Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Sihanoukville y Koh Rong

Sihanoukville y Koh Rong ✏️ Diarios de Viajes de Laos Laos

Sihanoukville. A las 7 de la mañana salía el mini van que habíamos contratado en nuestro guest house y que nos llevaría hacia Sihanoukville. Dado que en Camboya nunca se sabe qué ocurrirá en la carretera, teníamos pensado pillar el último ferry...
Mistercloudy Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: 3 semanas por Laos y Camboya

Puntos: 5 (6 Votos)  Etapas: 16  Localización:Laos Laos

Sihanoukville

A las 7 de la mañana salía el mini van que habíamos contratado en nuestro guest house y que nos llevaría hacia Sihanoukville. Dado que en Camboya nunca se sabe qué ocurrirá en la carretera, teníamos pensado pillar el último ferry (17:00) desde Sihanoukville hasta la isla de Koh Rong pero, en caso de que esto no fuera posible, buscaríamos alojamiento por Sihanoukville.

Antes de que apareciera el mini van hablamos con el dueño del guest house y le pedimos disculpas por la bronca que armamos el día que llegamos, nos subimos a la mini van y pusimos rumbo al golfo de Thailandia. El mini van iba hasta Kampot, donde haríamos cambio para agarrar otra mini van hacia Sihanoukville. Al salir de Phnom Penh se pasa por montón de fábricas textiles donde, supongo, se hace toda esa ropa que luego se vende en Occidente. Algunas de ellas tenían elevadas vallas coronadas con alambre de espino y garitas con vigilantes armados. El viaje a Kampot, al final, se hizo más largo de lo esperado ya que las carreteras en Camboya están bastante destrozadas. En Kampot hicimos cambio, nos metimos en una furgo más pequeña, y a la media hora de viaje....¡pum! revienta una rueda. El conductor, con sus chancletas Chocado nos hizo bajar y en 10 minutos puso la rueda de repuesto.

Sobre las 17:30 llegamos a Sihanoukville, con lo que ya no podríamos pillar el último ferry, así que nos apeamos de la furgo, compramos el billete para el primer ferry del día siguiente (20 dólares i/v) y echamos a andar a la búsqueda de guest house. Vimos varios guest house decidiéndonos finalmente por el "monkey republic" (monkeyrepublic.info). La mayor parte de los guest houses estaban muy occidentalizados, pues gran parte del público que viene a esta zona son mochileros en busca de fiesta. El hostel, eso sí, está muy bien y la habitación doble nos costó 15 dólares la noche.

Una vez encontrado hostel, pasamos el resto del día en la playa, vagueando, comiendo y bebiendo hasta que nos marchamos a dormir.

Koh Rong

En nuestro viaje teníamos claro que había que ver también un poco de playa, hacer el vago y disfrutar del mar. En los foros de losviajeros descubrí la isla de Koh Rong incluyendo la misma en nuestro viaje. Dado que no queríamos estar en la zona de mochileros fiesteros, encontramos unos bungalows (Sok San New Beach) por un precio asequible (15 dólares por noche) en una zona de la isla un poco más apartada y a la que sólo se puede acceder por mar en un bote pesquero.

El ferry entre Sihanoukville y la isla tarda aproximadamente una hora (todo depende de las condiciones de la mar, evidentemente). Al llegar al muelle ya nos esperaba la barca hacia Sok San, pues habíamos reservado un bungalow con antelación para pasar 3 noches allí. Luego de un rato de espera en el muelle, y tras unos 45 minutos de viaje en el bote (10 dólares ida + 10 dólares vuelta), llegamos al "resort". Se trata de cabañas de madera donde no hay agua y la electricidad depende de un grupo electrógeno que se apaga a las 23:00. Los que cortan el bacalao en dicho "resort" son un macedonio y un camboyano arrogante que, con suerte, tendrá 18 años. Llegamos, hacemos el check in y nos encaminan hacia nuestra cabaña, la cual estaba encima de una laguna que hacía las veces de fosa séptica. El olor no era nada agradable y estaba repleto de moscas, por lo que me puse de mala hostia conmigo mismo porque no me esperaba en absoluto algo así.

Dejamos nuestras cosas y decidimos ir a la playa a que se nos pasara el cabreo. La playa es tremenda: aguas cristalinas, arena blanca, el agua apenas cubre, tranquilidad, únicamente se oye el oleaje....al regresar a la cabaña descubrimos que el grupo electrógeno estaba a pocos metros de nuestra cabaña, con el consiguiente ruidazo. Fui hacia el bar donde estaban el macedonio y el camboyano para preguntar si era posible cambiar de cabaña, el macedonio me mandó con el camboyano, el cual me dijo que era posible cambiar a una cabaña en primera línea de playa si pagábamos 5 dólares más (es decir, 20 dólares por noche). Enseguida aceptamos, pues no es lo mismo escuchar las olas del mar que un grupo electrógeno.

Antes de ir a la isla es importante aprovisionarse de agua y comida en Sihanoukville, ya que los suministros son limitados y dependen del estado de la mar y lo que haya en el mercado de Sihanoukville. Hay un par de sitios donde comer, uno de ellos regentado por un europeo donde sirven un amok magnífico. El amok es un plato típico camboyano que lleva leche de coco, diversas verduras y pescado. Los precios son algo más elevados que en el continente - normalmente un dólar más. La zona de la isla donde estuvimos era todo tranquilidad, con una playa de 7 km de punta a punta. Un lugar perfecto para hacer el vago Guiño

Durante nuestros días en la isla nos recorrimos esa playa de 7 km, nos metíamos directamente en el mar nada más levantarnos antes de desayunar, echábamos el tiempo tomando cervecejas, leyendo, charlando....

Por las noches se puede ver un plancton brillante. Simplemente hay que esperar a que el grupo electrógeno se apague, ponerse gafas y tubo (se pueden pedir prestados en el resort) y ver un plancton fosforescente que ilumina las aguas. Asimismo, existen varios tipos de excursiones como adentrarse en la selva o ir a pescar con los pescadores de alli y cocinar lo que pesques, pero nos parecieron un poco caras y optamos por vaguear.

El 2 de marzo a las 8 de la mañana salimos rumbo hacia el puerto de Koh Rong para pillar el ferry de las 11:00. A las 18:30 partía nuestro avión hacia Siem Reap, el último destino de nuestro viaje, pero antes debíamos llegar al aeropuerto de Sihanoukville. Antes de ir a Koh Rong preguntamos a diversos tuk-tukeros para informarnos sobre el precio del viaje entre el ferry y el aeropuerto: entre 15 y 20 dólares.

Dado que teníamos tiempo de sobra para ir al aeropuerto, fuímos a comer algo al pub del monkey republic y elaborar nuestra estrategia para ir al aeropuerto: teníamos 12 dólares en riels (moneda camboyana) y nos apetecía deshacernos de ellos, así que acordamos decir a los conductores que era nuestro último dinero ya que nos íbamos a Europa desde el aeropuerto y apenas llevábamos unos pocos dólares.

Salimos a la calle y un conductor aceptó llevarnos. Todo parecía ir bien en el tuk-tuk hasta que, de repente, el hombre señaló el puerto. El hombre había entendido "port" en lugar de "airport" (al menos eso pensamos), así que haciendo un gesto de avión le dijimos que había entendido mal. El hombre paró en una gasolinera, preguntó a un poli, el cual le señaló un coche y el tuk-tukero, ni corto ni perezoso, nos acercó al coche y bajó nuestras mochilas. Ante nuestras caras de estupor el hombre sólo nos decía "taxi, taxi", pero aquello no tenía mucha pinta de taxi Chocado se trataba de un coche con matrícula thai conducido por un señor muy mayor, en el asiento del acompañante iba una señora con una bolsica donde llevaba varios peces de esos naranjas de pecera, en el asiento trasero iban 2 señoras mayores que parecían campesinas y en el maletero una señora estaba recostada con una gallina viva ahí dando vueltas. El hombre subió las maletas al techo, sin agarrarlas ni ná Muy feliz nos metió en el asiento trasero y arrancó. La estampa era de risa: el maletero abierto, con la señora y la gallina ahí, 4 personas en el asiento de atrás, la señora de los pececicos y el hombre conduciendo. Al no saber si íbamos hacia el aeropuerto, ya que ni jesucristo hablaba inglés, vimos que unas cuantas páginas de la guía traían palabras en camboyano. A la señora que iba a nuestro lado le señalamos la palabra aeropuerto, la mujer se descojonó de risa, dijo algo al resto en camboyano, que igualmente se descojonaron, al tiempo que el hombre asentía. Unos pocos minutos más tarde estábamos en el aeropuerto de Sihanoukville, bajamos del coche y agarramos nuestras cosas mientras los dos vigilantes que había se descojonaban viendo la escena. Muy feliz

Una vez en el aeropuerto facturamos y esperamos a nuestro avión que, con una hora de retraso, despegó hacia Siem Reap. El vuelo dura unos 45 minutos. Una vez en Siem Reap pillamos un taxi hacia el guest house que, antes de nuestro viaje en tuk-tuk y taxi por Sihanoukville, habíamos reservado.

Siem Reap es una ciudad muy turística, puesto que es el lugar más cercano a los templos de Angkor Wat. El taxi entre el aeropuerto y el centro tiene un precio fijo, por lo que regatear en este caso se complica. Durante el trayecto entre el aeropuerto y nuestro guest house el conductor del taxi nos ofreció multitud de opciones para hacer las excursiones con él, pero los precios que pedía nos parecieron demasiado elevados y el hombre quería que le pagáramos en el acto, así que pasamos de los que nos proponía, nos dejó en el guest house y adiós muy buenas.

Nos decidimos por el Ivy guesthouse 2 (ivy-guesthouse.com) que fue, con diferencia, el peor de todos los guesthouse de nuestro viaje.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 8
Anterior 0 0 Media 6
Total 0 0 Media 1511

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 3 semanas por Laos y Camboya
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Eesti  Eesti  30/05/2016 17:16   📚 Diarios de Eesti
genial! nos vamos!!
Cryztiniya  cryztiniya  24/11/2016 15:22
Comentario sobre la etapa: Bolaven Plateau
un diario muy bueno y detallado! pero a ver si tienes un ratillo para terminarlo, que me voy en un par de meses y me gustaría mucho leer las etapas que faltan, ya que es el mismo recorrido que hago yo Sonriente
Mistercloudy  mistercloudy  04/12/2016 16:22   📚 Diarios de mistercloudy
Hola. Perdona que haya tenido que interrumpir mi diario, pero trabajo como minimo 8 horas diarias y estudio con lo cual me queda muy poco tiempo para todas las demás cosas que tengo que hacer, asi que había dejado el diario demasiado olvidado. Escribir lleva más tiempo que el que pensaba pero, Poco a poco, iré terminando. Mi meta es terminar antes de fin de año.
Koala66  koala66  31/12/2016 19:03   📚 Diarios de koala66
Pues ya estamos a finalles de año, como no lo acabes hoy.....
Venga animo y acabalo aunque sea en el 2017!
Lozanam  lozanam  20/04/2017 11:13   📚 Diarios de lozanam
Comentario sobre la etapa: Travesía por el Mekong - Llegada a Luang Prabang
Vaya...no pense que la gente allí pudiera ser tan borde como el barquero que comentas... El diario genial, lástima que no hay fotos...te dejo mis 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Laos por libre, 18 días en Octubre 2022Laos por libre, 18 días en Octubre 2022 Aventuras y desventuras mías por este país. ⭐ Puntos 5.00 (3 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 137
LAOS 15 dias por libre 2017LAOS 15 dias por libre 2017 Planing detallado de nuestros 15 dias de viaje por un LAOS FASCINANTE ⭐ Puntos 4.90 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 122
No hay caos en LaosNo hay caos en Laos 10 días de viaje en Vientián, Vang Vieng, Luang Prabang, Nong Khiaw y Muang Ngoi, más tres días de propina al final en Bangkok. ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Laos con MochilaLaos con Mochila Nuestro viaje de 18 días de mochileros por Laos. ⭐ Puntos 4.76 (34 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 86
Laos 2010 Laos 2010 Recorrido por Laos en agosto de 2010 ⭐ Puntos 4.88 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 71


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Laos
Foro Sudeste Asiático Foro Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 536
486198 Lecturas
AutorMensaje
AuroraBcn
AuroraBcn
Travel Addict
Travel Addict
07-04-2020
Mensajes: 45

Fecha: Jue Nov 16, 2023 09:25 pm    Título: Re: Viaje a Laos

No sé si te interesaría ver la Don Det? Yo estuve allí 3 noches en paso de Siem Reap a Luang Prabang y me gustó mucho. Puedes pillar una furgoneta de SR a Don Det, la mejor empresa parece ser Asia Van Transfer y sus tarifas suelen estar mejores comprando a través de Bookaway (te incluyen las maletas de cabina & cargo).

Podrías seguir de Don Det con otro mini Van a Pakse y pasar una noche allí y luego continuar a Luang Prabang para 4-5 noches. Guiño Nuestro manera de viajar es bastante intenso y hicimos Cambodia-Laos-Vietnam en 30 días.
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 721

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:14 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias
Un saludo
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 721

Fecha: Mar Ene 16, 2024 08:15 am    Título: Re: Viaje a Laos

Buenos días
En un itinerario de 14_15 días con hija de 14 años para cuando si se puede hariamos este viaje....como repartir el tiempo.
Volar desde España a Bangkok y luego coger vuelo Bangkok-Pakse. Y subir yendo primero a Dot det y luego. Vientien,Vang Viang ,Lyang Prabang. O Bangkok Luang Prabang y para abajo y coger vuelo Pakse Bangkok de vuelta?
Gracias por vuestraras sugerencias
Un saludo
Itzalak
Itzalak
Travel Addict
Travel Addict
28-03-2011
Mensajes: 87

Fecha: Mar Ene 16, 2024 10:02 am    Título: Re: Viaje a Laos

Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.
Un saludo
NOA2020
NOA2020
Super Expert
Super Expert
11-02-2020
Mensajes: 721

Fecha: Mar Ene 16, 2024 11:21 am    Título: Re: Viaje a Laos

"Itzalak" Escribió:
Hola.
Principalmente depende del precio del vuelo. Si es mejor de Luang a Bangkok, o de Bangkok a Pakse. Si el precio es similar, yo prefiero ir a la ciudad mas alejada e ir acercándome al final del recorrido.
Un saludo

DecBangkok Luang Prabang es la mas alejada no?
Y que significa SL van? hay alguna compañia de Transfer recomendable?
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Laos
playa de Khongyai Beach en Don Khon
Lander1981
Laos
kayak en el Mekong, Don Det
Lander1981
Laos
cataratas de Khone Phapheng en don phapheng
Lander1981
Laos
cataratas de Li Phi Somphamit en don khon
Lander1981
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube