Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) ✏️ Diarios de Viajes de Nepal Nepal

¡¡¡Happy new year!!! Son las felicitaciones que nos llegan en este primer día del año nuevo nepalí, año 2073 (13 de abril para nosotros). Aunque, antes, había comenzado el día muy temprano, saltando del catre en un madrugón de consideración, que...
Meha Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)

Puntos: 4.9 (17 Votos)  Etapas: 19  Localización:Nepal Nepal

Aunque, antes, había comenzado el día muy temprano, saltando del catre en un madrugón de consideración, que nos ponía a andar a las 5:10 de la madrugada para subir al Poon Hill. A pesar de que no confiábamos en encontrarnos unas vistas despejadas, intentar, hay que intentarlo.

Pronto empieza a clarear y los frontales dejan de hacer falta. Tras pagar 50 rupias, y abrirnos paso entre la multitud, sobre todo dificultoso entre los lentos, llego arriba en media hora, todavía en penumbra. No cabe duda de que es una gran atracción, que atrae a montones de excursionistas, y a estas horas resulta difícil conseguir un hueco en primera línea de Himalaya…..…o en segunda.

El cielo se torna anaranjado, presagiando la inminente salida del sol por detrás de los Annapurnas. A las 6 en punto asoma, y las siluetas del Machapuchare, Annapurna South, Annapurna I, se van difuminando, al mismo tiempo que el Daulaghiri recibe los primeros rayos del alba para iluminar su frente de hielo.

Amanecer en Poon Hill
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (1)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (2)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (3)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (4)

El desayuno entra con ganas en Ghorepani después del paseo a Poon Hill. Como siempre, hemos dejado anotado el pedido desde ayer para que nos lo tengan preparado a la hora deseada. No nos podemos quejar, hay variedad para elegir, distintos tipos de pan, huevos, dulces, y todo preparado al momento. Lo que echo de menos es fruta.

Las montañas nevadas emergen frente al pueblo cuando comenzamos la caminata del día, que será un tremendo rompepiernas con sube y baja continuos.

Por la mañana en Ghorepani
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (5)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (6)

El bosque de rododendros envuelve los alrededores de Ghorepani. Es precioso recorrerlo en esta temporada, repleto de flores, especialmente por encima de 3000 m de altura. Un bosque de colores. En ocasiones, incluso el suelo se pinta de tonos rosados de los pétalos caídos.

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (7)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (8)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (9)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (10)

Las escaleras no nos abandonan, y ya nos tienen machacados, pero siempre la recompensa es mayor que el esfuerzo. En un claro del bosque, los 3200 m de altura del Deurali Pass nos ofrecen espléndidas vistas al perfil de los Annapurnas. Las montañas parecen flotar, efecto de la bruma que encubre sus bases, creando un curioso efecto, como convertidas en islas de merengues flotantes, como si los miles de toneladas que las componen no fuesen más que materia vaporosa de extrema ligereza.

La cantidad de gente en este tramo es notable. Algunos suben lentamente y con visible esfuerzo. Todos andamos flipados fotografiando los rododendros, que forman túneles floridos en el camino, o tapizan en rosa las escarpadísimas laderas.

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (11)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (12)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (13)

Vistas desde Deurali Pass
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (14)

Superado este collado, iniciamos el descenso por el bosque de rododendros, que exhiben troncos ramificados y flores rojas, rosas o fucsias.
En el poblado de Deurali se reúnen puestos de artesanía y algunos alojamientos en un lugar sin gran encanto. A medida que perdemos altura, altísimas coníferas y algunos bambús se combinan con los rododendros, los cuales se van despojando de sus flores. La primavera se declaró antes por estos lares. Calculo que la floración ocurrió a mediados de marzo en estas zonas más bajas, a unos 2700 m.

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (15)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (16)

Las escaleras de descenso por un barranco nos conducen al lado del río, notablemente seco en esta época, el cual discurre por una angosta garganta.

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (17)

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (18)

Bhanthanti es el siguiente poblado, de idéntico nombre que nuestra base de la primera noche, también con varios lodges y buenas vistas hacia el valle. Nosotros continuamos hasta la siguiente gesthouse para almorzar, que se encuentra separada de la aldea y dispone de un pequeño huerto, mirando hacia un valle arropado por laderas cubiertas de árboles en pronunciada pendiente.
Tan a gusto estamos al solecito en la terraza, donde nos volvemos a encontrar con el turco con el que ya coincidimos en los 2 alojamientos anteriores. Yo he tomado nota para visitar los bonitos atractivos naturales del norte de Turquía que me recomendó.

Vistas durante el almuerzo
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (19)

Como faltaba una hamaca para echarnos la siesta, continuamos nuestro camino.
El descenso es pronunciado, por inacabables escaleras que transitan por un bosque cada vez más diverso, en el que los grandes rododendros comparten espacio con múltiples especies vegetales. Los musgos tapizan troncos y rocas, los líquenes cuelgan de las ramas, aportando cierto misterio al entorno.

Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (20)

Todo lo que baja vuelve a subir, y tras ascender interminables escaleras llegamos a Tadapani. Todas las ovejas del Himalaya estaban allí, y desfilaban por el pueblo ante las instrucciones del pastor con gorrito nepalí. Las vistas que prometía un cartel en un mirador del pueblo no eran tales en esos momentos. Las altas cumbres permanecían ocultas por las nubes, y se nos fastidiaba una vez más el espectáculo…………. ¡¡¡Paciencia!!!

Nuestro fin de etapa será en Chuille, a una media hora de Tadapani, descendiendo 500 m de desnivel a toda velocidad cuando detectamos unos gruesos goterones sobre nuestras cabezas, los cuales provenían de un cielo que se había oscurecido de repente. Esos goterones se transformaron en un fuerte diluvio justo cuando alcanzamos el lodge de Chuille. De buena nos hemos librado. Por los pelos. Diluvio y granizo, que sobre los tejados metálicos resonaba estruendoso y parecía que las casitas iban a salir volando.

El lugar en el que se enclava el alojamiento de Chuille es precioso, a 2200 m de altura. Me encanta, a pesar de la niebla. Recostado sobre un valle verde en el que divisamos pequeñas aldeas y terrazas agrícolas escalonadas en la ladera, mientras que el bosque himalayo ocupa las zonas más altas. Lo único que falta es un arcoíris sobre el valle del río Kimrong,…………¡ y un buen masaje!.
Las cumbres del Machapuchare y de los Annapurnas se dejan vislumbrar por momentos, asomando por encima del valle, aunque pronto se vuelven a esconder. Los truenos siguen resonando, la electricidad se ha cortado……esto no es nada extraño, ocurre todos los días. Y nosotros, deseando que el chaparrón limpie la atmósfera y que nos regale un cielo claro y limpio para poder contemplar con nitidez las montañas.

Cena, lectura, música y baile. Feliz año nuevo nepalí. Menudo tormentón. La luna empieza a crecer.
Hotel en Chuille: Hotel Rainbow Attractive, con baño privado en la habitación.

Casas de campesinos de Chuille
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (21)

Vistas del valle desde el alojamiento
Trek ABC. De Ghorepani (2880 m) a Chuille (2270 m) - NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC) (22)

Resumen de etapa:
De upper-Bhanthanti a Tadapani: 1h
De Tadapani a Chuille: 30’

Descargable para GPS: es.wikiloc.com/ ...d=13151315

comment_icon  Últimos comentarios al diario: NEPAL 2016. Trek al Annapurna Sanctuary (ABC)
Isla74  Isla74  01/07/2016 11:06   📚 Diarios de Isla74
Compañera!! Me ha encantado subir y bajar de tu manita las escaleras de este mágico lugar con vistas a montañas inolvidables, paisajes abrumadores, rododendros en flor,...vidas...sonrisas radiantes,...cicatrices...
Desconocía la historia de los turrones, Aplauso Aplauso Aplauso Aplauso por la iniciativa, estaré pendiente de la siguiente Guiño porque dicen que no hay dos sin tres no? Guiño
Un abrazo y cinco estrellas para ti!! Amistad Amistad
Meha  meha  01/07/2016 16:20   📚 Diarios de meha
Isla, muchas gracias por tus comentarios. Escaleras interminables, pero también paisajes interminables, lecciones de vida interminables.
Los turrones iban acompañados de unos lotes de cepillos dentales, para que puedan endulzar sus vidas sin terminar con sus dientes.
Besitos
MJ63  MJ63  23/07/2016 15:32   📚 Diarios de MJ63
Enhorabuena por este diario Meha, me han encantado las fotografías y la explicación de las diferentes etapas. Estamos pensando ya el destino para la Semana Santa del año que viene y creo que tu diario es el empujoncito que nos faltaba para hacer el trek al ABC. Te dejo las muy merecidas 5 estrellas!
Jmco63  jmco63  24/07/2016 23:45
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294674#5294674

Meha  meha  26/07/2016 16:48   📚 Diarios de meha
El comentario ha sido movido al foro. Pulse aquí para ver el mensaje: https://www.losviajeros.com/foros.php?p=5294675#5294675

A solas por Nepal.A solas por Nepal. 22 días recorriendo solo, por mi cuenta, Nepal. Haciendo el trekking del Campamento Base del Everest, Mardi Himal y Poon Hill. Visitando Kathmandu, Patan... ⭐ Puntos 4.88 (26 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 124
Everest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola PassEverest Base camp, Renjo La, Gokyo y Chola Pass Trekking en la zona del Monte Everest y Gokyo ⭐ Puntos 4.09 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 102
Dos semanas por NepalDos semanas por Nepal Viaje por Nepal después del terremoto ⭐ Puntos 4.96 (23 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 96
Por el cielo y el infierno de NEPAL. Trek LangtangPor el cielo y el infierno de NEPAL. Trek Langtang Visitando el Valle de Katmandú y el Parque Nacional de Langtang, en... ⭐ Puntos 5.00 (32 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84
NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna.NEPAL: Trekking por el circuito del Annapurna. Experiencia vivida por el circuito del Annapurna durante 13 días en octubre de... ⭐ Puntos 5.00 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 84

Excursiones-o-Senderismo Tema: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk... - Nepal
Foro India y Nepal Foro India y Nepal: Foro del Subcontinente Indio: India, Nepal, Bhutan, Pakistán, Bangladesh, Sri Lanka, Islas Maldivas.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:34 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Baader" Escribió:
Alguien ha hecho el trek a Mardi Himal?
Alojamientos y demàs,toda info se agardece

Hola,
Hay disponibilidad de alojamiento en la ruta de trekking al Mardi Himal. Depende de la fecha del viaje, algunas fechas muy llenos los albergues.
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 04:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

El gobierno de Nepal ha puesto norma obligatorios realizar trekking con guía. Annapurna es la zona más estrictos tema de controles. Le aconsejamos que vaya con guía para asegurar.
La temperatura depende clima que va hacer, no se puede comprometer ahora mismo.
15ºC a 20ºC por la zona baja y se espera hasta -5ºC a -10ºC por la noche en campo base de Annapurna.
Paloma91
13-09-2023

Fecha: Lun Sep 18, 2023 09:04 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Me podéis aconsejar algún guia para contratar que sea flexible para el trek del ABC en noviembre?
Gracias Muy feliz
04-04-2010

Fecha: Lun Sep 18, 2023 10:39 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

"Paloma91" Escribió:
Gracias Muy feliz

Aquí le enviamos lista de guías y agencias recomendado para realizar un trekking en Nepal

www.losviajeros.com/ ...p?t=174544
belusilla
Belusilla
17-09-2017

Fecha: Lun Ene 01, 2024 11:57 am    Título: Re: Trekking zona Annapurna: ABC, Poon Hill, Ghandruk….

Hola!! Voy a hacer annapurna el día 3 en 7 días! Si alguien se quiere unir que me lo diga!!!

Nepal
Los viajeros en Thorung La.