DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto ✏️ Diarios de Viajes de Japon Japon

Laurie Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: JAPAN is different!

Puntos: 5 (9 Votos)  Etapas: 15  Localización:Japon Japon

Nos levantamos pronto para que nos dé tiempo a ir al onsen de nuevo, ya que a las 10:00h hay que dejar el Ryokan. Primero desayunamos; como en la cena, hay multitud de platos con cosas diferentes, aunque en menor cantidad. No nos gusta tanto como la cena, aunque algunas cosas están ricas.

Vamos a descansar un rato a la habitación y después bajamos al onsen, que a gusto nos quedamos, un ratito de relax y salimos como nuevos.

Recogemos y decidimos utilizar el servicio de traslado a la estación, aunque nuestro tren a Kyoto sale por la tarde. Pero como el Ryokan está un poco alejado, va a ser un rollo volver luego hasta aquí y bajar andando con las mochilas, así que confiamos en que haya taquillas libres en la estación. Cuando estamos en la furgoneta que nos va a bajar, la mujer de recepción sale y nos regala una fotografía impresa que nos había hecho el día anterior, que detalle más chulo! Las fotos también las ponen en su página de Facebook.

Llegamos a la estación, y por suerte pillamos la última taquilla grande disponible (500¥). A partir de aquí, recorremos Takayama, paseando por el mercado matutino al lado del río donde compramos miso de la zona y algunos regalitos, y viendo algún templo y otra parte de las calles con casas antiguas que no habíamos recorrido el día anterior.

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (1)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (2)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (3)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (4)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (5)

Aprovechamos para comprar muñecos sarubobo. Estos muñecos de tela roja, son típicos de la zona de Takayama, y su significado es bebe (bobo) mono (saru). Antiguamente se hacían artesanalmente en las casas con retales y se regalaban a los hijos o nietos como juguete y símbolo de fortuna.

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (6)

Después, hacemos parte del recorrido de los templos, muy bonito, tranquilo y sin encontrarnos casi con turistas.

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (7)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (8)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (9)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (10)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (11)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (12)

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (13)

Takayama nos ha gustado mucho; y para acabar bien la visita, vamos al restaurante Maruaki a comer yakiniku (te lo haces tú mismo en una parrilla que tienes en la propia mesa) de carne de Hida. Está buenísima, aunque los 100 g saben a poco (comida 5480 ¥), pero ya lo hemos probado, y de camino a la estación picamos algo.

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (14)

Cogemos el tren a Nagoya, y de ahí el shinkansen a Kyoto. Al salir de la estación, vamos en busca de nuestro hotel, el Capsule Ryokan, que nos cuesta un rato encontrar. Luego en cuanto nos situemos nos daremos cuenta que de que es muy fácil llegar de la estación aquí y viceversa.

Aunque la habitación es muy pequeña, el espacio está muy bien aprovechado, con espacio para almacenamiento debajo del tatami de las camas. Además, en recepción nos explican las paradas de bus cercanas para los diferentes sitios a visitar, y donde podemos comer bien y barato por los alrededores. Buscamos un restaurante de okonomiyaki que nos han recomendado, pero está cerrado; de modo que vamos a uno de ramen que está cojonudo! (2340 ¥) Es un local diminuto, con una barra en la que caben menos de 10 personas. También hay un par de banquetas donde nos toca esperar ya que está lleno, y la máquina donde nos indican que elijamos el menú, otro restaurante con máquinas de ticket! En el restaurante solo se oyen los sorbidos de los japoneses a la sopa, que está realmente buena. Buen comienzo en Kyoto, si señor!

DIA 9: TAKAYAMA / Viaje a Kyoto - JAPAN is different! (15)

comment_icon  Últimos comentarios al diario: JAPAN is different!
Laurie  laurie  05/04/2017 20:26   📚 Diarios de laurie
Comentario sobre la etapa: DIA 13: KYOTO – Ginkakuji - Eikando / Heian Jingu / Nishiki - Gion - Pontocho
Muchas gracias lmballesteros! Sonriente
Emperatriz_Infantil  Emperatriz_Infantil  11/07/2017 11:55   📚 Diarios de Emperatriz_Infantil
Comentario sobre la etapa: DIA 14: KYOTO – Kiyomizudera / Chion-in / Gion (geishas!) / Ceremonia del te
Es el itinerario que mas me ha gustado de todo los que he visto, asi que me lo apunto todo. Muchisimas gracias por el diario, me viene estupendo para empezar con el planning!
Laurie  laurie  12/07/2017 06:57   📚 Diarios de laurie
Como me alegro Emperatriz! Que disfrutes a tope de tu viaje a Japón!!!
Eirey  Eirey  21/07/2017 11:54   📚 Diarios de Eirey
Genial el diario Laurie, te lo estrello!. Me ha encantado, das mucha información que no había leido en otros diarios, y mira que llevo leidos un monton, pero no me había cruzado con el tuyo hasta ahora!. Gracias miles!!
Laurie  laurie  02/08/2017 07:39   📚 Diarios de laurie
Muchas gracias Eirey, hace mucha ilusión leer los comentarios, y sobre todo me encanta que sirva a los futuros viajeros!

Japón en 15 días, final de julio 2023.Japón en 15 días, final de julio 2023. Les contaré nuestro viaje a Japón realizado recientemente, escribo ahora que tengo la... ⭐ Puntos 5.00 (13 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 471
JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA!JAPÓN AGOSTO 2017: SORPRESA TRAS SORPRESA! Después de varios intentos fallidos, por fin hemos conocido Japón. El país más... ⭐ Puntos 4.92 (51 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 349
GUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORTGUÍA - PRE Y POST - TRIP JAPON: TOKYO DISNEY RESORT Recopilando info valiosa para un destino mágico ⭐ Puntos 4.90 (29 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 225
JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013JAPON EN 20 DÍAS - AGOSTO 2013 A Niponear!!!! ⭐ Puntos 4.88 (74 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 187
16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019)16 días de ensueño en Japón descubriendo el momiji (Nov. 2019) Tenéis la información lo más completa posible en mi blog, Los... ⭐ Puntos 4.67 (24 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 164

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerario Japón 2 Semanas
Foro Japón y Corea Foro Japón y Corea: Foro de viajes a Japón y Corea: Tokio, Kyoto, Nikko, Nara, Osaka, Shirakawago, Monte Fuji, Hakone, Takayama, Hiroshima, Seul, Busanz.
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Mie Abr 17, 2024 08:52 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas noches,
Estamos mirando para ir en julio 2 semanas a japón. Es muy ha locura organizar el viaje con tan poca antelación y sin tener ni idea de q ver ni q itinerario realizar? Tendría q empollarme el foro y pediros ayuda...
Lo veía muy claro pero m estoy estresando al ver tanto nombre y no tener idea de nada.

Fecha: Mie Abr 17, 2024 10:53 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

DIA 1- 30 jul.martes - Llegada a Osaka a las 13:00. DORMIRÍA EN KIOTO DIA 2- 31 jul.miércoles- Kioto (visita guiada) DIA 3 - 1 ag. Jueves. Kioto.: excursión a Nara y después Fushimi Inari DIA 4 - 2 ag. Viernes - Kioto -HIMEJI-KIOTO DÍA 5 - 3 ag.sabado - Kioto. MIYAJIMA-KIOTO DÍA 6 - 4 ag.domingo - KIOTO DÍA 7 - 5 ag. Lunes - Kioto. DIA 8 - 6 ag. Martes - Kioto ... A las 5-6 de la tarde puedes ir a dormir a Takayama DIA 9 - 7 ag. Miércoles. TAKAYAMA DIA 10 - 8 ag. Jueves. SHIRAKAWAGO-KANAZAWA-TOKIO DIA 11 - 9 ag. Viernes - Tokio. DIA 12 - 10 ag. Sábado - Tokio. DÍA 13...  Leer más ...

Fecha: Mie Abr 17, 2024 11:02 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Echa un ojo en mi firma, en blogs, o mis tips, que hay ideas de itinerarios y qué ver... O "copia" un itinerario de otra persona y lo adaptas a las fechas de tu viaje. Julio es una época de calor, lluvias y festivales, puede que te cueste un poco encontrar alojamiento, no lo sé ... Quizás sea mejor que primero te hagas un boceto de itinerario con lo que quieres ver y la cantidad de días que veas que necesitas, luego ver qué ofertas de vuelos son compatibles con ese itinerario... Y luego echa un ojo a ver lo que te costaría reservar alojamientos... Si ves todo factible y a...  Leer más ...
Gaspita
29-05-2022

Fecha: Jue Abr 18, 2024 05:32 pm    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

Buenas tardes Estoy mirando el itinerario y con el tema de la tarjeta de tren para 3 personas se nos va mucha pasta. Entonces, creeis que es posible alojarnos unicamente en Tokio unos 10-12 días y desde allí hacer las excursiones mas chulas pagando los billetes q correspondan? Son demasiados días para esa ciudad? Al ir con una niña nos da miedo q se agobie con tanto templo, barajamos la opcionede ver lo *imprescindible" y callejear y visitar sobre la marcha... Es buena opción o locura? Es q entre billetes y pases de tren son casi 5000€ mas alojamiento, comidas y demas gastos...  Leer más ...

Fecha: Vie Abr 19, 2024 01:15 am    Título: Re: Itinerario Japón 2 Semanas

No cites a otros que nos lias... XDDD El jrpass es improbable que os salga rentable. Seguramente os cueste menos viajar pagando los billetes que comprando un jrpass. Un jrpass de 7 días cuesta hoy en día 50.000 yenes , unos 315 euros un adulto (un niño de 6-11 años, la mitad) Pero ya te digo que si solo vas a bajar de Tokio a Kioto (unos 85 euros en tren, un niño, la mitad, o considerar si ir en avión), y volver a subir a Tokio, no te compensa comprar ese jrpass porque gastas menos. Lo de quedarte en Tokio si que sería un poco locura si. Porque estamos hablando de pillar...  Leer más ...