Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
25-02-2016 Gwalior

25-02-2016 Gwalior ✏️ Diarios de Viajes de India India

25-02-2016 Nos dirigimos a Gwalior que está a 125 kilómetros, para allí tomar el tren hacia Varanasi , las revueltas que había en el país nos hacía imposible ir a visitar los templos eróticos de Khajuraho. El fuerte se encuentra en lo alto de una...
Acilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

25-02-2016 Nos dirigimos a Gwalior que está a 125 kilómetros, para allí tomar el tren hacia Varanasi , las revueltas que había en el país nos hacía imposible ir a visitar los templos eróticos de Khajuraho.

25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)

El fuerte se encuentra en lo alto de una colina a 100m de altura de la ciudad.
El emperador Babur lo llamo la “perla en el collar de los fuertes de la India”, lo que más te impacta son los restos de azul que queda en sus muros e edificios.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)

La muralla que lo rodea tiene tres kilómetros de largo y sus seis torres llegan a tener diez metros de altura son de forma circular con cúpulas bulbiformes, influencia de la cultura china, la muralla se construye al borde de la colina, El perfil de la fortaleza tiene una apariencia irregular debido a la terreno ondulado, la fortaleza tenía unos depósitos subterráneos de agua para una guarnición de 15.000 hombres.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)
Dentro visitamos el Mandir Chitra o también llamado Mandir Man decorado con pinturas de aves y sobre todo pavos reales es de estilo hindú construido por Man Singh y reformado en 1648 son dos patios abiertos de dos alturas, con columnas esculpidas está rodeado de estancias que durante la época mogol las utilizaron como mazmorras.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)

25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)
Caminando fuimos hasta dos templos Sas-Bahu ka Mandir, el primero se edificó en 1092 en honor de Vishnu.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (6)
Vishnu era adorado por la esposa del rey Kachchhapaghata, pero cuando su hijo se casó la mujer de este, su nuera era devota de Shiva por lo cual se edificó el segundo templo en honor de Shiva. Por esto al conjunto se llama el templo de la suegra y de la nuera.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (7)

25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (8)

Encima de esta colina vimos un campo de polo y pistas para el ejercicio de la equitación, allí se encuentra un internado para clases pudientes, este deporte que su origen es de Asia es muy practicado en India donde lo conocen los británicos, así como los británicos llevan el criquet a la India, deporte que hemos visto jugar en todos los pueblos por los que hemos pasado, al igual que en España los niños juegan al futbol en India hemos visto jugar al criquet.

Debajo de la fortaleza esculpidas en las rocas se encuentran las estatuas de Tirtankharas (profetas) jaimistas.
Era una de las cosas que más llamaba mi curiosidad en la visita a Gwalior, y no me defraudo,
El conjunto impone, son del siglo VII y XV las dimensiones son colosales, La estatua de Adinath, el primer tirthankara,
supera los 17 m de altura, te ves pequeñito ante ellos, están desnudos despojados de todo lo material como manda su religion, en diferentes posturas.

25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (9)

25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (10)

Ahora están protegidas por un vigilante. Se dice que el primer emperador mogol, Babur, se sintió ofendido con estas imágenes y mandó martillear los rostros y genitales de los Tirthankaras, Alguna cara ha sido reconstruida con yeso.
25-02-2016 Gwalior - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (11)
Esa misma noche teníamos que tomar el tren para Varanasi, era una experiencia que no queríamos perder, estuvimos pasando el tiempo por la ciudad hasta la hora de ir a la estación y no tuvimos oportunidad de comprar comida de confianza para nuestro viaje, Estábamos un poco temerosos con lo que pudiéramos encontrar habíamos leído de todo.

El andén estaba concurrido pero nada del otro mundo, gente normal esperando de pie y otros sin importarles la suciedad tumbados en el suelo al no haber suficientes bancos, algunos improvisando una cena picnic sacando todo tipo de comida, gente con mucho equipaje en general, el hombre que quería orinar se bajaba al andén dándonos la espalda pero de cara al andén contrario sin inmutarse nadie, de vez en cuando se veía ratas correr por las vías, eso era unas de las cosas que más nos inquietaban, casi en el último momento llegaron cuatro portando un féretro metálico como si de hojalata fuera, nos miramos entre nosotros, pero en la india te contagias y todo lo ves natural. La salida era a las 20h-40’ el tren venía con media hora de retraso con lo cual todo marchaba bien.

Vihay nos acompañó hasta nuestro vagón viendo que nuestros nombres estaban escritos en la lista, subiendo hasta comprobar que estábamos instalados en nuestras literas de AC3.
Nosotros éramos cuatro y las otras dos fueron ocupadas por dos hombres, nos saludamos al cabo de una hora empezaron a servir las sabanas precintadas , almohada y manta estas dos últimas cosas dijimos que no queríamos, sacamos nuestro saco sabana para ocasiones de por si acaso.., en ningún momento nos molestó ningún vendedor de nada ni nos ofrecieron comida quizá por ser el final del tren, con lo cual nosotros haciendo dieta.
Apagamos la luz y a dormir plácidamente hasta las nueve de la mañana, que ya empezó la gente a bajarse llegamos a Varanasi a las 11 de la mañana, ¡¡todo perfecto¡¡.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 8
Total 0 0 Media 2376

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 347
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 230
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 182
UN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPALUN POQUITO DE INDIA Y UN POQUITO DE NEPAL Este viaje comprende las ciudades de Delhi, Jaipur, Agra, Orchha, Khajuraho y Varanasi... ⭐ Puntos 4.82 (33 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 181


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1007
329494 Lecturas
AutorMensaje
Flemish
Flemish
Travel Addict
Travel Addict
22-04-2022
Mensajes: 35

Fecha: Mar Ene 16, 2024 09:43 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

En Mumbai te podrías tirar una semana y todavía te quedarían cosas por ver, puedes pasar un día fantástico solo con pasear en la zona de Colaba. En mi opinión es muchísimo más bonita que Delhi y siempre que voy a India paso allí tres o cuatro días. Admedabad es una ciudad bastante ordenada y también con varias cosas hermosas que ver, tiene dos pozos escalonados increíbles: el Adalaj stepwell y el Hazrat Bai Harir Vav. Por la ciudad vieja puedes igualmente pasear por calles muy fotogénicas y encontrarás varios templos y mezquitas muy interesantes. El mercadillo del centro, junto al templo...  Leer más ...
ViToL
ViToL
Silver Traveller
Silver Traveller
30-09-2008
Mensajes: 11

Fecha: Lun Feb 05, 2024 05:59 pm    Título: Re: VISITAR AHMEDABAD O MUMBAI (BOMBAY), ¿VALE LA PENA?

Muchas gracias por tu comentario, finalmente nos hemos decantado por Mumbai y aprovechar ese día para pasear por Colaba tranquilamente Muy feliz
ANGEMI
ANGEMI
Moderador de Zona
Moderador de Zona
09-08-2009
Mensajes: 30908

Fecha: Lun Feb 05, 2024 06:08 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Movidos mensajes al hilo de Experiencias así la estupenda información y consejos que habéis compartido no se dispersan y serán de ayuda para futuros viajeros.

Recién llegados de India: Experiencias y Recomendaciones

Muchas gracias por compartir vuestras experiencias.

Saludos
Pilar196811
Pilar196811
New Traveller
New Traveller
02-03-2024
Mensajes: 3

Fecha: Sab Mar 02, 2024 07:35 pm    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola, este verano vamos a India, me han ofrecido un tour con conductor y hoteles, con Rajasthan driver tours: 22 DE JULIO LLEGADA A DELHI, RECOGIDA EN EL AEROPUERTO Y DEJADA EN EL HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 23 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 24 DE JULIO VISITA DELHI POR TU CUENTA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL FLORENCE O SIMILAR. 25 DE JULIO RECOGIDA EN DELHI HOTEL, Y LUEGO EN COCHE HASTA MANDAWA 280 KM 5 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y ALOJAMIENTO EN HOTEL MANDAWA HAVELI. 26 DE JULIO EN COCHE HASTA BIKANER 180 KM 3 HORAS PARA LLEGAR VISITA Y...  Leer más ...
BUSCON
BUSCON
Super Expert
Super Expert
30-04-2007
Mensajes: 275

Fecha: Dom Mar 03, 2024 12:02 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Me lo pensaría muy bien antes de viajar a este destino, la noticia de hoy es muy triste y fuerte , merece nuestro rechazo total "Violación en grupo a una turista española en la India" de mi parte tendrán alerta de no ir, es mi posición hay que respetar #noindia#norape#
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Avión de Turkish
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
India
DELHI Qutub Minar
ASIATITIS
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube