Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Blogs / Diarios
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Blogs 
2º Día: Oasis de Huacachina - Ica

2º Día: Oasis de Huacachina - Ica ✏️ Diarios de Viajes de Peru Peru

2º Día: Oasis de Huacachina. El oasis de Huacachina, es una laguna formada en pleno desierto de la región de Ica, en Pisco. Hoy en día es uno de los atractivos más importantes de Perú, donde se agolpan a los alrededores restaurantes, hoteles y...
Tenerifeandoporelmundo Autor:   Fecha creación:   Puntos: 5 (1 Votos)

Diario: Perú en 18 días

Puntos: 5 (3 Votos)  Etapas: 9  Localización:Peru Peru

2º Día: Oasis de Huacachina

El oasis de Huacachina, es una laguna formada en pleno desierto de la región de Ica, en Pisco. Hoy en día es uno de los atractivos más importantes de Perú, donde se agolpan a los alrededores restaurantes, hoteles y hostales para hacer que el turista esté lo más cómodo en su visita al oasis.
Nosotros llegamos a Huacachina desde Lima, en un bus de la compañía Cruz del sur con salida a las 6.40 de la mañana y llegada a Ica a las 11:15 am.

2º Día: Oasis de Huacachina - Ica - Perú en 18 días (1)

La compañía Cruz del Sur es una de las mejores en Perú, prácticamente puedes moverte entre las grandes ciudades con ellos. Viajamos en los asientos Vip que contaban con pantallas independientes, desayuno y asientos bastante cómodos y reclinables.


2º Día: Oasis de Huacachina - Ica - Perú en 18 días (2)

A la llegada a la estación de Ica, cogimos un taxi por 10 soles que nos llevó a nuestro hotel en Huacachina, el Banana Adventure, puedes ver nuestro opinión del hotel aquí Hotel Banana,s Adventure.
También hicimos la reserva para la excursión de los buggys para las 17:00 horas.
Salimos a pasear por el oasis y ver donde podíamos comer algo a la sombra, la temperatura era de 35 grados. El lugar cuenta con un paseo alrededor del oasis donde hay muchos puestos de gente local vendiendo comida, helados, souvernirs y artesanía.

Justo en ese paseo entramos a comer en el Oasis Bar´s, donde comimos unas pechugas de pollo con papas fritas y ensalada, además de una coca cola y una botella de agua, todo por 60 soles.

Bajamos a la laguna, que estaba llena de gente local bañándose. Allí paseamos un rato por la arena y sacamos unas cuantas fotos. No había ningún turista bañándose, el agua tenía pinta de estar un poco sucia la verdad.

2º Día: Oasis de Huacachina - Ica - Perú en 18 días (3)


Compramos algo de merienda y algunos imanes para nuestra colección y volvimos al hotel para nuestra excursión en buggys.
Puntualmente, a las 17:00 nos subimos en unos buggys de 15 personas. Decir que esta excursión es impresionante, estuvimos aproximadamente 45 minutos saltando en el buggy por el desierto, bajando y subiendo dunas grandísimas, y soltando gran cantidad de adrenalina.

2º Día: Oasis de Huacachina - Ica - Perú en 18 días (4)


La hora ideal para hacer la excursión es la que nosotros elegimos, porque puedes ver la caída del sol con el desierto en el fondo y puede quedar una foto fantástica, nosotros que estamos empezando poco o poco en esto conseguimos estas fotos, imaginen lo que puede hacer un buen fotógrafo.

2º Día: Oasis de Huacachina - Ica - Perú en 18 días (5)


Pasados unos 45 minutos recorriendo las dunas en los buggys paramos para hacer un poco de snowboard.
Raquel no dudó en ningún momento en no subirse, el miedo a las alturas le pudo. Yo con la gopro en la cabeza, me lancé por las primeras 3 dunas sin problema. Menos mal que no era necesario subir las dunas, hacías tres descensos seguidos y el buggy bajaba a recogernos al terminar la tercera duna. Fue gracioso ver a Raquel llegar a solas con el conductor en el buggys, parecía el Papa en el papamóvil.
Volvimos al buggy y el conductor nos llevó a la famosa “ Duna de la Muerte”, la mayor permitida para el descenso. Da mucha impresión estar allí, pensé muchas veces en si tirarme o no. Hubo cuatro chicas que se unieron a Raquel en el buggy y no bajaron por miedo. Yo sin pensarlo me tiré, y por suerte, llegué en plenas condiciones.

Hicimos otros dos descensos más y terminamos así el snowboard en las dunas de Huacachina, una actividad espectacular e impresionante, que vale mucho la pena hacer.
Existe la posibilidad de alquilar por 2 soles las propias tablas y tirarte en las dunas cercanas a la laguna, pero el estar tirándote y tener que volver a subir por la arena a tirarte de nuevo no es muy recomendable.
Al volver al hostal, pedimos unas hamburguesas muy buenas en el bar, cenamos y subimos a quitarnos toda la arena que teníamos arriba y descansar para el día siguiente, donde madrugaríamos para visitar Paracas.

