ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS ✏️ Diarios de Viajes de USA USA

Dia 4. CHICAGO-INDIANAPOLIS. TOTAL 250 MILLAS. Visitas en ruta: Universidad de Universidad de Notre Dame (95 millas) – Territorio Amish: Elkart y Napanee ( 33 millas)- Indianapolis ( 130 millas). Ya en marcha, y con el coche de alquiler, nos...
Belluguet Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)
EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans

Diario: EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans

Puntos: 5 (8 Votos)  Etapas: 12  Localización:USA USA

Dia 4. CHICAGO-INDIANAPOLIS. TOTAL 250 MILLAS.

Ya en marcha, y con el coche de alquiler, nos dirigimos a la Universidad de NOTRE DAME en South Bend, una de las más prestigiosas de EEUU, y donde más del 80 % de los estudiantes son catolicos practicantes ( para los fans de The West Wing, el presidente Bartlet había estudiado allí y en su tiempo libre siempre vestía la sudadera de SB) .

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (1)

Como eran vacaciones de Navidad el recinto estaba bastante vacío, pero era muy agradable pasear por el campus, que parece una ciudad e incluso tiene su propia basílica. Dentro del recinto destaca el Notre Dame Stadium, y en la pared de la Biblioteca, el famoso mural del TouchDown Jesus, en la que la imagen de Jesus parece abrir los brazos para recibir la pelota lanzada desde el estadio en los dias de partidos.[/size]

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (2)

Dentro del recinto se encuentra el restaurante LEGENDS OF NOTRE DAME, gestionado por la propia Universidad, que a la vez reinvierte los beneficios en proyectos sociales o deportivos. Sus paredes son un autentico museo dedicado a los grandes deportistas que han salido de allí. Esta es la web y aquí podeis consultar el menú si os apetece. legends.nd.edu/, y también es un pub ( de estilo irlandés, como no! ).

Para estirar las piernas, antes de continuar la marcha nos acercamos para curiosear en la tienda oficial de la Universidad, situada a poca distancia. Es divertido ver la gran cantidad de objetos de merchandising que allí había, y unas tallas de ropa que van mucho más allá de la 46. Después de callejear un rato por "la" calle principal, continuamos el camino. South Bend como ciudad, no tiene mucho más interés. [/align]

A una media hora de South Bend esta la zona del AMISH COUNTRY NORTHERN INDIANA, es decir, una zona donde vive la comunidad Amish.

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (3)

El punto de atención al visitante se encuentra en ELKHART y la chica, muy simpática, nos aconsejó que circularamos por las carreteras secundarias de la I-19 desde ELKHART – WAKARUSA Y NAPANEE. A lo largo de los 15 kilómetros se van viendo granjas, casas familias que iban al supermercado y cómo no, los famosos coches de caballos de color oscuro y ventanas pequeñas que utilizaba Harrison Ford en la película Unico Testigo, que está ambientada en esta zona. Segun nos contaron, con el buen tiempo, estas familias amish se ponen a vender frutas y dulces en la carretera, y hay mucho más ambiente en la zona, y como no, más turistas..

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (4)

En el centro de visitantes te dan mucha información de los amish, e incluso una audioguía en formato CD que puedes escuchar mientras conduces, y te permite hacer una visita totalmente autónoma.

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (5)

A continuación, nos dirigimos a INDIANAPOLIS, la ciudad más poblada del estado de Indiana y con una población cercana a un millón de habitantes. Hay 130 millas (200 km) por la Interestatal I65, una autovía sin peajes pero con muchos semáforos.

Indianapolis cuenta con pocos atractivos. Un museo de arte y etnografía, el estadio de beisbol y el Monument Circle, dedicado a los soldados fallecidos en la Primera Guerra Mundial, pero está en un lugar estratégico entre la costa este y oeste del país por lo que es un lugar habitual de convenciones y encuentros de trabajo, además de ser sede de muchas multinacionales. La más conocida es la farmacéutica Lilly, fabricante del PROZAC, y que sólo en esta ciudad cuenta con una plantilla de 10.000 trabajadores. En nuestro caso, veníamos solamente para ver el Circuito de coches.

ETAPA 4. CHICAGO- INDIANAPOLIS - EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans (6)

Por Priceline, nos tocó el Hotel SpringHill Suites Indianapolis Dowtonwn por 69 usd una executive suite y con desayuno incluido. Es una categoría menor de la cadena MARRIOT que funciona como un aparthotel, y como curiosidad, aunque no la ibamos a usar, la piscina cubierta funcionaba hasta las 11 de la noche. Como en las calles cercanas no estaba permitido aparcar, tuvimos que pagar 25 usd por el parquing del hotel. Situado en Washington St, está a15 minutos a pie de Monument Circle, que es el centro de la ciudad. Como no nos convenció la oferta de restaurantes que encontramos hasta allí, regresamos al hotel para cenar en el TGI FRIDAY, situado debajo del hotel. Era miércoles y el local estaba muy lleno así que nos pareció fiable.

Una hamburguesa y un refresco x 2 = 22 usd

comment_icon  Últimos comentarios al diario: EE.UU. Ruta 61 desde Chicago a New Orleans
Belluguet  belluguet  09/08/2016 04:53   📚 Diarios de belluguet
Comentario sobre la etapa: ETAPA 8. NASHVILLE - NATCHEZ OLD TRACE - GRACELAND - MEMPHIS
Gracias !!!
Ilusionado  ilusionado  09/09/2016 19:42   📚 Diarios de ilusionado
Me ha encantado tu diario, me lo he leído de un tirón ya que estoy interesado en más o menos la misma ruta. Te dejo mi mahou particular y gracias por haberlo compartido con todos nosotros. Slds.-
Belluguet  belluguet  11/09/2016 07:02   📚 Diarios de belluguet
Muchas gracias Ilusionado!!
Sostiene  Sostiene  11/12/2018 00:48
Comentario sobre la etapa: ETAPA 7. NASHVILLE
Muy buen diario, voy a hacer similar ruta esta navidad pero viene mi hija con 17 años, ¿no la van a dejar entrar en ningún local?
Belluguet  belluguet  11/12/2018 09:34   📚 Diarios de belluguet
Hola Sostiene,

La edad mínima para entrar en los locales es 21 años. Y aunque tengas 40 (y los aparentes) también lo piden. Te dejo el link para tus dudas. En www.estaus.es/ ...s-turistas.
No recuerdo si en los restaurantes con música en directo nos lo pedían. Saludos

Costa oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far westCosta oeste de Estados Unidos: 25 días en ruta por el far west Road-trip por libre visitando los Parques del Oeste de USA, Las... ⭐ Puntos 4.89 (72 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 401
Costa este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de FloridaCosta este de EEUU: 3250 millas de Boston a los Cayos de Florida Un mes en coche desde el norte al sur de la Costa Este de los... ⭐ Puntos 4.81 (27 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 287
(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA(Guía) 3 SEMANAS MÁGICAS EN ORLANDO:WALT DISNEY WORLD/UNIVERSAL STUDIOS FLORIDA Compartimos con todos vosotros los momentos... ⭐ Puntos 4.74 (43 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 276
25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms25 días por los parques nacionales del Oeste de USA: un Road Trip de 10500 kms Un largo viaje realizado en julio del 2013, con... ⭐ Puntos 4.84 (45 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 248
18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad18 días por la Costa Oeste de Estados Unidos: un sueño hecho realidad 6.000 km. en coche, 6 vuelos, 8 estados y mucha ilusión... ⭐ Puntos 4.80 (20 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 161

Rutas-Itinerarios Tema: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago (USA)
Foro Florida y Sudeste de USA Foro Florida y Sudeste de USA: Foro de Florida: Miami, Orlando, Los Cayos, Nueva Orleans, Luisiana, Texas, Carolina, P.N. Everglades, Golfo de México...
jenniferbs
Jenniferbs
11-06-2018

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:15 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Mil gracias por toda la info!!
sallie
Sallie
30-08-2010

Fecha: Mie Mar 08, 2023 04:17 pm    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Déjame mirarlo porque fue hace unos años y no recuerdo todo el itineario exactamente, pero es factible.

A mi me sirve tanto este foro cuando preparo los viajes que lo mínimo es ayudar también en lo que pueda.
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 10:59 am    Título: Re: Ruta 61 -Ruta del Blues- de Nueva Orleans a Chicago

Buenos días os escribo buscando feedback, un poco para autoconvencerme y llegar a una decision final sobre si visitar Graceland o no. Haremos esta ruta en junio del 3 al 15. Soy fan de Elvis pero un fan de que me gusta el cantando y su musica pero solo hasta ahí. Entrar en Graceland son 80 euros por cabeza y gastar toda una mañana ahí. Mañana que podria gastar visitando todos los alrededores que tengo apuntados entre memphis y clarksdale. Se que sino lo hago ahora no lo hare nunca y de ahí me indecision. He visto videos de visitas al museo y leido las experiencias y se que todo esto es muy...  Leer más ...
Amazona79
29-11-2010

Fecha: Jue Abr 04, 2024 05:29 pm    Título: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del Blues

Antes de nada decirte que no te voy a convencer ni de que vayas ni de que no, porque yo tendría la misma duda que tu. En nuestro caso si que fuimos, pero también era una ruta de tres semanas por el sur profundo y algo de Florida. Me gusta la música de Elvis, me gustó la visita y no me arrepiento, pero no soy ninguna mitómana de Elvis y no habría pasado nada por no ir. Cuando fuimos no recuerdo el precio pero vaya, que por 80€ yo ahora también me lo pensaría. Eso sí, recuerdo que al final estabas allí toda la mañana, en el camino de ida a Nashville. Conclusión: ninguna. Que si tienes hueco...  Leer más ...
thelion
Default https Avatar
21-06-2017

Fecha: Jue Abr 04, 2024 09:34 pm    Título: Re: Merece la pena visitar Graceland? Memphis - Ruta del

Efectivamente ese es el tema. Me encanta Elvis, bueno Elvis no, sino como canta. Pero es que me raca mucho pagar ese pastizal por un museo con sus cosas y demas o ver la casa donde vivio. Es cierto que ver su tumba me haria gracia pero no pagando 80 euros. En fin como os decia solo buscaba un poco de feedback para afianzar una opion que cada vez esta mas clara para mi. Muchas gracias Amazona79