Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
INTRODUCCIÓN Y PREPARACIÓN DEL VIAJE

INTRODUCCIÓN Y PREPARACIÓN DEL VIAJE ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

No sabía si hacer un TIP como el que hice de Nueva York para ayudar al personal o hacer un diario, como el que hice de Alsacia. Al final he decidido hacer un diario como el que hice de Escocia, con muchos consejos para el que quiera emprender el...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

No sabía si hacer un TIP como el que hice de Nueva York para ayudar al personal o hacer un diario, como el que hice de Alsacia. Al final he decidido hacer un diario como el que hice de Escocia, con muchos consejos para el que quiera emprender el viaje.
Como podéis comprender, mis valoraciones son totalmente subjetivas, originadas desde mi experiencia que, probablemente, choque con la de otro viajero.

Por otro lado, un viaje a los parque de EEUU se presta a hacer muchos “trails”. Nosotros hemos hecho varios; pero muchos menos de los que se podrían hacer. En parte por falta de tiempo y en parte por ser ya un poco carrozas. Perdonad si no os doy suficiente información en ese sentido como quisierais.

En la preparación del viaje os cuento mi proceso, por si os sirve de ayuda.
En cuanto al vuelo, estuvimos manejando muchas posibilidades y compañías. La idea original era volar a San Francisco, verlo y coger un coche para recorrer los parques que pudiésemos por tiempo y por distancia. Debo decir que desde el principio, Yellowstone estaba fuera de nuestro itinerario que dejamos para otra ocasión.
Tuvimos que cambiar San Francisco por Los Angeles por tres razones: la primera que nos salían más económicos los vuelos a LA, la segunda que nos disponíamos de días suficientes para hacer 2 o 3 noches en San Francisco para verlo bien y, sin embargo, Los Angeles no nos importaba no verlo y la tercera que preferíamos hacer un recorrido circular dejando para el final Yosemite y, para ello, se presta mejor volar a LA.
Realmente, la mejor posibilidad consistía volar a Las Vegas de ida y volver por Los Angeles; pero eso suponía más gasto tanto en el avión como en el alquiler del coche, con lo que decidimos perder un día en ir de LA a Las Vegas.

En cuanto a la compañía aérea en particular hay multitud de posibilidades; pero buscamos una con escalas ni demasiado cortas (para mi lo ideal es un mínimo de 3 horas para no tener problemas con posibles retrasos) ni demasiado largas y que tuviese buen precio. La que nos convenció más fue Norwegian, que volaba de ida con escala en Londres y de vuelta en Estocolmo.

La reserva de alojamientos ha sido un “mix” entre hoteles por booking, con cancelación incluida y hoteles dentro de parque nacionales, cuando el sitio lo requería. Ya os lo comentaré en cada día, por si a alguien le viene bien saberlo.

La compañía de alquiler de coche, después de varios mails, recayó en Avis que trabaja con GPS Garmin, con los que ya estoy familiarizado, que incluyen destino por coordenadas, que me parece más práctico.
En cuanto al tipo de vehículo hay muchos comentarios por la red en cuanto a ser necesario un 4x4 (SUV para los americanos) o no. Por mi experiencia después del viaje, salvo que estés muy escaso de presupuesto, es que contrates un SUV. Hay zonas, como Monument Valley que puede venir muy bien un 4x4, sobre todo si llueve.
Nosotros reservamos un Chevrolet Equinox, aunque nos dieron uno similar: un Buick Encore, que se portó maravillosamente bien.

La época ideal en la que ir a los parques de EEUU es otro tema importante. Debo decir que en la que hemos estado (del 26 de mayo al 12 de junio) ha sido perfecta. No nos ha llovido ni un solo día. Eso si: dejamos para el final la zona de Yosemite para tener más posibilidades de pillar Tioga Pass abierto. Y pudimos atravesarlo, a pesar de que este año se ha retrasado su apertura.

Creo que nada más en cuanto a la preparación. Si tenéis cualquier consulta, no dudéis en preguntar.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 0
Anterior 0 0 Media 0
Total 0 0 Media 606

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 02:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 550
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 394
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 393
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 379
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 268


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
330039 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1735

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Estados Unidos Bar Tipo Español
Craqdi
USA
West and East Mitten Butte and Merrick Butte, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
John Ford’s Point, Monument Valley
Tr4v3l3
USA
Chrysler Building
Esth
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube