Día 9.- MOAB (UTAH)

Día 9.- MOAB (UTAH) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hora en Moab: 8 horas menos que en España. Después de un buen madrugón emprendimos de nuevo la marcha hacia Arches. Queríamos hacer el trail de Devil’s Garden a primera hora. Ese trail, de 12 km, tiene la particularidad de que consta de 3 tramos...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hora en Moab: 8 horas menos que en España.

Después de un buen madrugón emprendimos de nuevo la marcha hacia Arches. Queríamos hacer el trail de Devil’s Garden a primera hora. Ese trail, de 12 km, tiene la particularidad de que consta de 3 tramos de diferente dificultad: baja el primero, medio el segundo y alto el tercero. Es recomendable que lleves todo el agua que puedas y gorra para el sol.

A 1 milla del principio del trail nos encontramos con Landscape Arch, un arco larguísimo y espectacular que nos gustó mucho. A partir de ahí, ya en el segundo tramo, el camino se hace más difícil teniendo que trepar por rocas, aunque a mi me pareció muy agradable y vistoso.

Día 9.- MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (1)

A 2 milas aproximadamente te encuentras Double O Arch. A mi me gustó algo menos que Landscape; pero me gustó bastante el trail. En ese momento empezaba ya a apretar el calor y decidimos dar la vuelta por el mismo camino en vez de recorrer el tercer tramo del trail, más complicado, que llaman Primitive Loop y que vuelve al punto de partida por un camino diferente.

Día 9.- MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (2)

Como trail me gustó más que el de Delicate; pero como Arco me quedo con éste.
De vuelta al coche, nos dedicamos a recorrer el parque tranquilamente parando para ver Balanced Rock, the Windows, etc.

Día 9.- MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (3)

Volvimos tarde al hotel a tomar un par de sandwichs, descansamos un poco y dedicamos la tarde a seguir un rato el río Colorado. Las vistas eran chulas; pero seguía haciendo un calor de narices y volvimos pronto a Moab y dimos una vuelta por el pueblo, que básicamente es la calle principal; pero que es agradable.

Cenamos en el restaurante Zax, en plena calle principal. No está mal y tiene una opción de barra libre de pizzas, para los más tragones.

DATOS PRÁCTICOS. Arches es un parque nacional que contiene más de 200 arcos de piedra naturales. A pesar del calor y pocas sombras que tiene, es un paraíso para los aficionados al senderismo. Aunque puedes hacer muchos más trails, recomiendo al menos hacer los que yo hice.
Os doy información de los que podéis hacer:
- Fáciles: Balanced Rock (0.3 millas), The Windows (1 milla), Double Arch (1/2 milla), Sand Dune Arch (0,3 millas), Broken Arch (1,3 millas), Skyline Arch (0,4 millas) y Landscape Arch (1,6 millas).
- Moderado: Park Avenue (1 milla).
- Complicados: Delicate Arch (3 millas), Tower Arch (3,4 millas), Double O Arch (4,2 millas) y Primitive Arch (7,2 millas).

Día 9.- MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (4)

Día 9.- MOAB (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (5)

COMENTARIOS DEL PARQUE ARCHES. Impresión: IMPRESCINDIBLE. A pesar del calor que hizo, fue unos de mis parques preferidos del viaje, con los mejores trails. Eché de menos haber hecho algún trail más a alguna hora de poco calor.

ALOJAMIENTO: Adventure Inn. Muy buena relación calidad / precio, muy limpio y agradable. Aunque no incluía desayuno, podías desayunar café y madalenas gratis.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 11:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 01:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 617
Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24Semana Blanca en Disney World 24/02/24 - 02/03/24 Viaje de 7 noches a Disney World ⭐ Puntos 5.00 (4 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 490
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 450
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 402
Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023Navidad y Fin de Año Costa Oeste 2023 Uno de los viajes que siempre hemos querido hacer y que por fin hemos hecho una parte... ⭐ Puntos 5.00 (9 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 392

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 01:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 11:51 am    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.