Dia 1 Visita en bus turístico por la ciudad. -Diarios de Viajes de Italia- Roscer

Diario: NAPOLES  -  Localización:  Italia  Italia
Descripción: Diario de un senior

Etapa:  Dia 1 Visita en bus turístico por la ciudad.  -  Localización:  Italia Italia
Roscer  Autor:    Fecha creación:
Por ser el primer día nos dedicamos a visitar la ciudad a través del autobús City Sightseeing. Por € 22 por persona puedes hacer dos recorridos con la línea roja y con la línea azul. Los recomiendo los dos, pues uno te lleva por el centro hasta el Museo Capodimonte y las catacumbas de San Genaro (línea roja) y el otro te lleva, a través de la costa, hasta el barrio de Mergallina, con unas vistas espectaculares sobre el golfo de Nápoles y el Vesubio. Por € 3 más puedes hacer un recorrido por el centro histórico en un bus pequeño. Es interesante porque te descubre el auténtico Nápoles y sus pequeños secretos. El chófer es muy simpático y te va ampliando los comentarios. No se os ocurra comprar un CD de música napolitana por € 10, ya que dicen que es la misma que va sonando durante el trayecto, pero no es verdad.

Ver más diarios de Roscer Ver más diarios de Italia Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 27 Visitas mes actual: 7 Total visitas: 987

Últimos comentarios al diario:  NAPOLES

Luchino  luchino  04/06/2016 15:04
Excelente diario, con muchos datos útiles.
Yo estuve en Nápoles el año pasado, aunque solo pasamos en la ciudad un par de dias , el resto lo dedicamos a Pompeya, costa, Caserta, Paestum, etc. Ibamos en coche de alquiler.

Default https Avatar  joy30  05/06/2016 00:55
Gracias por el diario. Muy interesante. Me llevo varios consejos para mi proximo viaje

Yennefer  Yennefer  05/06/2016 09:16
Te has estrenado con un buen diario, Roscer, pero algún retoque atraería mas lectores. Por ejemplo: a cada día le podías añadir el nombre de alguno de los lugares visitados. En este enlace tienes más información
Diarios de Viajes (Blogs): Dudas, Consejos y Sugerencias
. Te dejo 5*

Fjavier37  fjavier37  03/03/2018 06:54
Comentario sobre la etapa: Final del viaje
Muchas gracias por compartir tus experiencias y ti graciosa descripción de la forma de ser y actuar napolitana
Estaremos 6 días en Mayo y tú información nos va a ser de mucha ayuda.
Gracias por dedicar tu tiempo a ayudarnos .

Menfis  Menfis  05/04/2018 13:15
Voy a Nápoles dentro de 15 días y creo que tu diario me será muy útil. Te dejo mis estrellitas. Por cierto ¿ utilizaste la tarjeta Artecard? Saludos.

Pais Tema: Viaje a Italia - Consejos
Foro Italia Foro Italia: Foro de viajes por Italia: Roma, Venecia, Florencia, Milan, Napoles, Pisa, Genova, Asis, Capri, Sicilia, Cerdeña.
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Sep 09, 2019 06:42 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En un banco, vale, lo que tratan de evitar es que la gente haga el "picnic" en el suelo de la calle Guiño
En cuanto a las escaleras de la Plaza de España, supongo que habrá algún cartel, pero desde luego hay policías patrullando Guiño
Ángeles
perliua
Perliua
Ago 22, 2016

Fecha: Lun Sep 09, 2019 06:46 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

ah vale, entendido, en un banco podemos Riendo Riendo genial.

Entiendo que ciudades que reciben tantísimos turistas tengan que hacer estas cosas y no queríamos meter la pata.

Gracias ! Heart Aplauso
Angegaca
Sep 11, 2008

Fecha: Lun Sep 09, 2019 07:01 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

Creo que lo más importante es no ponerse a comer en la zona más turística, por ejemplo, en Plaza San Marcos, Rialto, ese tipo de lugares Guiño

Algo que me ha venido a la memoria, en Roma y Venecia, supongo que en Florencia también Ojos que se mueven Está prohibido meter los pies en las fuentes para refrescarse, o en los canales en Venecia Guiño
Ángeles
perliua
Perliua
Ago 22, 2016

Fecha: Lun Sep 09, 2019 07:10 pm    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

madre mía la gente Chocado Chocado ... no se me hubiera ocurrido meter los pinreles en las fuentes Riendo Riendo

tendremos en cuenta lo de las zonas turísticas. Gracias!
izarbe10
Izarbe10
Nov 10, 2007

Fecha: Mar Sep 10, 2019 11:35 am    Título: Re: Viaje a Italia - Consejos

En Venecia si sales de la zona más turística no es caro comer. En la plaza San Marcos carísimo hasta el café.

En Roma hay policia que toca un silbato si te sientas en las escaleras de plaza España o en Fontana de Trevi.

La gente se sentaban los portales de casas y tiendas enfrente de plaza España.
Alrededor de Fontana de trevi hay sitio para sentarse.