6 días en los fiordos del sur de Noruega

6 días en los fiordos del sur de Noruega ✏️ Diarios de Viajes de Noruega Noruega

Viaje a Noruega fiordos del Sur 5 -6 días. He consultado mucho este fiordo para preparar mi viaje y aprovecho para agradecer a todos los que comparten sus experiencias con otros. Este es nuestro viaje de 6 días por los fiordos del sur de Noruega...
Kimelguitarrista Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Fiordos del sur de Noruega en 6 días

Puntos: 5 (2 Votos)  Etapas: 1  Localización:Noruega Noruega
Viaje a Noruega fiordos del Sur 5 -6 días.
He consultado mucho este fiordo para preparar mi viaje y aprovecho para agradecer a todos los que comparten sus experiencias con otros. Este es nuestro viaje de 6 días por los fiordos del sur de Noruega:
Recorrido-
Bergen
Voss
Flam
Stavanger

Dia 1-2:
Qué ver en Bergen:
Visita Bergen:
Autobús city sightseeing Bergen- sale de Skoten Cruiseterminal u otras paradas: mercado, info turística. Si incluye funicular (28€) si no, (20€)
la Sala de Haakon del siglo XIII,
la Torre Rosankrants,
el barrio Hanseático,
la iglesia de Santa María, del siglo XII,
y el Mercado de Pescado y probar las degustaciones de salmon, ballena, reno
subiendo al monte Floyen Funicular: floibanen.no, arriba paseando a unos 15 min hay un lago precioso Skomakerdiket que merece la pena verlo.

Dia 3:
Voss: ciudad pequeña
Vistas espectaculares del lago
Iglesia
Cascada Tvindefossen (-fossen cascada) a 17 Km pasado Voss.
Pista de saltos de esquí.

Gudvangen
Hay una reproducción de un poblado vikingo pero que no estaba preparado cuando nosotros fuimos.
Ahí se contrata una visita por las cuevas en las entrañas de la montaña de Anorthosit, las Cuevas Blancas Mágicas

Flam:
Crucero por el fiordo Flam-Gudvangen y te traen de vuelta a Flam en bus (túnel de 17 Km).
www.visitflam.com/ ...d-rundtur/

Dia 4:
Tren de Flam-Mirdal, un poco caro pero a mis amigos les encantó. Los servicios olían fatal. El paisaje es espectacular y se hacen varias paradas en una catarata es muy bonito, luego allí directamente te tienes que bajar con el mismo tren que has cogido a la subida y estás allí unos diez minutos pero no puedes pasear por allí prácticamente. Mejor hacerla por la tarde después de que se hayan ido los cruceros así es mucho más tranquilo.

A nosotros no nos dio tiempo a esto, pero lo llevábamos preparado:
1-. cascada de Kjelfosse la más alta de Noruega, se encuentra al sureste de esta población, con una caída total de unos 755 metros según algunas fuentes.
2-. Visitar Burgund: ir por carretera de las nieves o mas concocida por Aurland-svege a los 6 u 8 km esta el Mirador de Stegastein para observar el fiordo Aurlandsfjord.
3-. Opcion mirador: Seguir hacia arriba aunque no está muy bien indicado… Opcional: treking a 1600m del mirador 1,5 ida y 1h 30 min vuelta… vista espectacular. Arriba nieve y lagos helados

Dia 5:
Al iniciar la vuelta, hicimos parada en Gudvangen para ver las cuevas de las montañas de Anorthosit, las Cuevas Blancas Mágicas. Calmado, tranquilo, inspiradas en las auroras boreales para aquellos que vamos en el verano y no las podemos ver.
De Bergen a Stavanger hay un recorrido de unas 6 horas en coche más las esperas en los ferries. Nosotros cogimos un vuelo interno de 40 minutos de Bergen a Stavanger. Allí alquilamos otro coche.

Dia 6:
Stavanger
No nos dio tiempo a ir a la ciudad. Fuimos directamente al albergue de Preikestolen (al pie del camino que sube al púlpito). Para ello hay que coger un ferry de Lauvvika a Oanes o un ferry que sale de Stavanger.

Consejos generales
Alquiler de coche
La mejor opción para moverte con libertad en Bergen más barato. El autopass lo llevan los coches dentro de las ciudades porque hay peajes que luego te cobran 6 días después de devolver el coche, pero no sabemos dónde están. Averigua más sobre Auto PASS si tienes previsto conducir en Noruega.

Dejar el coche en una oficina diferente de dónde se saca puede suponer un aumento del coste de 200 o 300 € por alquiler.
La velocidad en las carreteras es de unos 70 Km/h casi como tope porque casi todo son como carreteras secundarias de España, sin arcén y montañosas (el máximo es de 90 en algunos tramos de ciudad). Esto hace que los tiempso propuestos en el navegador de Google Maps se alargaran aproximadamente unos 15 min por cada hora de recorrido (si se cumplen los límites de velocidad puestos). Hay muchos radares que te sacan fotos estupendas.

Alojamiento
Comparto la opinión de algunos viajeros que dicen que lo mejor en Noruega es alquilar las cabañas o cabins en inglés, cerca de un fiordo junto al río. Es espectacular y mucho más próximo a la naturaleza pero en Bergen nosotros no pudimos.

Cogimos una casa para nosotros solos mediante la web airbnb. En la que hay muchas modalidades de alojamiento tanto en casa particular compartida como solo y es una opción más barata que un hotel.

En los camping hay que alquilar las sábanas y las toallas (50 NOK/persona) pero casi es eso mejor que llevarlas a cuestas en una maleta. Como alojamiento lo mejor fue la cabaña del camping de flan cogemos una para 4 personas con servicio dentro de la cabaña así como cocina se puede llegar allí en tren que está al lado o en el coche. www.flaam-camping.no

Para subir al púlpito Preikestolen nosotros dormimos en el albergue de allí mismo, justo desde dónde sale la ruta hacia el púlpito. Tenía unas vistas preciosas. Un buffet libre en el desayuno muy bueno (me encantó el salmón que ponían). Lo peor es que estaba lleno de mosquitos y no había repelente, y hacía que el paisaje idílico y las mesas para tomar algo fuera no se pudieran utilizar porque era insoportable (yo tuve 24 picaduras solo en los brazos y manos- ufff)
En Stavanger, creo que la marcha al púlpito Preikestolen merece la pena si no haces la subida en unas dos horas la haces en tres tiene un desnivel grande de unos 500 metros en 4 km pero merece mucho la pena hacerla. Allí no sufrieron los mosquitos era incomodísimo y daban ganas de irse corriendo creo que es necesario llevar un repelente de mosquitos porque sino no te dejan vivir YouTube 17 picaduras en los brazos y manos
NO pudimos alquilar cabañas en la zona de Stavanger, en el fiordo de Lysefjord o el Frafjord porque eran necesarias dos noches minimo.
Hemos hecho el viaje a mediados de junio y no nos ha llovido ningún día un poquito el chispeo en el Preikestolen lo que ha hecho excelente y poder visitar todo sin problemas.
Muy extraño es que se hagan las doce de la noche y no llegue a oscurecer. Merece la pena madrugar y aprovechar los días.
Pasadlo muy bien.

Total 0 0 Media 1952

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Fiordos del sur de Noruega en 6 días
Marimerpa  marimerpa  20/06/2016 19:09   📚 Diarios de marimerpa
Buen resumen del viaje, y con consejos útiles. Gracias por compartirlo.

Noruega 10 días de cabañas y con niñosNoruega 10 días de cabañas y con niños Noruega de los fiordos , 10 días de cabañas y con niños ⭐ Puntos 4.95 (22 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 305
Semana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y OsloSemana Santa 2024 en Noruega: Descubriendo los Encantos de Bergen, Flam y Oslo En el inspirador mes de marzo de 2024, decidimos... ⭐ Puntos 0.00 (0 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 261
Preikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niñosPreikestolen, Glaciares, Bergen, Hike Nigardsbreen, fiordos, cabañas...con niños Agosto 2018. Un viaje lleno de experiencias... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 226
Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim.Verano en NORUEGA. Road trip de Oslo a Bergen, pasando por Trondheim. 12 dias en coche en julio. Incluye fiordos, glaciares y... ⭐ Puntos 4.62 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 206
3 semanas por Noruega con bajo presupuesto3 semanas por Noruega con bajo presupuesto Noruega es uno de los países más bonitos del mundo. No dejemos de ir porque pensemos... ⭐ Puntos 4.64 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 191

Naturaleza-Paisaje Tema: Fiordos Noruegos
Foro Europa Escandinava Foro Europa Escandinava: Foro de viajes por Escandinavia: Dinamarca, Suecia, Noruega y Finlandia.
632095 Lecturas
elnegrowalter
Elnegrowalter
09-06-2018

Fecha: Vie Sep 02, 2022 09:58 am    Título: Re: Noruega: Consejos

hola, en algun lugar lei que el otoño es muy chulo. Lo del coche no tendras problema. Lo del glaciar, en la web que venden la excursion para esos meses esta disponible, imagino que tambien lo podras hacer.
Por cierto, lo del coche miralo fuera del aeropuerto, hay diferencia de precio.
Quizas los puertos de montaña sea donde encuentres problemas si ha nevado en esa epoca.

Fecha: Sab Sep 03, 2022 02:15 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

@alcala83 me traigo tu mensaje a este hilo que te puede ayudar. retiro el mismo mensaje que dejaste en el hilo de Bergen Guiño

Te puede interesar también:

Clima / Temperaturas en Noruega; mejor época de viaje

Alquilar coche en Noruega

cuchara10
Cuchara10
21-11-2022

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:30 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Tengo pensado ir a los fiordos noruegos

¿Qué fecha seria la ideal? ¿Qué no me puedo perder?

GRACIAS
Fancruises
03-02-2016

Fecha: Lun Nov 21, 2022 12:45 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

Aplauso Amistad Amistad Amistad Buenos días. Lo mejor es ir al buscador del blog, Cruceros fiordos y ahí encontrarás todo tipo de información, claro está depende de los puertos que vayas a visitar. Tienes mucha información Muy feliz Nosotros estuvimos en agosto y fue de los mejores cruceros de mi vida Guiño Depende mucho del recorrido, por supuesto ( en nuestro caso fue muy diferente al clásico) y el barco, para poder disfrutar de piscinas y zonas cubiertas... Fuimos en el Iona de P&O Cruises, amazing !!!! Saludos. Muy feliz
myp2011
Myp2011
05-07-2011

Fecha: Lun Nov 21, 2022 01:19 pm    Título: Re: Fiordos Noruegos

nosotros fuimos del 26/08 al 04/09, y tuvimos temperatura espectacular. yo te recomiendo no perderte: * GEIRANGER, mirador Dalsnibba, mirador Flydalsjuvet, mirador del aguila. * coger el ferri que te llevara a Hellesylt ( nosotros cogimos el ferri con coche para seguir nuestra ruta) * Glaciar de Briksdal , nosotros nos alojamos en un camping en un lago cerca del glaciar, espectacular. * Fiordo de los sueños * Bergen - sinceramente después de tanta naturaleza, no me dijo mucho, pero es una ciudad bonita, para verla en una mañana. * Rosendal *Pleikestolen No fuimos a Oslo, lo hemos...  Leer más ...

Noruega
iglesia de madera
Charucag
bosque en Bergen
Noruega
Crucero por el fiordo de los sueños