Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

Día 7: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca. Hoy nos tocaba la visita al Cañón del Colca y Cruz del Cóndor, con posterior traslado en guagua de 6 horas hasta Puno. Teníamos incertidumbre si podríamos ver al Cóndor Andino en libertad que era el...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 0 (0 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

Día 7: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca.


Hoy nos tocaba la visita al Cañón del Colca y Cruz del Cóndor, con posterior traslado en guagua de 6 horas hasta Puno. Teníamos incertidumbre si podríamos ver al Cóndor Andino en libertad que era el principal aliciente del desplazamiento a esta zona durante dos días, y el resultado fue este:

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca - Perú en 18 días (1)

Empezábamos el día muy temprano , a las 6:30 de la mañana estaba la guagua de la excursión en la puerta de nuestro hotel esperándonos. Pero antes nos despedimos de nuestro hotel con un desayuno en su restaurante, siempre acompañado de un mate de coca.
Tiene una ventaja quedarse en Yanque, y es que se encuentra más cerca de los lugares que se visitan por lo que nos recogieron media hora más tarde que al resto de pasajeros y pudimos dormir un poco más.
Estuvimos unos 10 minutos en la plaza del pequeño pueblo del Yanque donde ya a esa hora había un baile tradicional y unos puestos de comida y artesanías.

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca - Perú en 18 días (2)

El siguiente pueblo en el que paramos fue Maca, que se encontraba a una media hora del Yanque, donde paseamos durante una media hora. Había varios puestos de artesanía, baños por 1 sol, y también pudimos ver la iglesia del pueblo.
Allí nos quedamos sorprendidos con el corte que tenía la montaña que se veía tras el pueblo. Nos comentó nuestra guía que una placa tectónica cruza justo en esa zona, por lo que es una zona de bastantes movimientos sísmicos.

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca - Perú en 18 días (3)

Para llegar al mirador de Cruz del Cóndor pasamos por una carretera de tierra durante una media hora donde podemos ver en el lado derecho el Cañón del Colca, el cañón más profundo del mundo. Había también algún poblado en pleno cañón vimos varios burros en libertad por el camino. La carretera es ancha, pero las guaguas van a una velocidad muy alta por allí.
Así a eso de las 8:30 llegábamos al plato fuerte del día, divisar el vuelo del cóndor. Nos habían comentado que llegan muchos turistas que se pierden este vuelo ya que las aves no salen siempre y habíamos dedicado casi dos días de nuestro itinerario para este momento y no queríamos podérnoslo.
Y a los 5 minutos de salir de la guagua empiezan a aparecer los cóndor poco a poco. No nos daban las manos, grabar, fotografiar y sobre todo disfrutar del vuelo del Cóndor Andino. Llegamos a ver a la vez ocho juntos, algo espectacular, valió mucho la pena ver a esas aves en libertad. Nos comentó la guía que ella el máximo que había visto juntos eran doce, así que tuvimos un buen día.

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca - Perú en 18 días (4)

En el momento que se fueron los cóndores llegaron dos furgonetas con turistas que pensamos que no llegaron a ver a las aves, porque estuvimos unas 3 horas más allí y no volvieron a salir.
Pasamos dos horas tranquilos viendo el paisaje y el impresionante Cañón del Colca y compramos algo de beber en los puestos que también se encontraban allí. Compramos un collar para mi madre que se perdió por el camino porque a Tenerife nunca llegó.
La última actividad en el mirador antes de irnos fue una caminata de media hora por el borde del cañón donde apreciamos al espectacularidad del mismo. La caminata es sencilla y la puede hacer cualquiera pero la altura se nota y hay que tomársela con calma.

Día 7 en Perú: Cruz del Cóndor y Cañon del Colca - Perú en 18 días (5)

De regreso a Chivay paramos en los miradores de Wayracpunko y Antahuilque observando las terrazas pre-incas, el río Colca y el inicio del Cañón del Colca.
En los miradores siempre hay puestos de artesanía y en este caso habían unos niños vestidos con trajes tradicionales y unas llamas para sacar unas fotos por 1 sol.
Llegamos sobre las 11,45 a Chivay y tuvimos un almuerzo bastante temprano de despedida con la gente que habíamos compartido las excursiones y nos quedamos en la plaza de Chivay para coger allí la guagua de la empresa 4PM hasta Puno a las 13:00 pm. Volvimos a cambiar dinero en la tienda junto a la plaza del día anterior.
La guagua de 4PM que recorre el trayecto Chivay – Puno tarda unas 6 horas y media en hacer el camino, y hace dos paradas, una en el mirador del día anterior para apreciar los Andes y otra en unos lagos si hay suerte de ver flamencos.
En la guagua solamente íbamos 6 turistas, el chófer y la guía, así que muy rentable no creo que resultara, a nosotros nos costó 40 dólares por persona reservando el día anterior en el hotel de Arequipa.
Llegando a Puno la guía nos comentó que tuviéramos cuidado con los taxistas y que ella nos subía en un taxi ya que llegábamos de noche para que no se aprovecharan de nosotros y al final la que nos estafó fue ella.
Nos llevaron en un taxi a una pareja francesa y a nosotros a nuestros hoteles y a nosotros que nos bajamos antes nos cobró 20 soles, y suponemos que a los franceses les cobraría más, pues bien, al día siguiente desde el hotel al puerto que es también donde llegan las guaguas nos cobraron 10 soles, por lo tanto nos estafó de lo lindo.
Llegamos a nuestro hotel el Ecco Inn Puno cansados del madrugón y de las horas de guagua por lo que comimos algo de lo que traíamos en las maletas, nos dimos una ducha y descansamos, al día siguiente nos tocaba el Lago Titicaca.



📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 0 (0 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 2
Anterior 0 0 Media 5
Total 0 0 Media 638

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Paibma  paibma  12/09/2016 21:36
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
en que mes visitasteis Peru????? quiero mas, jajjajaja esta genial. La cámara con la que grababas siempre era la gopro???
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  13/09/2016 07:32   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 1º Día Trayecto Tenerife-Madrid-Miami-Lima
Hola! ya les hemos contestado por privado.
Grabamos con gopro, una reflex y el móvil.
Dudu  Dudu  31/07/2017 12:08
Comentario sobre la etapa: ( En construcción )
Me está encantando tu diario, espero que te animes a terminarlo.
Alek82  alek82  03/11/2019 21:56
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola una pregunta a
Para ir a paracas lo hicisteis en excursion?? Que hicisteis con el equipaje durante ese dia en pAracas? Nosotros estamos en arequipa y no sabemos si hacer una noche en huacachina y luego otra en paracas pero me surje la duda del equipaje...
Tenerifeandoporelmundo  Tenerifeandoporelmundo  03/11/2019 22:22   📚 Diarios de Tenerifeandoporelmundo
Comentario sobre la etapa: 3º Día: Islas Ballestas y Reserva N. de Paracas
Hola! Teníamos hotel en Paracas y lo dejamos al llegar , antes de la excursión
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 724
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 477
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 404
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 357
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 291


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1371736 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Experto
Experto
17-01-2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Experto
Experto
17-01-2017
Mensajes: 100

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5036

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4881

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube