LVIV. Fin de mi viaje de verano

LVIV. Fin de mi viaje de verano ✏️ Diarios de Viajes de Ucrania Ucrania

Kotis Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA

Puntos: 5 (18 Votos)  Etapas: 38  Localización:Global Global

Para ir a Lviv había comprado una litera, pues el viaje dura 12 horas. El precio ridículo (5€). El tren, una mierda. Mi cabina de dos literas, en verdad no es tal, sino que las cabinas son de cuatro lliteras y en el pasillo han habilitado otras dos, en frente de cada cabina. Así que me toca ahí... La litera, me toca arriba, de un ancho de unos 48 cm,... vamos que necesitas un cinturón de seguridad para tener un mínimo de sensación de no darte la hostia por la noche. En resumen, he dormido como he podido...

En Lviv tengo que estar dos noches, tres días. La primera noche la he reservado en un apartamento sólo para mí en el centro (13€), a unos tres minutos de la ópera y la parte antigua de la ciudad. La otra noche iré a casa de Konstantin, un chico de CS (que me había ofrecido estar las dos noches con su familia).

Había chequeado el programa de la ópera de Lviv y a las 12:00 había un ballet: Blancanieves y los siete enanitos. Totalmente nuevo para mí, así que corriendo dejo la mochila en el apartemento (11:52) y compro una entrada (2,30€). No me canso de escribir los precios de los eventos culturales en este país...

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (1)

La representación, a pesar de la temática infantil, es de una belleza deslumbrante y la orquesta lo hace de vicio. Dura dos horas, así que me voy a descansar del viaje.

A la tarde aprovecho para pasear por el precioso casco histórico de Lviv. Lleno de gente (después comprobaré que está así a todas horas), con edificios muy bonitos, cafeterías y restaurantes por todas partes,... una delicia.

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (2)

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (3)

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (4)

Como hoy no tengo plan, busco el hang out de la app de CS y en una horita ya estoy con Nazan, un joven local y con Iryna, otra jovencita de Lviv. Con ellos descubro extraños locales de la ciudad. De esos sitios que tú no habrías encontrado ni de potra.

Al de un par de horas, nos juntamos con otros conocidos de CS de Iryna, con los que nos vamos a la colina del viejo castillo (no queda nada de él), donde se reune la juventud de la ciudad (cuesta ascender media horita). Así estamos hasta las 4 am, hora en que me abro y me vuelvo a mi apartamento a descansar. Total, otro día perfecto, en el que no estoy solo.

Hoy, lunes 12 de septiembre será mi última noche. Dejo el apartamento y con un bus me dirijo al encuentro con mi host, Kostia, a unos 20' del centro en autobús. Sorprendentemente localizo su casa (en una clara zona de influencia soviética, típico microapartamento) donde vive con su joven esposa y su dos niños (7 y 5 años). Como el inglés no es muy fluido, se ha traído a un amigo del trabajo que habla inglés perfectamente para que nos ayude en la comunicación.

Tiene sólo una horita para comer, así que vamos a comer a un restaurante muy próximo a su trabajo. Restaurante tipo Puzata Hata, pero con otro nombre. El precio, más ridículo aún. He pagado la comida de los cuatro, no ha llegado a 8 euros (la de los cuatro).

Les he dejado que se vayan a trabajar, que yo me quedo un ratito más aprovechando el wifi gratuito para escribir esto que estás leyendo. Tengo cinco horas para andar a mi bola antes de volver con ellos y los niños.

Aprovecho bien el tiempo y vuelvo al casco antiguo de esta bella ciudad. Algunos dicen que la más bonita de Ucrania. Yo no tengo suficientes criterios para juzgar, pero sí es la más bonita que he visitado en este país... aunque me sigo quedando con Tbilisi de noche.

Lviv tiene muchas iglesias, a cuál más chula y grandota. Todas ellas bien conservadas. Después de dembular por las calles contemplando bellezones ucranianos, que no faltan, termino mi periplo en un cementerio a unos 3 kilómetros Lychakiv. Suena bastante extraño, pero es que el tripadvisor lo valoraban como algo interesante, así que para allí que me he ido. Se paga por entrar (0'9 euros)

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (5)LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (6) LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (7)

Estando allí me ha llamado kostia para quedar en el centro directamente en vez de ir a su casa, por lo que he terminado la visita de manera improvisada. Ya con Kostia y Yurka (su amigo) nos vamos a una colina próxima a la del castillo, donde contemplamos el horizonte junto a una cerveza ucraniana. Otro momentito que me reservo.

Volviendo al centro, Yurka me quiere enseñar un restaurante de estos que hay en Liev, tan raros... se trata de un restaurante subterráneo, ubicado en un antiguo monasterio Trapesha. Allí probamos una tarta de cebolla (impresionante), una sopa parecica al vorch, pero no exactamente igual y otro tipo de varinakis rellenos de queso. Todo ello, regado por una botella de vino dulce ucraniano. Me invitan. Todo sensacional. Creo que volveré a este sitio.

El problema es que Vika, la mujer de Kostia, nos espera en casa... con la cena preparada: arroz, pollo asado, manzanas asadas,... y claro, no puedes decir que no aunque el estómago te reviente.

No he podido entregar a sus hijos los regalitos que les he comprado porque hemos llegado a casa a eso de las 11:30 pm. Lo cual no ha impedido que charlemos hasta las 2 am, hora en que me he ido a dormir al cuarto de los enanos.

El día siguiente, mi último día de viaje, desayuno a las 7:30 con la familia, porque les prometí que les acompañaría a llevar a Leonia y a jula a la escuela. Qué encanto de niños, Dios mío. Además de disciplinados, no dejaban de sonreírme... se me caía la baba... incluso hablaban algunas plabritas en inglés.

Después de dejarlos en sus colegios, desayuno con Vika y Kostia, que cada vez se desenvuelve mejor con su inglés limitado y tomo un autobús para ir a la estación de tren. El destino es un pueblito en las montañas del oeste, a 105 kilómteros de Lviv. Skole.

Como mi vuelo sale a las 10:00 pm, aprovecharé el día para pasear por esta zona verde de Ucrania, ya que sólo he podido estar en ciudades. Desde Skole puedes ir al monte o en sentido contrario, a unas pequeñas cascadas a unas dos horas andando. Yo opto por esta segunda opción. En realidad se tarda poco más de hora y media en llegar, por un camino bien chulete, que aún siendo carretera no tiene apenasa coches. Además está rodeado de bosques y un río. Vamos, que es una buena despedida.

Para ir cuentas sólo con un tren. Casualmente el mismo tren que viene desde Odesa por la madrugada. Tarda 90 minutos en llegar, ya que apenas hace paradas (2€). Para volver hay un tren a las 7 pm, pero es demasiado tarde para mi avión. Por suerte, hay múltiples autobuses que van a Lviv. Eso sí, después de haber cogido uno de ellos, avisio que tarda tres horazas en llegar.

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (8)

LVIV. Fin de mi viaje de verano - En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA (9)

En definitiva, que vuellvo a Lviv para poder almorzar a eso de las siete en el restuarante de ayer a la noche. Por desgracia, lo que hoy he cenado no ha estado a la altura. Un vorch muy normalito y un "cordero" que decía muuu y pesaba más de 600 kg.

Toca regresar a por mi mochila a casa de kostia, que insiste en acompañarme con toda la familia al aeropuerto. Por supuesto, me hago cargo del taxi de ida y de vuelta. Allí nos da tiempo a tomar un zumito antes de mi vuelo. La despedida, a diferencia de otras ocasiones, no es triste, sino llena de alegría, tal vez contagiada por sus renacuajos. 3 horas y media de vuelo me esperan con destino Madrid

comment_icon  Últimos comentarios al diario: En SOLITARIO por IRAN, ARMENIA, GEORGIA y UCRANIA
Dagolu  dagolu  14/09/2016 16:23   📚 Diarios de dagolu
Comentario sobre la etapa: LVIV. Fin de mi viaje de verano
Gracias a ti Kotis por compartirlo.
Un verano mas hemos viajado contigo a partes del mundo que quizas nunca vaya, pero que ahora conozco un poco mejor.
Estoy contigo que este viaje te ha marcado mas emocionalmente y te has implicado mas que en los demas, especialmente en Iran y Georgia.
Que sigas disfrutando de la vida, y te esperamos para el siguiente.

Camposantos, necrópolis, tumbas...Camposantos, necrópolis, tumbas... Para intentar conocer la vida de cualquier lugar no hay mejor cosa que conocer su cementerio... ⭐ Puntos 5.00 (7 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 447
Mis viajes por Europa y AfricaMis viajes por Europa y Africa En este blog aparecen algunos viajes que mi marido y yo hemos hecho, todos ellos irrepetibles y mágicos. Son estos: AMSTERDAM, VENECIA, FLORENCIA, TURQUIA... ⭐ Puntos 4.38 (69 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 333
Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN)Mon Tour D'Algérie: Argelia, Túnez y Francia a pedales. (CONSTRUCCIÓN) 2300 kilometros en bicicleta cruzando Argelia de... ⭐ Puntos 4.93 (15 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 327
LIBRO DE VIAJESLIBRO DE VIAJES Siempre he creido que para entender el mundo que nos rodea es mucho mejor hacerlo en primera persona, la verdadera universidad es viajar. ⭐ Puntos 4.47 (17 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309
Desde Barcelona hasta Hong Kong...por tierraDesde Barcelona hasta Hong Kong...por tierra Viaje desde la ciudad de Barcelona hasta Hong Kong, por tierra en su mayor parte... ⭐ Puntos 4.70 (10 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 309

Pais Tema: Viajar a Ucrania: Consejos
Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia, Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...

Fecha: Lun Mar 04, 2024 06:42 pm    Título: Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania

Rusia intercepta comunicaciones militares de Alemania y denuncia que buscan enviar misiles a Ucrania para atacar Crimea Los proyectiles Taurus, unos 100, servirían también para atacar depósitos de municiones rusos. Moscú denunció la implicación directa de Occidente en el conflicto y dejó en evidencia que controla las líneas de los gobiernos europeos. www.clarin.com/ ...LAQ5V.html Rusia infiltró una conversación entre el jefe de la fuerza aérea alemana y...  Leer más ...

Fecha: Mar Mar 05, 2024 05:11 pm    Título: Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso!

Drones ucranianos hunden otro buque de guerra ruso, según Kyiv cnnespanol.cnn.com/ ...ruso-trax/ El ejército de Ucrania reivindicó este martes otro ataque exitoso contra un buque de guerra ruso, lo que marca la última de una serie de derrotas navales de la Flota del mar Negro de Moscú que, según Kyiv, ha reducido su número en más de un tercio desde el inicio de la guerra. La Inteligencia de Defensa de Ucrania dijo que drones marítimos operados por su unidad especial Grupo 13 atacaron y hundieron el barco patrullero ruso Sergei...  Leer más ...

Fecha: Mie Mar 13, 2024 09:52 pm    Título: Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales

Ucrania quiere volver a recibir vuelos comerciales Ucrania busca reiniciar los vuelos comerciales regulares, por lo que comenzó las conversaciones oficiales con reguladores de transporte aéreo de los Estados Unidos y la Unión Europea. Alexander Kubrakov, Viceprimer Ministro para la Reconstrucción y Ministro de Comunidad, Territorio y Desarrollo de Infraestructura, anunció el inicio de las negociaciones en una entrevista a RBC-Ukraine. No se especificaron plazos concretos para la posible reanudación de los vuelos. El ministro enfatizó señaló que sin la aprobación de los...  Leer más ...
Yovanny
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 06:45 am    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

"Daldea" Escribió:
Otra cosa que me gustaria destacar (y repito no lo digo para animar a madie), es el tema del control de la seguridad, ante ataques.

Como decia antes, riesgo siempre hay.
Si es cierto, que hay un control a tiempo real muy efectivo, y que por canales por ejemplo de telegram informan minuto a minuto de cualquier amenaza, posición de la misma dirección y naturaleza.

Con ello la población suene tener un margen de maniobra para resguardarse, dependiendo del tipo de amenaza.

En kiev lo habitual es tener bastante tiempo y las alarmas suenan con bastante antelación una vez que detectan algo.
Monitorizas lo que sucede y tomas las decisiones que consideres.

A veces también se tiene cierta información días previos a ataques mas grandes de lo habitual
Por ejemplo la noche del 1 al 2 de enero, estando allí, sabiamos que esa noche seria intensa el día anterior.

Con esto solo explico la situación, y que es algo que me llamó la atención, esa información detallada a tiempo real que existe y los mecanismos de defensa y prevención.
Yovanny
12-04-2024

Fecha: Vie Abr 12, 2024 06:50 am    Título: Re: Viajar a Ucrania: Consejos

[hola

Ucrania
Rio Dnipro en un dia de lluvia
Valmont999
Lavra Catedral de la Asuncion - Monasterio de las Cuevas de Kiev
Ucrania
Simbolos comunistas en edificio de Kiev