26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!)

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) ✏️ Diarios de Viajes de España España

Adivinad qué hora era cuando nos levantamos. Sí, ¡las 7.30Am! . Ahí, innovando. El día se había levantado con algo de aire y medio nublado, algo que hasta ese momento no había ocurrido. Casi mejor: ese día teníamos previsto visitar pueblos y sería...
Default https Avatar Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016

Puntos: 4.8 (11 Votos)  Etapas: 7  Localización:España España

Adivinad qué hora era cuando nos levantamos. Sí, ¡las 7.30Am! Riendo . Ahí, innovando.

El día se había levantado con algo de aire y medio nublado, algo que hasta ese momento no había ocurrido. Casi mejor: ese día teníamos previsto visitar pueblos y sería mejor si el sol no atizaba fuerte (además de que así no me entraría la neura por no estar en la playa aprovechando en lugar de comiendo ensaimadas Avergonzado )

Tras desayunar, cargamos los trastos y el Peugeot 108 nos llevó hacia Valldemossa (1h 15 min de camino). Sobre las 10.30 estábamos allí. Aparcamos en la abundante zona azul (1hora = 1,5 eur) y nos fuimos a dar un paseo. Precioso, la verdad. Las calles, las casas con ese tono ocre, las ventanas todas en verde, flores aquí y allá, vegetación por todos los sitios… Muy chulo. Y muy lleno de turistas (¡como nosotros! Riendo ).

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (1)

Aprovechamos para comernos una ensaimada pequeña y una "coca de patata", que es otro dulce similar a la ensaimada en lo que a sabor se refiere.

La siguiente parada iba a ser el pueblo de Deià, pero íbamos justos de tiempo y decidimos saltárnoslo e ir directamente a la cala del mismo nombre. Tras bajar una carretera con unas curvas de risa (o de miedo, según quién conduzca Guiño ), pagamos 1 eur en el párking y nos acercamos a la cala para comprobar que no era día de calas Confundido . El mar venía bien bravo, estaba nublado, había viento… En fin, al menos estuvimos allí un rato descansando (quien tenga curiosidad, que compare cualquier foto de esta cala en google con ésta que pongo a continuación):

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (2)

Eran casi las 12 del mediodía y había que continuar moviéndose. Fuimos a Soler y dimos una vuelta rápida por el pueblo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución y ver su iglesia:

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (3)

Dejamos como tarea pendiente coger el trenecito hasta el puerto, así que tras caminar un poco por el carrer de Sa Lluna, dimos la vuelta para ir a por el coche y emprendimos camino hacia Fornalutx. Qué pueblo, absolutamente precioso. Nos gustó más que Valldemossa y eso es mucho decir:

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (4)

Estuvimos en Fornatlutx hasta las 2pm. En ese momento, tocaba recorrer unos cuantos kilómetros para ir hasta Selva, donde teníamos mesa reservada en el restaurante Miceli.

El trayecto fue de algo menos de 1 hora (menos mal que cogimos el túnel – 5 eur de peaje, por cierto – porque si no aún no habríamos llegado) así que llegamos puntuales a nuestra mesa. Qué decir de Miceli. Maravilloso Heart . No hay carta como tal. La dueña compra en el mercado de Selva productos locales y confecciona un menú que te cuenta allí mismo. Se puede elegir tomar sólo un primero y/o segundo o bien un menú de 4 platos para probarlo todo e incluso otro de 6 para probar aún más cosas. Si tenéis oportunidad, no dejéis de ir Aplauso . Eso sí, ¡¡con reserva!!! Nosotros llamamos una semana antes y para cenar ya era imposible, de ahí que lo encajáramos a la hora de comer el día de Tramontana. Aun así, parece que tuvimos mucha suerte porque la lista de espera suele ser importante. Para mí, un 10 a Miceli (mi novio se guarda esa nota para Sa Llotja… Para gustos, los restaurantes). El menú de 4 platos sale por 31 eur por cabeza, a lo que hay sumar la bebida. ¿Caro? Repetiría mañana mismo, no digo más Riendo .

Después de este divino parón en la agenda del día, era hora de continuar con el plan. Siguiente parada: Sa Calobra. 32Km desde Selva y 1 hora de trayecto: de nuevo, curvas de risa (de mucha más risa aún que la bajada a Deià). A quien se maree en las cosas con ruedas, que se lleve un saco de biodramina. Quien por el contrario disfrute, como nosotros, que se prepare para una ruta preciosa por una carretera preciosa en un entorno precioso Aplauso .

Llegamos a Sa Calobra a las 18.15. No esperábamos bañarnos ni nada parecido teniendo en cuenta cómo habíamos visto el mar en Deià y no fallamos: estaba igual de bravo Confundido . Pura fuerza. De nuevo, comparar nuestra foto con las habituales de este lugar da cosilla:

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (5)

En todo caso, tengo que decir que esperaba más de Sa Calobra. Está rodeada de restaurantes y todo está como muy "puesto" para el turista. En fin, es lo que hay.

Hicimos tres fotos y echamos patas hacia Torrent de Pareis. Esto sí nos pareció mucho más auténtico (y mira que está cerca de la cala). La excursión por este torrente dura como 6 horas, así que es algo que queda pendiente para futuras visitas. Estuvimos un rato allí sentados disfrutando. Algunos valientes se metieron al agua. Y otros más valientes escalaron uno de los laterales y se tiraron desde tremenda altura. Divina juventud Chocado .

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (6)

26/6: Camino a la Tramontana (y alguna cala, ¡claro!) - Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016 (7)

El reloj se acercaba peligrosamente a las 19.30 y teníamos que decidir qué hacer. Una opción era ir a Pollença y dar una vuelta, pero teniendo en cuenta las carreteras íbamos a llegar tan tarde que estaríamos pensarnos más en irnos al hotel que en pasear por allí. Ni que decir que Formentor, su cabo y su playa quedaban descartados.

Al final, fuimos conservadores: decidimos irnos al hotel directamente y pedimos perdón a la sierra de la Tramontana por no haber podido completar una visita más profunda. Está claro que la zona requiere (y merece) mínimo 2 días, pero como decía al principio del diario teníamos que cortar por algún lado y la perjudicada fue esta zona. ¡Volveremos! Aplauso

La vuelta fue igual de divertida que la ida y paramos en algunos paradores. La verdad es que aunque llevábamos candela de la buena en el cuerpo, no había mucho cansancio. Fueron 2 horas de coche para llegar a Portocolom. Toda una excursión Guiño .

Como habíamos llenado bien el buche en Miceli, tocaba cenar en el apartamento y de paso acabar con los restos de la compra del primer día.

Fue un día aprovechado al máximo, con un montón de coche pero que para nada se hizo pesado. Otro día completo, ¡oiga! Amistad Amistad

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Exprimiendo 5 días en Mallorca Junio 2016
Helena3003  Helena3003  20/07/2016 11:44
Chulada de diario! Invita a hablar bajito. Si crearas un grupo de viajeros algún día, que se una a tus viajes, me anotaría sin duda! Ahí van mis 5*!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 09:59   📚 Diarios de Sandra833
Gracias marga_1978! Totalmente de acuerdo con tu comentario. Me alegra leer que el relato tiene algunas sorpresas incluso para ti que eres de allí!
Default https Avatar  Sandra833  02/08/2016 10:04   📚 Diarios de Sandra833
Gracias Helena3003! Ojalá pudiera viajar mucho más y crear más relatos de esos viajes! Seguro que a ti también te encantaría Guiño Gracias mil por tus estrellas!
Linkero  Linkero  08/07/2017 20:37
Ahi van mis 5 estrellas. Voy en Septiembre y me ha servido mucho. Sobre todo para tomar buena nota de algunas calas que no conocía y son menos turísticas y que seguro nos transmitirán mucho mejor la esencia de la isla.
Muchas gracias
Default https Avatar  Sandra833  09/07/2017 20:51   📚 Diarios de Sandra833
Gracias por las estrellas y el comentario Linkero! Espero que disfrutes mucho allí Sonriente

De viaje por EspañaDe viaje por España Pueblos, ciudades y naturaleza. En coche y rutas de senderismo. Destinos y recorridos clásicos y lugares no tan conocidos. Lo iré ampliando e incorporando... ⭐ Puntos 4.79 (99 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 2132
Senderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatasSenderismo por España. Mis rutas favoritas: emblemáticas, paseos y caminatas Recopilación de algunas de las rutas de... ⭐ Puntos 4.94 (16 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1613
Recorriendo Andalucía.Recorriendo Andalucía. Recopilación de todas las etapas de Andalucía que estaban en mi diario De viaje por España junto con las nuevas que iré incluyendo, aunque el general... ⭐ Puntos 5.00 (6 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1224
Comunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismoComunidad de Madrid: pueblos, rutas y lugares, incluyendo senderismo Recorrido por lugares bonitos de la Comunidad de Madrid... ⭐ Puntos 5.00 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 1021
Recorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y BadajozRecorriendo Extremadura. Mis rutas por Cáceres y Badajoz Recopilación de las diferentes rutas que hemos hecho (y haremos) por... ⭐ Puntos 5.00 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 992

Region_Isla Tema: Qué visitar y disfrutar en Mallorca
Foro Islas Baleares Foro Islas Baleares: Foro de viajes de Baleares: Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera. Información sobre aeropuertos, hoteles, restaurantes, playas, ferries, vida nocturna.
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:45 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Buenos días, difícil elección de pueblos Mr. Green pero si no vas a Soller que Fornalutx te queda más cerca elegiría Valldemossa que es el mas cercano ya que para ir a Deia pasarías seguramente por Valldemossa o por Soller y estaríamos en las mismas. Yo vivo en Mallorca pero el año pasado vinieron amigos y cogimos una con Magic en Catamaran de 5h con cena de bbq incluida lo que no sé si aceptan niños, porque en nuestro viaje no había ninguno. Nosotros salimos de Palma pero se que tienen otra por Es trenc. Otra opción sería que buscaseis una salida con patrón y que os lleve donde...  Leer más ...
alba_pnk
Alba_pnk
21-10-2008

Fecha: Vie Ago 18, 2023 08:46 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

"nurih" Escribió:
Otra pregunta, este verano está habiendo muchas medusas?

Yo no he visto ninguna aún Ojos que se mueven
nurih
Nurih
03-04-2007

Fecha: Vie Ago 18, 2023 09:34 am    Título: Re: Qué visitar y disfrutar en Mallorca

Muchísimas gracias Alba por toda la información.
Formentor ya lo conocemos así que está descartado.
Miraré lo de alquilar un barco con patrón a ver qué tal nos sale de precio.
Me gustaría que nos llevara por la zona de
Cala des Moro
Con respecto al restaurante, algún sitio donde se cene bien, que tenga bonitas vistas.La zona nos da un poco igual, por Alcudia, sureste o Tramuntana estaría bien.
Un saludo y gracias de nuevo.
Antonio4444
02-09-2023

Fecha: Mie Sep 06, 2023 12:27 pm    Título: Visitar Mallorca

He llegado hoy a Mallorca y estoy viendo calas estoy hospedada en cala Ratjada y me gustaría sugerencias para poder visitar mañana jueves y viernes.
Muchas gracias de Antemano.
zzdaviddev
Zzdaviddev
22-10-2023

Fecha: Lun Oct 23, 2023 12:39 am    Título: Viaje a Mallorca

La primera quincena de este mes de noviembre me voy de viaje a Mallorca. Voy yo solo, una semana. Mi intención es conocer la isla, alquilaré un coche o una moto.

Me interesan las opiniones sobre los mejores sitios que visitar y las mejores agencias a las que contactar.

Que alguien me eche una mano.