Svaneti: Mestia

Svaneti: Mestia ✏️ Diarios de Viajes de Georgia Georgia

hoy, 30 de agosto, toca cambiar de registro e ir hasta el noroeste de Georgia, a la región montañosa de Svaneti . Para llegar allí se puede retroceder a Tbilisi, desde donde salen minibuses que tardan unas 9 horas. En mi caso, como ya he comentado...
Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

hoy, 30 de agosto, toca cambiar de registro e ir hasta el noroeste de Georgia, a la región montañosa de Svaneti.

En mi caso, como ya he comentado en alguna etapa previa, voy a hacer el viaje con blablacar. En realidad, es un milagro que he encontrado a un chico que tiene que ir a Mestia a recoger a unos turistas ingleses mañana por la mañana. Lo único que tengo que hacer es desplazarme a la carretera principal, unos 20 kilómetros de Borjomi. Para ello hacia las 13:00 tomo un minibus (2 laris) que me llevará en unos 40 minutos a khashuri, donde me recogerá Giorgi, mi blablacar. El precio para el trayecto hasta mestia es de 10$. El trayecto, que atraviesa todo Georgia, por un camino precioso, ha durado 7 horas, que no se me han hecho muy cansadas, ya que el coche era muy confortable e íbamos solos.

Una vez en Mestia, como es de noche, prefiero buscar el guesthouse panorama mestia, donde he reservado una habitación individual para un par de noches por 19€ las dos noches. Es posible que me quede más días en Mestia, pues tengo hasta seis noches para tomar mi vuelo a Ucrania. El hecho es que quiero descansar del viaje tan largo y hacer varias rutas de treeking al mismo tiempo, por lo que igual gasto los días que me quedan en este paraje.

Hoy miércoles 31 de agosto ha amanecido un día precioso. He ido con Rosa, mi host, al centro (10 minutos andando) para enterarme de qué se puede hacer y cómo hay que moverse por Svaneti. En la oficina de información turística hay un montón de gente joven con las mismas inquietudes que yo, tanto chicas como chicos. Así me comentan que no hay minibuses, que todo depende de taxis (con un precios exagerados en mi opinión). Pues nada, habrá que andar o hacer dedo...

La verdad es que hay rutas de senderismo para estar una semana larga, así que creo que en efecto acabaré aquí mi viaje por Georgia. Hoy me propongo hacer la ruta más asequible, la que lleva a un complejo turístico de esquí, Hatsvali. Se puede ir en taxi o andando algo menos de dos horas. Yo opto por hacer ejercicio, aprovechando el buen tiempo.

Una vez llegas, hay que tomar un telesilla que te sube a lo alto del monte. Según algunos foreros las vistas son alucinantes. Pues tendrá que ser otro día, porque cuando he llegado la caja estaba recién cerrada. Al parecer se aproxima mal tiempo y han cerrado el remonte, que sólo funciona para que bajen los que están arriba. Trist

Svaneti: Mestia - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

En efecto, diez minutos después, ha empezado a chispear, mientras yo estaba en el camino de regreso. Intento hacer dedo, pero no me para ni Dios (a veces echo en falta parecerme a Jennifer Conelly). Cada vez llueve más intensamente y a la vista de que no para ni un coche, opto por olvidarme y caminar rápido. En esto que, hombre de poca fe, un grupo de jovencitos georgianos paran (yo no había hecho dedo), apiadándose de mí y me acercan los seis kilómetros que me quedaban hasta Mestia.

Sigue lloviendo, de manera torrencial. Así que opto por comer algo calentito y georgiano en el pueblo. Total: 6€ por un litro de limonada, sopa tipo goulash y un pan de esos con el huevo dentro. Cojonudo.

Con fuerzas renovadas, como sigue diluvieando, opto por aprovechar el tiempo y visitar el museo etnográfico de Svaneti. Es muy pequeñito pero está bien cuidado. Entrada 2 euros. Merece la pena si tienes tiempo y es una gozada si fuera arrecia.

Aprovechando un rato que parece que calma, me vuelvo al alojamiento, sabiendo que hoy no voy a poder ir a ningún sitio. Eso sí. He aprovechado para reservar una excursión para mañana a Usghuli por sólo 30 laris. El taxi ronda los 180. Ya se verá qué tal, porque si funciona, repetiré.

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
Luchino  luchino  01/09/2016 07:24   📚 Diarios de luchino
Comentario sobre la etapa: Svaneti: Mestia
Oye, creo de deberías dejar de titular a tus diarios "En solitario..." , en este viaje estás cualquier cosa menos solo.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 236
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 217
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 201

Pais Tema: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento, visitas
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
207880 Lecturas
Alejandrocabe1997
18-03-2024

Fecha: Lun Mar 18, 2024 05:08 pm    Título: VIAJE A GEORGIA

Hola buenas, la próxima semana viajo solo durante 5 días a Georgia entrando por Kutaisi y saliendo por Tiflis. Me movería un con transporte público.

Qué me recomendaríais para estos 5 días completos? Había pensado dedicar 1 día a Kutaisi, 2 días a Tiflis y alrededores y 2 a Kazbegi. Qué os parece?
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Vie Mar 29, 2024 10:46 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

Por si no lo habéis visto.... Wizz Air ha cancelado vuelos de Madrid a Kutaisi hasta octubre. Yo tenía para dentro de un mes y he tenido que cambiarlo por otras fechas y saliendo de Barcelona.
bingo53
Bingo53
29-01-2012

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:55 am    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"caescam" Escribió:

Gran liada la que me han montado a mi también. Viajaba desde Madrid el 30 de mayo y para 10 días que tengo Barcelona no es una opción. Muy a mi pesar descarto Georgia hasta el año que viene y dedico esos días a un roadtrip por Polonia, también con Wizzair y via Gdansk. A ver si no cancelan este.
caescam
Caescam
17-08-2014

Fecha: Sab Mar 30, 2024 01:16 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

"bingo53" Escribió:

Yo iba 32 días... Así que al final solo voy 30, pero ya con todo lo que tenía reservado y algunas cosas ya pagadas, "tuve suerte" y solo tuve que cancelar un par de noches de hotel.
Pero sí que es una liada... Espero que no hagan lo mismo con más vuelos...
moarch
Moarch
01-04-2013

Fecha: Sab Abr 13, 2024 10:07 pm    Título: Re: Viajar a Georgia: Consejos, transporte, alojamiento

¡Hola!

Estoy planificando una ruta por Georgia de 15 días para este verano pero no nos apetece conducir por todo lo que hemos leído sobre el tráfico. No sabemos si coger un coche con conductor para unos 10 días o ir contratándolo según el desplazamiento que vayamos a hacer (por ejemplo Tiflis - Kazbegi). ¿Alguien nos podría decir precios aproximados? No estoy encontrando ninguna información sobre estas opciones.

¡Gracias por vuestra ayuda!