Resumen de nuestro día en Huacachina:





📊 Estadísticas de Etapa ⭐ 5 (1 Votos)
  Puntos Votos Media Visitas
Actual 0 0 Media 12
Anterior 0 0 Media 10
Total 5 1 Media 1509

05 Puntos
04 Puntos
03 Puntos
02 Puntos
01 Puntos
Para votar necesitas conectarte como usuario registrado.
Te puedes registrar gratis haciendo click aquí

comment_icon  Últimos comentarios al diario: Perú en 18 días
Total comentarios: 8  Visualizar todos los comentarios
Lmballesteros  lmballesteros  23/07/2016 12:32   📚 Diarios de lmballesteros
Comentario sobre la etapa: 2º Día: Oasis de Huacachina - Ica
Viajo a Peru en 40 dias, el mismo itinerario, asi que me viene genial tu diario. Te doy 5 estrellas
CREAR COMENTARIO EN LA ETAPA


👉 Registrate AQUÍ

Diarios relacionados
Mi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y NaturalezaMi viaje a Perú: Un abanico de Civilizaciones, Historia y Naturaleza Recorrido por libre durante veintitrés días por algunos de... ⭐ Puntos 4.86 (14 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 521
Por el norte de PERÚ. De los glaciares a la selvaPor el norte de PERÚ. De los glaciares a la selva Mi segundo viaje a Perú, 3 semanas en noviembre-2015, recorriendo lugares de... ⭐ Puntos 5.00 (31 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 343
18 días en Perú por libre en verano 202318 días en Perú por libre en verano 2023 Además del circuito típico, también hemos añadido un par de días en la Selva. Puedes... ⭐ Puntos 4.80 (5 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 247
Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017Sur de Perú (de Lima a MachuPicchu) + Cordillera Blanca + Amazonas - 2017 Mi viaje por Perú - Impresionante ⭐ Puntos 4.73 (11 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 243
EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016)EN EL PAÍS DE LOS INCAS (PERU 2016) Diario práctico de nuestro viaje a Perú en familia en agosto de 2016 haciendo el Camino... ⭐ Puntos 4.93 (58 Votos) 👁️ Visitas mes actual: 194


forum_icon Foros de Viajes
Viajar_Por_Libre Tema: Perú por libre
Foro América del Sur Foro América del Sur: Foro de Viajes de América del Sur: Perú, Brasil, Uruguay, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela.
Ir a tema del foro Ir a tema del foro
Últimos 5 Mensajes de 2055
1368630 Lecturas
AutorMensaje
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 09:50 pm    Título: Re: Perú por libre

Yo he pensado lo mismo, pero tengo sólo 3 días y 2 noches para visitar el parque Manu. De momento la empresa que más me convence es Macaw Adventure, 270$ con recogida y regreso a Cuzco. Tengo que seguir buscando así que si alguna te encanta no dudes en decírmelo Muy feliz
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:10 pm    Título: Re: Perú por libre

No dudes en coger el bus para ir a Arequipa, ir para atras a Lima, dormir y volar .... Te va a costar mas dinero y tiempo, Haz numeros y mira tiempos.
Nacho75
Nacho75
Travel Addict
Travel Addict
17-01-2017
Mensajes: 96

Fecha: Lun Abr 15, 2024 10:25 pm    Título: Re: Perú por libre

Sí, eso es lo que he hecho. 4 horas de vuelta al hotel, pero después 1 hora más al día siguiente para el traslado al aeropuerto, màs 1,5 horas de vuelo, más noche de hotel....total habrá que hacer las 12 horitas de autobús.

¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.
indamatossi.marta
Indamatossi.marta
Dr. Livingstone
Dr. Livingstone
05-06-2014
Mensajes: 5006

Fecha: Mar Abr 16, 2024 07:21 am    Título: Re: Perú por libre

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.
Golorito
Golorito
Indiana Jones
Indiana Jones
29-03-2008
Mensajes: 4862

Fecha: Mar Abr 16, 2024 03:19 pm    Título: Re: Perú por libre

"indamatossi.marta" Escribió:
"Nacho75" Escribió:
¿Con qué compañía harías ese trayecto? Civa, Cruz del Sur...

Gracias.

De las dos conozco Cruz del Sur y muy bien.

Yo también conozco Cruz del Sur y corroboro: muy bien esa empresa.

Amistad
Respuesta Rápida en el Foro

¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


Mostrar/Ocultar Galería de Fotos
Peru
Marcahuasi
PAOCALIGO
Peru
Machu Picchu
Sants80
Peru
ISLA DE TAQUILE
PAOCALIGO
Peru
atardece en el amazonas
Eliot_zgz
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube