Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
ULTIMO DIA

ULTIMO DIA ✏️ Diarios de Viajes de Argentina Argentina

15 NOVIEMBRE DOMINGO. Hoy es nuestro último día en Buenos Aires, y por consiguiente en Argentina. Nuestro plan inicial es madrugar, coger la línea de metro D, y donde acaba coger el bus 63, para cruzar toda la ciudad e ir a la Feria de Mataderos...
Febles Autor:   Fecha creación:   Puntos: 4.5 (2 Votos)

Diario: 17 DÍAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA POR LIBRE. NOVIEMBRE 2015.

Puntos: 4.8 (5 Votos)  Etapas: 2  Localización:Argentina Argentina

15 NOVIEMBRE DOMINGO

Hoy es nuestro último día en Buenos Aires, y por consiguiente en Argentina. Nuestro plan inicial es madrugar, coger la línea de metro D, y donde acaba coger el bus 63, para cruzar toda la ciudad e ir a la Feria de Mataderos, es una feria gaucha con comida típica, artesanía y folklore que se monta cada domingo a partir de las 11:00 y esta a las afueras de la ciudad, en Av. Lisandro de la Torre y Avenida de los corrales. Te dejan todas estas líneas de colectivo: 36 - 55 - 92 - 63 - 80 - 92 - 97 - 103 - 117 - 126 - 141 - 155 - 180 – 185. Y la entrada es gratuita.

Pero estamos destrozados y no nos pudimos levantar a la hora prevista, y cuál es nuestra sorpresa al despertar, nuestro padrino argentino Oscar, nos ha invitado a su casa a almorzar un autentico asado argentino. Así que nos duchamos (ultima ducha hasta llegar a casa), cerramos maletas y después de despedirnos de Pato y firmar en su libro de visitas nos vamos en remix (Pato se encargo de buscárnoslo) a casa del padrino, allí pasamos un día magnifico, donde comimos genial y fuimos tratados como reyes. Disfrutamos de ese día de una manera especial, la compañía era fantástica y la conversación de la sobremesa me enamoro. No podemos estar más agradecidos a esta encantadora familia argentina, que nos acogió en su casa como uno más…en este caso, 4 mas, ¡¡mil gracias!!
Oscar nos ha reservado un taxi y muy a nuestro pesar nos despedimos rumbo al aeropuerto internacional de Buenos Aires. Las colas en la autopista son enormes, parece que todo el mundo está regresando a casa, menos mal que Oscar fue previsor y conto con este contratiempo. El vino tinto argentino es muy bueno, y por su culpa, olvide apuntar el precio del taxi.

Ya en el aeropuerto, check-in y a escribir estas líneas en lo que esperamos la salida de nuestro vuelo hacia New York.


OFICINA DE INFORMACION TURISTICA:
• CIT Florida. Florida 50. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs., sábados, domingos y feriados de 09.00 a 18.00 hs.
• CIT Plaza San Martín. Florida y Marcelo T.de Alvear. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs., sábados, domingos y feriados de 09.00 a 18.00 hs.
• CIT Puerto Madero. Juana Manuela Gorriti (Dique 4) 200. Tel. 4315 4265. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs., sábados, domingos y feriados de 09.00 a 18.00 hs.
• CIT Recoleta. Av. Quintana 596. Tel. 4806 0904. Abierto de lunes a viernes de 10.00 a 17.00 hs., sábados, domingos y feriados de 09.00 a 18.00 hs.
• CIT Retiro. Terminal de ómnibus. Local 83. Abierto de lunes a domingos de 07.30 a 14.30 hs.

Quedaron por hacer…..
- Bus turístico para recorrer la cuidad. Cómodo y para en todos los barrios importantes de la ciudad, y zonas de interés turístico 25 paradas. Precio 260$.
- Show de tango. Centro cultural Borges. Complejo Pacifico 35$. Dirección: vía Monte, esq. San Martin- Micro centro.
- Tango: Todos los domingos después de las 18:00, Plaza Dorrego, junto al mercado de antigüedades de San Telmo. (foto en el móvil de otros sitios de tango).
- Tigre: población a 25km de BA sobre un lago (Venecia Argentina). Hay trenes cada 12’ a 3$. Ir directamente al tren. No contratar exc.


Argentina es un país que me ha enamorado, su diversidad, sus paisajes, su fauna, su gastronomía y sobretodo sus gentes, hacen que me sienta muy dichosa por poder haber compartido con ellos un trocito de mi vida.

Nuestro vuelo sale puntual y 10h después estamos en la Gran Manzana. Son las 7:15 y al haber pasado por los mostradores de control de pasajeros hace dos semanas con la tarjeta ESTA, no hacemos la enorme cola en el control de inmigración (hay que preguntar, porque no entendí muy bien cuál fue el motivo, lo que si se, es que no la hicimos), sellado de pasaportes, recogemos las maletas, que ya están dando vueltas en la cinta, repetimos la operación de dejar otra vez las maletas en la otra cinta, allí hay unos chicos con chaleco rojo con unas pistolas lectoras que leen la etiqueta de la maleta y otra vez a la cinta, adiós maleta nos vemos en Tenerife. Todo esto nos lleva menos de 30’. Nos equipamos otra vez con algo de abrigo, bolsos de mano a la consigna y rumbo al metro.
Primero el Airtrain hasta Jamaica Center, hay que pagar en unas maquinas el suplemento del aeropuerto que son 5$ + 1$ por la tarjeta cada uno (la mayoría de las maquinas no cogen billetes de 20$, no hay donde cambiar ni nadie que te explique). Aquí recargamos la tarjeta con 10 viajes de metro q son 25$, cada pareja recargo una y dio perfectamente.
De Jamaica Center, línea de metro marrón (J) hasta Canal St, otra vez estamos en pleno China Town, es un metro aunque la mayor parte es elevado y cruza todo Brookling, notas por quien se baja y se sube las distintas zonas étnicas del enorme barrio. Como ya dije, es bastante lento, tarda una hora en llegar a China Town, pero tiene su idiosincrasia.
Esas horas en Manhatan fueron frenéticas, aquí el grupo se divide y nos vamos a realizar algunas compras. Nosotros cogemos metro otra vez línea amarilla hasta la 34St. Allí está Macy’s (en atención al cliente te dan una tarjeta del 11% dto al turista, necesitas presentar pasaporte), justo en frente de Macy’s tenemos un Foot Looker gigante, Victoria Secret’s, H&M…..y otra vez la línea amarilla hasta Time Square, donde nos impregnamos de la grandiosidad de esta ciudad. Aquí el grupo se reúne, comemos algo y vuelta al metro. Nos bajamos en la parada Sutphin Blvd, que es la parada que une con el tren del aeropuerto. Este para en todas las terminales. A las 18.00 llegamos a la terminal 8, justísimos de tiempo, pero con la sensación de un trabajo bien hecho.
Ya tenemos tarjetas de embarque así que directos al control policial, tengan en cuenta que solo dejan pasar dos bolsos de mano por pasajero, pero como somos precavidos hemos dejado cada uno un bolso vacio dentro del otro bolso que se quedo en consigna. Metemos todas las compras en los bolsos, control policial y corriendo a la puerta de embarque, donde solo nos dio tiempo de sentarnos 10 minutos antes de embarcar….uffff estamos agotados!!
El NY– Madrid lo hacemos en 6 horas, así que a las 7:30 hora española ya estamos en tierra, nuestro vuelo sale para Tenerife a las 15:00h, pero conseguimos cambiarlo en el propio aeropuerto de Barajas y salimos en el vuelo de las 12:00…genial nos ahorramos tres horas de espera. Llegamos a Tenerife en hora, así que solo puedo decir VIAJE PERFECTO.

Esta aventura a la Patagonia Argentina con su paradita newyorquina ha sido un viaje largo, intenso, lleno de vivencias inolvidables y magnificas que nos han dejado un fantástico sabor de boca. Taxistas geniales, recepcionistas entregados, gentes dispuestas a ayudar y con ganas de que el viajero abandone Argentina con solo buenos recuerdos, a todos ellos les doy las GRACIAS.
Pero si a alguien tengo algo que agradecer, es a mis tres compañeros de viaje Gustavo, Ana y José, sin ellos este viaje jamás hubiera sido tan especial. ¡¡ Gracias chicos por compartir conmigo este sueño de conocer la Patagonia Argentina, que por fin, se ha hecho realidad!!

Y con esta foto que me devuelve a casa y a la realidad, me despido.
ULTIMO DIA - 17 DÍAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA POR LIBRE. NOVIEMBRE 2015. (1)

A todos los viajeros que lean este diario, pido disculpas si me alargue demasiado. Lo hice con la única intención de ayudar a todos aquellos que como yo, huyen de circuitos organizados; plasmando el cuándo, cómo, cuánto y donde de mis vivencias de la mejor manera posible. Espero que les guste y les aclare dudas…



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 4.5 (2 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 9 2 Media 595

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: 17 DÍAS EN LA PATAGONIA ARGENTINA POR LIBRE. NOVIEMBRE 2015.
Total comentarios: 2  Visualizar todos los comentarios
Yennefer  Yennefer  01/06/2016 22:51   📚 Diarios de Yennefer
Extenso, amplio y documentado diario con gran cantidad de datos que ayudarán a otros viajeros a preparar el suyo. Gracias por compartirlos. Te dejo 5*
Marimerpa  marimerpa  08/06/2016 15:43   📚 Diarios de marimerpa
¡Qué bonito, qué recuerdos! 5 estrellas.
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
ArgentinaArgentina Mi viaje en Argentina : Buenos Aires - Iguazu - El Calafate - Bariloche y Puerto Madryn. ⭐ Puntos 4.71 (80 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 250
Costa Patagónica ArgentinaCosta Patagónica Argentina La Ruta del Mar Patagónico te lleva a descubrir uno de los grandes paraísos naturales de la Argentina. Es uno de los mejores destinos del mundo para ver... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 224
Por la Patagonia ARGENTINAPor la Patagonia ARGENTINA Relato de 2 viajes por varias provincias de la Patagonia Argentina. Entre Chile y Chile, unos días por la zona de El Chaltén, Lago Posadas en diciembre de... ⭐ Puntos 5.00 (25 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 221
Argentina. Tres semanas en las Nubes.Argentina. Tres semanas en las Nubes. 3 semanas por Argentina: Agua en Iguazú, Nieve en el Calafate, Buenos Aires y el famoso... ⭐ Puntos 5.00 (12 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 216
ARGENTINA INFINITAARGENTINA INFINITA Divido el viaje en tres partes bien diferenciadas de la geografía argentina, Noroeste, Iguazú y Patagonia. No menciono la ciudad de Buenos Aires porque hay... ⭐ Puntos 4.81 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 172


forum_icon Foros de Viajes
Pais Tema: Viaje a Argentina
Foro Argentina y Chile Foro Argentina y Chile: Foro de Argentina y Chile: Buenos Aires, Santiago de Chile, Patagonia, Iguazú, Desierto de Atacama, Tierra de Fuego
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1210
625908 Lecturas
AutorMensaje
carolco
Carolco
Willy Fog
Willy Fog
23-01-2014
Mensajes: 23531

Fecha: Lun Feb 26, 2024 05:53 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

Por el paro de aeronáuticos, Aerolíneas cancela 300 vuelos y hay 35.000 pasajeros afectados Se trata de toda la operación que la aerolínea de bandera tiene prevista para el miércoles, entre vuelos domésticos e internacionales programados a nivel...  Leer más ...
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 11:19 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mar Mar 19, 2024 03:55 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?
abaco
Abaco
Travel Addict
Travel Addict
30-09-2007
Mensajes: 65

Fecha: Mar Mar 19, 2024 07:30 pm    Título: Re: Viaje a Argentina

"Txemarizgz" Escribió:
"abaco" Escribió:
Hola,nos estamos planteando viajar a Argentina, ya que es un viaje que hace tiempo nos apetecía hacer y ahora se podrían dar las circunstancias, pero quería saber, dada la actualidad política y económica, si sería buen momento.
Espero consejos.
Muchas gracias.
Saludos a todos

Cuales son tus dudas concretamente?

Hola, pues me preocupa la seguridad y si el transporte, vuelos y demás, funcionan con normalidad.
A veces, en las noticias, no se ve la realidad tal y como es.
Gracias
txemarizgz
Txemarizgz
Indiana Jones
Indiana Jones
20-01-2009
Mensajes: 1302

Fecha: Mie Mar 20, 2024 05:20 am    Título: Re: Viaje a Argentina

Argentina en general para el turista es segura. No creo que te de por ir a Rosario o las zonas más complicadas del cono urbano en Buenos aires, así que en general no vas a tener problemas en ese sentido. El transporte igual, salvo ciertos paros que pueda haber en el transporte público (en realidad en buenos aires suele haberlos casi siempre) que te puedas encontrar, pero lo mismo, no creo que sea un problema. En ese sentido yo iría bastante tranquilo. De hecho para lo que está pasando la cosa está muy calma. En Europa con situaciones mucho, pero mucho mucho menos intensas en política y...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Argentina
Fauna del sur
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
El horizonte en Puerto San Julián
Cavelunisima
Argentina
Réplica de la nave de Magallanes
Cavelunisima
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube