendo la tarde menos actividad hay, con lo cual más disfrutas descubriendo sus palacetes y templos de ese color único de jaisalmer amarillo miel, descubriendo esos comercios artesanales ya inesistentes en occidente miniaturistas, perfumistas, uno de los mejores recuerdos de nuestro viaje.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (7)
Más tarde nos dijeron que las aguas residuales al no tener canalización están filtrándose en la tierra haciendo mucho daño a los cimientos de toda la fortaleza. Como cosa curiosa cerca de la plaza cenamos en un pequeño restaurante en una primera planta con una terraza muy agradable, al pedir cervezas nos las sirvieron en unas enormes teteras de acero, nos dijeron que era para no tener problemas con la policía..?.
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (8)

16-02-2016 Bien tempranito visitamos algunos de sus templos
Hay templos jaimistas y el hinduista de Laxminath, este dedicado a la diosa Lakshmi diosa de la riqueza y fortuna, donde dicen que dando una vuelta de izquierda a derecha alrededor la diosa te concederá fortuna. Después de esta visita habíamos quedado con Vijay fuera de la fortaleza para visitar otras havelis interesantes de la ciudad.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (9)

La “Patwon Ki haveli” Este es el conjunto de cinco havelis que Guman Chand Patwa un rico comerciante de brocados de oro y plata para bordados de los saris, aunque se sospecha que también comercio con opio, construyo para él y sus cinco hijos la construcción duro 50 años empezando en 1805.
El conjunto de las casas unas al lado de otras formando una calle de edificios color miel, es realmente monumental e impresionante,
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (10)
actualmente algunas son usadas por el gobierno indio, Las fachadas de todas es puro encaje y brocado hecho en piedra, llenas de balconcillos y ventanas con celosías con cientos de filigranas, estas havelis a diferencia de las que habíamos visto hasta ahora son más monumentales, no tienen pinturas en sus fachadas,

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (11)

Dentro también hay una tienda de venta de telas, saris, pashminas. Nosotros compramos pequeños regalos a los vendedores ambulantes que están delante de sus fachadas.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (12)

Llegada la hora de la comida le pedimos a Vihay que nos llevara a comer a un restaurante local.
Vihay nos acompañó, nos ayudó elegir platos, desde ese día se terminó en comer en restaurantes turísticos y aun teniéndole de invitado las facturas se redujeron a la mitad, durante la comida nos sugirió visitar el desierto, nosotros en anteriores viajes ya habíamos montado en camello y visitado dunas al tentarnos con el precio dijimos que sí, de esta manera tendríamos una experiencia nueva.

Terminada la comida visitamos el Lago Gadsisar, es un embalse para el suministro de agua a la ciudad construido en 1400,
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (13)

La entrada es una gran puerta con un arco de grandes pilares, dicen que recuerdan a unas piernas..? hay una leyenda con dos versiones una que lo mando construir una prostituta, para que las mujeres decentes pasaran por debajo de ellas y otra que la despechada prostituta lo construyo para que el maharajá al ir al lago recordara las veces que había estado entre sus piernas, para asegurarse que no la derribaran mando construir encima un templo en honor de Krishna .
Dentro del lago hay dos cenotafios dando una imagen muy romántica al lago, se puede llegar hasta ellos en pequeñas barcas que alquilan.
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (14)

Dejamos la ciudad y fuimos a un campamento en la zona de Khri a 50 kilómetros de Jaisalmer en esta zona hay unas lenguas de dunas de arena blanca y fina, todos los campamentos son muy básicos nosotros estuvimos en el llamado Mangalam.
Donde había unas habitaciones bungalows ambientados con techo de paja dentro de ellos están tapizados para dar el aspecto de tienda y tienen baño incluido, como no nos dieron muchas garantías la limpieza de las sabanas, dormimos en un saco sabana con el que viajábamos por si acaso.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (15)

Todos están distribuidos alrededor de una plazoleta donde se haría un fuego de campamento.
Al atardecer fuimos montados en camello hacia las dunas, lo mejor encontrar un grupo de mujeres con sus saris de colores, que con cantaros en la cabeza venían de un pozo cercano, otras traían manojos de leña una imagen realmente preciosa y exótica a la caída de la tarde,
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (16)
que con el traqueteo del camello y guardar el equilibrio casi me fue imposible fotografiar, ya en las dunas vimos la puesta del sol junto a una pareja de españoles residentes en Múnich, los únicos españoles que vimos en todo el viaje.

15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (17)

De vuelta en el campamento junto al fuego había un grupo de músicos y una bailarina, que nos amenizaron hasta la hora de la cena con su música y bailes
15-02-2016 Jaisalmer - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (18)

Me imagino que con nosotros estas pobres gentes tienen ingresos, detrás del campamento vimos unas viviendas muy humildes, algunos hombres sentados en el suelo con máquinas de coser en su puerta, no pude ver como cosían con la maquina a ras del suelo.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 11
Total 0 0 Media 3104

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 214
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 162
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 150
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 128


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán, India
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 168
64818 Lecturas
AutorMensaje
juanfransuker
Juanfransuker
Experto
Experto
14-01-2016
Mensajes: 140

Fecha: Vie Ago 31, 2018 09:24 am    Título: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán

Yo estuve 18 días, hice las ciudades que te he comentado en el post anterior. 2 días en Delhi de allí hacia Jaisalmer en avión vía Jaipur ya que habían cancelado la ruta directa de Delhi a Jaisalmer y ya desde ahí en coche todo por rajasthan hasta Agra para luego ir a Varanasi. Si estás 13 días y vas a muchos sitios igual no te merece la pena ir hasta allí y mas si solo vas a poder estar 1 día en Jaisalmer. De todas formas si vas, no hace falta ni dormir en el desierto, ni camellos ni nada. La ciudad es muy bonita, y yo tenía claro ir quería ir sí o sí, aunque no hubiese ido al...  Leer más ...
alek82
Alek82
Travel Addict
Travel Addict
22-10-2010
Mensajes: 87

Fecha: Vie Ago 31, 2018 06:50 pm    Título: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán



Hola,

La ruta que tenemos pensada es la misma que la tuya quitando Jaisalmer en 13 días y medio....
gracias por tu respuesta. Sonriente
Fresisui
Fresisui
Super Expert
Super Expert
22-06-2007
Mensajes: 633

Fecha: Vie Ago 31, 2018 07:00 pm    Título: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán

Ufff... pues a nosotros nos encantó Jaisalmer... totalmente recomendable!!!
alek82
Alek82
Travel Addict
Travel Addict
22-10-2010
Mensajes: 87

Fecha: Mar Sep 04, 2018 08:23 am    Título: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán



hola!!

finalmente sí iremos a Jaisalmer, ya tenemos los vuelos, gracias!!
lovetheworld
Lovetheworld
Super Expert
Super Expert
29-09-2010
Mensajes: 396

Fecha: Mie May 15, 2019 01:13 pm    Título: Re: Jaisalmer: que visitar, excursión desierto -Rajastán

Hola! no hay ningún vuelo directo Delhi-Jaisalmer...muy a mi pesar, verdad??
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
La gran estatua de Buda a Bodha Gaya.
Toni5930
India
Desierto de Thar (Jaisalmer)
Toni5930
India
Jodhpur: la ciudad azul
Toni5930
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube