Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
14-02-2016 Bikaner

14-02-2016 Bikaner ✏️ Diarios de Viajes de India India

14-02-2016 De Mandawa a Bikaner solo hay 200 kilómetros pero eso en India es mas de cuatro horas . La carretera en si es un espectáculo todo novedoso para nosotros, vimos los primeros camellos tirando un carro, los camiones que transportan una...
Acilia Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016

Puntos: 5 (5 Votos)  Etapas: 16  Localización:India India

14-02-2016 De Mandawa a Bikaner solo hay 200 kilómetros pero eso en India es mas de cuatro horas .

La carretera en si es un espectáculo todo novedoso para nosotros, vimos los primeros camellos tirando un carro, los camiones que transportan una carga tan grande que sobresale por todas partes, no vimos accidentes de turismos pero si camiones que habían volcado o roto el eje por la gran carga que trasportaban,
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (1)
motos transportando cuatro adultos, mujeres sentadas de lado, además de sujetar a niños, transportan todo tipo de cosas ( todo un ejemplo de equilibrio).
Circular en bicicleta con tres bombonas de butano, llevar un cerdo vivo en moto, un sinfín de experiencias.
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (2)

lLas poblaciones siempre a lo largo de la carretera con puestecitos de frutas primorosamente colocadas mayoritariamente mandarinas, bananas, uva, no vimos fruta exótica.
Muchos talleres mecánicos y recauchutado de neumáticos, (el parque automovilístico es viejo, viejo), pequeñas metalurgias de acero o cromados, puestecitos de chucherías, todo esto acompañado por un riachuelo a lo largo de la carretera entre esta y las casas, son las aguas residuales no hay saneamiento soterrado, con lo cual el aroma en algunos momentos es imborrable, acompañado por toda clase de papeles y plásticos,( no se recicla nada).
A las mujeres las vemos constantemente barrer la tierra delante de sus casas. Haciendo montoncitos que las vacas pisan o el viento vuelve a llevar a otro lugar, unas vacas famélicas que comen papel o lo poco que pillan.
A la entrada de poblaciones los carteles anunciadores del cuadro de honor de los mejores estudiantes o mejores trabajadores del pueblo, esto se repetirá en todas las poblaciones durante el viaje.

14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (3)

Ese día también visitamos en la zona de Shekhawati. “Le Nadine le Prince haveli” precio de la entrada 200 rupias, merece la pena su visita.
Comprada en 1998 por un descendiente del pintor francés Jean Baptiste le Prince.
La haveli data de 1800 y estaba en un total abandono, la restauración es primorosa y todavía continua.
Tiene dos patios uno dedicado a hombres y otro para las mujeres y vida familiar en general, estos patios en el piso superior tienen un pasillo circular donde miran las habitaciones mientras las mostraban en una de ellas encontramos a un adolescente dentro de la cama con su móvil que ni se inmuto.
También hay un centro de arte y exposiciones para artistas indios o extranjeros de la zona, en alguna ocasión también se puede usar como alojamiento.

Justo al lado de esta haveli había un hombre insistente que fuéramos a visitar la suya, también preciosa pero en un estado lamentable de abandono total, pudimos ver su forma de vida, la señora cocinando los niños jugando en el patio, una manera de vivir muy espartana, con utensilios básicos, prácticamente sin nada, una buena experiencia para nosotros y el encantado por la propina.

14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (4)

Este día volvimos a comer en un centro desangelado para turistas, antes de llegar a Bikaner.
Ya en la ciudad de Bikaner visitamos su Fuerte Junagarh , precio de la entrada 200 rupias, era nuestra primera visita a un fuerte nos llamó la atención el tamaño, a diferencia de otras que vimos después esta no está elevado en ninguna colina, aunque el tamaño de sus muros hace que te quedes sin cuello al mirar.
Solo fue conquistado una vez por 24 horas.
Tiene 37 bastiones y se accede por la puerta principal llamada del sol, fue la primera vez que vimos en ella pinchos con diferentes alturas para la embestida de elefantes, caballos y personas.
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (5)

Se empezó a construir en 1589 y en él han vivido 16 generaciones que ninguno ha querido vivir en las dependencias del su antecesor, añadiendo nuevas estancias con lo cual es enorme y de diferentes estilos, mongol, Raiput y semibritanico,

14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (6)
todo unido por pasillos y patios, que hace un laberinto de salas unas decoradas con espejos otras con pinturas, mármol ,madreperla hay un museo con armas de diferentes épocas
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (7)
y un avión de la primera guerra mundial regalo del imperio británico al maharajá por su ayuda, No me explico como pudieron meterlo dentro de una sala en el sótano.
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (8)

Desde allí fuimos en tuk-tuk a la zona antigua de Bikaner. Una zona con un laberinto de calles estrechas donde el coche de Vijay no podía circular, en el desafortunado momento que pasábamos en la puerta de una casa sacaron una jaula ratonera ¡¡enorme¡¡ y soltaron una rata del tamaño de un conejo, que vimos pasar delante de nuestras cabezas, el griterío fue grande con la cara de asombro del conductor que no comprendía nada, en ese momento decidimos no visitar el Karni Mata o templo de las ratas.

Teníamos reserva en Tanisha heritage Haveli un alojamiento muy sencillo, limpio con buena cocina, que tenía una excelente puntuación en booking. El motivo era estar en la zona vieja y aprovechar mejor el poco tiempo que estaríamos en la ciudad, no muy lejos de la haveli estaba el templo jaimista de Bhandasar.
Fuimos caminando con intención de disfrutar del paseo pero llegamos exhaustos, parecía que íbamos en procesión,en medio de aquel gentío motos pitando pidiendo paso, vacas y cabras que al mínimo descuido comían de los puestos de frutas una locura y además los clásicos acosos de ¡¡cómprame, cómprame¡¡ ,
¡¡Por fin en el templo¡¡, subes unas escaleras y llegas a una terraza, donde hay una buena vista de la ciudad.
El templo es pequeñito, cuando entras te impresionan las columnas, y sobre todo su cúpula pintada con arabescos, es preciosa¡¡
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (9)
y el altar en medio, con un pasillo estrecho que lo rodea y abraza lleno de figuras, algunas son los Tirthankaras (maestros jaimistas),

14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (10)

todo decorado con motivos florales , las puertas pintadas con figuras humanas prevaleciendo el color verde en toda la decoración, realmente un templo coqueto y bonito, hay una leyenda que dice que en la argamasa de la decoración se utilizó mantequilla para darle brillo…
14-02-2016 Bikaner - Del país de los Sijs pasando por los Rajput, Agra y Varanasi 2016 (11)

Después de vuelta a la haveli, entre tanto puesto ahora algunos recogidos tuvimos algún despiste de orientación hasta llegar.
En ella también estaba alojado un americano asiático, gran conocedor de España, enamorado de su gastronomía, con quien estuvimos cenando y charlando intercambiando anécdotas del caos que es la ciudad de Bikaner.




📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 4
Anterior 0 0 Media 7
Total 0 0 Media 2504

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

Yennefer  Yennefer  28/05/2016 20:49   📚 Diarios de Yennefer
Entretenido y buen relato de un muy completo recorrido por el norte de India. Gracias por compartirlo, Acilia. Te dejo 5*
Nathanian83  Nathanian83  06/06/2016 18:15   📚 Diarios de Nathanian83
Enhorabuena por el diario! Qué ganas de estar ya allí!
Acilia  acilia  06/06/2016 18:55   📚 Diarios de acilia
Muchísimas gracias, espero que sea de ayuda
Marmor98  marmor98  30/07/2016 22:26   📚 Diarios de marmor98
Muy buen relato. Estoy planificando un viaje para Enero con mi familia incluyendo como tú Amristar, que no figura en las rutas normales del norte de India, y leerte es de mucha ayuda, e inspirador. Una consulta práctica ¿cuánto les salió el recorrido con Indiacotidiana y qué incluía? Entiendo que fueron incorporando cambios sobre la marcha (como los hoteles) ¿cómo manejaron esto con la agencia? Yo también preferiría comprar los vuelos domésticos con anticipación, pero dejarle a los locales el tema de los trenes, ¿utilizaste alguno? Quizás lo menciones en los siguientes capítulos, pero estoy un poco ansiosa.. si es así indícamelo y voy a poner mi empeño en refrenarme. Gracias desde ya, y como igualmente sigo leyendo, es probable que me entere de algo antes que puedas responder. Gracias de nuevo.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Aventura por el Sur de la India con Niños PequeñosAventura por el Sur de la India con Niños Pequeños Recorreremos las maravillas del Sur de India con dos enanos (7 y 5 años... ⭐ Puntos 4.89 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 202
India: Un viaje esperado después de la pandemiaIndia: Un viaje esperado después de la pandemia Rajastan, Agra, Varanasi y Delhi. ⭐ Puntos 4.87 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 152
40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI40 días en la India 2018, del Carnaval al HOLI Delhi y Día de la República, Rajastan (Mandawa, Bikaner, Jaisalmer, Jodhpur... ⭐ Puntos 4.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 146
Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi.Viaje de 20 días por India y Nepal, con breve escala en Abu Dhabi. Tres países y un millón de sensaciones. ⭐ Puntos 5.00 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 139
Los Colores del Sur de IndiaLos Colores del Sur de India Bitácora de 21 días (del 5 al 26 de julio 2016) recorriendo los estados de Kerala y Tamil Nadu, con un pequeño salto a Maharashtra para visitar Ajanta y... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viajar a India: Dudas, Consultas generales
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1013
330763 Lecturas
AutorMensaje
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:00 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Hola. Consciente de que esta pregunta se habrá realizado muchas veces pero también consciente que cada época es diferente, os consulto la típica pregunta: ¿se puede viajar cómodamente por el Norte de India reservando sobre la marcha? Quitando los primeros días en Delhi mi idea es viajar y reservar según vea, aunque ahora me bajaréis a tierra y me diréis qué es imprescindible reservar para no complicarse la vida. Mi viaje lo tengo previsto para febrero de 2025, pues he leído que tanto este mes como marzo es cuando se puede viajar sin calor y sin monzón. Gracias por...  Leer más ...
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Sab Abr 06, 2024 08:15 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Es una buena pregunta. Yo siempre viajé sin nada reservado pero con tiempo de sobra, para estar seguro de poder alcanzar determinados objetivos aún en el caso de que las circunstancias me retrasaran. Lo que pasa es que de eso ya hace demasiado tiempo, y las condiciones han cambiado. Supongo que ahora es bastante conveniente reservar con antelación los billetes de tren, o los vuelos internos si preferimos volar. Pero el tema de los alojamientos es diferente, yo creo que lo ideal es verlos personalmente antes de cogerlos, porque los indios pueden llegar a ser muy marrulleros a la hora de no...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:29 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Muchas gracias. Me alegra que las temperaturas bajen por la noche, he viajado por varios países asiáticos pero siempre en verano. Es la primera vez que me decido hacer el viaje en invierno y si hace frío mucho mejor que el calorazo que he pasado muchos veranos...Lo de ver los alojamientos antes también es buena idea. En cuanto a reservar o no me preocupa que me quede lejos de las zonas de interés, de modo que espero opiniones sobre reservar o no sobre la marcha. Gracias.
Abdelkrim
Abdelkrim
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
03-04-2008
Mensajes: 9928

Fecha: Dom Abr 07, 2024 08:40 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Si no son muchas las ciudades que vas a visitar, quizá aquí en el foro encuentres para cada una referencias de alojamientos fiables y céntricos. En mis tiempos, ir sin referencias a los sitios era arriesgado; muchas veces tuve que peregrinar por varios alojamientos hasta encontrar uno en el que me quisiera quedar ya que encontrarlos sucios y descuidados era casi la norma, incluso muchos que no eran exactamente baratos en las ciudades más grandes. Las excepciones también existían, hoteles familiares escrupulosamente limpios y bien atendidos, pero eso era siempre en ciudades pequeñas. Y...  Leer más ...
DelfínAguilas
DelfínAguilas
Travel Addict
Travel Addict
16-03-2023
Mensajes: 63

Fecha: Lun Abr 08, 2024 09:52 am    Título: Re: Viajar a India: Dudas, Consultas generales

Sí, quiero mirar alojamientos por aquí también, pero la pregunta es si es posible encontrar buenos alojamientos en febrero buscándolos sobre la marcha o por el contrario merece la pena reservar con antelación...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
India
Estatua de Shiva meditando
Lusapio
India
mujeres  en Rishikesh
Lusapio
India
Flor en el cenotafio Jaswant Thada
Pichi-puchi
India
Haveli. Bikaner, India
Charucag
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube