Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
25/6: Otra de calas, ¡por favor!

25/6: Otra de calas, ¡por favor! ✏️ Diarios de Viajes de España España

Repetimos el mismo esquema del día anterior: 7.30Am arriba y a las 8 entrando al comedor en cuanto empezaba el desayuno . Hoy tocaba visitar más calas, también por el Este, pero dirigiéndonos hacia el norte de Portocolom. La primera parada era...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Repetimos el mismo esquema del día anterior: 7.30Am arriba y a las 8 entrando al comedor en cuanto empezaba el desayuno Muy feliz . Hoy tocaba visitar más calas, también por el Este, pero dirigiéndonos hacia el norte de Portocolom.

La primera parada era Cala Varqués. Al igual que en Caló des Moro, aquí la recomendación también es llegar pronto, más que nada por el tema del aparcamiento (porque la cala en sí es bastante más grande que la del plato fuerte del día anterior). Es importante remarcar que está prohibido aparcar en el camino que lleva a la cala (y que se recorre en unos 15 minutos andando) y así lo indican las correspondientes señales. Nosotros llegamos sobre las 9:15 y aparcamos en un lugar habilitado a tal efecto y que queda detrás de una curva a izquierdas nada más pasar el camino a la cala si vamos de Portocolom hacia el Norte.

De ahí al comienzo del camino que lleva a la cala hay 5 minutos a pie, luego unos 15 recorriendo todo el camino y luego otros casi 10 por una zona con vegetación. Total, que dura un ratillo alcanzar la cala (por favor, llevad calzado acorde... Se me abren las carnes cuando veo a la gente con chanclas jugándose los tobillos entre pedrisco y pedrisco). Una vez llegamos, el efecto, al menos para mí, no fue el mismo que en Caló des Moro (cómo me marcó esa cala, hay que ver Guiño ). El lugar no es tan espectacular desde mi punto de vista. Además, encontramos el mar un poco movido, sin ese azul cristalino del día anterior, sino con un tono más bien verdoso Confundido . En cualquier caso, el sitio es muy bonito, sólo digo que está por debajo de lo que vimos a primera hora el día anterior.

Total, que llegamos a la cala, buscamos la zona donde la gente llevaba menos ropa y nos colocamos allí para permitir que el sol acariciara zonas del cuerpo que normalmente están cubiertas Riendo . Tras un buen rato por allí y buen baño (un gusto eso de no tener que preocuparse de que se seque el bañador), decidimos recoger y echar a andar por el lateral izquierdo de la cala, hacia donde habíamos visto que habían ido algunas personas (para nunca más volver). Eran sobre las 12 del mediodía y aprovechamos para echar algunas fotos. Lo cierto es que el mar se había aclarado, aunque en la primera foto aún se puede ver el color verdoso en la orilla:


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (1)


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (2)


Cuando llevábamos 10 minutos caminando suponiendo que habría alguna cala cercana (además en los mapas del gps así parecía), nos encontramos con dos parejas alemanas. Mi chico habla alemán, así que ahí estuvo un rato hablando con ellos (por mi aspecto doy el pego como alemana y también hablaban conmigo pero ya les dije que a mí inglés, sí; alemán, como que no Avergonzado ). Nos (bueno, le) dijeron que la siguiente cala estaba a 1h 30m andando (¡qué loco! Chocado Chocado ) pero que a 10 minutos más había un lugar bonito para ver (lo describieron como un "puente" aunque no era tal). Nos dirigimos allí y era un entrante del mar rodeado de roca y donde el agua tenía un color espectacular Aplauso . Si ahí hubiera habido algo de arena o bien las rocas hubieran sido más accesibles para subir tras un baño, habría sido perfecto. Aprovechamos el lugar para reponer algunas fuerzas mientras contemplábamos el entorno:


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (3)


Como nos parecía una locura caminar hasta la siguiente cala, volvimos sobre nuestros pasos y llegamos de nuevo a Cala Varqués para pensar cuál sería la siguiente parada: Cala Petita fue el lugar que escogimos para comer, así que echamos a andar hacia el coche (casi 30 minutos bajo un sol de justicia) y pudimos ver que todos los valientes que se habían arriesgado a aparcar en el camino a Varqués habían recibido una multa en sus parabrisas Chocado .

A las 2pm llegamos a Cala Petita (tras saltar un muro y sortear un laberinto de senderos… Está gracioso el camino para alcanzar la cala). Nos gustó mucho. Y eso que la orilla estaba algo sucia (es lo que puede ocurrir en calas menos turísticas y más escondidas). De nuevo, era un lugar en el que se respiraba la calma. Y de nuevo, era hora de bañarse sin mojar el bañador. En total, éramos 13 personas allí. Una maravilla Heart .


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (4)


Comimos nuestros sándwiches tranquilamente y descansamos un rato. Tocaba decidir los siguientes pasos. Queríamos ir a una de las muchas cuevas que hay en Mallorca. ¿Las del Drach? Parecían demasiado turísticas y además ya las habíamos dejado atrás en la ruta. Las de Artá sonaban como mejor opción. Cierran a las 6pm y nuestra idea era entrar a las 5pm, así que emprendimos el camino.

Llegamos con tiempo de sobra, pagamos los 14 euros requeridos por cabeza, estuvimos haciendo la ruta de 40 minutos por la cueva y comprobamos que era una turistada que nos podíamos haber evitado sin ningún problema Confundido . En fin, habrá quien le saque jugo a la visita, pero nosotros coincidimos al opinar que habríamos estado mucho mejor conociendo alguna otra cala maravillosa.

Eran cerca de las 6pm y aún podíamos estirar algo el día y visitar alguna playa más, así que nos fuimos algo más al norte en dirección a Cala Moltó. Para llegar a esa cala se puede aparcar en un párking de pago (ignoro el coste) o bien tirar hasta Cala Agulla y aparcar cerca del hotel S’Entrador. Es lo que hicimos, ya que, además de evitar un párking, así podíamos ver Cala Agulla (hay que atravesarla por completo para llegar a Moltó).

Cala Agulla es más bien una playa (no una cala como tal) muy turística, con todo tipo de servicios y cerca de complejos hoteleros, con lo que quien busque tranquilidad, no es su lugar. Sí hay que decir que el agua estaba muy limpia Muy feliz (¿Es Trenc? Nos venía a la cabeza cincuenta veces, qué decepción).


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (5)


Cala Moltó está pegada a la anterior pero lo suficientemente escondida como para que no vaya tanta gente y sea más auténtica. Nos gustó mucho y nos dimos un buen baño Aplauso .


25/6: Otra de calas, ¡por favor! - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (6)


Eran algo más de las 8pm cuando emprendimos el camino de vuelta. Teníamos 1 hora de carretera hasta el hotel y no queríamos encontrarnos los restaurantes cerrados para cenar (ya se sabe: el horario centroeuropeo no es el nuestro). De hecho, llamamos al restaurante Florian, donde intentamos comer el primer día, y nos dijeron que cerraban la cocina a las 22.30. Total, que nos dio tiempo a llegar, ducharnos, ponernos decentes y cenar un par de platillos y unas ricas cervezas por un total de 47 eur.

Si el día anterior había sido completo, ¡éste no se había quedado manco! Amistad Amistad



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 10
Total 0 0 Media 809

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Total comentarios: 10  Visualizar todos los comentarios
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1632
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1212
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 876
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 705
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 683


forum_icon Foros de Viajes
Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 493
1268189 Lecturas
AutorMensaje
alecat
Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
24-02-2013
Mensajes: 1358

Fecha: Dom Abr 14, 2024 10:31 pm    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola!

Vamos a estar por Mallorca en verano unos 10 días con un bebé de 11 meses por la zona de Alcudia.

En primer lugar, ¿me podéis confirmar que las playas de esa zona no tienen apenas olas y que para un bebè están bien?

¿Qué zonas nos recomendáis visitar que no queden a más de una hora de distancia y que podamos disfrutar con un bebe?

Gracias!
alba_pnk
Alba_pnk
Indiana Jones
Indiana Jones
21-10-2008
Mensajes: 2155

Fecha: Lun Abr 15, 2024 06:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Hola, que el mar esté bien, tenga o no olas no se puede confirmar según la zona, depende del tiempo. Puede que tengas días días espectaculares o que tengas muchas olas o poquitas, eso es imposible de saber aquí y en cualquier lado. Da igual el punto de la isla.

Entiendo que a visitar a no más de 1h te refieres a una sola parada y volver? O a visitar varias cosas en un día? Amistad
alecat
Alecat
Indiana Jones
Indiana Jones
24-02-2013
Mensajes: 1358

Fecha: Lun Abr 15, 2024 08:09 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Pueden ser varias cosas en un día, y realmente si la distancia es un poco más tampoco pasa nada. Acepto todos los imprescindibles : )

Iremos a finals de Junio por lo que entiendo que el tráfico debería ser mejor que en Julio o Agosto.
labalear
Labalear
Travel Addict
Travel Addict
15-06-2009
Mensajes: 84

Fecha: Mie Abr 17, 2024 09:00 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días! Sobre una playa sin olas, pues como te han respondido, depende si hay viento y de donde sople, no queda otra que mirar la previsión. De todas formas, cerca te quedan dos playas que no suelen tener mucho oleaje, una es la playa de Albercuix en el Port de Pollença, está en la parte más cerrada de la bahía y es raro ver olas. También la playa de Formentor suele estar bastante resguardada, a no ser que sople viento fuerte del sur/suroeste. De todas formas en junio no suele hacer mala mar, y posiblemente en toda la bahía de Alcudia os haga bueno, pero el tiempo está tan...  Leer más ...
ALROJO
ALROJO
Moderador Viajes
Moderador Viajes
24-11-2007
Mensajes: 7410

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:23 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

@alecat yo pasé las vacaciones de varios veranos cuando mis hijos eran pequeños en esa zona de Mallorca, concretamente en Playa de Muro y te puedo confirmar que es (o al menos era) una playa maravillosa para ir con niños y disfrutar horas de playa. Mi hija pequeña tenía 10 meses en su primera visita a la zona y, con las limitaciones propias de esa edad, pudimos disfrutar muchísimo de la playa. En veranos sucesivos resultó una playa ideal para jugar, bañarse, pasear... Es muy plana, tienes que caminar mucho para que te cubra. Yo nunca vi mucho oleaje, especialmente por las mañanas suele...  Leer más ...
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
España
Contraste
Thekat
España
Amazona Solitaria
Thekat
España
Paisaje
Einlad
España
De noche en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Anaritz22
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube