Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

El transporte privado contratado por medio de Gokul nos recogía en el hotel a las 8 am para llevarnos de Kathmandu a Pokhara. Circular por Kathmandu es toda una aventura, sorteando coches, autobuses, motos, personas, vacas, bicicletas, sin ningún...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nepal Nepal

El transporte privado contratado por medio de Gokul nos recogía en el hotel a las 8 am para llevarnos de Kathmandu a Pokhara.

Circular por Kathmandu es toda una aventura, sorteando coches, autobuses, motos, personas, vacas, bicicletas, sin ningún orden ni concierto. En ningún rincón desaparecen los mercados, tiendas, o puestos de venta de cualquier producto. Más de una hora necesitamos para abandonar la ciudad, vibrante y caótica.

Bandipur se enclava en lo alto de una ladera entre Kathmandu y Pokhara, desviándonos de la carretera principal por una calzada de curvas cerradas que asciende el abrupto terreno entre árboles. Se trata de un antiguo pueblo newar en las rutas comerciales entre India y Tíbet, que, en parte ha sido restaurado con esmero y luce primorosas buganvillas recubriendo algunas fachadas.

A Bandipur llegamos a medio día. El paseo por sus calles de losas de pizarra va acompañado de escenas de la apacible vida de sus habitantes, de sus coloridos vestidos, de los uniformes azules de los escolares, de los juegos callejeros de los niños……...todo ello ambientado entre edificios de arquitectura newar, con sus balcones de celosía de madera asomando en las fachadas de terracota. Aunque, si algo me llama la atención son los tejados de pizarra, algo que no recordaba haber visto en Nepal hasta el momento.
La calle principal alberga ahora bares y restaurantes turísticos. En otras calles abundan los locales de costura, lúgubres y diminutos, casi cuevas, en cuya oscuridad no me explico cómo la vista puede trabajar con las viejísimas máquinas de coser.

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (1)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (2)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (3)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (4)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (5)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (6)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (7)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (8)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (9)

Es una auténtica lástima la turbidez en la atmósfera, que nos oculta lo que deberían ser unas magníficas vistas de las colinas cercanas repletas de terrazas agrícolas, rodeadas por las altas cumbres nevadas del Himalaya más al fondo. Porque la zona alta de Bandipur tiene fama de excelente mirador a las montañas, pero hoy no es el día.

El dal bhat ya estaba listo para comer cuando llegamos al bar del amigo de nuestro conductor, que pagamos a precio de giris, a pesar de ser un comedor más local que turístico.

Pokhara está a una hora en coche, pasando por terrenos agrícolas en los que el arroz comienza a germinar en terrazas encharcadas, en las que afloran los espigados tallos verdes.

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (10)

La bruma seguía presente en Pokhara, dejándonos un espectacular sol rojizo vespertino, que se reflejaba sobre el lago rodeado de montañas……….. como una naranja gigante.

El ambiente vacacional impera en la ciudad de aspecto hippy, especialmente al lado del lago, cuya orilla recorremos por un paseo que sirve de relax a una variopinta variedad de gente. Los barqueros recogen sus barcas,………… los turistas, al son de conocidos ritmos musicales internacionales, se tumban en los cómodos sillones de las terrazas cuyo horizonte es el agua y las laderas que circundan el lago………..unos cuantos nepalís buscan unos cuartos, ofreciendo sus servicios a los turistas.

Al menos, todo tiene su parte buena, y a pesar de no poder disfrutar de esa imagen que habíamos visto en fotos, de las montañas nevadas enmarcando el lago, el atardecer nos deparaba unas escenas más melancólicas entre la neblina.

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (11)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (12)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (13)

Bandipur, un pueblo newar entre Kathmandu y Pokhara - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (14)

Cenamos en uno de los muchos restaurantes de Pokhara, que prácticamente comparten carta. No hay queja ni grandes alabanzas.

Alojamiento en Pokhara: Hotel The Coast. Estupendo. Muy nuevo, espaciosas habitaciones, enorme y comodísima cama, ventanas hacia el lago. Desayunos en la última planta con vistas al lago. Lástima la bruma que ocultaba las montañas.





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 5
Anterior 0 0 Media 9
Total 0 0 Media 1209

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)
Total comentarios: 22  Visualizar todos los comentarios
Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06   📚 Diarios de Isla74
Compañera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este mágico lugar con vistas a montañas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconocía la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estaré pendiente de la siguiente Guiño porque dicen que no hay dos sin tres no? Guiño
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad
Meha  meha  01/07/2016 16:20   📚 Diarios de meha
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompañados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos
MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32   📚 Diarios de MJ63
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotografías y la explicación de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del año que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!
Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 150
54290 Lecturas
AutorMensaje
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92211

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:17 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Ayer hicimos las visitas habituales durante el día.
Por la noche ahora tienen una feria por las calles con celebraciones de música, trajes tradicionales y bailarines.
Parece que la hacen siempre en Navidad.
Las mejores vistas desde el templo indu. Con todos los Himalayas al fondo y la ciudad debajo.
De las visitas la que menos me gustó fue la de la cascada de Devi.
Basi13
Basi13
New Traveller
New Traveller
16-10-2022
Mensajes: 5

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:31 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

"spainsun" Escribió:
Ayer hicimos las visitas habituales durante el día.
Por la noche ahora tienen una feria por las calles con celebraciones de música, trajes tradicionales y bailarines.
Parece que la hacen siempre en Navidad.
Las mejores vistas desde el templo indu. Con todos los Himalayas al fondo y la ciudad debajo.
Gran visitas la que menos me gustó fue la de la cascada de Devi.

Hola! Yo estoy por Pokhara ahora mismo, habéis contratado excursión en español, o habéis ido por libre?
Otra cosa sabéis si mañana 31 hay fuegos artificiales? Muchas gracias!
spainsun
Spainsun
Site Admin
Site Admin
29-09-2002
Mensajes: 92211

Fecha: Sab Dic 30, 2023 02:57 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Y como lo hemos hecho con un taxista que nos buscó el hotel Himalaya Lake.
No hace falta ningún guía.
El taxista nos llevó a todos los sitios y luego al aeropuerto por 4.500 rupias.
Si vais al aeropuerto, id con tiempo porque a veces hay atasco. Una vez en el aeropuerto con una hora tenéis tiempo de sobra.
Es un aeropuerto diminuto. Una sola sala donde van subiendo la gente a los aviones casi como si fuese una estación de autobús.
Nuestro avión y todos los demás son pequeños de hélices.
Coge ventanilla en el lado izquierdo que se ven todos los Himalayas.
belusilla
Belusilla
New Traveller
New Traveller
17-09-2017
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ene 01, 2024 12:04 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Hola!! Empiezo annapurna trekk el 3 de enero!! Por si alguien se quiere unir😊
belusilla
Belusilla
New Traveller
New Traveller
17-09-2017
Mensajes: 8

Fecha: Lun Ene 01, 2024 02:11 pm    Título: Re: Viajar a Pokhara: actividades, transportes... - Nepal

Hola!! Empiezo annapurna trekk el 3 de enero!! Por si alguien se quiere unir😊
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Nepal
Montañas del Himalaya con el Everest al fondo
Txus2006
Nepal
YETI AVIONETA PARA EL TREK DE ANNAPURNAS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
Nepal
BAÑO MATUTINO
JessicaNa...
Nepal
MISTICISMO Y SACRIFICIOS, Bellezas de Nepal
JessicaNa...
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube