Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH)

Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hora en Moab: 8 horas menos que en España. Distancia a recorrer: 200 km aprox. 2 horas 45 min. aprox. Viniendo de Mesa Verde entramos primero en Moab, con lo que probamos suerte primero a ver si podíamos hacer el check in en el hotel, antes de las...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hora en Moab: 8 horas menos que en España.
Distancia a recorrer: 200 km aprox. 2 horas 45 min. aprox.

Viniendo de Mesa Verde entramos primero en Moab, con lo que probamos suerte primero a ver si podíamos hacer el check in en el hotel, antes de las visitas del día. Estuvimos afortunados y tomamos posesión del hotel primero. La zona de Moab fue una de las más calurosas del viaje.

Después de descansar un poco conducimos hasta Dead Horse Point State park (N 38º 28' 13.6'' W 109º 44' 21.6''), más famoso por ser donde se rodó la última escena de Thelma y Louise. El parque me pareció interesante sin más, demasiado caro para mi gusto (10 $) para lo que se ve, teniendo en cuenta que tiene a poca distancia Cayonlands y Arches.
Lo más interesante es una zona de meandros parecidos a los de San Juan.

Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (1)

Canyonlands se encuentra a tan sólo 10 km de Dead Horse. Mejor dicho una de las entradas de ese parque, la correspondiente a Island in the sky (N 38º 27' 35.1" + W 109º 49' 14.9"). No conozco las otras partes del viaje; pero no sé si influiría el calor que hacía; pero no me pareció nada del otro mundo. Al menos, ese parque si viene incluido en el pase de parque nacionales.

Lo más interesante para mi gusto fue el mirador de Green River. Tampoco sé que tal son los trails, ya que no nos atrevimos a hacer ninguno con el calor que hacía.

Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (2)

De vuelta a Moab paramos a ver el río Colorado que pasa muy cerca de la ciudad. Cenamos unos sandwichs en el hotel a primera hora, pues íbamos a ver Delicate Arch al anochecer.

Vimos la hora que anochecía y como una hora y media antes fuimos para Arches (N 38º 36' 59.7" + W 109º 37' 12"). Fuimos directamente para el parking de Delicate Arch, casi al final del parque. Llegamos con tiempo suficiente para ver todavía sitios libres, pues el parking se llena.

Con un par de botellas de agua, emprendimos el trail, que es de unos 5 km. Lo malo es que incluye de ida una subida por una pendiente pronunciada, en parte de zona de rocas que hay que tener cuidado si ha llovido. La ida nos llevó en torno a 45 minutos; pero la llegada vale la pena, pues Delicate Arch está como en un amplio anfiteatro natural precioso.

A pesar de la costosa subida, había multitud de personas que se iban turnando para hacerse fotos con el maravilloso arco. No me extraña que el estado de Utah tome esta figura como emblema. Sin ninguna duda, aconsejo a cualquiera que haga al menos este trail del parque. Las vistas de lejos no le hacen justicia. Por otro lado aconsejo también que en épocas de calor, como la que sufrimos allí, hagáis el trail por el atardecer o al amanecer.

Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (3)

DATOS PRÁCTICOS. El parque de Canyonlands es uno de los más grandes de EEUU. Los ríos Green y Colorado lo dividen cuatro grandes zonas: Island in the sky, Needles, Maze, Green y Colorado. Nosotros visitamos la parte más accesible (Island in the Sky), sin trails ni nada. Posiblemente, con menos calor y con más tiempo, hubiéramos disfrutado más de él.
La mayor pega que tiene es su cercanía con esa maravilla que es Arches.
Dentro del parque se pueden hace muchos trails, de los que comento los más fáciles:
- Mesa Arch. De 1/2 milla.
- White Rim Overlook. De 2 millas.
- Gran View Point. De 2 millas
- Murphy Point. De casi 4 millas.
Aparte de éstos, hay más de 10 trails más entre 1 milla y 14 millas mucho más costosos.

Día 8.- MESA VERDE - MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (4)

COMENTARIOS DEL PARQUE CANYONLANDS. Impresión: INTERESANTE. Ninguno de los parques nacionales que visité me pareció malo; pero creo que Canyonlands fue el que menos me gustó. Hubiera preferido dedicar más tiempo a Arches que haberlo visitado.

ALOJAMIENTO: Adventure Inn. Muy buena relación calidad / precio, muy limpio y agradable. Aunque no incluía desayuno, podías desayunar café y madalenas gratis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 02:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 463
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 322
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 299
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 210

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.