Día 10.- MOAB - CAPITOL REEF (UTAH)

Día 10.- MOAB - CAPITOL REEF (UTAH) ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Hora en Capitol Reef: 8 horas menos que en España. Distancia a recorrer: 240 km aprox. 3 horas aprox. Dudamos un poco si parar de camino en Goblin Valley; pero decidimos ir directamente a Torrey, pues este día teníamos que hacer unos pocos más de...
Ader Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Parques Nacionales de EEUU

Puntos: 4.8 (16 Votos)  Etapas: 18  Localización:USA USA

Hora en Capitol Reef: 8 horas menos que en España.
Distancia a recorrer: 240 km aprox. 3 horas aprox.

Dudamos un poco si parar de camino en Goblin Valley; pero decidimos ir directamente a Torrey, pues este día teníamos que hacer unos pocos más de km.

Antes de llegar al centro de visitantes, a la izquierda, puedes ver un pequeño aparcamiento desde donde puedes hacer Grand Wash trail. Nosotros hicimos un trecho y volvimos después por le mismo camino, para volver a coger el coche.

Día 10.- MOAB - CAPITOL REEF (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (1)

Después vas viendo zonas de frutales a ambos lados de la carretera. La curiosidad es que cuando es temporada de alguna fruta, puedes comer la que quieras directamente de los árboles; pero no recolectarla, lógicamente.

Después llegamos a otro pequeño parking, hacia la derecha, donde puedes ver una zona de petroglifos. Nos vinieron muy bien aquí los prismáticos.

Día 10.- MOAB - CAPITOL REEF (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (2)

En el centro de visitantes (N 38º 17' 29.3" + W 111º 15' 43.2") cogimos información del parque y cogimos la carretera Scenic Drive, que es bastante agradable. Comimos en una zona de picnic muy bonita y paramos en Historic Gilford House a tomar una tarta de manzana casera riquísima.

A la tarde nos dirigimos a nuestro hotel, en la zona de Torrey, donde aprovechamos a darnos un baño en su piscina y a cenar allí mismo una cena abundante de costillas, alitas y entrecot con ensalada a un precio aceptable.

DATOS PRÁCTICOS: Capitol Reef se creó para proteger un pliegue de unos 160 km de largo entre la montaña de 1000 lagos hasta el río Colorado. A pesar de que dispone de zonas más verdes que Arches, me dio la sensación que los trails disponibles son un poco más sosos. En cualquier caso, tiene bastante más interés de lo que parece y es mucho más tranquilo que otros parques.
Aparte del más recomendado Grand Wash (2,2 millas) se pueden hacer otros trails Fáciles, como Goosenecks (0,1 millas), Sunset Point (0,4 millas), Capitol Gorge (1 milla).
Además hay una docena de trails más Moderados o Complicados (entre 1 y 5 millas).

Día 10.- MOAB - CAPITOL REEF (UTAH) - Parques Nacionales de EEUU (3)

COMENTARIOS DEL PARQUE CAPITOL REEF. Impresión: INTERESANTE. Fue El parque de todos los que visité que me dio la sensación de que me debiera haber gustado más de lo que me gustó. Quizás en otra época con los frutales florecidos o con fruta. Quizás porque venía de ver mucha montaña y la parte geológica la tenía muy vista, quizás porque había hecho trails en Arches que me encantaron y Grand Wash no tanto…

ALOJAMIENTO: Broken Spur Inn & Seakhouse.El hotel más barato de todo el viaje tenía piscina, una habitación aceptable, desayuno y restaurante con una buena relación calidad (y cantidad) / precio.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Parques Nacionales de EEUU
Wanderlust  wanderlust  25/06/2016 09:00
gracias por compartirlo!
Magrat1976  Magrat1976  23/07/2016 11:39   📚 Diarios de Magrat1976
Yo también te dejo 5 estrellas, muchas gracias por toda la información! Sonriente
Mazaruela  mazaruela  01/05/2017 16:56
bueno 5 estrellas!!! no paro de copiar cosas, si estaria bien precios de las comidas y hoteles, pero es perfecto!!!
Juanbo  juanbo  07/02/2018 12:07
Comentario sobre la etapa: Día 17.- THREE RIVERS - LOS ANGELES (CALIFORNIA) - ESPAÑA
Buen diario, me lo apunto.. por cierto supongo son 3600 millas, no 36000.. jeje
Venecia1  venecia1  23/02/2018 02:22
Te he dejado mis estrellitas. Enhorabuena, muy ilustrativo para los que estamos en fase de estudio de los parques. Me ha resultado muy útil

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 435
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 310
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 307
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 200

Naturaleza-Paisaje Tema: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA
Foro Costa Oeste de USA Foro Costa Oeste de USA: Foro de la Costa Oeste de USA: Los Angeles, San Francisco, Gran Cañon, Seatle, Las Vegas...
Lucrecia1789
29-01-2019

Fecha: Dom Ene 09, 2022 02:08 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Me he bajado la aplicación para tener alertas y estar al día y tb a las loterías. Las loterías de los días de antes van tb con horario de pedir plaza (de 0am a 15 pm y el resultado 16pm para el día siguiente)
Recreatión.gov
En arches solo hay disponible de momento abril. Pero lo más fuerte es q tienes que reservar la entrada con hora y tienes q entrar en esos sesenta minutos. Luego puedes salir y volver , eso me ha parecido leer. Si vas en bici o andando no hace falta, son dos euros.
23-08-2011

Fecha: Dom Ene 09, 2022 12:51 pm    Título: Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

vale la pena tener hilo sobre el tema

Reserva entradas/permisos en Parques Nacionales Oeste Usa

gracias por la info! Aplauso
Annell
13-06-2015

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:37 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola!! Tengo una duda grande que no consigo resolver con mensajes y diarios vuestros. Queremos visitar Sequoia Park y luego Death Valley y Las Vegas. Mi pregunta es si puedo atravesar desde la mitad del parque hasta DV o tengo obligación de bajar a Bakersfield. Es en verano pero el Tioga Pass creo que queda muy arriba ya y no voy a visitar Yosemite. Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
martucabcn
Martucabcn
11-07-2009

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:42 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

"Annell" Escribió:
No hay forma, o sales o okarst o como se llame o sales por Tioga, son las salidas sur y este.
univad
Univad
Moderador America
12-04-2011

Fecha: Sab Abr 02, 2022 08:46 am    Título: Re: Parques Nacionales de la Costa Oeste USA

Hola, la sierra no tiene pasos a esa altura, tienes que bordear por el sur como dices.