Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 2.- SANTA MÓNICA - LAS VEGAS (NEVADA)

Día 2.- SANTA MÓNICA - LAS VEGAS (NEVADA) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hora en Las Vegas: 9 horas menos que en España. Distancia a recorrer: 430 km aprox. 4 horas 30 min. aprox. Después de un desayuno rápido, dimos una vuelta por la zona de playa y puerto de Santa Mónica, que es muy agradable y emprendimos la marcha...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 2 (1 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hora en Las Vegas: 9 horas menos que en España.
Distancia a recorrer: 430 km aprox. 4 horas 30 min. aprox.


Después de un desayuno rápido, dimos una vuelta por la zona de playa y puerto de Santa Mónica, que es muy agradable y emprendimos la marcha hacia Las Vegas.

Aunque hemos estado en Alaska y Nueva York, no habíamos conducido tanto tiempo como íbamos a hacer en este viaje. Debo decir que los americanos conducen muy bien, dejan bastante espacio entre coche y coche, no te pitan y en general respetan bastante la velocidad, aunque eché de menos que nuestro GPS incluyera la velocidad máxima por donde circuláramos, pues a veces no estás seguro de cuál es.
Por el contrario, los camiones van demasiado rápido, invadiendo a veces todos los carriles de una autopista adelantándose unos a otros. Hay que tener más cuidado con ellos.


Lo primero que hicimos, ya en carretera, fue buscar un Walmart que pillara de camino. Como los alrededores de LA está plagado de zonas comerciales, no tardamos en divisar uno. En Walmart hicimos nuestra primera compra que os comento, por si os sirve de ayuda: una nevera no demasiado grande de corcho barata (debía coger en el maletero junto a nuestras dos maletas), un par de platos baratos de plástico duro, dos tenedores y cucharas, un cuchillo con protección en la punta, bolsas de basura, pan de molde, embutido, galletas, botellitas pequeñas de agua mineral y una bolsa de hielo. Walmart no dispone de productos frescos como ensaladas o fruta y éso lo fuimos comprando en otro lado.
La nevera, como tantas veces se ha comentado en este foro, es un acierto. Recomiendo también que envolváis la nevera en una bolsa de basura y la bolsa de hielo en otra bolsa para que no se llene demasiado de agua el interior de la nevera, ni se moje el maletero.
Aunque el primer hielo lo compramos en Walmart, compensa hacerlo así. En cuanto se derritió (aguanta más que el hielo de los hoteles), abrimos con cuidado la bolsa y la fuimos reutilizando en todo el viaje para llenarla de hielo. En todos los hoteles hay máquinas de hielo y todas las mañanas, antes de partir de un hotel, vaciábamos la bolsa con el hielo derretido y la rellenábamos de nuevo. Permite tener los alimentos y el agua frescos.

A mitad de camino a Las Vegas (230 km aprox) paramos en Peggy Sue a comer una hamburguesa y tarta de manzana casera muy rica. Resulta un sitio peculiar, como de años 50, muy recomendable.

Día 2.- SANTA MÓNICA - LAS VEGAS (NEVADA) - Parques Nacionales de EEUU (1)

Como estaba cerca, nos acercamos Calico, un antiguo pueblo minero abandonado, que reformaron y que cobran la entrada (6$ por persona). No es que valga la pena demasiado la visita; pero permitió hacer un alto en el camino en un día largo de carretera.

Día 2.- SANTA MÓNICA - LAS VEGAS (NEVADA) - Parques Nacionales de EEUU (2)

Ya en Las Vegas (240 km desde Calico aprox), nos dirigimos a nuestro hotel, uno de los pocos que encontramos que no cobraba por resort.
Entiendo que hay que ver Las Vegas. A mi no me gustó; pero reconozco que es toda una experiencia. Recorrimos el Strip arriba y abajo hasta acabar agotados. Vimos las fuentes del Bellagio y el volcán del Mirage (funcionan a unas horas determinadas), vimos el hotel Paris con su torre Eiffel, el hotel Nueva York con su montaña rusa, el hotel Venecia con sus canales, etc.

Día 2.- SANTA MÓNICA - LAS VEGAS (NEVADA) - Parques Nacionales de EEUU (3)

Para terminar, nos sentamos a tomar unas cervezas en un Irish Pub.
El alcohol en EEUU es carillo y sólo de vez en cuando nos hemos tomado una cerveza, intentando probar las cervezas locales de cada zona. En general nos han gustado. Por el contrario, en cualquier restaurante puedes pedir agua del grifo para comer sin que te pongan pegas. Es más, en la mayoría de los locales te ponen un buen vaso de agua que te van rellenando o una jarra de agua con hielos.

Fue el único día que nos acostamos tarde. El resto de los días nos acostábamos sobre las 22:00, para poder madrugar y aprovechar la mañana lo más posible. Si un hotel incluía desayuno lo normal es que fuera desde las 7, con lo que entre 7:30 y 8:00 estábamos en carretera.
Si un hotel no tenía desayuno aprovechábamos a desayunar en la habitación, con café de la máquina que casi siempre proporcionan los hoteles, acompañado de galletas que habíamos comprado. Esos días salíamos incluso más pronto, sobre las 7 de la mañana.
El ser madrugadores nos permitió hacer un recorrido bastante completo y ver “con la fresca” algunas zonas mas calurosas.

ALOJAMIENTO: The Carriage House. Habitación amplia, buena relación calidad/precio y situación buena, cerca del Bellagio.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 2 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 1
Anterior 0 0 Media 3
Total 2 1 Media 745

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Total comentarios: 9  Visualizar todos los comentarios
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 02:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 605
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 506
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 467
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 411
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 300


forum_icon Foros de Viajes
Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 1387
330129 Lecturas
AutorMensaje
Lucrecia1789
Lucrecia1789
Indiana Jones
Indiana Jones
29-01-2019
Mensajes: 1736

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
wanderlust
Wanderlust
Willy Fog
Willy Fog
23-08-2011
Mensajes: 36663

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
Annell
Silver Traveller
Silver Traveller
13-06-2015
Mensajes: 11

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
Indiana Jones
Indiana Jones
11-07-2009
Mensajes: 4081

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
Moderador America
12-04-2011
Mensajes: 10365

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
USA
Perspectiva en New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn - New York
Elvex
USA
Puente de Brooklyn-Skyline de Manhattan
Hanna
USA
Skyline de Manhattan desde New Jersey
Hanna
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube